Toda la actividad
Este flujo se auto-actualiza
- Última hora
-
..espero que ya lo tengas solucionado .Gracias a ti!!! Un Cordial Saludo .
-
Muchas gracias a ti!! Y agradecerte de antemano tu colaboración!!! Un Cordial Saludo
- Hoy
-
Hay varias partes en el párrafo si concretas y te apatece, comentamos .
-
Te lo compraría pero...en Europa han dedicido que los coches sean lavadoras. Precisamente nuestro hecho diferencial ha sido liquidado y es cuando los chinos se han hecho con el pastel. Un Tesla, un BYD o un Mercedes EQE transmiten lo mismo para los que hemos olido la gasolina: nada. E igual que forzaron la desaparición de las motos de 2 tiempos y hoy no son más que un vago recuerdo, lo mismo han planeado para los coches que transmitian algo.
-
Mis intereses no son relevantes, lo que no me convence es que no se expliquen bien las consecuencias de estas mejoras para que luego nadie se lleve ningúna sorpresa. A mí como aquel que dice, para lo que me queda como si ponen 20h, difícil será que no llegue a la orilla, pero cuando uno ve la productividad, la deuda, el poder adquisivo, el estado de las empresas productivas y demás cosillas irrelevantes para nuestros gurús, dado que tengo descendencia y que no he sido capaz de que huyan de aquí, me preocupa lo que les vamos a dejar. Y es cierto que hay cosas que son para bien, pero cuando se mira el conjunto a veces lo que uno quiere porque es bueno y lo que uno puede no siempre es compatible. Todo lo que se hace sabiendo las consecuencias y aceptandolas pues...adelante, pero en este caso concreto en el caso de que todo el mundo conservase su trabajo (que ni en los mundos de Yupi) su poder adquisivo descenderá de inmediato y no de manera poco significativa, y eso es lo que no se está publicitando de igual manera que las bondades de la reduccion horaria, que sin duda las tiene. Y entonces la pregunta correcta es si quieres tabajar menos horas por menos dinero, habra quien sí (y ya puede hacerlo) y habrá quien no (que le va a dar igual porque se lo van a imponer). Por cierto, nunca ha sido obligatorio trabajar los sábados, igual que ahora no es obligatorio hacer 40h a la semana. Ese es el número máximo y el común, no el obligatorio, antes eran 48 y cuando se cambió el horario el real ya era muy inferior, igual que ahora mucha gente ya hace años que no hace 40h. Y es entonces cuando cobra sentido la no imposicion de las cosas porque hay sectores donde ya el horario laboral se ha ido reduciendo, o que pueden teletrabajar, etc, pero hay otros donde eso no es viable sin que tenga consecuencias.
-
javi.85 empezó a seguir Hola soy nuevo por aqui
-
Hola a todos, me presento me llamo Javier. Hace una semana me compré un A4 avant b8.5 2.0 TDI 150cv del 2014. Sería mi primer Audi. Aunque vengo de otro grupo vag. Espero aprender y poder disfrutarlo haciéndole cosillas. Os paso unas fotos, espero que guste.
