Toda la actividad
Este flujo se auto-actualiza
- Última hora
-
Consumo elevadísimo A4 2.0 TDI BLB
Carlisu84 responde a N355 de discusión en Audi A4 B6/B7 (2002-2008)
Este consumo lo notaste a raiz de hacerle la repro de la egr o ya lo tenias previamente alto? es muy posible porque algunos "reprogramadores" hacen copia pega eso es que tambien tocaron en esa parte del mapa del mal arranque en caliente que hace que inyecte mas y quizas ahi este el problema. si mal no recuerdo esta en 300 para solucionar esto. hay un apartado en el vagcom que es para eso y podrias ver como esta. tambien ver la cantidad de inyeccion que tiene a ralenti en frio y caliente para comparar (no recuerdo ahora los paramentros de memoria) pero intenta mirarlo y hazle unas fotos. por lo de los inyectores parece que el numero 3 esta un poco choco" pero nada tan grave como para ese consumo -
Altura A4 b9.5 Sline
valderaduey responde a Jorgito7100 de discusión en Audi A4 / Allroad B9 (A partir de 2015)
Buenos dias, Imagino que si, que al no llevar suspension deportiva sea asi, no obstante no recuerdo y hablo de memoria haber visto ningun coche de ningun compañero con esa separacion, me parece exagerada. saludos. -
Consumo elevadísimo A4 2.0 TDI BLB
ACEVEDO responde a N355 de discusión en Audi A4 B6/B7 (2002-2008)
Buenos días Carlisu, si me bajara a 8L me conformaría, pero es que de 10L no baja, con 20€ que aproximadamente son 15L, no llega, hago 120 km, en consumo mixto, ciudad y carretera. EL sábado le desmonte el colector de admisión, esperaba a que estuviese atascado, pero no, no te tenia mucha carbonilla, estaba bien, los alavés con un poquito de nada, aproveché y lo limpie mejor. Lo que si esta la la chapaleta de la EGR rota del eje, y en el vag com abierta al 99%, tras probar de nuevo, el coche sigue igual, con la misma fuerza pero el consumo alto. Lo único que me queda ya es que me miren los mapas de inyección con alguna diagnosis especifica y calcular a ver que le han tocado para anular la egr electrónicamente y no de fallo en la diagnosis ni en el cuadro, ayer lo comente con un chaval que tiene un taller y me comento que se le han dado casos así, les tocan donde no deben, ademas el coche arranca al cuarto de vuelta tanto en frio como en caliente. -
Altura A4 b9.5 Sline
Jorgito7100 responde a Jorgito7100 de discusión en Audi A4 / Allroad B9 (A partir de 2015)
Gracias por responder. Este ya tiene 4 años y 90mil km no creo que lleve los topes, pero vamos que siendo Sline pensaba que salía más bajito, lo veo ya digo.. demasiado alto. Supongo que será porque aunque sea sline no lleva suspensión deportiva? -
Consumo elevadísimo A4 2.0 TDI BLB
Carlisu84 responde a N355 de discusión en Audi A4 B6/B7 (2002-2008)
las fotos las puedes subir directamente al foro adjuntandolas, si por tamaño no te deja te las reenvias a ti mismo por wasap o le haces una captura de pantalla para bajar el peso de la misma y ya te dejaria. despues de haber cambiado todo eso, cuantos kms haces con cuantos litros te pongo un ejemplo, dos de mis coches uno como este tuyo, no bajo el consumo del 8L en ciudad, el pie derecho y la ciudad influye mucho. - Hoy
-
Start & Stop | Invertir comportamiento ( Vía Hardware )
Darkt responde a Shadax de discusión en Electricidad Audi A4 B9
Sino es indiscreción, ¿por cual lo has cambiado? -
Fotos espía Audi A3 / S3 Sedán 2027 con nuevo interior. - SH Proshots Fotos espía Audi A3 / S3 Sedán 2027 con nuevo interior. - SH Proshots FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-s3-2027-fotos-espia-interior-2025109234.html
-
Fotos espía Audi A3 / S3 Sedán 2027 con nuevo interior. - SH Proshots Fotos espía Audi A3 / S3 Sedán 2027 con nuevo interior. - SH Proshots Fotos espía Audi A3 / S3 Sedán 2027 con nuevo interior. - SH Proshots FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-s3-2027-fotos-espia-interior-2025109234.html
-
