Toda la actividad
Este flujo se auto-actualiza
- Última hora
-
Tineo empezó a seguir 🔧 Montaje de llantas Audi RS4 8W0601025DB en Audi A5 B9 Coupé
-
🔧 Montaje de llantas Audi RS4 8W0601025DB en Audi A5 B9 Coupé
Tineo responde a Kozak de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Estoy con Kozak, hay un incremento en anchura que provoca que la llanta sea 12mm más ancha (6mm para el plano interior) pero compensa exactamente con los 6mm que se ganan de ET desplazado hacia afuera Asi que en este caso no son necesarios ajustes de geometría de suspensión o dirección que afecten a toques internos con algún elemento. - Hoy
-
Si lo tienes que sacar por una puerta trasera; en un video americano echan los asientos delanteros hacia atras y lo sacan por ahi. Minuto 10 en adelante: respecto a desmontar techo, supongo has visto el hilo de deymos. Solo hay cuatro grapas atras, en los pilares se sujeta solo contra el resto de paneles https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/395384-tapizado-techo-despegado/
-
El material es parcialmente elastico pero las hendiduras de asideros y en la zona del plafón delantero lo que hice fue recolocar y ayudarme con un secador de pelo y guante de tela para no dejar marcas con dedos o quemarme. Otra recomendación importante más es dar un corte a la tela en X (dejando unos centimetros al borde) en el plafón delantero para que ceda más hacia atrás al adaptarla. Eso lo vi en un vídeo americano; es el punto mas conflictivo y el que más se ve. Creo que ya no tengo más tips. Lo de resevar la cola en spray para la espuma lo veo perfecto. Déjala 5 o 10 minutos al aire para que reaccione con la humedad del ambiente antes de pegar superficies. El día que me puse estaba el tiempo tormentoso con mucha humedad y solo esperé 5 min.
-
🔧 Montaje de llantas Audi RS4 8W0601025DB en Audi A5 B9 Coupé
Kozak responde a Kozak de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Si si, lo he entendido, pero he hecho los deberes y las que montan en los RS5 y RS4 son de 9J y tienen un ET 26, dado que tanto el RS4 y el RS5 tiene aletas mas anchas. Si montas las llantas de esos coches en A5 o A4 (que no sean RS, es decir convencional o S) entonces quedan a ras de la aleta, y por dentro hacia la barra y sistema de suspension queda igual, es decir que el ET la deja igual sentada y su anchura de 9J la empuja para afuera. -
BIENVENIDO a este subforo de presentaciones blas1975!! Hola Blas!! Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas... http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565 Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotros!!!,Gracias por compartir experiencias!!!! Enhorabuena por esa reciente adquisición!!!.. Y este será tu foro,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer!!.. Agradecerte de la misma manera ,toda la colaboración que puedas aportar de tu parte!!! Si lo deseas , a la espera, quedamos de una fotaza, AQUI, con la matrícula oculta mejor, en esta misma presentación!!!! Y existe ,como has podido comprobar,un subforo especifico para ese modelo,los más indicados para consultar e informarte ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conocimientos de la manos que más conocen ese cochazo!! https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/41-foros-modelos-audi/ Si no lo has hecho , presentate allí ,también!!.. Gracias por tu colaboración!!! Y existen PRCS ( punto de reunión del Club/ foro en tu localidad) . Y como has podido comprobar , se hacen QDDs, Con las debidas y rigurosas medidas de seguridad COVID19. No dejes de pasarte por su hilo y presentarte!!.. Colabora todo lo que puedas y quieras. Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!.. Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros! Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo!! ANIMATE!!:: GRACIAS por presentarte! Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos !!! Saludos Cordiales
-
BIENVENIDO a este subforo de presentaciones Casyc100!! Hola !! Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas... http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565 Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotros!!!,Gracias por compartir experiencias!!!! Enhorabuena por esa adquisición!!!.. Y este será tu foro,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer!!.. Agradecerte de la misma manera ,toda la colaboración que puedas aportar de tu parte!!! Gracias por esas fotazas!!! Preciosos cochazos!!! Que los disfrutes y te den muchas alegrías!! Y existe ,como has podido comprobar,un subforo especifico para ese modelo,los más indicados para consultar e informarte ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conocimientos de la manos que más conocen ese cochazo!! A ver si alguien te lee y te podrá echar un cable a esas soluciones . https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/41-foros-modelos-audi/ Si no lo has hecho , presentate allí ,también!!.. Gracias por tu colaboración!!! Y existen PRCS ( punto de reunión del Club/ foro en tu localidad) . Y como has podido comprobar , se hacen QDDs, Con las debidas y rigurosas medidas de seguridad COVID19. No dejes de pasarte por su hilo y presentarte!!.. Colabora todo lo que puedas y quieras. Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!.. Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros! BIENVENIDO al formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo!! GRACIAS por presentarte! Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos !!! Saludos Cordiales
