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legographer empezó a seguir Saludos desde Málaga.
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Hola a todos,en primer lugar agradeceros el que me hayais aceptado en este gran foro, me llamo Álvaro y soy un granaino adoptado en la Costa del Sol. Fuí antiguo dueño de un A4 del ´96 hace unos años y hoy estoy a la busca y captura de un 80 Avant,pero parece que son como los unicornios jeje. En cuanto lo tenga en el garaje os prometo un par de fotos para celebrarlo junto a vosotros! Lo dicho,gracias y buen domingo.
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Gracias, así lo estoy haciendo. Todo el cableado listo pero no funciona, ahora a repasar dónde está el fallo.
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Salkon empezó a seguir Como acceder a Adaptación-10
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Queria resetear el mantenimiento de un Audi A1 30 TFSI del año 2019 y Vagcom me indica que tengo que hacerlo manualmente. Despues de entrar en el modelo 17-Instrumentos, me encuentro que no pùedo acceder a la opción Adaptación-10, como se puede ver en la imagen. Pueden ayudarme?
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Ni yo, aunque al parecer era un error web sobre algo del recaptcha que a lo mejor luego se soluciono solo y hizo se te pudiera registrar ya por aqui el foro.
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Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
Paskal responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Me pasa lo mismo con mi Q5, después de un mes y medio en el taller. Lo saqué hace un par de semanas y al día siguiente siguieron los mismos problemas. A añadir, la pantalla del lado del copiloto se calienta un huevo, las configuraciones se desprograman sin más de vez en cuando, la pantallla central el otro día se quedó en negro durante unos minutos circulando, además de que en la app aparecen mensajes falsos de ventanillas y coche abierto, estando cerrado y aparcado. En la app, también me han desaparecido las imágenes del modelo del coche y solamente sale el logo de los aros. Como veréis, una maravilla. A la espera de que me consigan un coche de sustitución y vuelta al taller. Y van cinco, -
¿Sabes cómo funcionan los sistemas de seguridad activa de tu coche?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
Ventajas del Auto Hold Descanso para el conductor El pie derecho puede descansar durante las paradas, mejorando la comodidad en trayectos urbanos. Evita deslizamientos en pendientes Al detenerse en una cuesta, impide que el vehículo ruede hacia atrás al soltar el freno. Seguridad adicional Mantiene las luces de freno encendidas mientras está activado, avisando a los conductores que circulan detrás. Mejora la experiencia de conducción Permite una conducción más fluida y relajada en ciudad. No sustituye al freno de mano Es importante aclarar que el Auto Hold no reemplaza al freno de estacionamiento. Su función es mantener el vehículo detenido temporalmente durante una parada, pero en estacionamientos prolongados o al dejar el coche aparcado, debe utilizarse siempre el freno de mano. Requisitos para su activación Este sistema solo se activa si el conductor lleva el cinturón de seguridad abrochado. Además, si permanece activo durante más de 10 minutos sin que se reanude la marcha, puede desactivarse automáticamente por seguridad. Usos recomendados y situaciones a evitar El Auto Hold es muy útil en la conducción urbana, en semáforos, atascos y en pendientes. Sin embargo, no se recomienda su uso en maniobras de precisión, como aparcar en espacios reducidos o en terrenos irregulares, donde puede limitar la fluidez de los movimientos. Si se está maniobrando en zonas complicadas, es aconsejable desactivar temporalmente el sistema para tener un control más directo del vehículo. Auto Hold vs. Brake Hold Algunos fabricantes utilizan el término “Brake Hold” en lugar de Auto Hold. En la práctica, ambas tecnologías cumplen la misma función: mantener el coche parado sin necesidad de mantener el pie en el freno. La diferencia es puramente