Jump to content

Toda la actividad

Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. El Audi RS6 Avant es el coche familiar deportivo por excelencia, un modelo que de fábrica ya es inalcanzable para muchos, pero que tras pasar por las manos de ABT y convertirse en el RS6-R llegó a una nueva dimensión. Bajo el capó monta el mismo motor V8 biturbo de 4,0 litros de serie, pero puesto a punto para llevar su rendimiento hasta los 740 CV de potencia y 920 Nm de par máximo (de serie eran 600 CV y 800 Nm). Gracias a ello consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, cuatro décimas menos que el RS6 estándar. Su imagen es más agresiva, pero tampoco en exceso, con una presencia abundante de fibra de carbono y llantas de 22 pulgadas. Solo se fabricaron 125 unidades, pero su precio no era del todo caro: 69.900 euros (más el Audi de base a entregar, claro está). Lamborghini Urus Ya os dijimos que la anterior no iba a ser la última aparición del Urus en la lista, aunque a esta variante ABT no le puso ningún nombre especial, quizá porque no estaba a la altura de la otra. Sea como fuere, el preparador ofreció un trabajo algo más humilde a aquellos que tampoco quisieran algo excesivo para su todocamino: en este caso hablamos de 710 CV de potencia y 910 Nm que sí sabemos en qué prestaciones se traducen, completando el sprint en 3,4 segundos, una reducción de dos décimas respecto al modelo de serie. ABT R8 GT R Cierra la lista un modelo que supone un viaje en el tiempo, concretamente a 2013, puesto que hablamos del Audi R8 de primera generación, un coche icónico dentro de Audi. Su motor V10 entregaba 525 CV de serie, pero el preparado consiguió elevar su rendimiento hasta los 620 CV. Gracias a ello pasaba de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzaba los 200 km/h desde parado en 9,9 segundos. Solo se fabricaron 25 unidades. FUENTE: https://www.topgear.es/deportivos/no-solo-convierte-audi-superdeportivos-pero-casi-estos-son-preparaciones-potentes-abt-1464048
  3. Lamborghini Urus Scatenato ABT ha trabajado con el Urus en varias ocasiones y, de todas ellas, el SUV deportivo italiano se cuela en esta lista por partida doble. La que está más arriba es su versión Scatenato, de la que solo se produjeron 99 unidades. Su imagen se puede considerar hasta discreta (dentro de lo discreto que es el “toro”), porque los añadidos que presenta no son excesivamente radicales, pero sí lo es lo que esconde en su apartado mecánico. El motor vuelve a ser un 4.0 V8 biturbo porque, aunque sea un Lamborghini, el propulsor es de origen Audi (de ahí que ABT le echase el guante). Gracias a la tecnología ABT Power R que integra nuevos turbos e intercooler, el italiano eleva su rendimiento hasta los 810 CV. Por desgracia la marca nunca hizo públicas sus prestaciones. ABT Audi RS6-R ABT RS6-R | ABT Sportsline FUENTE: https://www.topgear.es/deportivos/no-solo-convierte-audi-superdeportivos-pero-casi-estos-son-preparaciones-potentes-abt-1464048
  4. 29 may. 2025 No solo convierte a los Audi en superdeportivos (pero casi): estos son las preparaciones más potentes de ABT El preparador alemán barre para casa y es un fan declarado de la marca de cuatro aros, pero en su top 5 de modelos radicales se cuela un italiano. Dentro del mundo de los preparadores hay nombres míticos. La mayoría suelen generar polémica con sus creaciones (Mansory, te miramos a ti), pero los hay que no se exceden demasiado en el aspecto estético y se centran más en radicalizar la mecánica de los modelos que pasan por sus manos, así que son más queridos por el público. ABT es uno de ellos. La compañía tiene bastante fijación con Audi, pues es a los coches de la marca de los cuatro aros a los que “mete mano” de manera más habitual. Sin embargo, tampoco hace ascos a representantes de otras marcas. El mejor ejemplo de ello es que entre las 5 las preparaciones más potentes de ABT se cuela al menos uno. ABT RS6 y RS7 Legacy Edition No es la única vez que va a aparecer un RS6 en la lista, pero coronándola comparte posición con su hermano, el RS7, algo lógico porque ambos comparten la misma mecánica y, por tanto, puede ser llevada hasta el mismo extremo por las manos expertas de ABT. La dupla emplea el conocido motor 4.0 V8 biturbo, pero prácticamente duplica el rendimiento con el que salía de fábrica. Cambios en el turbo, los intercooler y mejoras en elementos clave, como pistones forjados, hacen que el bloque ahora pueda lidiar con 1.000 CV de potencia y 1.150 Nm de par máximo. Ahora bien, para alcanzar dichas cifras el coche tiene que estar alimentado con combustible de 102 octanos. Utilizando una más mundana gasolina de 98 octanos los números son algo menores, conformándose con “solo” 950 CV y 1.050 Nm de par máximo. En su configuración máxima aceleran de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzan los 300 km/h en 21,2 segundos. FUENTE: https://www.topgear.es/deportivos/no-solo-convierte-audi-superdeportivos-pero-casi-estos-son-preparaciones-potentes-abt-1464048
  5. SantiagoMM