Fotos espía Audi A3 / S3 Sedán 2027 con nuevo interior. - SH Proshots Fotos espía Audi A3 / S3 Sedán 2027 con nuevo interior. - SH Proshots Fotos espía Audi A3 / S3 Sedán 2027 con nuevo interior. - SH Proshots FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-s3-2027-fotos-espia-interior-2025109234.html
-
Fotos espía Audi A3 / S3 Sedán 2027 con nuevo interior Y no precisamente porque muestre algún signo indicio de tratarse de una mula de una nueva generación del compacto de tres volúmenes, sino porque la gran novedad se encuentra en el interior. El fino ojo de nuestro fotógrafo le ha permitido echar un vistazo a través de la ventanilla derecha bajada y observar una importantísima actualización del salpicadero. Audi no ha escatimado en seguridad, y las lonas ya no son suficientes para proteger de las miradas ajenas, y de posibles daños, a una gran pantalla curvada como la que del novedoso Audi Q3 que acaba de ponerse a la venta. La tensa lona describe a la perfección la forma curvada de los bordes y extremos de esta pantalla de grandes dimensiones, aunque no es lo único. El «pegote» de los aireadores de la ventilación ha desaparecido por completo y ahora están perfectamente alineadas en el puesto de mandos. La segunda revisión de los Audi A3 ya está en camino El volante también es nuevo, la parte central presenta un diseño renovado y los mandos multifunción de los radios horizontales también son los mismos que los del SUV compacto, de accionamiento táctil con retroalimentación háptica. Sin embargo, no todo es el del Q3, sino que tiene mucho más del S5 que hemos probado. Las levas instaladas detrás del volante le delatan, un detalle que no se encuentra en el volante del SUV y sí en la berlina deportiva. Audi acaba de ser sorprendida con esta importate novedad, por lo que no creemos que esté tan a la vuelta de la esquina, sino que tardará unos meses en llegar y para lo que habrá que esperar hasta 2026, como poco. Porque Audi no tiene intención de lanzar una entrega completamente nueva del compacto, pero sí una profunda revisión, incluida de la gama de motores en 2027. Por ahora, nos queda esperar a futuros movimientos. Fotos espía Audi A3 / S3 Sedán 2027 con nuevo interior. - SH Proshots Fotos espía Audi A3 / S3 Sedán 2027 con nuevo interior. - SH Proshots FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-s3-2027-fotos-espia-interior-2025109234.html
-
18/07/2025 Audi rectifica por fin lo que nunca debió hacer con el A3, un interior con sentido que descubrimos por primera vez Pudieron arreglarlo en el lavado de cara que recibió la gama del Audi A3 hace dos años, pero prefirieron mantener el original interior de este compacto. Hasta ahora, porque estas nuevas fotos espía de un S3 Sedán demuestran que la marca de los cuatro aros está trabajando en un interior completamente nuevo. Fotos espía Audi A3 / S3 Sedán 2027 con nuevo interior. - SH Proshots Se pasaron de la raya de la modernidad y del vanguardismo del que hacen gala en Audi cuando lanzaron esta última generación de sus turismos compactos. Los A3 no sorprendían tanto por fuera porque, entonces, reinaba la filosofía de evolucionar los diseños exteriores y el mantra de no cambiar lo que funciona. Pero, por dentro, sí que sorprendieron y para mal, pues no se entendía en absoluto la disposición de los aireadores de la ventilación. Uno de los elementos más controvertidos que podrían haber solucionado con el facelift que se presentó hace poco más de un año, pero que no hicieron por eso de mantener la «originalidad». Pero estas nuevas fotos espía de un Audi S3 Sedán que ha aparecido por sorpresa por los alrededores de Nürburgring, cerca de los talleres de Volkswagen, y que usa también Audi, ha levantado las alarmas. Más carga tecnológica para el interior de los Audi A3 en 2027, con menos rivales. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-s3-2027-fotos-espia-interior-2025109234.html
-
Altura A4 b9.5 Sline
Darkt responde a Jorgito7100 de discusión en Audi A4 / Allroad B9 (A partir de 2015)
