Jump to content

Cambio neumaticos - ¿Bridgestone Potenza RE050A?


a4quattro

Publicaciones recomendadas

Me llega el momento de cambiar los neumáticos delanteros de mi B6 2.5 TDI 180 quattro.

 

Siempre he montado Michelin, desde los HP de fábrica hasta los Primacy 3 (evolución del mismo modelo a lo largo de los años), aguantando cerca de los 40000 kms, y el comportamiento y durabilidad me parecen muy muy buenos.

 

Me han recomendado varias personas los Bridgestone Potenza RE050A, ¿alquien los ha probado y puede darme opinión en este coche?. Supongo que de comportamiento incluso puede que sean más deportivos que los Michelin, por lo que durarán menos. ¿No?.

 

La medida que utilizo es 235/45 R17 94Y.

Editado por a4quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi consejo es que pruebes las GoodYear Eagle F1 Assymetric 2. Son las que llevo yo y muchos compañeros del foro, las que mejor relación calidad precio del mercado, unas lapas en agarre, y muy buenas en lluvia. Llevo 10.000 km con ellas y aún están como nuevas.

 

En mi medida 225/45 R17 pagué 100€ por cada neumático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me llega el momento de cambiar los neumáticos delanteros de mi B6 2.5 TDI 180 quattro.

 

Siempre he montado Michelin, desde los HP de fábrica hasta los Primacy 3 (evolución del mismo modelo a lo largo de los años), aguantando cerca de los 40000 kms, y el comportamiento y durabilidad me parecen muy muy buenos.

 

Me han recomendado varias personas los Bridgestone Potenza RE050A, ¿alquien los ha probado y puede darme opinión en este coche?. Supongo que de comportamiento incluso puede que sean más deportivos que los Michelin, por lo que durarán menos. ¿No?.

 

La medida que utilizo es 235/45 R17 94Y.

A como salen esos potenza (235/45/17) ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me llega el momento de cambiar los neumáticos delanteros de mi B6 2.5 TDI 180 quattro.

 

Siempre he montado Michelin, desde los HP de fábrica hasta los Primacy 3 (evolución del mismo modelo a lo largo de los años), aguantando cerca de los 40000 kms, y el comportamiento y durabilidad me parecen muy muy buenos.

 

Me han recomendado varias personas los Bridgestone Potenza RE050A, ¿alquien los ha probado y puede darme opinión en este coche?. Supongo que de comportamiento incluso puede que sean más deportivos que los Michelin, por lo que durarán menos. ¿No?.

 

La medida que utilizo es 235/45 R17 94Y.

A como salen esos potenza (235/45/17) ???

 

 

No he mirado aún precios, pero me han comentado que 10€ arriba/abajo que las Micherlin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que pruebes las GoodYear Eagle F1 Assymetric 2. Son las que llevo yo y muchos compañeros del foro, las que mejor relación calidad precio del mercado, unas lapas en agarre, y muy buenas en lluvia. Llevo 10.000 km con ellas y aún están como nuevas.

 

En mi medida 225/45 R17 pagué 100€ por cada neumático.

 

Esas se las pedí en una ocasión al chico donde siempre las monto y me dijo que tienen tendencia a cristalizarse y que se desgastan rçapido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SIN DUDA BRIDGESTONE POTENZA RE 050A esos neumaticos los llevaba mi coche con las 17 yo para mi son los mejores neumaticos la verdad , cuando cambie de llantas le puse 235/40/18 95y la hankook que decian que eran muy buenos una m**** sin ofender los tuve una semana eso era un conducible luego me los cambiaron por unos pirelli que eso me an durado las delanteras unos 20.000 km como mucho y ahora las e cambiado por unas michelin sport 3 y eso no me gustan nada yo cuando puedo las cambio por la bridgestone me gusto mucho mas por duravilidad y por agarre a esas le ice casi 70.000km y estan para hacer algunos mas. ejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he montado ese mismo modelo y probado en tandas y te puedo decir que estar practicamente liso y seguir agarrando como nuevo, y agarrar mejor que un primacy, PS2 y continental. Es el mejor neumatico no semislick ni slick que he probado. Carcasa super dura y no chillan tanto como los Michelin.