    Humo blanco

    Buenos días compañeros, tengo un problema con mi TT, el tema es que el coche va de maravilla, pero el otro día al acelerar fuerte para adelantar salió un gran cantidad de humo blanco por el escape, la humareda duro unos 5 minutos, no hubo pérdida de potencia, lo pare y arranque de nuevo y todo estaba bien, mire si silvaba el turbo y no, aceite en el vaso del anticongelante no hay, el coche tira bien. Consume un poco de aceite. Decir que el aceleron fue con el motor caliente. Que puede ser????
  6. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Aquí tienes una lista de algunas de las medidas disponibles: Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 205/50R17 97W 225/55R17 101Y 235/45R18 98Y Goodyear Eagle F1 SuperSport 245/40R19 98Y 245/40R19 98Y 245/35R20 98Y v1 245/35R20 98Y v2 Goodyear UltraGrip Performance 3 245/40R19 98Y 215/55R17 98Y 235/45R18 98Y Fotos: Goodyear Foto: Audi Foto: Audi FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-goodyear-zapatos-a5-s5/
  7. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    El Eagle F1 Asymmetric 6 es el neumático estrella de Goodyear en el segmento UHP, diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional tanto en seco como en mojado. Su baja resistencia a la rodadura fue un factor clave para Audi, ya que contribuye a mejorar la eficiencia y el confort sin sacrificar el rendimiento. Este neumático ha sido galardonado por su agarre superior, su precisión en la dirección y su capacidad de respuesta. Gracias a su diseño innovador y a la tecnología de vanguardia utilizada en su desarrollo, el Eagle F1 Asymmetric 6 ofrece una experiencia de conducción inigualable. Eagle F1 SuperSport: Rendimiento inspirado en la competición Inspirado en el mundo de la competición, el Eagle F1 SuperSport desbloquea un nivel de rendimiento superior. Este neumático comparte el ADN con la gama de neumáticos de competición de Goodyear, pero se caracteriza por su versatilidad única. El Eagle F1 SuperSport ofrece un equilibrio excepcional entre agarre en seco, capacidad en mojado y precisión en pista. Sus nervios de la banda de rodadura reforzados y su flanco fortalecido resultan en un neumático receptivo que permite a los conductores sentir el feedback y disfrutar de un rendimiento excepcional. UltraGrip Performance 3: Seguridad y control en invierno Para la conducción en invierno, el UltraGrip Performance 3 es la última incorporación a la línea de neumáticos UltraGrip de la compañía americana. Este neumático ha sido reconocido por sus características de conducción seguras y precisas, mejorando el control en nieve, optimizando el frenado en mojado y reduciendo el ruido mediante un diseño avanzado de la banda de rodadura. El UltraGrip Performance 3 es la opción ideal para aquellos conductores que buscan seguridad y confianza en condiciones invernales. Gracias a su diseño innovador y a los materiales de alta calidad utilizados en su fabricación, este neumático ofrece un rendimiento excepcional en nieve, hielo y aguanieve. Medidas disponibles para los Audi A5 y S5 Goodyear ofrece una amplia gama de medidas para los neumáticos Eagle F1 Asymmetric 6, Eagle F1 SuperSport y UltraGrip Performance 3, asegurando que los propietarios de Audi A5 y S5 puedan encontrar el neumático perfecto para sus necesidades. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-goodyear-zapatos-a5-s5/