comercial. Auto Hold y asistente de arranque en pendiente Aunque son parecidos, no son lo mismo. El asistente de arranque en pendiente retiene el coche solo unos segundos tras soltar el freno, para facilitar la salida en cuestas. En cambio, el Auto Hold mantiene el coche parado de forma indefinida mientras no se acelere, independientemente de si el terreno es plano o inclinado. Ambos sistemas pueden estar presentes en el mismo vehículo y se complementan para facilitar la conducción. ¿Vale la pena usarlo? Definitivamente sí, especialmente si conduces a diario en ciudad o en zonas con mucho tráfico. El Auto Hold reduce el estrés, mejora la seguridad y evita accidentes por despistes al dejar de presionar el freno. Aunque no es imprescindible, si tu coche lo incluye, es muy recomendable activarlo y familiarizarte con su uso. Antes de confiar plenamente en él, puedes probarlo en zonas tranquilas para entender bien su funcionamiento. Tecnología al servicio del conductor El Auto Hold es una de esas funciones que, una vez que las usas, no quieres dejar de tener. Su sencillez y utilidad lo convierten en un aliado diario, tanto en tráfico urbano como en pendientes. Saber cómo funciona y cuándo utilizarlo te ayudará a mejorar tu experiencia al volante, ganar en seguridad y disfrutar de una conducción más cómoda. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/auto-hold-que-es-sirve-todo-necesitas-saber-ecn_313923_102.html -
¿Sabes cómo funcionan los sistemas de seguridad activa de tu coche?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
6 de septiembre de 2025 Auto Hold, ¿Qué es y para qué sirve? Todo lo que necesitas saber ¿Has oído hablar del Auto Hold y no sabes exactamente qué es? Te contamos en qué consiste esta tecnología y por qué mejora tu experiencia al volante. Auto Hold, ¿Qué es y para qué sirve? Todo lo que necesitas saber Los fabricantes de automóviles incorporan cada vez más tecnologías pensadas para aumentar la seguridad y la comodidad de los conductores. Una de ellas es el Auto Hold, que es un sistema diseñado para mantener el coche detenido sin necesidad de mantener el pie en el freno de forma constante. Especialmente útil en el tráfico urbano o en semáforos largos, este asistente alivia el esfuerzo del conductor y añade una capa extra de seguridad. Este mecanismo evita que el coche avance o retroceda de manera involuntaria, algo especialmente útil en cuestas o paradas frecuentes. Veamos cómo funciona y cuándo es recomendable utilizarlo. Auto Hold: ¿Qué es? El sistema Auto Hold mantiene el vehículo completamente detenido una vez que este se ha parado por completo, sin que el conductor deba seguir presionando el pedal del freno. Esta función resulta particularmente útil en situaciones de tráfico denso, pasos de peatones, semáforos o retenciones en ciudad. Una vez que se pisa de nuevo el acelerador, el sistema libera automáticamente el freno y permite al coche reanudar la marcha. Esto reduce la fatiga, mejora la comodidad y previene movimientos involuntarios. Sistema Auto Hold. ¿Cómo funciona? El Auto Hold se activa mediante un botón situado normalmente en la consola central, junto al freno de estacionamiento eléctrico. Suele estar identificado con la palabra "Auto Hold", "Auto H" o un símbolo de “P” dentro de un círculo. Cuando está activo, aparece un icono verde en el cuadro de instrumentos. En el momento en que el coche se detiene y se pisa el freno, el sistema mantiene el vehículo inmovilizado sin necesidad de seguir presionando el pedal. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/auto-hold-que-es-sirve-todo-necesitas-saber-ecn_313923_102.html -
Muchas gracias. No se cual era el problema. Metía todos los datos y no podía continuar.
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Muchas gracias. La verdad es que hay muchos temas interesantes. Llevo ya muchas horas leyendo aquí metido
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Hola. Muchas gracias, es buena idea. Pero he estado leyendo, y en los 1.9 tdi con tipo de motor BXE no se puede hacer. Y creo que el mio es de ese tipo ¿Alguien que lo haya podido hacer en un BXE?