-
javi.85 se unió a la comunidad
-
pasar de medio fis a fis completo
fredyfartas responde a a3_130_tdi de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
hola, llego bastante tarde, aunque espero que alguien responda, tengo un a3 restiling, sin ordenador de abordo y cuadro medio fis, puedo ponerle uno de fis entero sin la maneta ni nada, solo cambiar el cuadro? tengo una ecu con el inmovilizador anulado, asi que imagino que tendria que enceder si o si, hay que copiar los km o eso ya se cambia solo?, tambien tengo la ecu original con el inmovilizador activado para casar todo, si hay alguien de la zona de galicia para ayudar estaria encantado de desplazarme o lo que sea, gracias -
Hola. Yo compre este y funciona muy bien. No he detectado cortes en la trasmision de datos y la bateria del movil tampoco se descarga mucho. Para los viajes largos, pongo el telefono con su cargador. https://es.aliexpress.com/item/1005007498201058.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.38.75d5194ds8ZnW4&gatewayAdapt=glo2esp Busca en mas vendedores, por que venden este mismo modelo. A mi me costo 9,50€ y ahora pide 12.... debe ser por la guerra de Ukrania, la sequia o el apagon... Saludos
-
Los Chinos vienen fuerte y pueden ofrecer lo mismo por menos. Eso está clarísimo. Es evidente y lo están haciendo. Empezaron copiando y ahora están desarrollando. Y peligra mucho el mundo europeo automovilístico. Pero en estos casos hay que potenciar lo que nos diferencian de ellos. Y la clave, en mi humilde opinión, es en lo que te hace sentir un coche, esa parte pasional y de simbiosis con el coche. Los coches chinos no tienen "esa alma" que puede tener un coche chino por mucha tecnología que tenga! Los coches se están convirtiendo en lavadoras sin alma. Cierto es que un vehículo trata de sea un modo de transporte.....Pero para mi es un modo de evasión, y de recarga. El mejor momento para mi es cuando salgo del trabajo y cojo mi coche para ir a casa. Y necesito que ese momento me dé recarga pasional y que el coche sea capaz de transmitirme algo que me haga sentir mejor....cosas de frikis! Salu2 desde Málaga!
-
Como un niño con mi SQ5 black line espectacular y maravilloso
JuanKa_S4 responde a FreeZeeR de discusión en Presentaciones
Bienvenida al foro Roberto! A disfrutar del foro y de tu SQ5! Vaya aparato! Nos vas contando las vivencias que tienes con él. Y también nos vas diciendo los cuidados y mimos que se merecen.! Gracias por la foto. Salu2 desde Málaga. -
Bienvenida al foro ! A disfrutar del foro y de tu Q3! Nos vas contando las vivencias que tienes con él. Y también nos vas diciendo los cuidados y mimos que se merecen.! Gracias por la foto. Salu2 desde Málaga.
-
Bienvenida al foro Julia! A disfrutar del foro y de tu Allroad! arriba con los AVANT!! Nos vas contando las vivencias que tienes con él. Y también nos vas diciendo los cuidados y mimos que se merecen.! Gracias por la foto. Salu2 desde Málaga.
-
POICreator (creación de "destinos especiales myAudi")
maherran responde a maherran de discusión en Car Audio / Navegadores
Gracias a ti. Que disfrutes la herramienta. -
¿Qué le has hecho hoy a tu A4 B9?
JuanKa_S4 responde a alagar27 de discusión en Audi A4 / Allroad B9 (A partir de 2015)
Mola. No sabía! Gracias por la información! -
POICreator (creación de "destinos especiales myAudi")
mbermejoso responde a maherran de discusión en Car Audio / Navegadores
Hola, hace unos años que baje los avisos de radares. Ya no me acordaba ni como lo hice... Magnífica aplicación y trabajo @maherran . Super fácil meterle los radares y personalisable al máximo. Muchas gracias a todos los que nos ayudáis en este gran foro. -
VAGCOM 21.9 No se activan algunas funciones.
Zalamero80 responde a jaferreras de discusión en Vagcom (VCDS)
Es normal que no tengas habilitado esa opción del vcds, ya que como verás,si entras en ese módulo, arriba a la izquierda el protocolo será UDS, y no lleva habilitada la opción de bloques de medición. Puedes ver los mismos sensores a través de "adv meas values" bloques de medición avanzados. -
Yo te aconsejo si no quieres comprarte otro vagcom más actual compatible con sistema de 64bits... Que instales una máquina virtual con Windows XP.