  8. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Simulación virtual: La clave del desarrollo de neumáticos OE Foto: Audi El desarrollo de neumáticos OE (Original Equipment) para vehículos de alto rendimiento como los Audi A5 y S5 requiere una atención meticulosa a los detalles. Factores como la sensación al volante y la respuesta del vehículo son cruciales, y tradicionalmente solo podían evaluarse mediante pruebas exhaustivas en pista. Goodyear ha revolucionado este proceso mediante la simulación virtual, una tecnología que permite recopilar información precisa y valiosa de pilotos de prueba experimentados de forma rápida y eficiente. Esta metodología permite alinear el desarrollo de los neumáticos con las altas exigencias de conducción de un coche deportivo, garantizando un rendimiento óptimo en todas las condiciones. El Centro de Simulación de Goodyear en Luxemburgo ha sido fundamental en el desarrollo del neumático Eagle F1 Asymmetric 6 para los Audi A5 y S5. Este simulador de última generación permite al equipo de I+D probar y validar los neumáticos de forma virtual, acelerando el proceso de desarrollo y reduciendo la necesidad de prototipos físicos. La simulación virtual ha demostrado ser una herramienta invaluable para Goodyear, permitiendo reducir significativamente el número de prototipos y kilómetros de pruebas físicas. Esto no solo representa un avance en sostenibilidad y eficiencia, sino que también garantiza que los neumáticos cumplan con los estándares de calidad y rendimiento exigidos por Audi. Eagle F1 Asymmetric 6: El neumático UHP definitivo FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-goodyear-zapatos-a5-s5/
  9. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    2 junio, 2025 Audi y Goodyear unen sus caminos para crear los mejores ‘zapatos’ para los nuevos A5 y S5 Foto: Goodyear Goodyear y Audi han unido fuerzas una vez más para equipar los nuevos Audi A5 y S5 con neumáticos de última generación, diseñados a medida y desarrollados mediante simulación virtual. Esta colaboración consolida la posición de Goodyear como proveedor clave para los modelos más emblemáticos de Audi, marcando un nuevo hito en la búsqueda de la excelencia en el rendimiento y la seguridad. Goodyear: El neumático perfecto para tu Audi A5 y S5 Foto: Audi Goodyear se ha convertido en el proveedor principal de neumáticos para los Audi A5 y S5, ofreciendo una gama de productos que abarcan desde neumáticos de ultra alto rendimiento (UHP) hasta opciones para el invierno. Esta selección incluye las familias Eagle F1 Asymmetric 6, Eagle F1 SuperSport y UltraGrip Performance 3, cada una diseñada para satisfacer las necesidades específicas de los conductores más exigentes. La colaboración entre Goodyear y Audi no es nueva. Goodyear ha sido un socio de confianza para Audi en el desarrollo de neumáticos para modelos como el Q6 e-tron, el e-tron GT quattro y el RS e-tron GT. Esta nueva etapa fortalece aún más la relación entre ambas marcas, demostrando el compromiso compartido con la innovación y la calidad. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-goodyear-zapatos-a5-s5/
  10. Hoy
  11. Hola, Hoy ,en mi Audi A3 2011 1.4 TFSI sportback , dejaron de encender : la luz baja derecha , la luz de giro delantera derecha y la luz de giro trasera izquierda , todo al mismo tiempo . Toda ayuda al respecto es bienvenida . Gracias !!
  12. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  13. Ayer
  14. Blas1741