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Multas por no pagar un peaje Leves: hasta 100 €, sin pérdida de puntos. Graves: hasta 200 €, con posible pérdida de puntos. Muy graves: hasta 500 €, con retirada de puntos. No pagar un peaje de forma directa suele clasificarse como falta leve con multa de hasta 100 €. Sin embargo, si el conductor bloquea la vía o abandona el coche en la zona de peaje, la sanción puede duplicarse al considerarse obstaculización. ¿Quiénes están obligados a pagar peaje? El pago depende de la vía y no del uso particular o profesional del coche. Están obligados a abonar peajes los siguientes vehículos: Turismos y coches particulares. Motocicletas. Furgonetas y vehículos comerciales ligeros. Autobuses. Camiones y vehículos de transporte de mercancías. En algunas regiones también existen tramos de autovías o túneles de pago, como el de Vallvidrera o el del Cadí. Cabinas de peaje en la entrada a una autopista. ¿Qué opciones de pago existen en los peajes en España? Para evitar sanciones, los conductores pueden elegir diferentes métodos de pago: Pago manual: efectivo o tarjeta en cabinas. Telepeaje (VIA-T): dispositivo electrónico que cobra automáticamente el importe. Aplicaciones móviles: cada vez más utilizadas en autopistas gestionadas por concesionarias privadas. Usar un sistema electrónico agiliza el trayecto y reduce la posibilidad de errores o despistes. Recomendaciones para evitar problemas en peajes Planificar con antelación es la clave para evitar sanciones y contratiempos: Consulta el mapa de carreteras antes de viajar para saber si pasarás por autopistas de peaje. Revisa tu saldo si usas telepeaje. Guarda siempre los justificantes de pago. No abandones el vehículo en la zona de peaje, ya que agrava la infracción. Si recibes una multa, revisa el importe y, si procede, recurre por los canales oficiales. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/que-pasa-si-te-saltas-peaje-multas-consecuencias-recomendaciones-ecn_315340_102.html
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7 de septiembre de 2025 ¿Qué pasa si te saltas un peaje? Multas, consecuencias y recomendaciones Saltarse un peaje en España no es un simple descuido: puede acarrear sanciones económicas y legales. Te contamos qué ocurre si evitas pagar y cómo prevenir problemas. Qué pasa si te saltas un peaje Evadir el pago de una autopista es algo que muchos se preguntan: ¿qué pasa si te saltas un peaje? La normativa de tráfico en España lo considera una infracción y, aunque se clasifica como falta leve, siempre conlleva consecuencias para el conductor. Conocer las reglas sobre los peajes en España, las sanciones aplicables y las alternativas de pago es la mejor forma de evitar multas y complicaciones en tus viajes. ¿Por qué se paga en los peajes de las autopistas? Los peajes permiten financiar el mantenimiento de las autopistas y garantizar un desplazamiento más seguro y fluido. El importe que pagas contribuye a conservar la infraestructura y a proyectos viales futuros. Las autopistas de peaje en España suelen identificarse con las siglas “AP” seguidas de un número (por ejemplo, AP-7 o AP-6). Algunos tramos habituales son Madrid–Toledo (AP-41), Villalba–Adanero (AP-6) o Cartagena–Vera (AP-7). Peaje en una autopista. Factores que influyen en el precio del peaje La distancia recorrida. El tipo de vehículo. La hora del día. El método de pago (manual o electrónico). ¿Qué pasa si no pagas un peaje? Saltarse un peaje se considera una infracción de tráfico. Desde 2022, la normativa establece sanciones económicas que varían según la gravedad de la acción. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/que-pasa-si-te-saltas-peaje-multas-consecuencias-recomendaciones-ecn_315340_102.html
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Hola... para poder instalar el vagcom en tu portatil, si no tienes CD es facil, tienes que decir que tipo de Vagcom quieres instalares decir la referencia por ejemplo el 5.0, lo pones aqui y si alguien lo tiene te hace una copia del CD, ya que no es muy gordo, te lo pone en .zip, te lo envia y lo pones en tu portatil y asi lo puedes instalar...