-
El Skoda Elroq recientemente recibió una versión RS de 340 CV. El futuro Audi Q2 e-tron podría ser hermano del Skoda Elroq Dado que todos los modelos basados en la MEB revo se ensamblarán en España y Portugal, nos inclinamos a pensar que el Q2 e-tron utilizará la MEB+ convencional, pues a las plantas de Landaben, Martorell y Palmela no se les ha asignado ningún modelo de Audi. En caso de confirmarse el uso de la MEB+, esto significaría que el nuevo modelo podría rondar los 600 km WLTP de autonomía en sus versiones más capaces. «No saldremos de este segmento [B]; finalizaremos la producción de los A1 y Q2, y no habrá sucesor para el A1, pero veremos un automóvil que entrará en producción el próximo año que será nuestro modelo BEV de entrada», señala Gernot Döllner, CEO de Audi. El actual Q2 mide poco más de 4.20 metros de largo, pero es probable que su heredero sea más grande. Lo más seguro es que la diferencia entre los Q2 e-tron y Q4 e-tron sea similar a la existente entre los Skoda Elroq y Enyaq. FUENTE: https://forococheselectricos.com/2025/05/audi-fecha-lanzamiento-electrico-mas-pequeno.html
-
23/05/2025 Audi confirma la fecha de lanzamiento de su eléctrico más pequeño, y es más pronto de lo que piensas Audi está preparando un nuevo coche eléctrico de acceso, un SUV más pequeño que el actual Q4 e-tron que se presentará el año que viene. Todo apunta a que retomará la denominación Q2 e-tron. El actual Q2 ya cuenta con una versión e-tron 100% eléctrica en China. De acuerdo con las últimas informaciones, el Audi A1 no tendrá tercera generación. Sin embargo, la firma de los cuatro aros sí que está trabajando en un reemplazo para el Q2, que se convertirá en su nueva propuesta de acceso. Eso sí, está previsto que el B-SUV abandone por completo los motores de combustión interna, pasando a ser un modelo exclusivamente eléctrico. El futuro Audi Q2 e-tron será rival directo de los Alfa Romeo Junior Elettrica, DS 3 E-TENSE y Volvo EX30. Puesto que su presentación está prevista para el año que viene, lo más seguro es que emplee la plataforma MEB+ del Grupo Volkswagen, una evolución de la ya conocida MEB que traerá consigo interesantes mejoras. Entre otros avances, esta arquitectura contará con un sistema de carga optimizado que permitirá reducir a 20 minutos el tiempo que tarda el vehículo en pasar del 10 al 80%. Nada mal si tenemos en cuenta que no contará con una arquitectura de 800 voltios, sino de 400 voltios. Esta mejora también debería llegar en 2026/2027 al Q4 e-tron. Por otro lado, damos prácticamente por sentado que el Q2 e-tron dispondrá de versiones con tracción total Quattro. Lo que no está claro es si el benjamín de Audi utilizará la versión estándar de la MEB+, cuyas variantes single motor son de tracción trasera, o si en su lugar apostará por la más asequible MEB revo de tracción delantera, que debutará este mismo año con el CUPRA Raval. FUENTE: https://forococheselectricos.com/2025/05/audi-fecha-lanzamiento-electrico-mas-pequeno.html
-
Un Audi Q3 que se va y llega otro, el tercero en su historia La misma donde se han producido un millón de unidades, aunque no del Q3 más familiar sino del más deportivo. El galardón ha recaído sobre el llamativo ejemplar que ves sobre estas líneas, un flamante Audi Q3 Sportback bañado en un atractivo verde metalizado que también tendrá un sustituto al que, por ahora, hemos visto camuflado. Los actuales Audi Q3 se han estado fabricado en esta ubicación desde 2018, una instalación de la que también han salido nada menos que 45 millones de motores desde que la fábrica abrió sus puertas en 1993. Hoy, con dos millones de unidades vendidas del Q3, Györ también es sede de una de las novedades más recientes y esperadas del consorcio alemán: el CUPRA Terramar. El nuevo Audi Q3 llegará a principios de 2026 Audi sigue apuntando a este verano como la estación del año elegida para presentar al nuevo Audi Q3, pero no concreta fecha. Sin embargo, este es el primer adelanto oficial que ha presentado, y en el que puedes ver la sección delantera con unos finos faros al borde del capó del motor y las luces de cruce y carretera en un alojamiento propio en los extremos del frente. Un estilo moderno que se ha implementado entre los SUV de nueva hornada del fabricante, aunque no todos. El Q5 no ha sucumbido a esta moda, pero sí el Q6 e-tron, la nueva entrega del Q7 o el inédito Q9. Sean modelos de gasolina o eléctricos, esta nueva filosofía llamará poderosamente la atención, más que la parte trasera, y casi tanto como el interior que presumirá de la tecnología de sus hermanos mayores. El nuevo Audi Q3 se pondrá a la venta antes de finales de año, aunque las primeras unidades llegarán a principios de 2026. La gama seguirá contando con motores de gasolina y diésel, de tracción delantera y quattro, cambio automático de siete velocidades y versiones híbridas enchufables con más de 100 kilómetros de autonomía. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/nuevo-audi-q3-2026-teaser-2025108316.html
