Jump to content

Logs inside


duke80

Publicaciones recomendadas

En la quedada hicimos un par de lanzadas en ambos coches para ver si conseguíamos detectar en los logs el origen de los fallos que tienen.

Por error mío, hice los logs de los canales 03 y 10, en vez de los canales 03 y 11, por lo que no tenemos el dato de la presión demandada por la centralita al turbo... :frusty: :frusty:

 

Jesus20329:

 

Log jesus 1.jpg

 

Log jesus 2.jpg

 

Log jesus 3.jpg

 

Vag jesus.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muchisimas gracias Duke por los resultados.

 

En principio tanto el de Jesus como el mio parece que pecan de lo mismo, la N75, se observa una perdida de potencia a las mismas RPM.

 

El de Jesus no sube tanto la presion, ¿puede ser por turbo sucio?, ¿algun fallo en el sistema de vacio? Yo le recomende que limpiara el turbo, EGR, etc, pero sgun me dijo el ya lleva anulada la EGR mecanicamente.

 

Segun esta info:

 

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?13400-Sensor-G71.-Falta-de-potencia-como-N75-y-caudal%EDmetro

 

La G71 es el MAP, por lo que o bien lo cambias o lo limpias con un limpiaconectores de residuo 0. Yo lo limpio una vez al año, de hecho hace un mes como mucho que lo limpie. No he cambiado todavia ninguno, sigo con el mismo ya 200 mil kms. Si ves que limpiando el cauda, cambiando la N75 y tubos de vacio, sigues con problemas, habria que mirar mas cosas

 

El mio, peca de lo mismo, salvo que parece que el turbo sopla mejor, aun asi cambiare la N75, todos los tubos de tela de vacio que son muy chapuceros y os contare que tal. IN Audi TO me dijo que la N75 era la misma que la del Passat (supongo que el AFN) pero lo unico que cambiaba el conector y valia 3 veces menos. Pondre la referencia en breve que ando muy liado (tengo el paragolpes S4 metido todavia en el coche jeje).

 

¿Se puede sacar alguna conclusion mas del log? ¿veis algo raro?

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Con estas gráficas,yo poco puedo sacar en claro,la verdad.

 

En mi opinión,en ambos casos parece que el circuito de vacío no tiene fugas.

 

En el caso de Jesus,habría que limpiar con CRC el sensor de presión (G71) y de paso cambiar el tubo que lleva dentro de la ECU (en el caso de que esté dentro de la ECU,como en mi caso).Y en algún momento ha entrado en limpmode y por eso da el error 575.Si no recuerdo mal,Jesus comentó que de de camino a la quedada,el coche no tiraba bien.No pasaba de 120.

 

Y en el caso de zeimon,parece que el caudalimetro,mide poco y convendría pegarle un chorreo con CRC,a ver si mejora.

 

 

 

Estaría mejor tener la tabla de datos,para verlo mejor.Algo así:

 

post-25327-0-87851000-1343899655.jpg

 

 

Es de un log,previo a la limpieza de el turbo y se puede ver como el valor del Duty cycle se dispara y provoca limpmode.

 

Lo que no sé es si al medir el canal 10,en vez del 11,saldrá reflejado este valor.

 

A ver que comentan los mas entendidos en la materia.

 

Saludos.

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Aqui esta como cambiar el tubito que va dentro de la ECU, yo creo que es relativamente sencillo.

 

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?2773-Solucionado-Log-perdida-de-potencia-(A4-1.9-TDI-AFN)

 

Lo que no me cuadra es que yo no hace ni un mes que limpie el cauda. Como tenemos otro B5 identico en casa, despues de cambiar tubos de vacio, limpiar N75, intercambiare el cauda de uno por otro a ver que ocurre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Limpiar el sensor no es tan complicado,como pueda parecer.

Complemento con un enlace de como llegar el sensor de presión,hecho por ttoni:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/281188-problema-sobrepesion/

 

En este caso ttoni,directamente sustituye el sensor.

 

A veces, a pesar de limpiar el cauda,no lee bien,porque este ya tocado.Recuerdo un hilo que comentaba como medir con un tester su estado,pero no recuerdo el enlace,.......bash.gifbash.gif

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un dato importante para saber el estado de la geometría,es el duty cycle del canal 11 y en este caso no lo tenemos,......mecachis !!!!!!!!!!!!

