Jump to content

Logs inside


duke80

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, siento no haber podido entrar antes, pero como comente en otro hilo ando superliado con el trabajo, hasta el punto que he llavado a los nanos al pueblo con la abuela, de momento el b5 sigue igual, y no se cuando le podre meter mano. Gracias a todos los que habeis tomado interes en el asunto, deseando solucionar el problema estoy.

Por cierto antes del viaje a Zaragoza mire el tubo del map y estaba perfecto, al menos por fuera. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo tambien ando un poco liado estos dias. Pero en cuanto pueda le meto mano a los tubos e intercambio la N18 por la N75 a ver si hay mejoria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias, ayer tuve mi primer dia libre desde que estuvimos en Zaragoza, me puse a desmomntar el turbo. Chungo, chungo, de los tres tornillos que unen el turbo al colector de escape, se me hicieron redondos y no hubo forma de poderlos quitar, ASI que me toco sacar el turbo con el colector, el problema una vez suelto es que el turbo pega en la viga del chasis y no habia espacio físico para sacarlo, me toco soltar taco de motor y subirlo, bueno ahora esta fuera, e inicio la jornada con la intención de limpiarlo y montar, ya veremos. Por cierto compre la N75 ( no la nuestra claro) 42 euros + iva,- un 12 de descuento, la llevan la mayoria se seat cordoba, ibiza y leon, me toca buscar el conector y averiguar las conexiones, 50% de posibilidad de acierto ya que lleva dos cables salvo que alguien me de luz en el asunto, y otra cosa el soporte donde la N75 junto con una especie de bola, lo llevaba suelto, cogido con una brida, no se lo que le pasaria al anterior dueño, y no consigo averiguar su ubicación exacta :conf::hammer2::bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenoa trabajo concluido y todo funcionando a las perfección, Zeimon, no se si será la geometria que esta limpia, a la N75 que es nueva, o algún tubo que fugaba ya que los he cambiado todos, pero mi b5 ya va al 100%. A ver si puedo, mejor dicho me aclaro, que entre que el vag, esta en ingles y la informatica me va de culo y le hago unos log y consigo subirlos :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Aquí os dejo un enlace:

 

Comprobacion de caudalimtetro-EGR-electrovalvulas

 

A ver si os sirve.

 

Saludos.

 

 

Buen aporte Sata. Si ya no soy capaz de hacerlo es que soy un manazas.

 

PD ¿Como llevais los logs ?....fisch.gif

 

 

buenos dias, ayer tuve mi primer dia libre desde que estuvimos en Zaragoza, me puse a desmomntar el turbo. Chungo, chungo, de los tres tornillos que unen el turbo al colector de escape, se me hicieron redondos y no hubo forma de poderlos quitar, ASI que me toco sacar el turbo con el colector, el problema una vez suelto es que el turbo pega en la viga del chasis y no habia espacio físico para sacarlo, me toco soltar taco de motor y subirlo, bueno ahora esta fuera, e inicio la jornada con la intención de limpiarlo y montar, ya veremos. Por cierto compre la N75 ( no la nuestra claro) 42 euros + iva,- un 12 de descuento, la llevan la mayoria se seat cordoba, ibiza y leon, me toca buscar el conector y averiguar las conexiones, 50% de posibilidad de acierto ya que lleva dos cables salvo que alguien me de luz en el asunto, y otra cosa el soporte donde la N75 junto con una especie de bola, lo llevaba suelto, cogido con una brida, no se lo que le pasaria al anterior dueño, y no consigo averiguar su ubicación exacta :conf::hammer2::bye1:

 

 

Jesus, ¿que tal? Al final lo has hecho antes que yo y te ha quedado de lujo.

 

Segun dices has cambiado los tubos de vacio ¿no? y la N75, ¿que referencia has puesto por fin? Yo todavia no he tenido ni medio dia libre, y como sabes dependo del coche mucho. Intercambiare la N18 y la N75 a ver si hay mejora, si no pondre una N18 nueva en lugar de la N75 que por lo visto solo se diferencian en el color de la carcasa y es la mitad de barata.

 

Respecto a la limpieza del turbo, te ha dado mas problemas de lo esperado. Eso de soltar un taco de motor y tal, me asusta mucho, ya que yo no tengo ni elevador, ni trocola ni nada. ¿has probado a ver que tal responde el coche solo con la N75 nueva?

 

Saludos desde la mancha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola zeimon.

Acerca de lo del taco motor,te contesto yo por si te urge,....ya que estuve hablando por telefono con jesus acerca de este tema.

 

Jesus retiró el taco motor porque se pasaron las cabezas de los tornillos que unen el turbo con el colector de escape y como no tenía sitio para sacar turbo y colector junto,no tuvo más remedio que hacer hueco retirando un taco y levantar un poco el motor,...ahí sus web's.thumbsup.gifthumbsup.gif

 

No deberías tener necesidad de sacar el taco.Si le echas bien de aflojatodo,martillo y paciencia deberían poder soltarse bien los tornillos,aunque también depende de su estado.Jesus no me comento nada al respecto de alguna dificultad a la hora de la limpieza en sí.