-
23/05/2025 Audi muestra por fin la cara del nuevo Q3 2026, pero no como lo estás esperando Ya es oficial. La marca de los cuatro aros ha confirmado la llegada de un nuevo Audi Q3 este próximo verano, mostrando una primera imagen de este SUV compacto. Un modelo de éxito que ya es uno de los millonésimos del fabricante alemán, y con tiempo por delante para seguir siendo un éxito. Primer adelanto oficial del nuevo Q3, la tercera generación de un SUV compacto referencia. - Audi Pocos modelos de su talla pueden presumir de tremendo éxito. El Audi Q3 es, desde su lanzamiento en 2011, en uno de los modelos más vendidos en el continente europeo, presumiendo de diseño y de una importante carga tecnológica. Una fama que se ha ganado y que está obligado a continuar con una tercera generación que está cada vez más cerca de ser presentada. Desde que los prototipos del nuevo Audi Q3 se presentaron vestidos de negro hace unos meses, no se han vuelto a ver en pruebas. El indicio de que ahora los trabajos se llevan a cabo de puertas para adentro, y que se están limando detalles antes de entrar en las líneas de producción en la fábrica húngara de Györ. Porque es en esta fábrica donde el SUV compacto de Audi volverá a ser fabricado. El Audi Q3 Sportback es parte del millón de unidades fabricados en Hungría. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/nuevo-audi-q3-2026-teaser-2025108316.html
-
La UE podría retrasar también la prohibición de venta de los coches de combustión. Europa podría también retrasar la prohibición de venta de los coches diésel, gasolina e híbridos Pero esta decisión del Senado norteamericano no es única. Tal y como te venimos contando en el último mes, la Comisión Europea también estaría estudiando ya la posibilidad de eliminar más progresivamente esta prohibición de venta de los motores de combustión en toda la UE, fijada inicialmente ya también para ese mismo año 2035. El Comisario de Transporte de la UE, Apostolos Tzitzikostas, anunció hace unas semanas en Bruselas que noticias al respecto deberían llegar ya este año 2025 y no en 2026, como se preveía originalmente. Fabricantes, proveedores, países como Alemania e Italia, e incluso el Partido Popular Europeo, el mayor grupo político del Parlamento Europeo, han pedido ya que la UE abandone formalmente el plan de prohibir los motores de combustión interna, con el objetivo de dar un respiro y “preservar la industria automovilística” europea, muy afectada por la falta de demanda de los coches eléctricos y la competencia feroz que tiene de fabricantes chinos, ante la que compite con falta de tecnología y materias primas. De momento, la Unión Europea ya ha tenido un primer gesto al respecto con los fabricantes automovilísticos europeos, al prorrogar los objetivos de reducción de emisiones de CO2 en las flotas de vehículos, permitiendo aplazarlos durante otros tres años hasta 2027, en contra de lo inicialmente previsto para su aplicación inmediata. De esta forma, Bruselas ha evitado multas millonarias que ya se preveían para los grandes constructores y que les habrían dejado en una situación empresarial muy delicada. Reino Unido retrasa también la prohibición de venta de los coches híbridos e híbridos enchufables, que estaba prevista para 2030. Reino Unido retrasa también la prohibición de venta de los híbridos e híbridos enchufables Otro de los grandes actores políticos mundiales, el poderoso Reino Unido, también ha dado en las últimas semanas marcha atrás a sus planes restrictivos referentes a los motores de combustión, retirando de momento la prohibición de venta de los coches híbridos e híbridos enchufables que, como los vehículos tradicionales de gasolina y diésel, tenían ya comprometido su final en el país para el año 2030. El período de comercialización solo de los coches híbridos sencillos e híbridos enchufables se extenderá ahora hasta al menos 2035, al igual que todos los comerciales ligeros, estos también además con motores diésel y de gasolina junto a las variantes híbridas y enchufables. Algo, sin duda, está cambiando… FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-prohibicion-venta-coches-diesel-gasolina-nuevas-decisiones-politicas-confirman_310451_102.html