Gracias a este foro me enteré de que salían así y lo pedí con la suspensión deportiva. Lo que sí me dijeron es que en la fábrica para el transporte les ponen unos topes de protección pareciendo que sean más altos y se han de quitar en el conce antes de la entrega. -
El sistema de propulsión también ha evolucionado. La parte térmica corre a cargo de un motor 1.5 TFSI evo2 de 177 CV, que sustituye al anterior 1.4 TFSI, y que actúa junto a un motor eléctrico de 85 kW y 330 Nm de par. Está integrado en una transmisión automática S tronic de doble embrague y seis velocidades. El conjunto entrega una potencia combinada de 200 kW (272 CV) y un par total de 400 Nm, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad punta de 215 km/h. Acabados y precios El Audi Q3 e-hybrid arranca en 56.090 euros, con un equipamiento bastante completo desde la versión base. De serie incluye llantas de 17 pulgadas, portón eléctrico, climatizador, Audi virtual cockpit plus, sistema de navegación MMI touch, carga inalámbrica para móviles y el equipo de sonido Audi sound system. Audi Q3 e-hybrid / Audi Quienes busquen más, pueden optar por los acabados: Advanced (+1.650 €): llantas de 18”, climatizador de tres zonas y asientos calefactables. S line (+2.850 € sobre Advanced): llantas de 19” y estética deportiva tanto exterior como interior. Black line (+5.130 € sobre S line): llantas de 20”, tapicería en microfibra con acolchado de rombos, iluminación ambiental, cristales tintados, detalles exteriores en negro y faros LED Plus con pilotos traseros LED pro, entre otros. FUENTE: https://www.elperiodico.com/es/motor/20250718/audi-q3-e-hybrid-phev-119-km-autonomia-electrica-119821572
-
18 JUL 2025 El Audi Q3 e-hybrid alcanza los 119 kilómetros en modo eléctrico El SUV compacto de Audi actualiza su sistema híbrido enchufable para ampliar la autonomía y ser más potente Audi Q3 e-hybrid / Audi Audi amplía la gama del Q3 con una versión híbrida enchufable que mejora notablemente respecto a su predecesor. El nuevo Q3 e-hybrid no solo es más potente, sino que también ofrece más autonomía en modo eléctrica y admite carga rápida, conservando toda su habitabilidad y funcionalidad. Audi Q3 SUV e-hybrid / Audi La gran novedad está bajo el suelo: una batería de 19,7 kWh, casi el doble que la anterior. Gracias a ello, el Q3 e-hybrid puede recorrer hasta 119 km en modo eléctrico según el ciclo WLTP, lo que lo convierte en el modelo con mayor autonomía eléctrica de su categoría. Esta cifra le permite beneficiarse del Plan MOVES III, accediendo a las ayudas máximas (hasta 7.000 euros), al igual que un modelo 100% eléctrico. La batería ahora admite carga rápida en corriente continua a 50 kW, lo que permite pasar del 10% al 80% en solo 26 minutos. En corriente alterna, puede cargarse a 11 kW, completando la carga en unas 2,5 horas en un punto trifásico o wallbox doméstico. El cable de carga modo 3 viene incluido de serie. Además, la batería se ha rediseñado por completo, de modo que pese a su aumento de capacidad, conserva unas dimensiones, lo que permite mantener un maletero de 375 litros, ampliable hasta 1.293 litros con los asientos abatidos. Audi Q3 e-hybrid cargando / Audi FUENTE: https://www.elperiodico.com/es/motor/20250718/audi-q3-e-hybrid-phev-119-km-autonomia-electrica-119821572
-
«Creo que se arrepiente, pero no solamente en términos de rendimiento», argumenta Steiner en el podcast The Red Flags. «Cuando Carlos [Sainz] corría en Ferrari, Mattia Binotto estaba allí. Así que existía esa conexión entre ellos. Creo que no está teniendo una muy buena experiencia en Williams ahora mismo, está sufriendo mucho». Carlos Sainz necesita buenos resultados para ahuyentar los fantasmas. Cierto es que la primera mitad de la temporada 2025 de Carlos Sainz ha estado muy marcada por el infortunio, los errores y los malos resultados. Sin embargo, el madrileño insiste una y otra vez en que tiene mucha fe en el proyecto creado por James Vowles. «Carlos es un piloto muy bueno», aclara Steiner. «El equipo tuvo un buen comienzo al principio de la temporada, pero fue más con Albon, no con Carlos. Carlos no ha tenido realmente un resultado impresionante todavía». «Así que hay una cierta decepción. Y probablemente ahora mire atrás y diga “ojalá hubiera elegido Audi”. Pero ya sabes, tomas una decisión y tienes que vivir con ella», concluye Steiner, ahora tomándose un periodo de reflexión mientras surgen nuevas oportunidades en la Fórmula 1. FUENTE: https://www.motor.es/formula-1/sainz-ojala-elegido-audi-2025109248.html Fuente: Motorsport.comFotos: Williams Racing