 

Animate que de verdad no es tan complicado,sigue el brico,.... que además hace poco ha sido complementado con un video por parte de un compañero.

 

El resto que lo comente el propio jesus.

 

Saludos,titán thumbsup.gifthumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Teneis los dientes de sierra en las gráficas, esto suele ser dos cosas, que al pulmón del turbo no le llega lo suyo y tarda en subir y despues como la N75 tarda en cortar para que el turbo se estabilice y provoca los dientes de sierra o que el turbo le cueste subir y la N75 tiene que actuar mas y provoca los mismo sintomas.

 

el caudalimetro del zeimon lee bastante menos que el de duke no sé si con crc se podría mejorar o no.

 

Lo primero que haría es hacer esta prueba para ver como se mueve la geometría:

 

Ir a engine01- Basic setting 04- canal 11 (no os asusteis que hace cosas raras el coche pero es normal, se enciende el chivato de los calentadores y cada 10 segundos cambia el sonido del motor) completamente normal) en ese momento dejar el portatil allí y salir fuera y ver la varilla de la geometría del turbo, la varilla sube y baja de golpe cada 10 segundos, aquie está el kit de la cuestion para ver que es lo que falla.

 

Si el turbo está agarrado costará subir y bajar y no lo hará de forma contínua, lo hará como a tirones, tanto en subida como en bajada (¿verdad sata? :thumbsup: ).

 

Si es la N75 costará subir pero bajará de golpe y bien, y subirá de forma continua. Si son los tubos de vacío puede subir con pequeños tirones tambien pero la bajada debe ser instantanea.

 

Los tubos de vacío cambiarlos antes de eso lo mejor.

 

Os pongo dos videos uno con la N75 mal y otro con ella bien, (no sé si del todo pero mucho mejor)y sus respectios log.

 

N75 mal:

 

http://www.youtube.com/watch?v=NgyZtjzLC-k&feature=relmfu

 

y su respectiva gráfica

 

post-73421-0-98027200-1316865196.png

 

y su curva de potencia (se nota bajón):

 

post-73421-0-32427400-1316798549.png

 

Aquí con la N75 bien (en mi caso la cambié por la N18 y fuera jaja)

 

http://www.youtube.com/watch?v=qujEOuNie40

 

Su grafica (tambien limpié el cauda):

 

post-73421-0-32754400-1326757569.png

 

Curva de potencia (linial completamente como debe de ser):

 

post-73421-0-38621400-1317753626.png

 

Los 2.5 v6 no suelen clavarlas tanto con el 1.9 pero este mas o menos está bien aunque para que la clavara habría que ver mas, seguramente cambiar la N75 por una que esté bien o limpiarla y si no pues limpiar el turbo. pero la mayoría de los picos se han reducido mucho, en conducción no se aprecian, antes si.

 

Edito para decir que no soy de este subforo asique no suelo entrar mucho, si alguien quiere que le intente ayudar mandarme un mp o poner un mensaje en mi tablón y lo hago encantado.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sata.

 

Pues bueno saber que los tornillos del turbo estan asi de duros. Primero como sabes que no dispongo de mucho tiempo, cambiare los tubos de vacio y limpiare la N75 con crc. Hare un log, que no mejora, la intercambio con la N18, que no mejora, pongo nueva la N75 y si ya no mejora saco y limpio el turbo. Pero para eso ultimo necesito al menos un par de dias. Espero no tener tantos problemas, aunque no se que pasa que luego siempre se lian las cosas.

 

Alo

 

Eres todo un experto. Hare las comprobaciones que dices y asi ya puedo tirar sobre seguro. Sobre el cauda, hara como un mes que lo limpie, pero puede ser que ya este tocado ya que al menos tiene 160000 kms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eres un monstruo Alo !!! thumbsup.gifthumbsup.gif

 

¿Como haces las gráficas de potencia y par ? ..................conf.gif ¿ Que canales hay que medir ? Me voy un poco del tema,pero seguro que nos interesa a muchos.

 

Saludos.

