Jump to content

Taloneras s4, restauracion y montaje


Weru

Publicaciones recomendadas

Despues de una semana aqui traigo unas fotos de como estaban las taloneras cuando las compre en un desguace procedentes de un audi s4 b5; algunos sabreis de que audi estoy hablando. La verdad es que no me esperaba que estuvieran tan mal, pero tras meterme mano con masilla, lija, bicomponenete,malla, vinilo... y a ratitos de tiempo libre creo que he coneguido lo que queria, y es verlas montadas en mi b5.Cosa que crei que era facil.. pero tiene su cosa el montaje...

 

-Asi me vinieron del desguace: haber que os parecen.

mbpj6a.jpg

r219vt.jpg

k34wgp.jpg

Aparte de rallones(muchos), estos rotos son los mas importantes que tenia la talonera... si te vienen las taloneras asi cuando el chico solo te dice que tiene uno de los rotos... logicamente el del extremo no, el otro, te quedas diciendo... que hago!!! :shocked: pero bueno, he tirado para adelante y al final conseguido repararlo con mucho esfuerzo.

 

5d2u8n.jpg

Lo primero que hice fue lijar ambas taloneras completas. Tambien he pintado la parte de abajo de la taloneras, el plastico negro, con un negro brillo puesto que el color estaba comido del todo.

 

-A continuacion, reparar los rotos y seguir lijando.

Para el roto grande en el extremo, lije bien las partes, y puse por detras, malla y bicomponente,a su vez uni las partes hasta que el bicomponente endureciera en cuestion de segundos y su secado final en minutos.

Por el otro lado, se veia la raja unida pero existia raja. Con el taladro avellane la rajita e introduje bicomponente.

11izaz7.jpg

ae8ui0.jpg

No me voy a extender mas y pongo el resultado del roto ese ya reparado.

b5kwav.jpg

Por hay se ve arriba la raja cubierta con bicomponente...

En esta se ve la talonera con el roto del extrema (en l parte de abajo a la izkierda) reparado, enmasillado y lijado al igual que los desperfectos de la taloneras que se ve que eran bastantes...

2v19ow4.jpg

-El siguiente roto fue mas complicado puesto que hubo que calentar el plastico para ponerlo en su sitio y posteriormente realizar la misma reparacion que con el otro (aunque mas complicado porque salieron bollos debido al calor).

 

"sigo en la otra pagina"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


(Aqui vemos que el trozo de plastico que sobresalia para arriba, con el calor lo hemos colocado en su sitio, siguiendo la linea de la talonera).

10xr2nd.jpg

Lo dicho mismo procedimiento; lijar, malla, bicomponente, avellanar la raja por caravista, lijar ,enmasillar y volver a lijar finalmente. Y asi quedaron las taloneras lijaditas hasta el siguiente paso. QUE FUE CORTAR LAS PLETINAS QUE UNEN LAS MOLDURAS ORIGINALES DE LAS PUERTAS CON LAS MOLDURAS DE LAS TALONERAS, yo no las queria porque mi b5 en "pre" y decidi cortarlas.

vqo8qu.jpg

 

Esto trajo consecuencias porque ala hora de colocar las taloneras, se veia un agujero en la parte trasera de la talonea que habia que tapar y alante quedaban cortar y habia que alargar...

NO PROBLEMA!!!

 

10cuvds.jpg

Hay se ve el hueco horrible que quedaba atras...

 

Y en esta otra el trocito que faltaba asta la aleta... medio centimetro mas o menos.

2s85umh.jpg

 

TODO ELLO LO ARREGLE CON MASILLA Y BICOMPONENTE Y LUEG LIJANDOLO MUCHO HASTA DEJARLO PERFECTO.

 

1fza0n.jpg

 

2qixsmr.jpg

 

24ycu1v.jpg

la esquina no esta redondeada pero con la sombra parece jiji :rolleyes:

 

El siguiente paso fue mandarlo al carrocero para que las imprimara y las pintara.

 

Para poder ponerla en la carroceria, tuve que desmontar las molduras de plastico que salen metiendo una espatula o algo haciendo palanca sin mucho problema. Quedaria asi despues de quitar las molduras esas de plastico de serie.