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alexrkn se unió a la comunidad
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Bueno, pues me han vuelto a bloquear la MarketPlace, alguna idea?? borro las dos cuentas?? la de toda la vida y la nueva??, iba todo muy bien y esta tardaron mas que en la otra en bloquearme, lo que mas me fastidia es que les mandas un mensaje pidiendo que me expliquen que hice mal y no se dignan en contestar, por lo menos que digan que hice al o que les les molesta o que narices les pasa a estos tíos.
- Ayer
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Muy buenas. Tengo un Seat altea que me está dando problemas de arranque en caliente. El mecánico me ha dicho que tengo que cambiar el motor de arranque y la batería. En frío arranca bien. A ver si hay suerte ¿Alguien por la zona de Estepona, Málaga que tenga el Vagcom y sepa hacer la modificación del mapa de arranque en caliente? He pensado en comprar el Vagcom para probar, y así lo tengo también para el Audi, pero mi portátil no tiene lector de CD para instalar el programa.
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Davi_gtron empezó a seguir Retrofit Side Assist
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Buenas, Tras documentarme en muchos foros, rusos, alemanes, etc... Me decidí a embarcarme en esto. Contacte con un chino de AliExpress y le compré el kit entero: Lista de repuestos 4M0907590 – radar izquierdo 4M0907566B – radar derecho 8W0907175 – soporte izquierdo sedán ( 8W9907175 Avant) 8W0907176 – soporte derecho sedán ( 8W9907176 Avant) 8W0857527A GRU – cubierta del espejo izquierdo con un orificio para un LED 8W0857528A GRU – cubierta del espejo derecho con un orificio 4M0959793 – unidad de la puerta del conductor (el chino me envió 4M1959793) 4M0959792 – unidad de la puerta del pasajero (el chino me envió 4M1959792) 8W1949145 – LED Retrovisor izquierdo 8W1949146 – LED Retrovisor derecho Pese a haberle dado mi VIN, me envió los soportes del sedan, en lugar de los del Avant. Los tuve que comprar en Audi, estoy viendo a ver si me devuelve la pasta A parte tuve que comprar N90905902 – 6 tornillos WHT006099 – Tuerca plástica para los tornillos del soporte de radar. No tengo fotos, porque soy un ansias, pero explicaré el proceso lo más detallado posible. Lo primero que hice fué desmontar los paneles de puertas delanteras, quitar tapas de los espejos y desmontar los espejos porque sino es imposible meter el cable del led desde el espejo al interior de la puerta. Se cambia la centralita de las puertas y se conecta el LED a los pines 4 (blanco) y 12 (verde) de ésta. Codifico la centralita con la codificación que tenían las antiguas. Me di cuenta de que algo no estaba bien, la función confort de los elevalunas no funciona, y los espejos se mueven al revés... Efectivamente no están parametrizadas. Me bajo con VCTool los dataset y los cargo. Todo OK. Conecto todo, monto retrovisores, paneles, etc. El siguiente paso es montar los radares en el paragolpes. Se desmonta el paragolpes trasero, la instalación no tiene mucho misterio, se atornillan los soportes y se enganchan los radares a presión, el cableado se mete por el pasamuros hasta la caja de fusibles del maletero, se atornillan a masa y se le pone un fusible de 5A en la regleta. Se llevan los cables hasta los terminales 12 y 30 de la centralita confort de debajo del asiento trasero. (Es el mismo procedimiento que para la cámara trasera original) Una vez conectado todo, se da de alta en la gateway, aparecen 2 centralitas nuevas, 3C y CF. Vaya, pese a haberle preguntado al chino 20 veces, si venían calibrados y sin protección de componentes... Pues sin calibrar y con protección. Contacto por wallapop con una persona que quita la protección. La quita. La calibración parece algo más complejo, finalmente, mirando precios, decidí probar la solución casera de los rusos, un ventilador de aspas metalicas a las distancias que dice el fabricante, y sorprendentemente funciona!! Se codifica de la siguiente manera: 03 ABS – Long Coding Byte 