Jump to content

brico quitar volante, mandos intermitentes y luces y cambiar bombin de


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas

bueno os dejo un pequeño brico de como quitar el volante y ya que esta cambiar el bombin de encendido

 

lo primero DESCONECTAR LA BATERIA.

para quitar el volante necesitamos un destornillador de cabeza torx de 30 y largo, no sirven cabezales porque no entran por el agujero.

desatornillamos los 2 tornillos de la parte trsera del volante que liveran la tapa cn la insignia de audi(los tornillos no salen solo se aflojan)

post-44414-1284419650.jpg

una vez quitados los tornillos levantamos con cuidado la tapa y quitamos la clema roja que alimenta al aribag con ayuda de un destornillador plano

post-44414-1284419753.jpg

quitamos con una hexagonal del 24 el tornillos central y el volante ya esta suelto, aunque no lo sacaremos hasta desconectar los 2 cables que trae con cuidado de no romperlos, para ellos tenemos que traer las clemas de dichos cables que se encuentran metidas hacia dentro y igual las tenemos que soltar de su anclaje con ayuda de un destornillador plano

Editado por rulas1.9tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

post-44414-1284420103.jpg

post-44414-1284420090.jpg

una vez hecho esto ya podemos quitar el volante cambiar lo o lo que sea.

pero vamos a seguir, ahora quitarmos los plasticos que cubren al volante que en mi caso les tenia rotos y les arranque... y les compre en el desguace junto cn el bombin... los plasticos me costaron 3euritos... y el bombin 30 con llave

pero bueno de todas maneras dire como se quitan bien...

por la parde de debajo llevan un tornillo central de allen 2 laterales de estrella que nos ara falta un destornillador largo y fino. y el la parte delantera tapados por el volante(ya no..) unos de estrella que aguantan la parte baja de los plasticos, les quitamos y ya esta suelto, ahora desencajamos y les sacamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-44414-1284420851.jpg

post-44414-1284420866.jpg

ya tenemos todo limpio ahora solo queda queda quitar el bombin, lo preimero quitaremos la clema morada y negra que esta detras del bombin( todo jusnto no quiteis solo la parte morada, sino todo el conjunto) asi como la clema negra pequeñita que esta justo al lado de donde introducimos la llave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y ahora solo queda quitar el bombin... que el muy :D esta agarrado por dos tornillos sin cabeza que tendremos que quitar cn un martillo en condiciones y un cortafrios a base de dar golpes de canto para ir girando el tornillo...(el de la foto estaba mas agarrado de lo esperado)

una vez quitado lo demas es igual pero al reves... a excepcion de los tonillos estos que en mi caso compre unos cn cabeza por si tenia que volver a quitarlos

post-44414-1284421272.jpg

 

bueno pues nada espero que a alguien le sirva y perdon por la ortografia y las palabras defectuosas...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...bro.... me has quitado la idea !!! :crying_anim: :thumbsup:

 

 

por cierto, cuando dices que has quitado esos tornillos sin cabeza, en dónde están alojados?

 

Sabes si el clausor sale fácilmente de su lugar, entiendo que es el que está del otro lado del bombín?

 

Si has comprado un bombín con llave, cómo te va con el inmobilizador? lo configuraste o qué?

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

gracias por molestarte... ya qe tenemos fotos del despiece, alguien me podria decir qe es y don de va el aro del airbag? me digeron en el taller qe es mas qe posible qe sea el qe ace qe se me encienda la lucecita, mire con el vag, y me da fallo en el del piloto... gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja eso me an dicho a mi hoy que le tengo roto... tocate los webos entra el coche sin ninguna luz en la audi... me enrredan en el bombin para codificar una llave... y cambiar un apieza del bombin que esta rota(mentira... la an roto ellos al quitarla los muy inutiles, xq no les conectaba el cablecito de analisis vagcom o lo que tengan y debia haber algo mal segun ellos en el bombin que yo habia montado... acto seguido el cablecito funciona bien sin tocar nada.... y como escusa me dicen que seria que tenia un cable pillao del conector... pero ya habian desmontado la cerradura y cargarsela... la cuestion que me cambian una clema de 30€ sisi 30€ una clema) y sale cn la luz del airbag encendida...

y me dice con toda la cara tienes roto el anillo del airbag.... tocate los webos...

aun nose lo que es... mañana investigare xq no quiero me me enrreden en el coche ni un segundo mas...

