Jump to content

instalación balonas ARNOTT GEN II y amort. BILSTEIN


Publicaciones recomendadas

Antes que nada dar las gracias a los foreros que descubrieron en su momento esta alternativa a las balonas y amortiguadores originales, y a los que se animaron a pedirlas antes que yo

 

aunque creo que las GEN II soy el único por ahora que las lleva

 

hay otros post con más información, incluido tema de envío, aduanas,...:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...30&start=30

 

lo digo porque aquí solo voy a explicar cosas de la instalación con problemas que no vienen en las instrucciones.

 

la web de USA del fabriccante y vendedor es esta:

http://www.arnottindustries.com/

 

tienen dos tipos de balonas, las normales, similares a las originales, y las GEN II, que van más reforzadas, con anodizados (algo un poco absurdo para algo que casi no se ve) y sobre todo, y lo que determinó que las comprase, que en posiciones altas absorben igual que las originales, pero en las posiciones bajas se endurecen un poco

la diferencia de precio al cambio es de unos 70€ por balona

los amortiguadores bilstein ya sabemos lo bien que funcionan

y ya puestos a desmontar, y por kms, me animé a montarlos

 

comparativa de la orinal y lo nuevo:

CIMG5385.jpg

 

INSTALACION:

solo para los manitas, el resto que se lo monten en taller de confianza

Hacen falta diversas herramientas: llaves de 15 y 17mm, torx,...

y cosas especiales como llave grifa, fijatornillos,....

 

paso 1:

hay que fijar la suspensión (mejor en pos. 2), elevar el coche por el lado a trabajar, asegurarlo con borriqueta y desmontar la rueda. sacar el aire de la balona, aflojando el enganche del 10 con tubito de arriba, poco a poco

 

CIMG5383.jpg

 

CIMG5387.jpg

 

paso 2:

quitar tornillo de abajo. tras quitar la tuerca, la cabeza del tornillo choca con otro brazo y no sale

hay que torsionar el brazo del amortiguador con una grifa, hacer palanca entre los dos brazos (con gato si estas solo), y pasar un rato jodido hasta que sale

 

CIMG5389.jpg

 

CIMG5390.jpg

 

paso 3:

quitar tornillo de arriba segun instrucciones. HAY QUE SACARLO para poder sacar después las inserciones de los brazos sup.

a veces esas inserciones estan agarrotadas y cuesta sacarlas. hechar 3en1 y esperar unas horas

para los golpes mejor martillo de nylon

 

paso 4:

abrir caja de aguas y sacar 3 tornillacos que sujetan todo por arriba

parece facil, pero a mi uno estaba agarrotado y jodió la rosca.

solución: tornillo más largo y tuerca autoblocante por debajo:

 

CIMG5384.jpg

 

CIMG5392.jpg

 

paso 5:

sacar todo el conjunto

quitar los tornillos torx de arriba y sacar toda la base sup a presión

quitar tuerca y el cojinete (para aprovecharlos)

 

paso 6:

montar todo lo nuevo

metiendo el amortiguador dentro de la balona, cojinete, tuerca, grasa en la tórica de arriba

problema: las GEN II son más compactas que las OEM, y al montar los torx la tórica de abajo no encaja

no hay que preocuparse, ya encaja al bajar el coche

 

paso 7:

montar todo el conjunto en orden inverso

primero el tornillo de abajo pq cuesta UN HUEVO volver a meterlo

otra vez grifa, palanca, y meter algo entre brazo y amort. hasta conseguir alinear el bujero

mejor con ayuda

 

ArnottInstalledFrontLeft1.jpg

 

acordarse de usar fijatornillos en todas las tuercas

y grasa en las piezas de encaje

 

no bajar el coche del todo y arrancar y desbloquear para que empiece antes a meter aire el compresor en la balona

si veis que pierde aire por abajo es que todavía no ha encajado la junta de abajo, bajar un poco más el coche

hasta que encaje e infle bien

 

yo después he aflojado y reapretado las tuercas de abajo en posición 2, desde un foso,

porque si no me daba la impresión de que quedaba apretado en extensión y sufría la goma

aunque a lo mejor me equivoco

 

el resultado es que vuelve a funcionar todo de lujo

y el comportamiento de coche es mejor que con las originales

el cambio no es abismal, pero si se nota mucho más estable a alta velocidad

 

lo ideal sería hacerlo también detrás, pero no se nota descompensación y mejor espero a que de problemas ahí

 

espero que os sea util a los valientes

Editado por TourisT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

:ranting2: Despues de este brico, no creo que a nadie se le resista el arreglo de la suspensión del Allroad.

 

Desde luego que tienen una pinta 'impresionante' las nuevas comparadas con las mias.

 

He de recordar que el que tenga solo una balona rota, se puede cambiar solo esa. Yo tengo dos compradas pero solo he cambiado una para probar, el coche va bien.

 

 

Felicidades, TourisT por tu trabajo.

 

Estoy deseando quedar un día para ver como quedan.

 

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tomarte el tiempo en poner este brico...eres un hacha!!!. Desde luego tampoco parece muy complicado, aunque para mi sea imposible (no tengo ni el sitio ni soy tan manitas). Lo dicho, enhorabuena.

 

Por cierto, en ebay Inglaterra y Alemania he visto unas balonas que tienen muy buena pinta y algo más baratas que las Arnott, lo comenté en el otro tema abierto..

echarle un vistazo a ver que os parecen.

 

Estas son ;

 

http://cgi.ebay.de/Luftfeder-Audi-A6-allro...=item5d25cc701d

 

http://cgi.ebay.de/Luftfederung-Audi-A6-al...=item5d27befd5f

 

Ciao

Editado por Av@nt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.