2v8fgvt.jpg

1z93is.jpg

"" sigo en la otra pagina""

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de mandarlas al carrocero me asegure de que todo encajaba perfectamente; medi lo que habia que cortar del plastico de serie y ale, para la cabina a imprimar y pintar jeje.

 

** Un paso importante que se me ha olvidado, es el tema de la silicona que trae de serie el s4 original. En la parte de abajo, hay una especie de triangulo redondeado donde hay una silicona... esa la kite, lo que pude y lueg puse un vinilo de carbono 3M porque me gusto la idea.

Y aqui esta el resultado de todo antes de montar.

 

2d7wsxj.jpg

 

El vinilo lo moldee aplicando calor con un secador normal de casa; se le d aforma muy comodamente y sencillamente par alograr la forma que trae esa parte.

 

imqb2c.jpg

 

Detalle de como quedaron las pletinas cortadas y enmasilladas yo creo que bastante bien:

 

35hl05w.jpg

whxjqd.jpg

 

EL PASO DE CORTAR EL PLASTICO Y COMO SE COLOCAN LAS TALONERAS NO ES QUE ME LO SALTE, PERO NO QUIERO PLAGIAR NINGUN BRICO Y SE QUE EXISTE UN BRICO DE COMO PONER LAS TALONERAS DEL S4.

Dire que los plasticos originales se pueden cortar a ras de la talonera o un poco mas largo para que la talonera se monte encima del plastico (YO HE HECHO UNA DE CADA PARA QUE VEAIS COMO QUEDA) pero ahora no tengo fotos, mañana las hago y las comparto con vosotros.

 

Aqui estan las taloneras ya puestas en el coche. Se les aplica sikafles, en los lateralas hay tornillos de ajuste y tambien abajo podemos ajustarlas para que no cuelgue el plstico. COmo he dicho no espeficico mas por no desvalorar el trabajo del brico de otro forero que esta perfecto. ^_^

 

28tcrh5.jpg

 

2wgwrwh.jpg

 

25te1vr.jpg

 

El vinilo no esta abombao lo aseguro pero con el sol sale ese reflejo no entiendo el porque...

Y por ultimo la foto del coche tal y como esta ahora.

 

x1ni9e.jpg

 

un saludo y pronto are un reportaje de nuevo del coche y pondre algunas fotos mas. Espero que os haya gustado la reforma que he hecho en mi b5. La verdad esque me ha costado mucho tiempo pero merece la pena.

SALUDINESSSSSS!!! =)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Macho, que pasada. La verdad es que todo el merito es tuyo y no de las taloneras, porque madre de Dios como venian, yo tambien anduve detras de ellas, pero viendo como estaban ni de coña las hubiese dejado como tu.

 

Un gran trabajo y le quedan de muerte :clap1: :clap1: :notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff asi da gusta compartir la cosas con vosotros; muxas gracias por vuestros comentarios :roll1:

 

-No es malla bicomponente, sino, malla y bicomponente. Digamos que la malla se pone para que la grieta resista mas y no se separe; esa malla la pegamos con bicomponente y no se mueve nada de nada! queda como soldado.

-Mr. Natural; hoy mismo he empezado de practicas de pintor en la volvo, y espero que todo valla bien, el primer dia genial.

-PMorales, asias por el comentario jiji, pero no t asustes, si me ves por el retrovisor, parame y nos hechamos unas fotos! jaja!

 

Y al resto de comentarios pues que os voy a decir que muchisimas gracias y que pronto subire mas fotos de como quedan con separadores y explicando como hemos abierto las aletas delanteras de una manera artesanal para que los neumaticos no me pegaran en el paso de rueda ya que me los estaba comiendo. Y una roscada y para yevarlo bajito jaja!

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

qué locura, a ver si me enseñas a hacer esas cosas y me pintas el carro :notworthy::drooling::innocent::thumbsup:

 

Aqui estamos en Bilbao; todo hecho en mi garaje! jeje! pasate y te enseño mis instalaciones jaja!!! aber si aprovecho bien las practicas y salgo un buen pintorile jiji! =)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante trabajo, pero te tienes que currar ya unas fotos del interior que me da a mi que es todo de un blanco que pa qué. Y ese retrovisor interior arlequinado que me ha parecido ver...... :fisch:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.