-
19/07/2025 “Ojalá hubiera elegido Audi” Carlos Sainz tenía tres opciones para 2025: Alpine, Sauber/Audi y Williams. Eligió esta última, pero de momento los resultados no están acompañando y ya hay quien afirma que el piloto español se está arrepintiendo de su decisión. Carlos Sainz, piloto de Williams Racing Carlos Sainz siempre ha dicho que está plenamente satisfecho con su decisión de apostar por el proyecto de Williams. Y realmente es eso mismo, una apuesta, ya que en 2024 era imposible saber cómo evolucionaría el equipo británico a corto, medio y largo plazo. De hecho, aún lo es. También es cierto que, en caso de arrepentirse, Carlos Sainz nunca lo reconocerá mientras continúe en Williams. Pero otros sí están empezando a afirmarlo, dados los resultados más recientes en la Fórmula 1. «No está teniendo una muy buena experiencia en Williams ahora mismo, está sufriendo mucho» Sauber vs. Williams Carlos Sainz Sr. siempre quiso que su hijo fichara por Sauber, que en 2026 se convertirá en el equipo oficial de Audi. No en vano, conoce bien a los alemanes, con quienes compite en los raids. Sin embargo, James Vowles convenció a Sainz Jr. de que Williams tenía el proyecto más sólido a largo plazo. Lo cierto es que este año Williams ha experimentado un progreso notable, convirtiéndose en el equipo revelación. Pero ese honor le ha sido arrebatado en las últimas carreras, puesto que Sauber ha pasado de cerrar la parrilla a amenazar la quinta posición del campeonato de constructores, de momento en poder de Williams. Esto parece indicar que los cambios realizados por Mattia Binotto y Jonathan Wheatley están empezando a surtir efecto y, de hecho, Nico Hülkenberg consiguió subir al podio en el Gran Premio de Gran Bretaña. Mientras, Williams ha perdido el brillo del primer tercio del campeonato. La apuesta ganadora era la de Audi Günther Steiner, director del equipo Haas hasta finales de la temporada 2023, tiene muy claro que Carlos Sainz se ha arrepentido de fichar por Williams, descartando convertirse en el líder del equipo oficial Audi a partir de la temporada que viene. El ítalo-estadounidense considera que no solamente los resultados avalan su teoría, sino también la presencia de uno de sus grandes valedores de la época de Ferrari, Mattia Binotto. FUENTE: https://www.motor.es/formula-1/sainz-ojala-elegido-audi-2025109248.html
-
19/07/2025 Un Policía desmonta parte del motor de su Audi en plena calle… mientras otro graba todo con el móvil Una pareja que circulaba con un Audi por la zona de A Coruña fue retenida por agentes de la Policía Nacional, que en plena calle desmontaron parte de la zona del motor. La operación comenzó a mediados del 2024, cuando la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Vigo de la Agencia Tributaria y la Udyco de Vigo de la Policía Nacional confirman la existencia de un grupo que distribuía importantes cantidades de cocaína a distintas localidades de la península, mediante vehículos preparados al efecto, lo que en el argot policial se conoce como caleteados. La Policía registra un coche en plena calle La operación conjunta ha dado sus frutos dado que los investigadores pronto reunieron numerosos indicios que apuntaban a que los desplazamientos sospechosos tenían como único fin el transporte de sustancias estupefaciente, en concreto cocaína. Durante la investigación se identificó a varios integrantes de la banda y se descubrió un piso que la organización mantenía en