Jump to content

A4 B5 2.8L V6 Americano


Luis.Contreras

Publicaciones recomendadas

Que tal foreros, después de mucho tiempo ausente se me ha hecho volver y es para terminar cuentas pendientes jejej, les explico.

 

Como bien ya algunos saben tengo un Audi A4 B5 2.8L por lo que es un coche poco común y mas aún sus reparaciones y es aquí cuando les digo que aquí iré agregando todo lo que le he hecho a mi choche. :):):)

 

Leyendo en foros americanos he aprendido mucho de esta máquina (AHA) y encima de eso, descubierto cosas que no sabía :unknw:. Espero y vayan aportando algo ustedes sobre los AHA que a mi se me pase y además invito a los que tengan sus V6 a aportar algo aquí :)

 

Saludos a todos desde Sinaloa México :hi::az: .

 

 

Inicio:

 

Hace unos meses mi coche lo metí al taller para que le dieran su afinación y lo dejaran a punto pero que resulta, que me lo han dejado igual, entonces pasados los días opté por echar manos a la obra y traigo lo siguiente:

 

Primero quité el cuerpo de aceleración que es lo primero que les dije que limpiaran.

 

Desconecté unas válvulas de vacío que van encima, en una pequeña base de plástico.

Obvio quité sensor MAF (caudalímetro) y el tubo que sensa la temperatura de aire del Intake.

Utilicé una llave tipo L hexagonal (allen) número 6 para quitar los tornillos que sujetan el cuerpo.

 

Luego quedó un hueco así:

 

post-117639-0-84876400-1416671539_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lamentablemente olvidé tomar fotos ya limpio jeje estaba tan apurado por ponerlo en su lugar de nuevo y probar el coche; esto me daba el problema que las RPM oscilaban mucho a tal grado que en carretera después de un determinado tiempo a velocidad constante y al soltar el acelerador, este se apagara además de unas líneas de vacío que estaba rotas y que he medio reparado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego ya reparando las lineas de vacío en una pude cambiar por completo el tubo y en otra pues únicamente hice algo provisional con un pedazo de tubo CPVC y un poco de pegamento que después del todo no quedó muy estético que digamos :unsure::unsure:

 

Estas líneas van alrededor del motor por encima y conectan una culata con la otra y en una especie de "Y" va hacía el cuerpo de admisión.

post-117639-0-71910800-1416673201_thumb.jpg

post-117639-0-45582900-1416673251_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya corregido eso me dí a la tarea de limpiar una sonda lambda que me andaba fallando, la quité y la limpié pero al quitarla me llevo una gran sorpresa, como está en el B1S1 al meter la mano para poder quitar el sensor del sistema de escape, me cargué una pieza que es para la refrigeración del motor: Enseño las fotos.

 

1.- Así la quité

 

2.- Así quedó ya limpia

post-117639-0-69104800-1416673390_thumb.jpg

post-117639-0-69111300-1416673505_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya una vez limpia la lambda pues me dí a la tarea de reparar lo que me cargué.

 

Era una conexión que al quitarla se me desintegró en las manos :wacko: porque al parecer tenía una fuga de agua por esa parte, lo que hacía que constantemente le pusiera refrigerante al depósito y yo sin saber el por qué hasta que vi el porque jeje:

 

Esta es la foto del lugar donde va ubicada esa pieza, lo que hice fue cortar un poquitín la manguera y conectarla al tubo de acero que está ahí y ajustar fuertemente con una abrazadera "sin fin":

 

Ahí se aprecia el hueco:

 

Lamentablemente no tengo un programa editor de fotos por el momento para ir señalando algunas cosillas pero si se alcanza a distinguir.

post-117639-0-42349300-1416673879_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el momento es todo, hasta ahorita tengo un problema que es de fuga de aceite y tal parece que es lo que les indico con el número 1, estoy por ponerle mas silicón porque creo que sigo tirando un poco, cae al sistema de escape y me hace humo, encima como que el aceite recorre todo el motor porque me hace un cochinero en todo el frente del motor :angry::angry: del lado del conductor, ya hasta mandé a comprar por eBay las juntas para las culatas pero me dijeron que era esa pieza que está señalada con el número 1.

 

El número 3 es el tubo que les comento que es el que mide la temperatura de aire al intake

y el 2 es el conector que les comento que se me descompuso al quitar el sensor lambda de ese lado.

 

La foto de este motor no es de mi motor jeje, lo conseguí en la red

post-117639-0-80167600-1416674699_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el momento es todo, hasta ahorita tengo un problema que es de fuga de aceite y tal parece que es lo que les indico con el número 1, estoy por ponerle mas silicón porque creo que sigo tirando un poco, cae al sistema de escape y me hace humo, encima como que el aceite recorre todo el motor porque me hace un cochinero en todo el frente del motor :angry::angry: del lado del conductor, ya hasta mandé a comprar por eBay las juntas para las culatas pero me dijeron que era esa pieza que está señalada con el número 1.

