Toda la actividad
Este flujo se auto-actualiza
- Última hora
-
REGULAR EL RELANTI AUDI 80 COUPE B3 K JETRONIC
Carlisu84 responde a xbox de discusión en Audi 80 / 90 / 100 / A6 C4 / 200 / Cabrio / Coupé
muchas gracias por compartir este fantastico brico con nosotros, seguro que a mas de un compañero le sera de utilidad. pd.- ya esta pasado a PDF con la plantilla y añadido al listado de bricos. S2 -
Poniendo a punto el clima.
jhony-oh responde a jhony-oh de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Eso también me lo han dicho a mi. Cuando compré mi anterior coche, en el concesionario me dijeron que aunque no era necesario que lo usara siempre, si que es bueno que se use el climatizador en invierno por lo mismo que comentas. Y la verdad que en 16 años no toqué el AACC del honda para nada. Sólo un relé del compresor después de 14 años, pero que parece que es un fallo común. Lo malo es que un coche de segunda mano, trae los vicios del anterior dueño XD. Y hasta que lo reeducas, uff. -
COMPROBAR POR WEB SI TENEMOS CAMPAÑAS AUDI PENDIENTES
ajsp_cc responde a Horen de discusión en Electricidad / Electrónica Audi
Gracias rblamon, a día de hoy sigue funcionando -
Gracias!
-
¿Usáis vuestro Audi para viajar? Rutas recomendadas por España
QuattroTorque responde a VelocidadPura de discusión en OFF TOPIC
Yo también disfruto mucho de conducir y aprovechar mi Audi para hacer escapadas. Hace unos meses hice una ruta por los Pirineos que me dejó impresionado. Salí desde Huesca, pasando por Aínsa, Bielsa y el túnel hacia Francia, y luego volví por el Valle de Arán. Carreteras de montaña espectaculares, vistas increíbles y con muy poco tráfico entre semana. Ideal si os gusta conducir con curvas y paisajes de postal. Otra ruta que recomiendo mucho es la del norte de Navarra y el País Vasco francés: desde Roncesvalles hasta Hondarribia, pasando por el Baztán. Además, por esa zona hay muchas oportunidades para parar a hacer senderismo o disfrutar de la gastronomía local. No he salido aún fuera de España con el coche, pero lo tengo en mente. Me atrae bastante la idea de hacer una ruta por los Alpes o incluso llegar hasta Escocia con calma. También soy aficionado a la fotografía, así que suelo llevar siempre la cámara en el maletero por si surge alguna buena escena. ¡Un saludo a todos y gracias por compartir vuestras rutas! -
Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.
-
QuattroTorque se unió a la comunidad
-
Audi A6 C6 3.2fsi problema luces fijas epc tracción avería motor
Carlisu84 responde a SergioVag25 de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
saca captura de los fallos que te arroja para intentar ver de donde puede venir. si haces un scan completo mejor que mejor. - Hoy
-
REGULAR EL RELANTI AUDI 80 COUPE B3 K JETRONIC
JSPASSAT responde a xbox de discusión en Audi 80 / 90 / 100 / A6 C4 / 200 / Cabrio / Coupé
Primero que nada, felicitarte por el curro que te has metido, estoy seguro que ayudará a gente. La unidad de control hay que diferenciar 2, la de inyección y la de encendido, como estás tocando la inyección supongo que es a la que te refieres, está en los pies del copiloto, detrás del salpicadero. Con respecto a los sensores de temperatura, en mi 90 van justo al revés, el de 2 pines informa a la unidad de control y el de un conector negro es el que informa al cuadro, de hecho tuve que sustituirlo porque estaba mal y no marcaba temperatura(habían instalado un reloj auxiliar de temperatura). Y por último, no es 80 Coupé, sino Coupe a secas.(Tantos años sufriendolo de los mecánicos me tiene hervido jajajaja). Un saludo, y buen curro! -
Audi A6 C6 3.2fsi problema luces fijas epc tracción avería motor
SergioVag25 responde a SergioVag25 de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Si se siguen encendiendo las luces, hemos revisado cableados fusibles, y se sigue quedando avería de mariposa, de primeras dió fallo de sensor de cigueñal, después vinieron en el cuerpo mariposa, acelerador, 2a unidad cuerpo mariposa y se le ha cambiado todo lo mencionado y sigue igual a salvo que ya coge la temperatura de los 90 con normalidad y no se queda los electros fijos que lo hacía con frecuencia. -
Buen dia, la correa que has puesto es la que tiene que llevar? lo digo porque a veces en algunos talleres instalan la que llevaba puesta (cogen la medida de la anterior en vez de buscar la que tiene que llevar) por lo que es posible que tengas un correa unos mm mas larga