-
BIENVENIDO a este subforo de presentaciones Gorkaniko!!! Hola !! Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas... http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565 Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotros!!!,Gracias por compartir experiencias!!!! Enhorabuena por esa reciente adquisición!!!.. Y este será tu foro,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer!!.. Agradecerte de la misma manera ,toda la colaboración que puedas aportar de tu parte!!! Si lo deseas , a la espera, quedamos de una fotaza, AQUI, con la matrícula oculta mejor, en esta misma presentación!!! Y existe ,como has podido comprobar,un subforo especifico para ese modelo,los más indicados para consultar e informarte ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conocimientos de la manos que más conocen ese cochazo!! https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/41-foros-modelos-audi/ Si no lo has hecho , presentate allí ,también!!.. Gracias por tu colaboración!!! Y existen PRCS ( punto de reunión del Club/ foro en tu localidad) . Y como has podido comprobar , se hacen QDDs, Con las debidas y rigurosas medidas de seguridad COVID19. No dejes de pasarte por su hilo y presentarte!!.. Colabora todo lo que puedas y quieras. Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!.. Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros! Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo!! ANIMATE!!:: GRACIAS por presentarte! Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos !!! Saludos Cordiales
-
Tela para tapizar techo
luislucena responde a fabianb8 de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Perfecto @Tineo muchas gracias, entre videos y experiencias esperemos que salga la cosa bien, el unico piedo que me da es sacarlo, ya que no tengo asientos abatibles y lo que comentas de los pilares traseros que van con grapas me imagino no?, por lo demas es lo que comentas, estare muy pendiente de lo que comentas en los remates, he pensado que como me sobra tela probar las curvas a ver como se trabaja, en las endiduras o zonas no rectas, he visto en videos que como es elastica con un trapo se le va pasando y se adapta bien, pero como es la primera vez pues lo que comentas, referente al pegamento tengo una lata que la aplicare al techo y a la tela le aplicare en spray ya que con la expuma a brocha como que no, y que sea lo que dios quiera. Para la primera de julio lo hare. Muchas gracias, un saludo. -
Proyecto Restauración Audi TT 225cv quattro
juliaars2000 responde a casyc100 de discusión en Audi TT Mk1 (1999-2006)
Venga que esto se pone interesante !! Ya nos irás enseñando más fotos ! ¿Por donde vas a empezar? -
Muchísimas gracias por tu comentario ! Me va quedando poco, que ganitas de sacarlo a pasear... Seguro que más de un vídeo te puede valer como referencia. Un saludo!
-
Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club blas1975. Pues a disfrutar de esa máquina que seguro te dará muchas y grandes alegrías. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
-
🔧 Montaje de llantas Audi RS4 8W0601025DB en Audi A5 B9 Coupé
valderaduey responde a Kozak de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
A disfrutar del coche... y un buen detailing siempre lo agradecera por supuesto. El tema del roce de las ruedas no tiene nada que ver con llevar llanta de 20/19 ó 21 pulgada es el ET que sea el correspondiente a nuestros coches, como bien indicas tus llantas pertenecen a un A4 que no llevan el mismo que en los A5, de ahi que el compañero te comente lo del roce, estate atento por si acaso. Saludos y lo dicho a disfrutarlo. -
Cambio, o no, de la distribucion TDIe con 14 años y 33K Kmts.
valderaduey responde a MUSTERION de discusión en Mecánica Audi A4 B8
Buenos dias, suscribo casi todas las palabras al pie de las letras de los compañeros, por prudencia y sentido comun cambia la correa y los demas elementos, lo que no suscribo es lo que dice moncho (lo dice EL FABRICANTE) el mismo que dice que cambiemos el filtro del aire cada 60.000 km. y que en mi caso el aceite de la caja de cambios "tiptronic" no tiene mantenimiento es de por vida jejeje, en fin el fabricante tiene cositas que tela. saludos. -
Cambio, o no, de la distribucion TDIe con 14 años y 33K Kmts.
