Jump to content

Problema sobrepesion


ttoni

Publicaciones recomendadas

Hola, os explico un poco el problema que tengo mas que nada porque ya hace unos dias que me estoy rompiendo el coco.

El problema es que la presion del turbo sube aproximadamente a 1.9-2.1 de presion relativa, osea que hablamos de aproximadamente de 3.0 bar de presion absoluta, y lo que me rompe los esquemas es que no entra en modo de proteccion la centralita.

 

He cambiado la N75 por otra que tengo que se que funciona bien, he comprobado todos los tubitos, he comprobado con un vacuometro si hay vacio en el circuito y hay vacio y lo mantiene bien, el turbo no tiene la geometria atascada ya que la muevo bastante bien.

 

Entonces pienso que solo pueden ser dos cosas, o que el manometro del turbo que llevo en el coche no va bien y me esta jugando una mala pasada o que el map no lee bien la presion.

 

Pues cojo otro manometro que tengo y tambien marca la misma sobrepresion, asi que hoy he abierto la centralita del motor y le he cambiado el map, monto todo voy a probarlo y todo sigue igual, sigue marcando la misma sobrepresion y sigue sin entrar en modo de proteccion.

 

Asi que ya no se que mas puede ser, le pase el vagcom y no tenia ninguna averia en la memoria, pero se colgo el vagcom antes de poder hacer unos logs.

 

Pienso que como no sea la centralita que se le haya estropeado algo, ya no se que mas puede ser.

 

Y mientras otras mods que tenia por hacer siguen paradas.

 

Saludos

Editado por ttoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues la verdad que segun ibas diciendo iba pensando justo en lo que comprobabas despues asique si todo lo comprobaste y estaba bien no te puedo aportar nada, un log vendría bien para saber si es la ECU que sigue mandando que suba de presión y las demas cosas estan bien, pero tu ya los sabes que necesitas hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que segun ibas diciendo iba pensando justo en lo que comprobabas despues asique si todo lo comprobaste y estaba bien no te puedo aportar nada, un log vendría bien para saber si es la ECU que sigue mandando que suba de presión y las demas cosas estan bien, pero tu ya los sabes que necesitas hacerlo.

 

 

He comprado un cable nuevo pero aun no me ha llegado.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,ttoni.

Creo que tienes mucho que enseñarme,pero todo lo que pueda hacer por ayudar,lo haré.

 

Cuando comentaste este tema en el hilo de limpiar el turbo yo lo primero que pensé era que el manómetro estaría estropeado,pero ya veo que no.

 

Entiendo que la geometría la has movido con la mano.Yo probaría a hacerlo con vagcom que me parece mas fiable y mas facil de ver si la electrovalvula `puede mover la varilla.

 

Oye,¿ y el sensor de presión de la centralita ? ¿le has echado un vistazo ? Lo mismo está sucio y lee mal.Aunque normalmente suele salir reflejado en un autoscan........:unsure:

 

Es lo que se me ocurre,compañero.

 

 

 

A ver si alguien de tu zona con vagcom se pasa por aquí y te lo presta una tarde.

 

Un saludo.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,ttoni.

Creo que tienes mucho que enseñarme,pero todo lo que pueda hacer por ayudar,lo haré.

 

Cuando comentaste este tema en el hilo de limpiar el turbo yo lo primero que pensé era que el manómetro estaría estropeado,pero ya veo que no.

 

Entiendo que la geometría la has movido con la mano.Yo probaría a hacerlo con vagcom que me parece mas fiable y mas facil de ver si la electrovalvula `puede mover la varilla.

 

Oye,¿ y el sensor de presión de la centralita ? ¿le has echado un vistazo ? Lo mismo está sucio y lee mal.Aunque normalmente suele salir reflejado en un autoscan........:unsure:

 

Es lo que se me ocurre,compañero.

 

 

 

A ver si alguien de tu zona con vagcom se pasa por aquí y te lo presta una tarde.

 

Un saludo.:thumbsup:

 

El sensor de presion es lo que le he cambiado (map).