Vilagarcía de Arousa para la ocultación de la droga antes de su distribución. Fue el pasado 13 de mayo cuando los investigadores detectaron un viaje del principal investigado y su pareja hasta la localidad de Bergondo (A Coruña), lugar donde se disponían a entregar una partida de cocaína. Los agentes interceptaron el vehículo en el que iban ambos. Registraron el coche y en el vano motor, tal y como muestra el vídeo adjunto, los agentes encontraron, no sin dificultad, varios paquetes perfectamente prensados. En concreto tres kilos. Tras el hallazgo, conductor y acompañante, fueron detenidos. Colaboración entre la Policía Nacional y la Agencia Tributaria De forma inmediata, se realizo un nuevo dispositivo que se saldó con la detención de otra persona, un vecino de Pontevedra con antecedentes en tráfico de drogas. Supuestamente era un integrante importante de la trama. Los agentes también realizaron registros en tres inmuebles de la provincia relacionados con la organización, donde fueron intervenidos 20 kilos más de cocaína, además de una máquina de contar billetes, útiles para el envasado y distribución de la droga, dos vehículos que la organización empleaba en sus desplazamientos y 3.500 euros en efectivo. La operación continúa abierta y no se descarta que pudieran producirse nuevas detenciones. FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a65378161/video-policia-desmonta-parte-del-motor-de-su-audi-en-plena-calle-mientras-otro-graba-todo-con-el-movil/
-
Es fundamental realizar muchos test y analizar los fallos antes de presentarse al examen oficial. Otros consejos útiles que te acercan al aprobado Organiza un calendario de estudio con metas semanales realistas. Estudia en un entorno libre de distracciones. Aprovecha tus horas de mayor concentración para los temas más difíciles. Aplica la técnica Pomodoro: estudia durante 25 minutos y descansa 5. Únete a grupos de estudio o foros para resolver dudas compartidas. Recuerda que cada error es parte del proceso de aprendizaje. Preparación y constancia: las claves del éxito Aprobar el examen teórico de conducir no es cuestión de suerte, sino de planificación, disciplina y práctica. Usar trucos para aprobar el examen de conducir teórico te puede ayudar a ganar confianza y a dominar los contenidos. El carnet es solo el primer paso. La verdadera responsabilidad comienza después, cuando te enfrentas al volante en la vida real. Pero con una buena base teórica, ya estarás más cerca de convertirte en un conductor seguro y responsable. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/trucos-aprobar-examen-conducir-teorico-dgt_312657_102.html
-
19 de julio de 2025 Trucos para aprobar el examen de conducir teórico de la DGT Descubre cómo estudiar de forma eficaz, gestionar los nervios y aplicar estrategias clave para superar el examen teórico sin complicaciones. Trucos para aprobar el examen teórico de conducir Cuando decides aplicar algunos trucos para aprobar el examen de conducir teórico, no solo estás buscando obtener el carnet, sino también demostrar que estás preparado para conducir con responsabilidad. Existen estrategias que te pueden ayudar a reforzar los contenidos, aumentar tu confianza y reducir los errores que podrían poner en riesgo tu aprobado. Aquí te dejamos algunos consejos útiles, efectivos y fáciles de aplicar para llegar al examen con seguridad y sin bloqueos. Consejos prácticos para preparar el examen teórico Memorizar sin comprender no es suficiente. Para superar el examen, es clave entender el sentido de cada norma de circulación. Eso te permitirá recordarlas con mayor facilidad y aplicarlas correctamente. Estudia siempre con material actualizado, ya sea a través de manuales de autoescuelas reconocidas o recursos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Utiliza esquemas, resúmenes y elementos visuales como mapas conceptuales para reforzar la memoria. Para aprobar el examen teórico de conducir hay que estudiar y planificarse bien. Lee