-
23 de mayo de 2025 ¿Fin a la prohibición de venta de coches diésel y gasolina? Nuevas decisiones políticas lo confirman Cuando parecía que el mundo se encaminaba ya irremediablemente a la prohibición de los coches de combustión, la falta de demanda de coches eléctricos, la paralización de la industria y los nuevos gobiernos parecen frenar ya por completo estos planes restrictivos. Fin a la prohibición de venta de los coches diésel y gasolina, nuevas decisiones políticas lo confirman El futuro de los coches de combustión, entre los que podemos contar los de gasolina, los diésel y también los híbridos, parece que es menos oscuro cada día. El mundo se encaminaba irremediablemente hacia su fin, con nuevas normativas medioambientales que ponían, generalmente, una fecha de prohibición de venta final en el horizonte: 2035. Sin embargo, casi de la noche al día, todo parece haber cambiado y las dudas sobrevuelan ya entorno a su posible continuidad. Si hace apenas un mes ya te contamos como nuevas intervenciones en la Unión Europea abogaban por eliminar definitivamente la prohibición de venta de los coches de combustión a partir de 2035, fijada ya inicialmente por el Parlamento Europeo, esta madrugada una nueva decisión política ha sacudido uno de los planes medioambientales más ambiciosos y avanzados del mundo. El Senado de Estados Unidos ha frenado el final de la venta de los coches de gasolina que California había fijado también para el año 2035. Freno a la prohibición de venta de los coches de gasolina en California A través de una decisión sin precedentes, los republicanos del Senado, partido que gobierna Donald Trump, presidente de Estados Unidos, han votado a favor de revocar la capacidad histórica de California para autogobernarse en materia de automóviles y para establecer sus propias reglas medioambientales. Esto significa por tanto que de momento queda en el aire ya la medida que en el estado norteamericano pretendía acelerar la transición a los vehículos eléctricos. El Senado de Estados Unidos frena el final de la venta de los coches de gasolina en California, fijado para el año 2035. Mediante una polémica votación que ha contado con 51 votos a favor y 44 en contra, la agenda medioambiental de California ha sido anulada por la Cámara Alta de mayoría republicana, poniendo así freno a la iniciativa que prohibía ya la venta de coches de gasolina en California para 2035, replicada además por otros 11 Estados norteamericanos. La presión de grandes fabricantes como General Motors o Toyota habría llevado a los republicanos a realizar esta votación con el objetivo de paralizar una medida que se preveía perjudicial para los intereses de la poderosa industria del automóvil. La iniciativa del Senado ha creado conmoción en la bancada demócrata que abogaba por mantener estos planes medioambientales, asegurando que la votación supone “un gran revés, no solo para California, sino para todos los Estados que han adoptado los estándares californianos de aire limpio”, ha reconocido el senador Adam Schiff, del partido Demócrata de California. “Significa que nos quedaremos aún más atrás de otros países en la adopción de nuevas tecnologías de vehículos eléctricos”, concluyó durante su intervención. Bloqueados así estos planes federales que prohibían la venta de coches de gasolina, mediante una nueva Ley de Revisión del Congreso, el propio gobernador de California, Gavin Newson, ha sido muy duro al asegurar que “el Senado de los Estados Unidos tiene una opción: ceder el dominio de la industria automotriz estadounidense a China y obstruir los pulmones de nuestros hijos, o seguir décadas de precedentes y mantener las políticas de aire limpio por las que Ronald Reagan y Richard Nixon lucharon tan duro. ¿Te pondrás del lado de China o de Estados Unidos?”, en clara alusión a las nuevas políticas de Donald Trump. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-prohibicion-venta-coches-diesel-gasolina-nuevas-decisiones-politicas-confirman_310451_102.html