    Bomba VP44

    Hola buenas noches a todos, tengo que realizar el ajuste del avance de inyección en un a4 2.5 TDI quattro, y la verdad, no me atrevo hacerlo yo solo, no controlo VAGCOM. Sabéis de algún taller por la zona de Valencia o alrededores que lo haga? Muchas gracias. Un saludo.
  15. Saludos Tengo un A5 Sportback 2.0 gasoil y desde hace un par de semanas cuando arranco el coche en frío al pasar de la N a la directa en la zona del motor se oye un click algo muy suave y muy breve, vamos casi sin importancia, pero que me da que pensar, solo lo hace en frío por las mañanas, si lo vuelves a poner en la N a continuación ya no lo hace ni en todo el mía. Es algo normal? llevo 20.000 kms y hasta entonces no lo hacía. Muchas gracias.
  16. Alguien sabe algún sitio que hagan esta limpieza de admisión en algun taller de Madrid. ???
  17. Aqui mi conector de Adbue con 210.000kms, usando la solución de ClearNox + Xenum Admax. Quitando un pelin de grassa, tiene CERO cristalización
  18. Hola veo eres novato. Presentate primero si quieres te ofrezcan ayuda. Es lo normal al entrar a un foro
  19. Hola, Me podéis confirmar si no os sale ningún error en vcds por activar el sonido de latidos? Yo en mi A4 allroad b9 active el sonido de latidos, una vez actualizado el vc, el mmi y liberado el mmi y borrado el fallo hexadecimal y demás... Pero me sale este error q no sé borra nunca: Carscanner 17. Dashboard17. Dashboard DTCs: 1 ---------------------------- 16777058 [0xFFFF62] U105400: Information electronics control module 1, No Communication BAP_OnlineFunctions_0x2A communication error bap_error_timeout heartbeat Estatus: Prueba fallada, Confirmada Vcds: 1 Fault Found 16777058 - Control unit for information electronics 1 U1054 00 [009] - No Communication [BAP_OnlineFunctions_0x2A communication error bap_error_timeout heartbeat] Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 6 Fault Frequency: 2 Reset counter: 240 Mileage: 147190 km Date: 2023.10.30 Time: 17:07:35 Como veo q pone heartbeat por eso creo q sea de esa activación y no sé cómo borrar ese error. Active el de apagar el coche pero ese no suena ... Y en el mmi sale lo del volumen y todo. Saludos
  20. Bienvenido al foro Onta70! A disfrutar pronto de tu audi! Nos tienes al tanto de los candidatos definitivos y nos vas pasando fotos!!! Salu2 desde Málaga!
  21. Hola, tengo un a4 35tdi del 2019. Alguno sabe dónde pasar la revisión de los 120000km para la caja automática en Asturias???gracias
  22. BIENVENIDO a este subforo de presentaciones Onta70!!! Hola !!!! Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas... http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565 Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotros!!!,Gracias por compartir experiencias!!!! Pues ánimo con esa decisión!!..cualquiera de las dos opciones son buenas! Y este será tu foro,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer!!.. Agradecerte de la misma manera ,toda la colaboración que puedas aportar de tu parte!!! En cuanto te decidas si lo deseas , a la espera quedamos de una fotaza, AQUI, en esta misma presentación!! Y existe ,como has podido comprobar,un subforo especifico para ese modelo,los más indicados para consultar e informarte ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conocimientos de la manos que más conocen ese cochazo!! https://www.audisport-iberica.com/foro/forum/41-foros-modelos-audi/ Si no lo has hecho , presentate allí ,también!!.. Gracias por tu colaboración!!! Y existen PRCS ( punto de reunión del Club/ foro en tu localidad) . Y como has podido comprobar , se hacen QDDs, Con las debidas y rigurosas medidas de seguridad COVID19. No dejes de pasarte por su hilo y presentarte!!.. Colabora todo lo que puedas y quieras. Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!.. Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros! Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo!! ANIMATE!!:: GRACIAS por presentarte! Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos !!! Saludos Cordiales
  23. Yow_A3

    Saludos a todos!

    Hay un truco para reducirlas ..reenvialas por JUASAP..A mi me funcionan , ver si así te es más fácil subirlas. Aquí las esperamos ! ANIMATE! Un Cordial Saludo .
  24. MuchasGracias a ti! Un Cordial Saludo
  25. Sí, tienes toda la razón, tiene pinta que el Rojo/Azul es el psoitivo continuo ya que me da 12.30V sisi, el que faltaba es el positivo bajo llave. Yo creo que le meteré un ampli pequeñito y así queda organizado. PD: A partir de hoy ya tengo un tamaño máximo de 10.23MB para subir archivos así que iré subiendo fotos con los avances.
  26. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  27. En Alemania vale mucho dinero para el Audi A3 Sportback, adjunto captura.
  1. Cargar más actividad