 

A ver con los datos que me pase Duke a la noche por mail.

 

Esperemos que pase por aquí alguien mas puesto en el tema.Que yo tampoco es que controle bien,bien esto.

 

Yo siempre he medido el 3 y el 11.Según lo que tengo leido en el canal 10, la lectura del último recuadro debe ser 100 % y en el caso de Jesus no llega,.....algo pasa.

 

Y en el caso de zeimon,el cauda no alcanza lo demandado,........

 

Alo,.............¿donde estás campeón? S.O.S......S.O.S.......thumbsup.gif

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He conseguido pasar los datos de excel a CSV (formato del soft VGL),para ver si así me aclaraba un poco,.....con la tabla del excel no me aclaro,solo veo numeritos (aunque en realidad es practicamente igual que lo que sale en el VGL),...pero aún así no saco nada más en claro.

 

Una lastima el tema de no haber medido el canal 11.

 

De todas formas,....Jesus,Zeimon,......me imagino que cuando Duke hizo los logs,estariais con él,.....y veriais como iba el tema.Ambos teneis el cable,.....¿no?.Probad a hacer los logs vosotros mismos,..........si os liais o teneis dudas,.....preguntad,.....que para eso estamos.

 

Zeimon,la N75 y N18,que puse yo, era exactamente de una VW Transporter Syncro del 2002,motor TDI 5 cilindros.Cuando me funcionaba el vagcat,comprobé por numero de referencia y creo recordar que solo coincidian Passat,esta Transporter y el A4,....bueno y alguno modelo raro de coche que no sabia ni cual era,......Motor Industrie o algo así.

 

Pero bueno,con el nuevo ETKA on line que nos has pasado es muy facil averiguarlo.thumbsup.gifthumbsup.gif

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la referencia de la famosa N75 original nuestra es: 1H0 906 627

 

Valen en torno a los 100 euros, pero leyendo a los compañeros de vagclub y haciendo caso a IN Audi TO, lleva razon y se puede sustituir por la 1J0 906 627 o por la 1K0 906 627 D segun el nuevo etka online este y vale 39 euros. Seguramente haya que cambiar su conector. La segunda refencia me sale que es la N18 en otros coches. Ahi va mi pregunta:

 

¿Son iguales la N18 y la N75 iguales? vale que va colocadas en diferentes posiciones, e incluso tendran misiones diferentes, que si son intercambiables siempre podemos poner la mas barata

 

Leyendo en vagclub dice que son iguales, salvo que una tiene una caperuza blanca y la otra negra.

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la referencia de la famosa N75 original nuestra es: 1H0 906 627

 

Valen en torno a los 100 euros, pero leyendo a los compañeros de vagclub y haciendo caso a IN Audi TO, lleva razon y se puede sustituir por la 1J0 906 627 o por la 1K0 906 627 D segun el nuevo etka online este y vale 39 euros. Seguramente haya que cambiar su conector. La segunda refencia me sale que es la N18 en otros coches. Ahi va mi pregunta:

 

¿Son iguales la N18 y la N75 iguales? vale que va colocadas en diferentes posiciones, e incluso tendran misiones diferentes, que si son intercambiables siempre podemos poner la mas barata

 

Leyendo en vagclub dice que son iguales, salvo que una tiene una caperuza blanca y la otra negra.

 

Son iguales,exactamente iguales excepto lo que dices de la caperuza,pero cumplen la misma misión.Yo las he intercambiado y no hay ningún problema.Es algo que es muy común hacerlo,cambiar una por otra,.....para probar si la geometría no se mueve por culpa de la N75,...se sustituye una por la otra y a veces funciona mejor.

 

Yo lo he hecho zeimon y,no problem.

 

Si tienes dudas de si tu N75 no funciona,prueba a intercambiarlas,se tarda poco y es facil ,aprovecha y cambia tubos de vacio (que lo tienes en mente).Con el esquema de ETKA no problem.Y si tienes dudas,...pregunta.thumbsup.gifthumbsup.gif

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la referencia de la famosa N75 original nuestra es: 1H0 906 627

 

Valen en torno a los 100 euros, pero leyendo a los compañeros de vagclub y haciendo caso a IN Audi TO, lleva razon y se puede sustituir por la 1J0 906 627 o por la 1K0 906 627 D segun el nuevo etka online este y vale 39 euros. Seguramente haya que cambiar su conector. La segunda refencia me sale que es la N18 en otros coches. Ahi va mi pregunta:

 

¿Son iguales la N18 y la N75 iguales? vale que va colocadas en diferentes posiciones, e incluso tendran misiones diferentes, que si son intercambiables siempre podemos poner la mas barata

 

Leyendo en vagclub dice que son iguales, salvo que una tiene una caperuza blanca y la otra negra.