cada pregunta con atención Una causa común de error es responder demasiado rápido. Muchas preguntas están redactadas para confundir si no se leen con calma. Un truco sencillo pero eficaz consiste en tomarte unos segundos extra para leer bien, identificar lo que se pregunta exactamente y repasar todas las opciones antes de contestar. No te dejes confundir por las imágenes Algunas preguntas incluyen imágenes, pero no siempre aportan información relevante. Si el enunciado no menciona la imagen, céntrate únicamente en el texto. Deja que tu conocimiento teórico sea tu guía principal y evita dejarte influenciar por detalles visuales que pueden distraer. Practica con simulacros del examen oficial Una de las mejores formas de prepararse es hacer test similares a los del examen real. Estas pruebas te ayudan a familiarizarte con el formato, a controlar el tiempo y a reconocer los errores más frecuentes. Haz varios test al día y analiza los fallos. Estudia las respuestas correctas y asegúrate de comprender por qué te equivocaste, para no repetirlo. Usa recursos con preguntas oficiales siempre que sea posible. Gestiona los nervios y descansa antes del examen El control emocional también influye en los resultados. Descansar bien la noche anterior, dormir al menos siete u ocho horas y repasar de forma ligera el día previo puede marcar la diferencia. Evita repasar a última hora con agobio o compararte con otros. Confía en la preparación que has hecho. Mantener una actitud positiva y relajada te permitirá rendir mejor durante la prueba. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/trucos-aprobar-examen-conducir-teorico-dgt_312657_102.html
-
Adelantamientos por la derecha: ¿cuándo están permitidos? Aunque lo habitual es adelantar por la izquierda, hay situaciones en las que se permite hacerlo por la derecha: Si el vehículo que va delante va a girar a la izquierda. En vías urbanas con varios carriles por sentido. En calzadas con tranvías en el centro. Cuando hay tráfico denso y los carriles avanzan a diferente ritmo. ¿Cómo debemos comportarnos en autopistas? En autopista, se debe circular por el carril derecho, utilizando los carriles centrales o izquierdos solo para adelantar. En España es común ver coches circulando sin necesidad por el carril central, lo que entorpece la fluidez del tráfico. Si el tráfico es lento y el carril derecho avanza más rápido, se puede adelantar por la derecha sin infringir la norma. Sanciones por incumplir la señal de prohibido adelantar Ignorar una señal de prohibido adelantar se considera una infracción grave. Las sanciones pueden incluir multas de hasta 200 euros y la pérdida de puntos del permiso de conducir. Estas medidas buscan concienciar sobre la importancia de cumplir con las normas para evitar accidentes. Infringir una señal de prohibición de adelantamiento implica multas de 200 euros y pérdida de puntos del carnet. Recomendaciones para adelantar con seguridad Antes de iniciar un adelantamiento, asegúrate de que la visibilidad es adecuada y que no hay señales que lo prohíban. Utiliza los intermitentes para indicar la maniobra, mantén una velocidad adecuada y regresa al carril original de forma suave. Si tienes dudas sobre si es seguro o no, es mejor esperar. La precaución y la planificación son claves para evitar riesgos. Respeta las señales, protege vidas Las señales de prohibido adelantar están colocadas en puntos clave donde el riesgo es alto. Conocerlas, entender sus excepciones y cumplirlas puede marcar la diferencia entre un viaje seguro y un accidente evitable. Si la situación no está clara, no adelantes. Esperar unos segundos puede salvarte la vida —y la de los demás. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/senales-dgt-prohibido-adelantar-todo-necesitas-saber_312651_102.html
-