Editado por rulas1.9tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja eso me an dicho a mi hoy que le tengo roto... tocate los webos entra el coche sin ninguna luz en la audi... me enrredan en el bombin para codificar una llave... y cambiar un apieza del bombin que esta rota(mentira... la an roto ellos al quitarla los muy inutiles, xq no les conectaba el cablecito de analisis vagcom o lo que tengan y debia haber algo mal segun ellos en el bombin que yo habia montado... acto seguido el cablecito funciona bien sin tocar nada.... y como escusa me dicen que seria que tenia un cable pillao del conector... pero ya habian desmontado la cerradura y cargarsela... la cuestion que me cambian una clema de 30€ sisi 30€ una clema) y sale cn la luz del airbag encendida...

y me dice con toda la cara tienes roto el anillo del airbag.... tocate los webos...

aun nose lo que es... mañana investigare xq no quiero me me enrreden en el coche ni un segundo mas...

 

 

Menudos impresentables e incompetentes, montalos un pollo pero ya!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja eso me an dicho a mi hoy que le tengo roto... tocate los webos entra el coche sin ninguna luz en la audi... me enrredan en el bombin para codificar una llave... y cambiar un apieza del bombin que esta rota(mentira... la an roto ellos al quitarla los muy inutiles, xq no les conectaba el cablecito de analisis vagcom o lo que tengan y debia haber algo mal segun ellos en el bombin que yo habia montado... acto seguido el cablecito funciona bien sin tocar nada.... y como escusa me dicen que seria que tenia un cable pillao del conector... pero ya habian desmontado la cerradura y cargarsela... la cuestion que me cambian una clema de 30€ sisi 30€ una clema) y sale cn la luz del airbag encendida...

y me dice con toda la cara tienes roto el anillo del airbag.... tocate los webos...

aun nose lo que es... mañana investigare xq no quiero me me enrreden en el coche ni un segundo mas...

 

 

¿En dónde ha sido eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en hercos en santander

 

 

¿¡¿¡¿qué dices tio?!?!Ahí estuve yo haciendo las prácticas y se trabajaba de put* madre,jod**,ya lo siento.

 

si tengo un amigo que es un maquina y trabaja en la zona de volswagen... pero me la an liado... yo creo que en parte igual les mosqueo que les lleve el coche medio desarmado y les dije que no me montaran nada que solo queria codificar la llave...

 

pero ha sido una guarrada... te dire que he desecho en casa lo que an echo ellos... xq de todo lo echo lo unico que me ha servido es codificar la llave... bueno el transporter xq la llave la he tenido que cambiar...

 

ademas paso de ir a decir nada xq anteriormente mi padre ya tubo pollo con ellos por una chapuza parecida que le icieron con las correas y acabaron mal y se que si le digo algo la va a liar y paso xq ademas trabaja con ellos...

y ademas no lo puedo demostrar xq en teoria no debia haber enredado cn el volante... pero lo que es fijo es que el coche entro si una luz en el cuadro y salio cn la del airbag...

 

nose voy a comprar el vagcom a ver que me dice... xq ya nose que pensar... ya he pensado hasta que me ayan metido un error para que pase por casa... me estoy volviendo paranoico...

pero cuando me decian lo que le pasaba al coche me sentia engañano totalmente... xq a otro igual se la cuelan pero esque habia desmontado todo yo y sabia como estaba... nose mucha jeta... eso si..

2AÑOS DE GARANTIA DE REPARACIONES... sinverguenzas que solo quiren imajen... y por supuesto esto va para los responsables no para el que como en tucaso trabaja ayi que pagan 800€ o 900€ ... que en un dia sacan para pagar a todos los empleados...

ladrones dentro de la ley...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.