 

Son iguales,exactamente iguales excepto lo que dices de la caperuza,pero cumplen la misma misión.Yo las he intercambiado y no hay ningún problema.Es algo que es muy común hacerlo,cambiar una por otra,.....para probar si la geometría no se mueve por culpa de la N75,...se sustituye una por la otra y a veces funciona mejor.

 

Yo lo he hecho zeimon y,no problem.

 

Si tienes dudas de si tu N75 no funciona,prueba a intercambiarlas,se tarda poco y es facil ,aprovecha y cambia tubos de vacio (que lo tienes en mente).Con el esquema de ETKA no problem.Y si tienes dudas,...pregunta.thumbsup.gifthumbsup.gif

 

Saludos.

 

 

Pues te hare caso, y cuando vaya a cambiar los tubos de vacio las intercambio. Supongo que si la N18 esta bien al colocarla en la posicion de la N75 no dara ese tiron con la consecuente perdida de potencia. Otro tema es el del caudalimetro que si es cierto que no mide lo demandado. Ya te contare campeon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la referencia de la famosa N75 original nuestra es: 1H0 906 627

 

Valen en torno a los 100 euros, pero leyendo a los compañeros de vagclub y haciendo caso a IN Audi TO, lleva razon y se puede sustituir por la 1J0 906 627 o por la 1K0 906 627 D segun el nuevo etka online este y vale 39 euros. Seguramente haya que cambiar su conector. La segunda refencia me sale que es la N18 en otros coches. Ahi va mi pregunta:

 

¿Son iguales la N18 y la N75 iguales? vale que va colocadas en diferentes posiciones, e incluso tendran misiones diferentes, que si son intercambiables siempre podemos poner la mas barata

 

Leyendo en vagclub dice que son iguales, salvo que una tiene una caperuza blanca y la otra negra.

 

Son iguales,exactamente iguales excepto lo que dices de la caperuza,pero cumplen la misma misión.Yo las he intercambiado y no hay ningún problema.Es algo que es muy común hacerlo,cambiar una por otra,.....para probar si la geometría no se mueve por culpa de la N75,...se sustituye una por la otra y a veces funciona mejor.

 

Yo lo he hecho zeimon y,no problem.

 

Si tienes dudas de si tu N75 no funciona,prueba a intercambiarlas,se tarda poco y es facil ,aprovecha y cambia tubos de vacio (que lo tienes en mente).Con el esquema de ETKA no problem.Y si tienes dudas,...pregunta.thumbsup.gifthumbsup.gif

 

Saludos.

 

 

Pues te hare caso, y cuando vaya a cambiar los tubos de vacio las intercambio. Supongo que si la N18 esta bien al colocarla en la posicion de la N75 no dara ese tiron con la consecuente perdida de potencia. Otro tema es el del caudalimetro que si es cierto que no mide lo demandado. Ya te contare campeon

 

Un consejo,.......cuando vayas a retirar la N18,suelta el conector del sensor de presión que lleva el tubo gordo,que va a la EGR y suelta también las abrazaderas de esa parte de la admisión,podrás sacar un poco para arriba el tubo gordo,así llegarás mas facil a los tornillos que sujetan la electroválvula,....que son un poco puñeteros.Si no retiras esto que te digo, no entra cómoda la llave y así evitas que se te caigan al cubrecarter (que tu si tienes),con lo coñazo que es a veces buscar un tornillito por ahí (depende por donde le haya dado al tornillo por ir,je,je,....).Es, una..., de las razones porque no llevo cubre,.....innocent.gif

 

Zeimon,cualquier cosa,ya sabes,.....MP.thumbsup.gifthumbsup.gif

 

 

Saludos.

 

PD: Ahora que lo pienso,si vas a cambiar tubos de vacío,....suelta todo,....... tubos de vacío, conector y tubo de admisión,....y a cascarla,je,je,...innocent.gif Y ya tienes la N18 a mano,a mano,.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.