Jump to content

Mini-BRICO: CAMBIO SENSOR ABS TRASERO


sata

Publicaciones recomendadas

Va un sencillo brico de como cambiar un sensor trasero del ABS.

 

El procedimiento es muy sinilar al delantero,excepto la forma de llegar al conector, ya que encuentra debajo de la banqueta del asiento trasero y no sale tirando hacia afuera ya que como veremos, está "atrapado" por una brida.

 

Retiramos el sensor de su ubicaciión.

 

post-25327-0-05939500-1334827982.jpg

 

Vamos soltando las diferentes bridas y cogidas que lleva el cable, hasta el capuchón de goma que va acoplado a la carrocería. Yo solté un tornillo que sujeta el protector térmico del tubo de escape,para poder doblarlo un pelín y llegar mejor al capuchón.

 

post-25327-0-03947000-1334828135.jpg

 

Aquí viene el matiz.

 

Intenté estirar del cable con la idea de que saliera el conector por el agujero,( como el caso del delantero ),pero no quería salir.A través del agujero se veía la espumilla del asiento,con lo cual pensé que esta, no dejaba salir el conector.

 

Nunca había retirado la banqueta,pero con este croquis del manual de taller,resultó muy facil.

 

post-25327-0-56648900-1334828566.jpg

 

Al menos en mi coche,simplemente hay que tirar de la banqueta hacia arriba,para desencajar este hierro:

 

post-25327-0-53319900-1334828691.jpg

 

del alojamiento que lleva el asiento:

 

post-25327-0-81537400-1334828754.jpg

 

Una vez retirado el asiento, veremos el agujero por el que pasa el cable del ABS,una especie de tapita que protege el conector y la brida que impide que salga el conector.

 

post-25327-0-01711100-1334828865.jpg

 

Quitamos la brida y ya podemos sacar el cable del todo y poner el sensor y el casquillo de cobre nuevos.

 

Foto del casquillo nuevo y el viejo:

 

post-25327-0-84636000-1334829081.jpg

 

Lo ponemos todo como estaba..

Borramos errores con el VAGCOM, nos damos una vuelta,probamos de que todo vaya bién y listo.

 

 

La idea de este sencillo brico es evitar que alguien piense que el sensor sale tirando como en el delantero y se rompa algo que no queremos y/o nos volvamos "locos" a la hora de retirarlo (que es un poco lo que me pasó a mí)....:angry:

 

Un saludo a todos........:bye1:

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, como siempre sata, tus aportes buenisimos, entre frenos y turbos al final aprendo de todo lo que pones.

Felicidades. :thumbsup:

 

Gracias Luis.

Me alegro de tu reincorporación a la KDD.:thumbsup:

 

muy bueno,eres un campeon SATA :notworthy: ,ahi que ver como se ponen las piezas con la dichosa sal.S2

 

Gracias ritxar.

Para destrucción salina........: Aquí.........:fisch:

 

Cojonudo ! :clap1: Hace tiempo que alguien decia que este foro estaba un poco parado... Pues ya se vé !!

Un saludo!:thumbsup:

P.D. Duke,esto ya sabes donde tiene que estar!:thumbsup:

 

Gracias Mikel.:thumbsup:

 

¿Quien ha dicho esooooo ?

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sata ...

En el primer paso, cuando comentas retirar el sensor de su ubicación , entiendo que la parte que va junto al disco, cómo puedo sacarlo??, noto que gira pero cómo lo saco?? Alguna herramienta??

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sata ...

En el primer paso, cuando comentas retirar el sensor de su ubicación , entiendo que la parte que va junto al disco, cómo puedo sacarlo??, noto que gira pero cómo lo saco?? Alguna herramienta??

Gracias de antemano.

 

A veces se queda más duro que el cerrojo de un penal.......Si gira,no es mala señal.........

 

Yo le dí un poco de aflojatodo antes de ponerme a sacarlo.Y luego,salió con la mano.Si no sale, apalanca poco a poco con un destornillador y paciencia.

 

Si aún se resiste y lo vas a cambiar porque está roto,tampoco tengas muchos miramientos y sácalo con un alicate o similar.

 

No te olvides de limpiar bien el alojamiento del sensor de aflojatodo,antes de poner el nuevo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

una preguntita parce, tengo un audi a4 v6 del 96, y aeste se le prendio una luz amarilla en el tablero que dice ABS , esto se deve aque los sensores estan deañados ??? si esque me puedes ayudar, grasias de antemano :)

 

Podría ser,.......aunque pueden ser otras causas.

 

Pásale el programita de los disgustos y las grandes alegrías,léase VAGCOM......... y saldrás de dudas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.