Toda la actividad
Este flujo se auto-actualiza
- Última hora
-
Buenas Buscando unos repuestos para otro coche di con la web de Ovoko, tienen bastante variedad, buenos precios, etc. El caso es que me interesaba un producto que si bien en las fotos no se apreciaba un detalle concreto parecía que me venía bien, como además te obligan quieras o no a pagar una protección al comprador y puedes devolverlo sin coste, lo pedí. El producto lo recibo un poco tarde pero bien envuelto, lo abro, justo veo que no tiene lo que parecía en las fotos así que solicito devolución, ningún problema porque envían a recogerlo y listo. Como no veía la devolución del dinero pasadas un par de semanas les envío un correo y me dicen que el vendedor dice que le he devuelto la pieza rota y que no procede el abono. Les digo que eso es falso porque como digo se devolvió exactamente igual que vino así que me contestan que lo investigarían. Abro a los días una disput* por Paypal los cuales por primera vez se hacen "los suecos", es decir, no hacen nada, con lo que era esta empresa antes... Sigo enviando correos y no recibo más que respuestas de que están investigando. Hace unos días les vuelvo a preguntar y me responden que como me enviaron un mensaje y no contesté (no tengo ninguno) que han resuelto a favor del vendedor. Es decir, se quedan con el dinero y con el producto, negocio redondo. También he de decir que entre medias de todo esto en esa misma web localicé otro producto que sí estaba claro que valía, lo pedí, lo monté y...no funcionaba. En este caso no lo podía ya devolver porque lo enviaron con los cables cortados y para montarlo tuve que rehacerlos así que ya estaba manipulado y eso sí incumple con las normas de devolución. Lo dicho, cuidado con este gente.
-
Maestro_72 empezó a seguir Fallo luces palanca selectora
-
Buenas, A ver si alguien me puede ayudar, . Desde que compré el coche q5 del 2019 tfsi s tronic, de vez en cuando las luces de la palanca selectora no funciona, es un fallo esporádico y jodón, me explico, abro el coche se entienden las luces interiores junto con las luces del cuadro, consola central junto con la palanca selectora, esta ultima a los pocos segundos de dar el contacto se apaga, si al andar un poco paro el coche y vuelvo a arrancarlo normalmente enciende ya bien, esto es por temporadas, puede estar 2 meses bien y de repente zas sale el fallo, que puede durar unos dias, aunque cada vez es mas frecuente y a veces ya no sigue la misma pauta de error, el obd eleven da eos siguientes fallos dque muestra la captura adjunta, pero no encuentro ninguna información en Internet al respecto, os agradezco cualquier información y/o enlace, mil gracias. Un saludo.
- Hoy
-
Tienes toda la razón del mundo diciendo que quien se preocupe del consumo no debería mirar un R8. Si me permites, quien mire el precio de las revisiones o el coste de los fallos que pueda tener...tampoco debería mirarlo. Los "fallos típicos" nunca son ley, pueden suceder, pueden no suceder, puedes tener fallos "no típicos"...y en un R8 nada es barato, es un coche que rondaba los 140.000€ y que raro será que lo que compres esté en buenas condiciones especialmente si vamos ya por el 2º, 3er propietario, etc. De todo hay, pero quien se compra un capricho así nuevo lo suele cuidar, quien lo compra usado ya no tanto. Suerte en cualquier caso, igual das con una unidad en buen estado.
-
jefar empezó a seguir Luces parpadeando y Luces parpadeando
-
Hola, hoy he tenido un problema con el coche, se han encendido y parpadeando las luces de los calentadores y del ESP está fija, el coche ha perdido potencia y el acelerador quedaba muerto, después de un par de veces de arrancar y parar se han apagado las luces y ha funcionado como siempre, tengo.que preocuparme por algo? A6 2004 19. TDI
-
-
Hola, hoy he tenido un problema con el coche, se han encendido y parpadeando las luces de los calentadores y del ESP, el coche ha perdido potencia y el acelerador quedaba muerto, después de un par de veces de arrancar y parar se han apagado las luces y ha funcionado como siempre, tengo.que preocuparme por algo? A6 2004 19. TDI
-
que volante bimasa montar en 2.0 tdi
Audi3_2020 responde a Audi3_2020 de discusión en Mecánica Audi A3 8P
hola compis,ya he echo el cambio de embrague.he puesto el kit de embrague de golf7 gtd en un motor audi a3 8p cbab 2.0tdi y una caja de cambios de bkd que es mas larga.conclusion.el volante es mas pesado y a bjas vueltas se nota que va mas fino y mejor.he tenido que desmontar otra vez todo despues de arrancar porque la chapa que une caja y motor rozaba en el volante(debe de ser algo mas ancho pero apenas mm.he montado todo sin la chapa intermedia y se olle algo mas es volante pero se nota que va mejor pedal algo mas duro(prensa mas reforzada) disco de kevlar rehecho. muchos me decian que no se podia que era incompatible…que montara el del 170cv pero yo soy cabezón y al final lo he echo. con dos c*** he terminado a las 4:00am de la mañana.xq el que insiste lo consige. ahora tengo el motor con tirbo hibrido y regulado por mi y paso de 216cv y420nw a 245cv y 490nw solo con la regulacion del turbo(mucha gente que se dedica a reparar turbos….dejan que desear) lo que quiero decir es que hay probar y ver las cosas uno mismo mucyas veces.un saludo compis -
gonolbe se unió a la comunidad
-
Hola Adeish, yo todavía no he tenido ninguna novedad al respecto. Si te informan de la solución, índicanoslo en el foro para que podamos dar referencia en el concesionario o resolver el problema con Atención al cliente. Si tengo alguna novedad os lo haré saber. Gracias
-
muy bonito, ese color le favorece mucho.