 

El número 3 es el tubo que les comento que es el que mide la temperatura de aire al intake

y el 2 es el conector que les comento que se me descompuso al quitar el sensor lambda de ese lado.

 

La foto de este motor no es de mi motor jeje, lo conseguí en la red

 

 

No me dejó editar: Arriba del 3 se miran las válvulas que les comento que son de vacío que hay que quitar primero antes de quitar el tubo marcado con el número 3 no se si me explico bien jeje, bueno creo que está por demás dar esta explicación :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// A PARTIR DE AQUÍ AGREGO LO QUE HE PUESTO EN OTROS POST. ////////////// //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

 

Bueno muchachos, como mi coche ya es algo viejo y tiene muchos detalles he buscado y buscado y buscado información por muchas partes, incluido este foro el cual, es el que mas me ha ayudado, por otro lado quiero agregar las fallas que se han presentado y las soluciones que se han dado, todo esto para tener mas organizado mi tema sobre los 2.8L V6 AHA.

 

 

 

Bueno empiezo en forma resumida para todo, si hay fotos las agrego:

 

 

Hace unos meses (julio para ser exacto), el coche entró al taller para reparar el kit de embrague y me dejaron una falla,

la cual lo que hacía era que avanzaba a no más de 5 km/h y el coche se frenaba. El problema?

 

 

El problema era que los sensores del ABS los que van en las ruedas, no estaban bien colocados en su lugar, lo que hice fue darles unos pequeños golpes con un mazo de madera y el problema se corrigió.

 

Posteriormente, surgió un problema, el coche daba unos pequeños tirones al acelerar y/o darle caña y no iba como la seda, al poco tiempo el coche se apagó y ya no quizo prender, para mi sorpresa fue que uno de los conectores que están debajo del depósito del refrigerante estaba un poco sulfatado y tenía óxido, lo quité, le puse WD40 y listo, pero el problema de los jaloneos siguió y es que ese conector corresponde al sensor de posición de cigüeñal y se habían roto los cables, lo que hice fue soldarlos y listo. Fue un lío porque está muy escondido pero si se pudo, tuve que levantar el coche, quitar la rueda del lado del conductor y entre el guardafango y la "flecha" de la transmisión para esa rueda, metiendo la mano y con una llave de 10mm logré quitar ese sensor, soldé los cables y lo volví a poner y todo anda bien, salvo uno de los soportes de motor que se rompió, quiero cambiar los dos y ya les cuento :):):) .

 

Al parecer es lo más importante en cuanto a temas de mi coche, si hay algo que aportar que me encuentre, lo anexo.

 

Saludos a todos

 

 

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Colegas, que tal, tengo un problema

 

mira te explico, desde que me entregaron el coche por una

fuga de aceite que no encontraba por donde que por cierto, resultó

ser uno de los tapones de la culata esos que son para los arboles de leva

que solo los V6 gasolina por lo que veo, los llevan, del taller empezó una falla---

 

16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected P0300 - 35-10 - - Intermitten

16687 - Cylinder 3 P0303 - 35-10 - Misfire Detected - Intermittent

16685 - Cylinder 1 P0301 - 35-10 - Misfire Detected - Intermittent

16686 - Cylinder 2 P0302 - 35-10 - Misfire Detected - Intermittent

 

a tal grado que tuve que comprarle las bobinas porque me dijeron que andaban

mal pero me sigue arrojando el fallo, los cables de las bujías son nuevos y pues

las bobinas y las bujías también, será la ECU que ya caminó?

checo los cables y si hay chispa, muy grande por cierto

las bujías las revisé y le pusieron las NGK en 3 electrodos :S y no las de uno como me habías dicho

pero son NGK y están limpias no se ven mal, reviso que tengan chispa y si hay, inclusive borro los

fallos y en cuanto agarra un poco de temperatura empieza a fallar el carro de nuevo, otra, le pusieron

el sensor de temperatura pero no alcanza la temperatura ideal, los 90º, se que es el termostato, será

esa también la posible causa de eso? que no alcanza la temperatura ideal el motor?

 

O a que cree que se deba este problema?

 

Antes no me daba esos fallos, me pueden ayudar por favor?

 

 

Gracias de antemano por leer mi problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Luis ! Mira, yo creo que el hecho de que el motor no alcanza los 90º no influye en el problema que tiene. No puedo aconsejarte mas que esto :

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/16684/P0300/000768

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/16686/P0302/000770

 

:good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.