-
Mejora de frenos audi 80 b4 8c2
JSPASSAT responde a Albertuso de discusión en Audi 80 / 90 / 100 / A6 C4 / 200 / Cabrio / Coupé
En estos coches se suelen montar la frenada de Coupé V6, en el foro hay bastante info de ello. No obstante personalmente creo que si pones unas pastillas de marca buena y discos ventilados va de sobra, al no ser que vayas a correr las 24h de le Mans. Yo en los míos llevo discos ventilados y pastillas y van más que de sobra, son los 5 cilindros gasolina. Con respecto a lo que preguntas de cambiar el porta pinzas, eso has de preguntarle al vendedor, si es un kit adaptado a la frenada original o no. -
Buenas amigo, lograste dar con el fusible adecuado? Un saludo
-
Audi A4 1.8 1997 tapa combustible
Carlisu84 responde a Anitaguix de discusión en Mecánica Audi A4 B5
Buen dia, si el cierre de la tapa es electronico que creo que si, dispone de una anilla roja de seguridad para evitar de que si se rompe cosa habitual que puedas repostar. la anilla a veces se cuela detras del tapizado, pero ya que estas es mejor que compres el cierre que vale poco y lo cambias, no te llevara mas de 15min -
Audi A6 C6 3.2fsi problema luces fijas epc tracción avería motor
Carlisu84 responde a SergioVag25 de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Buenos dias, siguen apareciendo las luces de EPC y control de traccion? tienes vagcom para ver que fallos arrojaba el ordenador cuando salian esas luces? Has revisado el cableado para ver si hay continuidad en los cables del sensor o sensores de temperatura? que fallos registra ahora? -
22.07.2025 El hombre que murió electrocutado por su coche estaba cambiando las pastillas de freno a su Audi mientras lo estaba cargando La víctima era un joven policía local de Amposta, que estaba fuera de servicio. Muere electrocutado cuando intentaba reparar su coche eléctrico en Tarragona Coche eléctrico Predrag Vuckovic El policía municipal de Amposta de 33 años que falleció la semana pasada electrocutado por su coche mientras lo estaba manipulando, estaba cambiando las pastillas de freno a un vehículo de la marca Audi, han explicado a 20minutos fuentes policiales. Al parecer, mientras realizaba las tareas de reparación, el coche estaría conectado a la corriente para cargarlo, lo que provocó el fatal desenlace. Los hechos tuvieron lugar en el garaje del domicilio de la víctima en Poblenou del Delta (Tarragona) mientras estaba fuera de servicio, este miércoles por la tarde. El cuerpo sin vida fue hallado por sus padres, que habían estado llamándole por teléfono sin recibir respuesta y se acercaron a su domicilio, para intentar localizarlo. El aviso se recibió a las 16.24 horas de la tarde y en el dispositivo se activaron también los servicios psicológicos del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), para atender a los padres de la víctima. Cuando llegaron los equipos de emergencia no pudieron hacer nada por él porque ya había fallecido. FUENTE: https://www.20minutos.es/noticia/5733489/0/hombre-que-murio-electrocutado-por-su-coche-estaba-cambiando-las-pastillas-freno-su-audi-mientras-estaba-cargando/
-
buen dia, si mal no recuerdo en los berlina se cambia por dentro del maletero y lleva bombillas t10
-
¿Qué gatos ven los expertos? El 20,6 % de coches con defectos graves –y casi el 30 % en vehículos de 4‐5 años– revela problemas endémicos de mantenimiento y diseño. BMW destaca por fugas de aceite, fallos en el sistema de refrigeración y turbo, especialmente en motores N20/N55 entre 70 000–100 000 millas. Audi: fallos en sensores, pantallas del sistema multimedia y elevavidrios tras salir de garantía (2010–2018). Mercedes: bien al principio, pero tras 50 000 millas la electrónica (infotainment, arranque) se degrada. VW: transmisiones sensibles y redes eléctricas complicadas; aunque modelos como Golf Sportsvan presentan tasas bajas (∼3,6 %), también aparecen al final del ranking J.D. Power (285 PP100). Choque de estudios: ¿confianza a los 3 o 5 años? Los informes TÜV, basados en inspección técnica, y los estudios de J.D. Power, basados en encuestas de propietarios, arrojan un panorama contradictorio. Por ejemplo, Mercedes y VW figuran como fiables en TÜV para coches de hasta 5 años, pero se sitúan en el furgón de cola en EE.UU. tras 3 años (243 y 285 PP100). Mientras tanto, BMW mantiene resultados medios: sus inspectores detectan tasas de fallo entre 6‑8 %, y su media VDS (189 PP100) sigue siendo justo por debajo de la media premium (203). Consejos para el comprador exigente Léete el historial de la unidad. Un VW Golf Sportsvan de 4‐5 años puede salirte bien por 3,6 % de fallo, pero esa cifra oculta mileajes y mantenimiento reales. Inspecciones previas a 100 000 km, especialmente si es un BMW N20/N55 o Audi con sistema multimedia antiguo. Compara estudios regionales. El TÜV valora la integridad física; J.D. Power muestra experiencia real tras años de uso intenso. Pide un informe J.D. Power o Consumer Reports si estás comprando en EE.UU.; si lo haces en Europa, TÜV es el estándar. Una advertencia final Los premium alemanes siguen ofreciendo sensaciones de conducción superiores, pero el mantenimiento elevado y el desgaste prematuro pueden convertir la ilusión en presupuesto para el taller. FUENTE: https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/motor/germanas-alemanas-que-bmw-audi-mercedes-vw-bajan-fiabilidad/20250721174353973591.html
-
21/07/25 Germanas alemanas: ¿por qué BMW, Audi, Mercedes y VW bajan en fiabilidad? El brillo del emblema alemán se está empañando. Hoy analizamos los datos más duros sobre fiabilidad en 2025: inspecciones TÜV, estudios J.D. Power y casos reales ponen en jaque la reput*ción de las marcas germanas. ¿Dónde y por qué fallan sus coches? Desde problemas eléctricos hasta defectos mecánicos serios, repasamos los signos de alarma. Fiabilidad en caída: las germanas 2025 Según el Informe TÜV Report 2025, de julio 2023 a junio 2024 se inspeccionaron 10,2 millones de coches en Alemania, detectándose defectos graves en el 20,6 % de los vehículos revisados. Entre los de 4‐5 años ese porcentaje sube al 28,1 %. En paralelo, el estudio estadounidense de J.D. Power sobre dependabilidad tras tres años de uso muestra un aumento del 6 % en problemas (202 PP100, récord desde 2009). Y aunque BMW promedia 189 PP100, las SUVs como el GLC se acercan a 202 PP100. Marcas premium con grietas: ranking rápido Marca TÜV fallo 4‐5 años J.D. Power 3 años (PP100) Fuente BMW 6,5‑8,2 % 189 TÜV, J.D. Power Audi 4,5‑5 % 273 TÜV, J.D. Power Mercedes-Benz 4,5‑5 % 243 TÜV, J.D. Power Volkswagen 3,6 % 285 TÜV, J.D. Power FUENTE: https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/motor/germanas-alemanas-que-bmw-audi-mercedes-vw-bajan-fiabilidad/20250721174353973591.html
-
Uno de los puntos más controvertidos es la nueva dirección de diseño. Para muchos, la marca ha dejado atrás ese carácter distintivo que hacía reconocibles incluso sus versiones más radicales como las S o RS. Ya no hay detalles exclusivos que diferencien claramente una variante deportiva de una convencional, lo que provoca que los clientes se sientan traicionados incluso antes de sentarse al volante. El propio Auditography cuenta que recibe mensajes de concesionarios alertando de las reacciones negativas de los clientes, especialmente cuando descubren elementos como el nuevo volante. “Muchos me piden que haga algo. Me ven como una prolongación de su voz”, dice con emoción. Incluso relata casos de propietarios que han cubierto tatuajes con el logo de la marca, coleccionistas que han cambiado de fabricante tras 30 años, e hijos que ya no pueden escuchar el rugido de un RS6 porque la nueva electrónica impide revivir ese vínculo emocional. A pesar del tono crítico, el mensaje no es del todo derrotista. El vídeo cierra con un rayo de esperanza. “Me niego a rendirme. Me importa demasiado”, dice el creador. Según él, Audi aún está a tiempo de rectificar, si presta atención a quienes más la han apoyado durante años. “Por eso hice este vídeo. Porque somos una familia. Y podemos decirles: os habéis perdido. Volved”. Cifras de ventas de Audi Audi Si echamos un vistazo a las ventas, vemos que este pesimismo se puede aplicar a las ventas, aunque a muy corto plazo. Durante el periodo 2019‑2024, Audi experimentó altibajos: tras la caída asociada al COVID‑19 en 2020‑2021, logró un fuerte repunte en 2022‑2023 que lo llevó a cifras récord, especialmente en China (+25%) y en Europa (+17%). Sin embargo, en 2024 se observa un descenso bastante duro en Alemania (–21%) y también contracción en China (–11%) y en Norteamérica (–13%). Estas caídas coinciden temporalmente con el malestar creciente entre sus seguidores y pueden interpretarse como un impacto en la demanda premium por la pérdida de imagen depositada por sus clientes históricos y el ascenso de unos grupos chinos que están atacando con fuerza el segmento premium, pero también como la marca necesita urgentemente abrirse a nuevos clientes a la vista de que los más fans y los clientes clásicos en gran medida no quieren dar el salto a las nuevas tecnologías, en una dinámica muy compleja para la marca que pierde el apoyo de su base de clientes, que le pidan que siga un camino sin futuro. FUENTE: https://forococheselectricos.com/noticias/esto-ya-no-es-audi-fans-de-toda-la-vida-cargan-contra-la-marca-20250722-37775.html