-
Gracias Axturcon por responder. En mi caso, tuve una llamada de telefono la semana pasada pidiendome capturas de pantalla con el error en concreto. Se las facilité el viernes pasado pero aun no he tenido noticias. Este fin de semana he estado fuera con el coche y cada vez que viajabamos intentaba el login sin suerte... Espero que me llamen pronto y se solucione. Volveré a insistir si no tengo noticias de aqui al jueves.
-
-
Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Iván León. Pues a disfrutar de esa estupenda maquina. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
-
A ti por acompañarnos.
-
Espectacular y precioso, uno de mis coches favoritos desde la infancia
-
Hola a todos, Me llamo Iván, soy de Madrid y hace unos meses entré por segunda vez en mi vida en el mundo Audi, esta vez con un Audi A5 - Coupe 2.0 TDI 163 Cv, Black Line Edition. Espero poder contribuir con mis pequeños conocimientos. Un saludo a tod@s,
-
Iván León ha cambiado su foto de perfil
-
espavalencia empezó a seguir Varias dudas Audi A3 P8
-
Varias dudas Audi A3 P8
espavalencia responde a raulitoratoncito de discusión en Audi A3 8P (2003-2012)
Hola buenas, tienes un tablero central con una pantallita pequeña blanca donde tienes la información sobre temperatura, emisora de radio y en la parte de abajo te pone información sobre la conducción (ya sea km de combustible, consumo medio, velocidad media, tiempo de conducción, consumo real). Para variar lo que te aparece, tienes que mirar en la palanca de los intermitentes, tienes en el extremo una tecla, tocala para variar el menu. Nose si me he explicado bien, pero es muy sencillo, ya veras! por otro lado, el vehículo es 3 puertas? Entonces NO es sportback. El sportback es el 5 puertas. -
La valvula que compre de segunda mano resulto ser replica, salio mala compra, pero bueno una vez ya informado por lo menos sé que no es original por el muelle conico que lleva dentro, habrá que esperar un tiempo para conseguir una buena
-
LOS POLO, MADE IN SPAIN En otoño de 1981 se lanzaba ya la segunda generación del Polo, controvertida por su estilo de carrocería con portón trasero vertical tipo furgón al que se sumarían después el Polo 'Coupé' – en la imagen superior– y el Classic, con maletero separado. Fue el momento de empezar a fabricarlos en Landaben, la fábrica de Navarra propiedad de Seat con la que Volkswagen empezaba a tener vínculos comerciales. Más adelante la fábrica pasó a ser totalmente propiedad alemana y se convirtió en 'la casa del Polo', donde se han fabricado todas las generaciones hasta hace pocos meses. Ahora el Polo se fabrica en Sudáfrica y la planta española produce los SUV T-Cross y Tayron mientras adapta sus líneas a la producción del Volkswagen ID.2 X, un pequeño SUV eléctrico y su 'hermano' el Skoda Epiq. Mientras tanto el Polo sigue sumando cientos de miles de unidades vendidas. FUTURO ASEGURADO CON MECÁNICAS HÍBRIDAS El Polo continuará con nosotros durante un tiempo, a pesar de la avanzada eléctrica del sector. Y no, por el momento no contará con ninguna versión ni mecánica 100% eléctrica, eso se deja a la gama de los ID.1 e ID.2. Por su parte, la s..ta generación recibirá un segundo 'restyling' que debería aparecer durante el presente 2025 o en 2026 a no mucho tardar. La oferta mecánica prescindirá de las potencias más bajas de 91 caballos para comenzar a ofrecerse desde los 115. Culminará con los 150 caballos de la versión tope —no está claro todavía si el GTI continuará—. Lo verdaderamente interesante es que estas dos últimas motorizaciones serán de arquitectura 'mild-hybrid' por primera vez en la historia del modelo. De esta manera, se espera que el coche permanezca en el mercado hasta entrada la década de 2030, mientras Volkswagen decide si continuará el legado del Polo con una séptima generación, ya sea todavía con mecánicas de combustión o enteramente eléctrica. FUENTE: https://soymotor.com/coches/articulos/volkswagen-polo-50-aniversario-origen-audi-barat
-