18 bit 3 = 1 Byte 30 bit 4 = 1 With AutoHold: Byte 18 = DA [11011010] Byte 30 = 5B [01011011] Without AutoHold Byte 18 = 9A [BIN 10011010] Byte 30 = 59 [BIN 01011001] 17 Instruments – Long Coding Byte 5 bit 3 = 1 [Lane change assistance] 5F Information Electronics – Adaptation SWA_0x1A ===> activated SWA_0x1A_msg_bus ===> Terminal 15 [LO] _menu_display_lane_assistant ===> activated [LO] _menu_display_lane_assistant_over_threshold_high ===> activated A5 Front camera – Long Coding Byte 11 bit 1 = 1 [SWA] 09 Central Electrics – Long Coding Byte 37 bit 0 = 1 [rtca_support_config] 52 Door Elect Pass Byte 11 bit 4 = 1 [SWA] Byte 11 bit 5 = 1 [Exit Warning] 42 Door Elect Driver Byte 11 bit 4 = 1 [SWA] Byte 11 bit 5 = 1 [Exit Warning]
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Cambio caja automática A5 2024
Francisco J. Aragon responde a anlimo69 de discusión en Mecánica Audi A5
–‐------------------> Como observación, si sueltas el freno de mano en N y estás en cuesta el coche se puede mover; creo que es preferible pasar de P a D o R, quitar el freno de mano, controlar con el de pie e iniciar la marcha mientras el coche retiene unos segundos. -
Audi A5 Avant e-hybrid 2025 - DEMASIADOS PROBLEMAS SIN SOLUCIÓN
CarlosDR responde a CarlosDR de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
El otro día la hice yo… -
sacura empezó a seguir Aforador refrigerante?
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Hola a todos. Esta semana tocó cambiar el enfriador de acelte. Hice cambiar también el deposito de expansión, que estaba muy cascado y era difícil comprobar el nivel. Todo bien, pero apareció un gremlin nuevo. Al rato de poner en marcha, suena la alarma de nivel de refrigerante, y enciende el chivato correspondiente en el tablero, durante unos 15 segundos, y se apaga, para no volver a aparecer hasta la siguiente puesta en marcha. Comprobado el nivel tanto en frío como en caliente, y está perfecto (ahora se ve muy bien). Supongo que será un tema del aforador. Qué me aconsejais? Gracias
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Hola a todos. Esta semana tocó cambiar el enfriador de acelte. Hice cambiar también el deposito de expansión, que estaba muy cascado y era difícil comprobar el nivel. Todo bien, pero apareció un gremlin nuevo. Al rato de poner en marcha, suena la alarma de nivel de refrigerante, y enciende el chivato correspondiente en el tablero, durante unos 15 segundos, y se apaga, para no volver a aparecer hasta la siguiente puesta en marcha. Comprobado el nivel tanto en frío como en caliente, y está perfecto (ahora se ve muy bien). Supongo que será un tema del aforador. Qué me aconsejais? Gracias
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beokator empezó a seguir Rueda de galleta en este modelo.
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Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Kalandrú. Pues que todo salga bien y pronto nos lo presentes en este mismo hilo con unas buenas fotos. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
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Bomba gasolina audi a8 d2 se rompen o agarran.
chuanxo responde a alexleon13 de discusión en Audi A8
Me alegro. Y lo otro, lo lamento. Esa valvula de control de presion de gasolina, donde esta ubicada? Y la del ralenti? Saludos -
Kalandrú empezó a seguir Q3 35 TDI Genuine Edition -Dudas-
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Buenas tardes colegas!!, ¿Alguno de vosotros tiene esta configuración? Q3 35 TDI Genuine Edition. Lo pregunto porque estoy a cerrando la compra de uno, pero tengo dudas con la rueda que trae: 255/45 R19 de Marca HANKOOK Consumo C, Ruido 73 db. me preocupa que sea incomoda, es decir que copie mucho las irregularidades del asfalto, que en muchas calzadas está bastante mal. Además de que puede ser más rumoroso. La estoy comparando con la normal que es 235/55 R18 que traen los S-line etandar. Por otro lado al llevar las molduras exteriores en negro, no veo que destaquen con el el color azul navarra. Gracias Saludos