Carlisu84 responde a MUSTERION de discusión en Mecánica Audi A4 B8
correa conti o gates, bomba de agua, tensores y poleas ina (las conti no se porque, dan problemas) -
🔧 Montaje de llantas Audi RS4 8W0601025DB en Audi A5 B9 Coupé
Kozak responde a Kozak de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
IronX es una descontaminante ferrico para las llantas que va suuuuper bien. Tambien lo uso en las colas de escape y va de lujo. WheelsMitt es un guante para limpiar las llantas que me va super bien, pero no lo uso con el IronX. Lo que hago es: Aplico IronX por toda la llanta y dejo reposar 1 minuto o asi. Las lavo a presion con agua y jabon. Paso el WheelsMitt por toda la llanta y los rincones, que al ser guante es facil de llegar a todos lados, incluso las pinzas de freno. Aclaro. -
blas1975 empezó a seguir Q5 desde Murcia
-
Buenos dias, mi nombre es Blas y me uno a este foro con un audi q5 del año 2017, saludos y gracias a todos los que formais este foro.
-
Primera lectura de errores VAG COM Español
Eloy_ftw responde a Eloy_ftw de discusión en Vag-Com Audi A4 B5
Gracias por tu respuesta, tiene impoluto el coche en el video.... pues si puede que sea alguna manguito que fugue, habrá que revisar todo poco a poco y darle un lavado. Esta tarde revisaré los conectores de los asientos a ver si están bien y probaré a borrar los fallos nuevamente. Os sigo actualizando, muchas gracias -
Cambio, o no, de la distribucion TDIe con 14 años y 33K Kmts.
MUSTERION responde a MUSTERION de discusión en Mecánica Audi A4 B8
Muchas gracias por vuestra info. Valiosísima para mi, que no tengo ni idea.... Y ya puestos... algún kit de distribución en especial ?: ContiTech, Dayco, SKF....Gracias.!!! -
Un solo coche por vivienda en no residentes habituales en Mallorca Claro que si hablamos de comunidades autónomas, Baleares ha saltado en las últimas semanas también a la plena actualidad por ser la primera región española que comienza a aplicar una tasa de 1 euro al día a los vehículos que llegan en barco desde la Península a la islas de Ibiza o Formentera, con el objetivo de poner fin a la congestión circulatoria que viven sus carreteras en las mayores épocas turísticas. Y, es más, en un plan inaudito, el Consell de Mallorca ha presentado un proyecto incluso para limitar a solo un coche por vivienda la movilidad a todos los ciudadanos que, aunque tengan casa en Mallorca, no tengan fijada su residencia habitual en la isla. Sí, como lo leéis. Las ZBE podrían prohibir los accesos en función a la ocupación y a la seguridad de los coches Entre tanto, las normativas seguirán endureciéndose, ya que también hemos conocido en las últimas horas cómo el Gobierno prevé ampliar la normativa que fija las opciones de establecer restricciones en las Zonas de Bajas Emisiones en España, contemplando próximamente la posibilidad de que se puedan imponer prohibiciones de acceso, no solo ya en función a las etiquetas medioambientales de los coches, sino también en relación a la seguridad y a los sistemas que incluyan los vehículos, e incluso dependiendo de la ocupación, pudiendo en el futuro incluso no permitir la entrada en las ZBE a los coches que viajen con una sola persona. Esta es la nueva señal aprobada ya por la DGT para prohibir la circulación a los vehículos con un solo ocupante. Esta, la ocupación de los vehículos, es precisamente uno de los nuevos caballos de batalla que la DGT quiere librar poco a poco en las políticas de movilidad en España, ya que el propio director general de Tráfico, Pere Navarro, advertía hace unos meses que debíamos introducir el debate de la insostenibilidad que se produce al circular hoy en las grandes ciudades hasta el 85% de los vehículos con una sola persona a bordo. “El futuro de la movilidad será compartido o no será”, ha llegado incluso a pronunciar el director de la DGT, en referencia a vías cada vez más saturadas y congestionadas en nuestro país. Y el precio de los combustibles puede volver a dispararse... Por si fuera poco, las tensiones geopolíticas y la amenaza de guerra en Oriente Medio amenazan con un nuevo alza de precios en los carburantes que repostamos en las gasolineras, con el barril de Brent de petróleo, el de referencia en Europa, incrementándose ya en más de un 8 por ciento en la última semana y advirtiendo de las consecuencias que tendrá en un precio por litro del diésel y la gasolina que ha ya comenzado también a escalar. Esperemos que el anuncio hoy de tregua entre Israel e Irán, confirmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, relaje la situación. Porque ya es lo que nos falta al vehículo privado en España… FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/jaque-coche-privado-en-espana-vehiculos-diesel-gasolina-acorralados-por-restricciones_311927_102.html