El nombre de Polo se eligió por el éxito del Golf, así que se tomó el nombre de otro deporte 'de gente bien' como era el Polo, aunque también ha trascendido que estuvieron sobre la mesa nomenclaturas como Bonito, Pony e incluso Mini-Golf. En un principio, el Volkswagen únicamente estaba disponible con una motorización de 895 centímetros cúbicos y 40 caballos, pero se vendió muy bien: 74.000 unidades en 1975 sumadas a las 84.000 del Audi. Tenía la austeridad por bandera y contaba con un maletero generoso para su tamaño, de 258 litros. TODO UN MILAGRO Podría decirse que fue un movimiento que salvó a Volkswagen, ya que por aquel entonces pasaba ciertos apuros económicos. El 'know-how' de NSU sobre los motores y los automóviles de tracción delantera proporcionó al grupo alemán las bases para sacar liquidez en una época muy difícil para la automoción. En 1977 se lanzó el curioso Polo Derby, de tres volúmenes, un desarrollo propio de Audi que finalmente decidieron no comercializar bajo su marca. Ello se debía a que las ventas de sus utilitarios habían comenzado a descender en picado para los de Ingolstadt, en provecho del Polo. En 1978, y con una economía europea más saneada, Audi decidió cesar la producción del 50 para centrarse en la creación y distribución de coches premium sobre los que sacar más rédito por unidad. El camino ahora estaba libre para el Polo, que incrementó su oferta añadiendo motorizaciones y servicios que hasta el momento solo habían estado disponibles en el Audi 50 original. En 1979 recibió un 'restyling' y la adición de la variante GT, con mecánica de 1.3 litros y 75 caballos. Durante todo este período fueron fabricados más de medio millón de unidades de esta primera generación, lo que representa apenas el 2,5% de la producción total del Polo en estos 50 años. No obstante, se trata de la proporción más importante. FUENTE: https://soymotor.com/coches/articulos/volkswagen-polo-50-aniversario-origen-audi-barat
-
10 Mayo 2025 VW Polo: el superventas que nació como un Audi barato cumple 50 años El Audi 50 se lanzó en 1974, poco antes de ser lanzado también bajo la marca Volkswagen Lo diseñó Marcelo Gandini, uno de los genios italianos del automóvil Se fabricaron algo más de 500.000 unidades de la primera generación. Ahora son más de 20 millones. El motor original cubicaba menos de un litro desarrollando 40 caballos El Volkswagen Polo cumple 50 años este 2025 Con seis generaciones y más de 20 millones de unidades vendidas, el Volkswagen Polo es considerado ya un mito de la automoción. Siempre un escalón por debajo del Golf, sus orígenes se encuentran, no obstante, fuera de Volkswagen, nada menos que en Audi, una marca que hace 50 años todavía no era sinónimo de productos premium, sino que intentaba encontrar su hueco en el mercado. Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, y no con poco esfuerzo, los rescoldos de Auto Union comenzaron a resurgir mediante la fabrcación de motocicletas y pequeños vehículos de reparto bajo el emblema de DKW en su ciudad natal de Ingolstadt. Cosecharon cierto éxito y, en 1958, fueron absorbidos por el grupo Daimler-Benz —sí, durante un tiempo, lo que conocemos como Audi fue propiedad de Mercedes-Benz, de hecho, cuando Mercedes vendió la marca, se quedó con la fábrica de furgonetas DKW de Vitoria, todavía propiedad de Mercedes y donde se fabrican el Clase V y la furgoneta Vito para todo el mundo–. No obstante, los coches DKW pecaban de una mecánica de dos tiempos ya obsoleta, por lo que a comienzos de la década de los 60, Daimler nombró a su especialista en motores Ludwig Kraus como director técnico para que impulsara la incorporación de mecánicas de cuatro tiempos a la firma. El Audi 72, el primero de su nombre vio la luz poco después de 1965. No obstante, la baja demanda de automóviles de principios de los 60 propició que Daimler se replantease su última compra y comenzase a vender por fases la empresa al Grupo Volkswagen. Éstos no confiaban demasiado en este nuevo ''activo'', tan solo les interesaba su fábrica de Ingolstadt, pero al visitar sus instalaciones descubrieron un coche interesante, con varias soluciones de vanguardia. Éste vería la luz en 1968 como el Audi 100. VOLKSWAGEN TAMBIÉN COMPRÓ NSU Poco después, concretamente en 1969, Volkswagen también se hizo con los servicios de NSU, que como marca no es muy conocida, pero fueron los primeros en poner en comercialización un automóvil con motor rotativo tipo 'Wankel'. Como si de una organización jerárquica se tratase, Volkswagen puso a Audi al frente de este otro 'activo'. Al examinar su porfolio, vieron el proyecto K50, un utilitario de tamaño reducido que pronto comenzó a cobrar gran sentido tras ver el éxito comercial del Fiat 127. Dicho y hecho, durante los primeros años de la década de los 70, Audi y NSU trabajaron en este pequeño utilitario junto al prestigioso diseñador Marcello Gandini. El fruto del trabajo fue el consecuentemente llamado Audi 50. El movimiento fue tan audaz que seis semanas después, e impulsado por la crisis del petróleo, Volkswagen hizo también suyo este modelo, bautizándolo como Polo, tan apenas cuatro meses tras el lanzamiento del Golf. FUENTE: https://soymotor.com/coches/articulos/volkswagen-polo-50-aniversario-origen-audi-barat
