Jump to content

Y el volante del A3 8p vale para el 8 L ?


fr.fm

Publicaciones recomendadas


Yo de hecho compre el volante y lo tengo en mi casa, cuando me aclare y tenga el airbag a un buen precio lo pondre... Yo estuve en un concesionario y me salia la bromita por unos 400 osea que me espero y tranqui ya lo pongo me dijeron que tenia que cambiar el slms o algo asi y claro el programita del vag com. Tienen que darse muchas cosas para que lo ponga. Pero no tengo prisa. Pero si alguien me dice lo que hace falta, antes se me solucionaran las dudas!!???S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola Jose :thumbsup:

 

Pues yo monté en mi anterior 8L del año 2000 (últimos pre-reestyling) un volante de un A3 8P del 2004. Era el acabado Ambition de tres palos.

 

Tan solo hubo que cambiar el conector del airbag y punto. Ni el más mínimo problema con el anillo o con la sml. Me lo hicieron en el concesionario y quedó perfectamente operativo el nuevo airbag, activado a través del vagcom.

 

Es más, el aro de ese volante es el que llevo ahora en mi coche (el airbag permanece el que traía de origen). Y el aro que traía de origen mi coche y el airbag del volante 8P los lleva ahora otro forero en su culohuevo pre-reestyling sin el más mínimo problema.

 

Pienso que los volantes de los A3 8P de la primera fase (2003-2004) son perfectamente compatibles para los 8L... cambiar el conector y punto. Ya para modelos más recientes puede que se complique algo más el tema...

 

Fotos del volante cuando lo compré (En Ebay - UK)...

 

48009339si4.jpg

 

Es el conector amarillo el que hubo que cambiar... poca cosa... también observarás la referencia del mismo...

 

88128512xv9.jpg

 

El airbag...

 

15153999xy9.jpg

 

Y el mismo después de ese tapizado S-line en cuero liso+perforado, cosido en hilo rojo y su anagrama correspondiente... buen resultado final en este volante 8P...

 

88145957xg8.jpg

 

36293175in1.jpg

 

Saludos :laugh:

 

PD.: hoy ha entrado el coche en Mundotuning y esta semana me llegan por fin los H&R.... GRACIAS :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El volante del A3 8L y el del A3 8P son idénticos en sus primeras unidades de lanzamiento al mercado con la salvedad posiblemente de algún conector que se diferencia en su anclaje.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.