-
22/07/2025 “Esto ya no es Audi”: fans de toda la vida cargan contra la marca Uno de los mayores referentes de Audi en internet, denuncia que la marca ha perdido su identidad. El diseño, los materiales y la nueva filosofía han provocado una oleada de decepción entre sus seguidores. Pide un cambio antes de que sea demasiado tarde, pero un cambio hacia un modelo que tiene los años contados. Audi Durante décadas, Audi fue sinónimo de deportividad, tecnología y diseño refinado. Pero algo ha cambiado. Una parte importante de su comunidad más fiel siente que la marca ha perdido su esencia, y así lo ha expresado uno de sus portavoces más influyentes: el creador del canal Auditography, con casi medio millón de seguidores en YouTube y más de 700.000 en Instagram. En un vídeo de más de una hora, lanza un mensaje claro y contundente: Audi ya no es Audi. Este entusiasta, que ha dedicado casi 20 años a fotografiar, filmar y coleccionar modelos de la marca, denuncia lo que él y miles de seguidores consideran una transformación profunda e incomprensible del fabricante alemán. Lo que antes era una experiencia premium, repleta de detalles cuidados y una imagen sólida, se ha desvanecido en favor de decisiones que, según él, desdibujan la identidad del fabricante. “Esto ya no se siente como Audi”, afirma con pesar. Las críticas se centran en aspectos como la desaparición de botones físicos, el uso de materiales que transmiten menos calidad, el abuso de superficies plásticas brillantes y una interfaz digital que resulta frustrante y poco intuitiva. Además, señala que la nueva imagen corporativa, con logotipos planos en dos dimensiones, representa un abandono simbólico de los valores tradicionales. “Parece que la antigua insignia se ha caído del coche”, afirma. SPEAK UP FOR AUDI - A film by Audis desperate community - Audi, it's now or never! FUENTE: https://forococheselectricos.com/noticias/esto-ya-no-es-audi-fans-de-toda-la-vida-cargan-contra-la-marca-20250722-37775.html
-
Audi tienen problemas en el suministro de su fábrica de México Porque, igual que en las berlinas del segmento D ha estado mandando durante mucho tiempo el Serie 3, en el terreno de los SUV el primer puesto se lo han disput*do entre este Q5 y el rival de la marca de Múnich. Pero esta última entrega del X3 está teniendo grandes problemas para conquistar a los clientes, los que no había tenido hasta ahora, y esa es una gran ventaja de la que se puede aprovechar el modelo de Audi, a pesar de que también tiene problemas. Pero no te preocupes, porque no se trata de ninguno que afecte a sus motores o acabados, sino a las entregas. Este nuevo Audi Q5 se fabrica para todo el mundo en la planta mexicana de San José de Chiapa, una fábrica que está pendiente de la llegada de componentes, por lo que según las informaciones, hay varios cientos de coches pendientes de terminar. El GLC es también rival del Audi Q5 pero juega en otra liga... de precio Una gran mayoría destinados a clientes de Alemania, y de los que desconocemos el estado en el que se encuentran, aunque también se habla de las unidades destinadas a Estados Unidos. En verdad, las informaciones no son muy concretas, porque también se habla de retrasos en las entregas de las versiones híbridas enchufables, pero a estas no les ha dado tiempo a engrosar la lista de pendientes. La realidad es que Audi debería de corregir la situación de suministro de piezas lo antes posible para evitar una fuga de clientes hacia el X3, que puede superar sus problemas de calidad solo por este hecho o hacia un GLC que es notablemente más caro. El Audi Q5 está disponible con una gama de versiones de gasolina, diésel y PHEV, y desde poco más de 56.000 euros. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q5-problemas-produccion-mexico-2025109283.html