Pero me extraña que aun esté este modelo, ya que hace tiempo que salio el sustituto que es el Potenza S001, este no lo he probado y no te puedo decir nada sobre el. Si encuentras el RE050A mira de que fecha es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SIN DUDA BRIDGESTONE POTENZA RE 050A esos neumaticos los llevaba mi coche con las 17 yo para mi son los mejores neumaticos la verdad , cuando cambie de llantas le puse 235/40/18 95y la hankook que decian que eran muy buenos una m**** sin ofender los tuve una semana eso era un conducible luego me los cambiaron por unos pirelli que eso me an durado las delanteras unos 20.000 km como mucho y ahora las e cambiado por unas michelin sport 3 y eso no me gustan nada yo cuando puedo las cambio por la bridgestone me gusto mucho mas por duravilidad y por agarre a esas le ice casi 70.000km y estan para hacer algunos mas. ejej

 

¿70.000 kms las Bridgestone RE050A?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he montado ese mismo modelo y probado en tandas y te puedo decir que estar practicamente liso y seguir agarrando como nuevo, y agarrar mejor que un primacy, PS2 y continental. Es el mejor neumatico no semislick ni slick que he probado. Carcasa super dura y no chillan tanto como los Michelin.

Pero me extraña que aun esté este modelo, ya que hace tiempo que salio el sustituto que es el Potenza S001, este no lo he probado y no te puedo decir nada sobre el. Si encuentras el RE050A mira de que fecha es.

 

Gracias alvaro8

Parece que las S001 es superior al RE050A, ambos se venden en la actualidad y ambos aparecen en la web de Bridgestone.

Entiendo que el S001 es comparable al Michelin Pilot y el RE050A al Primacy3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he utilizado las RE050A y ahora tengo las primacy, y no hay color, las Potenza son pata negra, derivadas de la F1, se pegan a la carretera como una lapa y las primacy son buenas pero para mi no están a su altura, en cuanto a la durabilidad yo las cambiop cada 40000km a lo sumo 50000kn pero nunca a los 70000km, todo depende como andes no es lo mismo autopista que carretera de montaña o muy virada y de andar a 120 ó 170.

Las S001 me han comentado que son mejores que las Potenza pero duran menos, son más blandas por lo que tienen mayor agarre y mayor desgaste, pero es seguridad, serán las próximas que monte.

Sin dudarlo yo cogería las BRIDGESTONE.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo las Potenza S001 atrás y las GoodYear agarran infinito más, mucho más. Y ya te digo, que las Potenza aún van al 50% de vida, con dos años.

 

Las GoodYear no tengo yo constancia de que se cristalicen, en el Ibiza de mi madre van GoodYear Efficient Grip ya para cuatro años, un coche que pasa el día al sol en la calle y aún no están cristalizadas, y mis Eagle F1 tampoco van cristalizadas tras casi un año.

 

Lo que te dicen de que pases a 225 desde 235, son equivalentes, pasarás la ITV igual y ahorrarás una pasta en ruedas, porque la medida 225/45 R17 es una maría en ruedas "grandes" por lo que son bastante más baratas que otras medidas más raras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llevado siempre esta cubierta, sin la A (no asimétricos) y es una delicia de cubierta... Siempre les saqué unos 35.000/40.000 al juego.

El año pasado quería montar la misma cubierta y me comentó el de Bridgestone que ya no se fabricaban, yo quería las S001 y bajar a 225, pero el "entendido" me recomendó que probara la Turanza T001 y vaya p... m****, con 20.000 km las delanteras están para tirar cuando me las vendió argumentando más duración, me imagino que serían técnicas de venta, porque vaya churro de cubierta, al menos en 235/45/17 con un B7 Avant.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las Eagle F1 primeras sin asimétrico eran bastante malas en lluvia, precisamente por el dibujo. Lo dicho, siendo tan buenas la GY y bastante más baratas que las Michelin (unos 30€ menos por goma), yo no me lo pienso, GY es la más barata de las primeras marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.