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,ttoni.

Creo que tienes mucho que enseñarme,pero todo lo que pueda hacer por ayudar,lo haré.

 

Cuando comentaste este tema en el hilo de limpiar el turbo yo lo primero que pensé era que el manómetro estaría estropeado,pero ya veo que no.

 

Entiendo que la geometría la has movido con la mano.Yo probaría a hacerlo con vagcom que me parece mas fiable y mas facil de ver si la electrovalvula `puede mover la varilla.

 

Oye,¿ y el sensor de presión de la centralita ? ¿le has echado un vistazo ? Lo mismo está sucio y lee mal.Aunque normalmente suele salir reflejado en un autoscan........:unsure:

 

Es lo que se me ocurre,compañero.

 

 

 

A ver si alguien de tu zona con vagcom se pasa por aquí y te lo presta una tarde.

 

Un saludo.:thumbsup:

 

El sensor de presion es lo que le he cambiado (map).

 

saludos

 

Esto ratifica mi teoría de que tienes mucho que enseñarme..........

No sabía que el sensor de presión se llamaba "map".:thumbsup:

 

Sigo pensando...........

 

PD: Que llegue pronto ese cable.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo unas fotillos para los que llevan el map interno en la centralita que lo vean.

 

caja de aguas

 

img6450up.jpg

 

quitamos la tapa y ahi esta la centralita del motor

 

img6451dt.jpg

 

La desenchufamos y la sacamos fuera, para abrirla hay que quitar los cuatro tornillos que hay en cada esquina.

 

img6453dr.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora viene lo que a mí me interesa.....

Hace cosa de 20 dias me dio error en ese sensor y lo limpié por dentro con CRC y salió bastante aceite.

Yo no lo cambié.A ver como sigue esto,que si no lo veo complicado y me vuelve a dar ese mismo error,lo cambio directamente.

Muy bueno ,ttoni.:thumbsup:

 

Un saludo

 

Edito:He posteado mas tarde que tú.:laugh: Pensé que ibas a poner fotos de como se desuelda y luego sueldas.De todas maneras,Gracias.:thumbsup:

 

PD:No te has andado con chiquitas a la hora de fijar el tubito de goma,eh!!!!!!!:laugh: Dos buenas abrazaderas en vez de los alambritos que trae.

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ttoni,no se exactamente de que parte de Girona eres,pero si no me equivoco el vix es de sant celoni y puede que te quede cerca...Lo que pasa es que hoy mismo,con la nevada va ser chungo salir a la carretera.

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que la geometría la has movido con la mano.Yo probaría a hacerlo con vagcom que me parece mas fiable y mas facil de ver si la electrovalvula `puede mover la varilla.

Para eso necesita el vagcom jeje y de momento no lo tiene, sin el vag la verdad que no puedes seguir. ¿Has probado a configurarlo como la primera vez? a lo mejor se te ha desconfigurado ¿o te dejo de funcionar de repente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que la geometría la has movido con la mano.Yo probaría a hacerlo con vagcom que me parece mas fiable y mas facil de ver si la electrovalvula `puede mover la varilla.

Para eso necesita el vagcom jeje y de momento no lo tiene, sin el vag la verdad que no puedes seguir. ¿Has probado a configurarlo como la primera vez? a lo mejor se te ha desconfigurado ¿o te dejo de funcionar de repente?

 

Si la verdad que por mi parte ya me vale.

Por un lado digo de mover la varilla con el vagcom y por otra que aver si alguien de su zona tiene vagcom y se lo presta.

En que estaría yo pensando?..............

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fallos recogidos:

 

2 Faults Found:

01265 - Exhaust Gas Recirculation Valve (N18)

31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent

00519 - Intake Manifold Pressure Sensor (G71)

28-00 - Short to Plus

Readiness: N/A

 

A la EGR(N18) ni caso.

 

El G71 es el MAP, pero es el que le cambie por otro nuevo.

 

¿soluciones?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.