Jump to content

BRICO CAMBIO GUARDAPOLVOS PALANCA CAMBIOS


PMorales

Publicaciones recomendadas

Buenas, lo primero que haremos es comprar la funda nueva. La de cuero (que es la que yo he pedido) cuesta 35,34€ y de referencia:

 

54x8jc.jpg

 

2aiogef.jpg

 

Lo primero que haremos será quitar el anterior. Para ello desenroscamos el pomo de la palanca de cambio que sale girando en sentido antihorario. Tiene mucha rosca, asi que no os preocupeis, que salir sale.

 

Lo siguiente será quitar la funda antigua, para ello tiramos hacia arriba de la zona más cercana al centro del coche y desplazamos el plástico hacia atrás. Cuidado con las pestañas que lleva por delante.

 

Yo solo he pedido la funda, asi que aprocecharé el trozo de plastico que lleva.

 

Este finde seguiré con este brico ya que ahora mismo no poseo las piezas para afotar.

 

Un saludo! :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esperamos ese brico

 

Por cierto, la funda lleva fecha de caducidad :cfsd1: :cfsd1:

 

:laugh:

 

Si, es q se la pedi con sabor :lol2: :lol2:

 

 

Pues a ver si te va a sentar mal que está caducada del año pasao. :p

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues ya tengo las fotos y la palanca cambiadita. Antes de todo indicar:

 

Nivel de dificultad: MEDIO (Tienes que tener cuidado de que no se te doble la piel al poner una pieza)

Tiempo estimado: Media hora

 

Empezamos! Primero de todo, veamos como está el paciente...

 

img0122d.jpg

 

No parece grave :thumbsup:

 

Desenroscamos el pomo de la palanca de cambios con paciencia, que tiene mucha rosca...

 

img0123tq.jpg

 

Se nos quedará ASI:

 

img0124mko.jpg

 

Ahora tiramos hacia arriba de la parte más cercana al centro del vehículo y sacamos la parte trasera.

 

img0127zi.jpg

 

Arrastramos hacia atrás y sacaremos la pieza que a partir de ahora llamaremos CUADRO DE PLASTICO que en su interior lleva un TENSOR DE PIEL

 

img0128kj.jpg

 

Y tiramos para arriba una vez que tenemos liberado todo:

 

img0129t.jpg

 

Se quedará la palanca muy rara al estar desnu**... :shy:

 

img0130jy.jpg

Editado por PMorales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora procederemos a quitar el CUADRO DE PLASTICO (si no hemos comprado otro, nos hará falta) que lleva 4 tornillos de estrella.

 

img0136vg.jpg

 

img0137c.jpg

 

Dentro nos encontraremos una pieza a la que hemos llamado TENSOR DE PIEL que sale muy justito...

 

img0139ct.jpg

 

Esta pieza es a la que llamo CUADRO DE PLASTICO que tiene un borde en forma de U donde entra el TENSOR DE PIEL.

 

img0140hz.jpg

 

Con un poquito de maña y ya cada uno al estilo que quiera, se encaja el TENSOR DE PIEL teniendo en cuenta que hay que dejar un poco de piel para que encaje en el borde que tiene.

 

Despues de que estemos satisfechos con el resultado, volvemos a atornillar el CUADRO DE PLASTICO sin miedo, ya que ahora estará mas duro debido a que la nueva piel no ha cogido forma

 

img0141cl.jpg

 

¿Cual es el nuevo y cual es el viejo? :laugh: Creo que se nota la diferencia jajaja

 

img0143ym.jpg

 

Parala colocacion, indroduciremos primero los pinchos de delante y antes de apretar por detrás para finalizar, introduciremos la palanca de cambios. Una vez introducidas la parte de delante y la palanca por el hueco, apretamos detrás y enroscamos el pomo.

 

img0145ll.jpg

 

Y hala, a seguir cambiando de marchas! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy: El mio todavia esta bastante bien no es necesario cambiarlo,pero ya se donde mirar cuando lo tenga que hacer...

Un saludo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Buen trabajo Pablo.

 

Con costuras rojas solo he visto el de ebay. Si el guardapolvos no está muy mal tambien se puede restaurar con el restaurador de volantes, yo como tenia por casa le di un poco y ha quedado como nuevo, aunque no estaba como el de Morales ni por asomo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, mi mujer, coji un cacho piel saque el mio los descosí, lo utilice de plantilla e hice uno nuevo

 

Lo cosi, mi mujer, y lo monte de nuevo, YO

 

Se entiende que todo lo hizo mi mujer, NO?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.