-
11 mayo, 2025 MOTOR&SPORT | Del Audi E5, el primero de la nueva marca al ICH-X K2, un todoterreno radical Europa y Asia están inmersas en un pleno conflicto comercial y los fabricantes no dejan de presentar nuevos modelos. BYD ha botado el barco de transporte de coches más grande del mundo. Avtovaz, fabricante ruso, se suma a la producción de vehículos a mayor escala. El CAP, requisito necesario para trabajar con camiones y autobuses. Motos y siniestros: preocupantes cifras de siniestralidad. El autobús más grande del mundo, el legendario taxi asturiano, un Corvette de gran valor y la desilusión de Alonso y Sainz con sus equipos y el rendimiento de sus monoplazas en la Fórmula 1. Audi E5 Sportback: El primero de la nueva marca Audi Audi confirma su ofensiva en China con su nueva marca, presentando el primer modelo denominado E5 Sportback, un turismo cien por cien eléctrico con diferentes motorizaciones que varían en potencia y tracción. El nuevo E5 encabeza la ofensiva alemana en el mercado chino, donde se lanzarán un total de seis modelos: uno bajo la nueva marca AUDI (china) y cinco del Audi tradicional, los conocidos como modelos «L», desarrollados exclusivamente para este mercado asiático. Basados en las plataformas PP, PPC y PEDA, Audi busca fusionar su ADN histórico con las necesidades y demandas de los usuarios chinos. El E5 Sportback, desarrollado junto a su socio SAIC, integra lo mejor de ambas compañías. Este modelo de tamaño medio totalmente eléctrico ofrece el diseño, la experiencia y la tecnología AUDI, sumando un ecosistema digital y una velocidad de desarrollo adaptada al mercado chino. Está impulsado por un sistema de propulsión trasera o integral capaz de rendir hasta 579 kW de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y ofrece una autonomía de hasta 750 km, además de contar con suspensión adaptativa. FUENTE: https://www.horajaen.com/2025/05/11/motorsport-del-audi-e5-el-primero-de-la-nueva-marca-al-ich-x-k2-un-todoterreno-radical/
-
La ausencia de un modelo sustituto para el A1 y Q2 golpeará duramente a Audi. Audi pierde mucho dinero en cada coche pese a ser Premium Estamos de acuerdo en que Audi no es Lamborghini, y que esta es capaz de ganar más de 83.000 euros por coche vendido; pero no es comprensible que Audi sea una marca Premium y que gane 530 euros por coche, mientras Mercedes se embolsa 4.000 euros y su rentabilidad, en el mismo período, es del 7,3 %. Está claro que hay fallos importantes en la gestión, porque Audi gana menos de la mitad de lo que deja un Volkswagen - aproximadamente, 1.700 euros- o de los 800 euros de margen de beneficio de de un Mazda... Audi cerró su planta de Bruselas, despedirá a 7.500 empleados en 2029, China le ha dado la espalda, los aranceles de Trump a las importaciones son otros escollos importantes, y estudia si producir en la planta de Volkswagen en Chattanooga, porque no se puede permitir hoy construir una fábrica en Estados Unidos. Audi estudia vender una de sus empresas, un capricho que se dio La realidad es que Audi ya estudia desprenderse de activos, entendiendo por tal empresas. Lamborghini es una gallina de los huevos de oro y está a salvo, como también Bentley. Pero hay una cuarta empresa que muchos desconocen: se trata de Italdesign. Uno de los más famosos estudios de diseño italiano que, desde 2015 que Giorgetto Giugiaro vendió el resto de acciones en su poder, solo presta servicios externos. Este solo le fue relevante a Volkswagen cuando les firmó el diseño del primer Golf, mucho antes de que Lamborghini comprase el 90 % de la empresa en 2010 o el primer Audi 80. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-perdidas-margen-coches-2025108093.html