Lugares donde está prohibido adelantar El Reglamento General de Circulación prohíbe adelantar en varios puntos, incluso sin señal específica. Algunos de los más comunes son: Curvas y cambios de rasante La visibilidad reducida en estas zonas impide valorar correctamente si es seguro adelantar. Por eso, las curvas cerradas y los cambios de rasante son lugares donde está estrictamente prohibido. Intersecciones y glorietas En cruces, intersecciones y rotondas, adelantar puede generar conflictos con vehículos que cambian de dirección o se incorporan. Solo se permite si hay señalización que indique claramente la prioridad. Pasos a nivel, túneles y pasos inferiores En pasos a nivel, túneles con un solo carril o pasos subterráneos, no está permitido adelantar debido al riesgo de invasión del sentido contrario. La excepción es cuando existen varios carriles por sentido. En un paso a nivel nunca se permite adelantar. Proximidad de pasos de peatones Adelantar cerca de un paso de peatones puede ocultar la visión de los viandantes y provocar atropellos. Por ello, siempre se debe extremar la precaución y respetar la prioridad del peatón. Detrás de vehículos de gran tamaño No se puede adelantar a un camión o autobús que ya está adelantando, ya que su tamaño limita la visibilidad y dificulta la maniobra para el resto de conductores. ¿Se puede adelantar a ciclistas y otros vehículos lentos? Las señales de prohibido adelantar no impiden rebasar a ciclistas, ciclomotores, peatones, vehículos de tracción animal o grúas, siempre que: Se mantenga una distancia de al menos 1,5 metros. No se ponga en peligro a otros usuarios, incluidos los que circulan en sentido contrario. Al adelantar a ciclistas se tiene que dejar siempre una distancia mínima de 1,5 metros. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/senales-dgt-prohibido-adelantar-todo-necesitas-saber_312651_102.html
-
20 de julio de 2025 Señales de la DGT de prohibido adelantar: todo lo que necesitas saber Qué indican las señales de prohibido adelantar, dónde se aplican y qué riesgos y sanciones implica ignorarlas. Señales de prohibido adelantar: guía práctica Para garantizar la seguridad vial, tanto en entornos urbanos como en carretera, los conductores deben conocer bien el significado de las señales de prohibido adelantar. Ignorar estas advertencias puede dar lugar a accidentes graves con daños personales o a terceros. Por eso, respetarlas no es solo una obligación legal, sino una forma de proteger vidas. Muchos de los incidentes más peligrosos en carretera están relacionados con adelantamientos indebidos. Aquí tienes toda la información clave para entender bien estas señales, saber en qué situaciones se aplican y cómo actuar con responsabilidad. ¿Qué indican las señales de prohibido adelantar? Las señales que prohíben adelantar están diseñadas para advertir de zonas donde la maniobra supone un riesgo elevado. Se representan mediante una señal circular con borde rojo que muestra dos coches: uno negro y otro rojo a la izquierda. El coche rojo indica que está prohibido rebasar a otros vehículos. Estas señales aparecen en puntos especialmente peligrosos, como zonas de baja visibilidad, tramos con tráfico denso o lugares donde un adelantamiento podría comprometer la seguridad de todos los usuarios de la vía. Hay tramos específicos en las carreteras donde nunca se permite el adelantamiento. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/senales-dgt-prohibido-adelantar-todo-necesitas-saber_312651_102.html
-
Tienes que desmontar pilar a, b y c. El a y b son sencillos como muchos coches. El problema esta en el c que si mal no recuerdo hay que sacar los traseros del maletero
-
Problema para muy expertos con el electroventilador y el clima
Carlisu84 responde a txemitta de discusión en Audi TT Mk1 (1999-2006)
Buenas, Aunque no soy experto te respondo por si acaso. le has pasado el vagcom para ver si hay algún fallo.? Que ventilador te falla el pequeño del AC o el grande del motor.? Te falla solo cuando solo pones el ac o tambien cuando saltan los electros por templo de motor? Estos coches suelen fallar del módulo de relés que esta debajo de la bateria. - Ayer