 

PD: En mi caso,abri un hilo: Recorrido varilla turbo,.....la varilla,le costaba subir y bajar.Es más,no terminaba de bajar del todo,debido a la carbonilla y se quedaba muy arriba.De ahí creo yo que venía el retardo de carga.Lo que no terminé de entender es porque el valor del duty cycle se mantenía en valores correctos.confused1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes a todos, como ya he comentado ya tengo el auto reparado, Zeimón, no te hagas una montaña, si tienes suertes y salen bien los tornillos que unen el colector de escape al turbo, sacaras el turbo con facilidad, si te pasara como a mí t5ampoco es tanta complicación, quitas el cubre motor, si puedes levantar el coche con unas borriquetas mejor sera más cómodo, y aflojas un poco el tornillo del taco de motor, luego con el gato del coche subes el motor es muy poco lo que tienes que levantar, ya que el colector apenas no sale por unos milimetros, también puedes palanquear el motor desde arriba si tienes una barra o pata de cabra, bueno parece mas contarlo que hacerlo, en cuento a la electro-valvula es la referencia que aparece por el hilo, no se si en este o en el de el "recorrido de la varilla del turbo " de Sata, es 1J0 906 627, esta creo que esta modificada y me dieron la 1K0 906 627 D, pero con que pidas la primera ya es suficiente, la montan casi todos los seat, en cuento al conector, yo pille del desguace el de un antiniebla o entermitente ( no estoy seguro) de un Seat Leon de los primeros. Ya dices algo. :bye1:

Editado por jesus20329
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias gente pero no es para tanto ni mucho menos.

 

Te ha durado muy poco la limpieza sata, dicen que para que tarden mas en atascarse hay que lijar un poco, no sé si lo hiciste....

 

Lo de la Duty cycle es lo que la ECU manda abrir a la N75, en tu caso para que el turbo suba de presión el duty cycle es mas bajo, es decir que si el duty cycle es 10 % aumetará mas rápido de presión que si es 40 (en mi caso es distinto, justo al reves). Al principo ves valores mas bajos que intentan que el turbo suba rápidamente de presión, pero a medida que se va acercando va bajando el valor del duty cycle para que una vez que llegues a la presión no te pases tres pueblos, cuando llegas a la presión en la primera a las increibles 3200 rpm ves que el valor del duty cycle es 49.4 y en la de despues arreglada es 58, como ves la N75 debe trabajar mas para mover el turbo, si la primera gráfica se agrava un poco y el turbo en vez de ir ganando presión poco a poco no es capaz, la ECU intentaría que subiera dandole mas y si en esos momento a pesar de que la ECU baje el Duty cycle no se produce un aumento en la presión del turbo, entrará en protección.

 

Cuando la ECU actua para corregir algo y no ve resultado, si el resultado es pequeño lo mismo se lo traga como en el log que hiciste , pero si no hay mejoría es cuando te entra en emergencia, al igual que cuando no bajaba de presión (que la ECU daba la orden de bajar pero la presión no bajaba hasta que ya cortaba).

 

Bueno pues espero que este te dure mas tiempo, ¿anulaste la EGR? yo despues del resultado en solo 6 meses le daba vacaciones a la EGR de por vida, la anulaba con vagcom y luego con junta ciega o si está limpia pues le quito el tubo de vacio que va a la EGR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias gente pero no es para tanto ni mucho menos.

 

Te ha durado muy poco la limpieza sata, dicen que para que tarden mas en atascarse hay que lijar un poco, no sé si lo hiciste....

 

Lo de la Duty cycle es lo que la ECU manda abrir a la N75, en tu caso para que el turbo suba de presión el duty cycle es mas bajo, es decir que si el duty cycle es 10 % aumetará mas rápido de presión que si es 40 (en mi caso es distinto, justo al reves). Al principo ves valores mas bajos que intentan que el turbo suba rápidamente de presión, pero a medida que se va acercando va bajando el valor del duty cycle para que una vez que llegues a la presión no te pases tres pueblos, cuando llegas a la presión en la primera a las increibles 3200 rpm ves que el valor del duty cycle es 49.4 y en la de despues arreglada es 58, como ves la N75 debe trabajar mas para mover el turbo, si la primera gráfica se agrava un poco y el turbo en vez de ir ganando presión poco a poco no es capaz, la ECU intentaría que subiera dandole mas y si en esos momento a pesar de que la ECU baje el Duty cycle no se produce un aumento en la presión del turbo, entrará en protección.

 

Cuando la ECU actua para corregir algo y no ve resultado, si el resultado es pequeño lo mismo se lo traga como en el log que hiciste , pero si no hay mejoría es cuando te entra en emergencia, al igual que cuando no bajaba de presión (que la ECU daba la orden de bajar pero la presión no bajaba hasta que ya cortaba).

 

Bueno pues espero que este te dure mas tiempo, ¿anulaste la EGR? yo despues del resultado en solo 6 meses le daba vacaciones a la EGR de por vida, la anulaba con vagcom y luego con junta ciega o si está limpia pues le quito el tubo de vacio que va a la EGR.

 

Hola, Alo, ya veo que eres un maquina que envidia ja ja, tengo una duda, yo en mi b5 1.9 tdi 110 afn, tengo la egr anulada con la junta ciega, pero no he hecho nada con el vag com, y el auto va perfectamente, entonces no se si tengo que hacer algo con el vag com, ni que es lo que tengo que hacer :conf::bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.