-
22/07/2025 Audi tiene un problema con su modelo estrella, su fábrica en México amenaza con arruinarlo todo Audi tiene grandes problemas, y está obligada a resolverlos rápidamente. Las ventas de la nueva generación del Q5 en toda Europa han cogido carrerilla, especialmente en una Alemania, que tiene preferencia por eso de ser el mercado natal, y donde no está llegando unidades con regularidad. Una situación que el fabricante no se puede permitir por un importante motivo. El Q5 es el modelo más importante de la marca, con clara diferencia sobre el resto y sus rivales. - Audi Audi ha renovados sus grandes pilares de ventas, pero hay uno que es clave en la estrategia de la marca alemana a nivel mundial. Aunque no lo creas o te resulte complicado de creer, no se trata de la nueva generación del Q3 que se ha puesto ya a la venta, sino de su hermano mayor. Desde su llegada al mercado hace casi dos décadas, es uno de los modelos más vendidos de la marca en todo el mundo. El Audi Q5 es toda una institución y el que resiste a contracorriente todos los vaivenes a los que se ve sometidos el fabricante, acumulando millones de unidades y con una generación que ha cambiado mucho más profundamente de lo que nos tenía acostumbrada Audi. Ahora, ha apostado por un formato más familiar, es más «germano», y tiene una oportunidad de oro para hacerse más líder de lo que ya es. El BMW X3 es el más directo rival del nuevo Audi Q5, y al que puede borrar de un plumazo. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q5-problemas-produccion-mexico-2025109283.html
-
22 JUL 2025 Audi reinventa el manual del coche La marca de automoción lanza una innovadora herramienta que permite identificar al instante las funciones, botones y testigos del vehículo Audi reinventa el manual del coche / Audi Solo 1 de cada 4 conductores de Audi consulta el manual de su coche. Para abordar esta brecha y alinearse con los hábitos digitales actuales, la marca alemana presenta Audi Reader, una herramienta innovadora integrada en la app myAudi&Me que redefine la interacción del usuario con su vehículo. Esta herramienta nace en un contexto de fuerte apuesta por la innovación: en 2024, Audi destinó 4.600 millones de euros a actividades de I+D, reafirmando su compromiso con el desarrollo tecnológico y la experiencia del cliente. Sin embargo, el 68% de sus conductores desconocen muchas de las funciones de su Audi. “Nuestro objetivo con Audi Reader fue simplificar la interacción del conductor con su vehículo. Hemos aplicado la visión artificial para transformar la complejidad del manual en una experiencia intuitiva y accesible al instante.”, afirma Lorenzo Spadoni, Innovation & Technology Partner de Ogilvy en Barcelona. Convertir el coche en su propio manual Con solo enfocar cualquier parte del coche con la cámara del móvil, Audi Reader identifica en tiempo real botones, testigos o elementos del habitáculo, ofreciendo al usuario información clara y directa sobre su funcionamiento. El vehículo se convierte así en su propio manual digital. La herramienta ha sido desarrollada con tecnología de reconocimiento de objetos, en colaboración con Roboflow, una startup especializada en visión artificial. El sistema fue entrenado con más de 10.000 imágenes capturadas de los 27 modelos actuales de Audi, etiquetando cada componente y vinculándolo con la información del manual del propietario. Es un manual del coche y mucho más Audi Reader -desarrollada por Ogilvy- va más allá de ser solo una herramienta. A través de la app, los usuarios también pueden chatear con su asesor de posventa, solicitar una cita previa en el taller o incluso pedir asistencia en carretera. Una funcionalidad que refuerza la conexión entre cliente y marca, facilitando una experiencia de servicio mucho más integrada. Con esta iniciativa, Audi demuestra una vez más ser una marca que escucha y responde a las necesidades de sus clientes. “La innovación no solo se aplica a la tecnología, sino también a cómo conectamos con nuestros clientes” explica Emma Castells, Audi CRM & BI Manager. Un servicio de vanguardia que supone dar un paso por delante de su competencia y que nos demuestra que, a veces, la innovación consiste en hacer que la tecnología resulte más sencilla y accesible para sus usuarios. FUENTE: https://www.elperiodico.com/es/motor/20250722/audi-reinventa-manual-coche-119951112