-
24 de junio de 2025 Jaque al coche privado en España: los vehículos diésel y gasolina, acorralados por las restricciones A la proliferación de Zonas de Bajas Emisiones se unen inéditas leyes muy estrictas de algunas comunidades autónomas y nuevas políticas previstas por el Gobierno y la DGT con un horizonte aún más tenebroso: la prohibición en la UE de la venta de coches diésel, gasolina e híbridos en 2035. Jaque al coche privado en España, los vehículos diésel y gasolina, acorralados por las restricciones Bruselas está decidida a dar la estocada definitiva al coche de combustión en Europa y España parece secundarla. Aunque es verdad que en los últimos meses la Comisión Europea ha decidido flexibilizar algo sus normativas medioambientales, especialmente con el retraso y la prórroga de sus objetivos de emisiones de CO2 en las flotas de los fabricantes automovilísticos, que de no haberlo hecho casi directamente les habría ya arruinado, el horizonte sigue siendo el mismo: la prohibición ya aprobada de venta de los coches con motores térmicos, es decir, de todos los diésel, gasolina e híbridos, para 2035. Francia elimina sus ZBE; España las amplía Mientras se aproxima la fecha y tanto fabricantes automovilísticos como algunos gobiernos y asociaciones y clubes de conductores tratan de paralizar o, al menos, prorrogar esta medida más allá de la próxima década, la realidad es que en España el vehículo privado que mayoritariamente está en circulación comienza a sufrir más y más restricciones de uso que van a generar graves problemas de transporte en una población que no puede hacer frente al enorme gasto que supone hoy apostar por una movilidad sostenible, sí, pero muy cara. Si en Francia la Asamblea Nacional ya ha votado a favor de eliminar todas las zonas de bajas emisiones al considerarlas discriminatorias y penalizadoras con las rentas bajas, en España al contrario, el Gobierno presiona amenazando con eliminar incluso las ayudas públicas y las subvenciones estatales al transporte público a los ayuntamientos que no activen definitivamente antes de final de año sus ZBE. Más de 150 ciudades contarán con Zonas de Bajas Emisiones con restricciones al tráfico a finales de año. Primeras restricciones a los coches con etiquetas B y C de la DGT En total, más de 150 ciudades están obligadas ya a poner en marcha una Zona de Bajas Emisiones con restricciones de circulación y los vehículos afectados, no son ya solo los más antiguos sin etiqueta medioambiental. No, los que disponen de etiqueta B y hasta etiqueta C de la DGT, es decir, los gasolina y diésel más modernos y nuevos, ya conocen también las primeras restricciones confirmadas en España. Solo se salvan los que disponen de algún tipo de apoyo eléctrico o híbrido, como los micro-híbridos o los de gas, que gozan hoy de etiqueta ECO… pero que incluso podrían pronto perderla, ya que el Gobierno ha confirmado esta semana que va a revisar el sistema de catalogación de los coches para adaptarlo a las nuevas tecnologías. Un nuevo varapalo así para los propietarios y compradores de coches, que no saben si quiera a qué realidad pueden enfrentarse en los próximos años. Cataluña, por ejemplo, ya ha aprobado una nueva Ley de Calidad del Aire por la que incluso obligará a sus prácticamente 25 ciudades que dispondrán en los próximos meses de una Zona de Bajas Emisiones a que en el plazo de solo dos años y medio prohíban los accesos en estas áreas a todos los coches con etiqueta B de la DGT, entre los que se cuentan los diésel de más de 10 años, los claramente mayoritarios hoy en nuestras carreteras. Los coches con etiquetas B y C de la DGT, es decir, los gasolina y diésel más modernos y nuevos, ya sufren también restricciones de uso. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/jaque-coche-privado-en-espana-vehiculos-diesel-gasolina-acorralados-por-restricciones_311927_102.html
-
Portón trasero eléctrico Q3 2021
Carlisu84 responde a Jesús Q38743lrb de discusión en Electricidad / Electrónica Audi
Buen dia, si se publico, pero lo escribiste en un mensaje en tu perfil. con respecto a tu duda has mirado en el manual del coche si aparece algo? -
Esto significa que, en los próximos días, podríamos ver una subida del 10% en el precio del diésel y del 4% para la gasolina. Todo esto, traducido a lo que pagaríamos en las gasolineras, estaríamos hablando de un precio del diésel que podría alcanzar los 1,52 €/l y, en el caso de la gasolina, un 1,53 €/l. A esta situación hay que sumar los recientes bombardeos llevados a cabo por Estados Unidos en Irán, algo que podría añadir más presión e incertidumbre al precio del crudo, empujándolo hacia arriba. Además, como también recuerda la OCU, mientras que las bajadas en el precio del petróleo se trasladan a los surtidores de una forma más lenta (efecto pluma), no sucede lo mismo con las subidas (efecto cohete), por lo que todavía estaríamos hablando de varias semanas con los precios de la gasolina y el diésel por las nubes. El precio del diésel podría alcanzar los 1,52 €/l en los próximos días y un 1,53 €/l en el caso de la gasolina Un efecto dominó sobre toda la economía El encarecimiento en el precio del combustible no afectará solo a los conductores. La OCU recuerda que el precio del diésel y la gasolina influye directamente en el coste del transporte de mercancías, y, por tanto, en la cesta de la compra. Se trata, en definitiva, de una subida que se va a notar en el bolsillo de todos los consumidores. Ante esta situación, la OCU recomienda a los conductores utilizar herramientas como su comparador gratuito de estaciones de servicio, que permite ahorrar hasta un 10% en el repostaje encontrando las gasolineras más baratas. Una opción que, sobre todo ahora, coincidiendo con el aumento de los desplazamientos por carretera, se vuelve incluso más útil al circular por lugares menos conocidos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esto-es-va-subir-ya-precio-gasolina-diesel-en-espana_311930_102.html
-
24 de junio de 2025 Esto es lo que va a subir ya el precio de la gasolina y el diésel en España El precio de los carburantes vuelve a ser noticia en España. El diésel y la gasolina han vuelto a subir esta última semana y, según advierte ya la OCU, las consecuencias de la guerra entre Irán e Israel todavía no se han desatado del todo. Esto es lo que va a subir ya el precio de la gasolina y el diésel en España No hay verano ni conflicto bélico sin subida del precio de los carburantes. Y de nuevo, se ha vuelto a confirmar. Los peores augurios que lanzaban los expertos energéticos hace solo unos días ya se están cumpliendo y el precio de la gasolina y el diésel ya ha comenzado su escalada. Cuando estamos a las puertas de la primera gran operación salida de vacaciones, que arrancará el próximo 1 de julio, los carburantes en España han vuelto a encarecerse. Según datos del 21 de junio, el litro de diésel se sitúa en torno a los 1,388 €/l, mientras que la gasolina roza ya los 1,477 €/l de media. Esto quiere decir que, en apenas una semana, el precio del diésel ha subido ya un 2,2%, mientras que la gasolina ha registrado un incremento del 1,4%. Pero, como advierte ya la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), esto es solo el principio de una escalada más intensa que se irá notando en nuestros bolsillos a lo largo de las próximas semanas. La OCU avisa que la actual subida no refleja las consecuencias de la guerra entre Israel e Irán La guerra abierta entre Israel e Irán aumenta la incertidumbre en los mercados Según apunta ya la OCU, la subida actual en el precio de los carburantes no refleja todavía el impacto completo de la guerra entre Israel e Irán, iniciada el pasado 13 de junio. Desde entonces, el precio del crudo en los mercados de futuros se ha disparado un 22% en el caso del diésel y un 10% en el de la gasolina. Y aquí viene lo más preocupante. Y es que aproximadamente entre el 40 y el 45% de esta subida se traslada directamente al surtidor del diésel por el coste de la materia prima y su refino (un 35% en la gasolina). FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esto-es-va-subir-ya-precio-gasolina-diesel-en-espana_311930_102.html
-
La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
Los radares que más crecen son los instalados en las ciudades. Las comunidades autónomas con más y menos radares Si nos detenemos en los datos por comunidades autónomas, en Baleares es donde más han aumentado los radares, con un 33,8% de nuevos dispositivos, seguida por Asturias (25,6%), Cataluña (21,3%), Extremadura (21,2%) y Andalucía (20,9%). Por el contrario, Cantabria es la única comunidad autónoma donde ha disminuido su número, bajando concretamente un 6,25%. En cuanto al número ya total de radares, y por tercer año consecutivo, Cataluña, Andalucía y Castilla y León se vuelven a posicionar como las tres comunidades autónomas con más radares de tráfico, sumando entre ellas el 50% del total de cinemómetros que hay en las carreteras españolas. Como novedad, este año Madrid adelanta al País Vasco y se sitúa en la cuarta posición. En cambio, las regiones con menos radares en España son Cantabria, Murcia y la Rioja. Cataluña es la comunidad autónoma con más radares de velocidad. Las 10 Comunidades Autónomas con más radares de España Cataluña (902) Andalucía (450) Castilla y León (356) Madrid (252) País Vasco (248) Galicia (213) Comunidad Valenciana (206) Castilla la Mancha (144) Aragón (113) Asturias (111) Las 10 provincias con mayor número de radares Barcelona Madrid Girona Asturias Alicante Cádiz Baleares Málaga Bizkaia Gipuzkoa FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-radares-hay-ya-en-espana-record-absoluto-no-solo-dgt_311935_102.html -
La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
24 de junio de 2025 Estos son todos los radares que hay ya en España, ¡récord absoluto! Y no solo de la DGT… En España ya hay casi 4.000 radares de velocidad, con una nueva subida anual del 15%, la mayor de los últimos 4 años. Las comunidades autónomas y los ayuntamientos son las administraciones que más nuevos dispositivos instalan. Te damos todos los detalles. Estos son todos los radares que hay ya en España, ¡récord absoluto! Y no solo de la DGT… La cuarta edición del Observatorio de Radares en España, elaborado por la empresa Coyote, líder en sistemas de asistencia a la conducción y avisos de radares, es desde luego clarificador. Por si no teníamos constancia ya de la percepción del elevado número de radares que hay concentrados en las calles y carreteras españolas, ahora se cuantifica exactamente: hay 3.395 cinemómetros de velocidad. Ni uno más, ni uno menos. Distribución de los casi 4.000 radares que hay ya en España Los datos recopilados por Coyote de todo el año 2024 ofrecen la visión más detallada del mapa de radares en España, según los propios datos oficiales publicados por todas las administraciones del país que tienen potestad para instalar estos aparatos de control de velocidad. Y la realidad creemos que, en esta ocasión, llega prácticamente a superar a la ficción. En España ya hay casi 4.000 radares de velocidad. El informe asegura que actualmente este número de radares se distribuye en España entre 2.341 radares fijos, 566 radares de semáforo (los que multan si te los saltas en ámbar o en rojo), 232 radares de tramo (los que miden la velocidad en un tramo concreto de la vía, que puede ser de hasta 30 kilómetros) y 256 cámaras de cinturón y uso del teléfono móvil. Este número total de casi 4.000 radares ya en funcionamiento supone un incremento de hasta el 15,44 por ciento respecto al dato del año anterior, en 2023: es decir, hay hasta 454 radares más en nuestras calles y carreteras. La mayoría de nuevos radares se encuentran en las ciudades Según acaba de informar Coyote, este incremento de radares es el mayor contabilizado en España en los últimos 4 años, con un crecimiento total consolidado desde 2021 del 28,9 por ciento. En función al tipo de vía, el estudio señala que hasta el 47% de los radares se encuentran hoy en las ciudades, mientras que el 34% se ubican en carreteras secundarias y el 18,23% en autopistas y autovías. Conociendo así estos datos podemos establecer la primera conclusión que nos deja el informe de Coyote: son los ayuntamientos y las comunidades autónomas las que más han incrementado en el último año su número de radares, por encima de los organismos competentes en tráfico, como son la DGT, el SCT en Cataluña o Trafikoa en el País Vasco. Mientras estas tres administraciones han hecho crecer el volumen de radares en un 5,4%, las comunidades autónomas y los ayuntamientos lo han hecho en un 26,7%. Hasta el 70,39% de los radares que estas administraciones han instalado se localizan ya en ciudad. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-radares-hay-ya-en-espana-record-absoluto-no-solo-dgt_311935_102.html