Jump to content

BRICO - Sacar bandeja trasera


mikela4

Publicaciones recomendadas

No es nada para la gran mayoria,pero sigue habiendo gente que pregunta como cambiar altavoces traseros,sacar bandeja etc. Como llevaba tiempo con solo 2 bombillas en la 3ª luz de freno,ayer me decidí a cambiar las bombillas fundidas.Por lo tanto,ahi va :

Primero,desenchufamos la 3ª luz de freno desde el maletero :

 

post-12154-0-44644400-1345116653.jpg

 

Tumbamos los respaldos del banquillo trasero y con un destornillador de punta plana ancha,haciendo palanca, desclavamos las piezas de plastico que aguantan la parte de la bandeja que va detras de los respaldos :

 

post-12154-0-90565400-1345116772.jpg

 

Puede ser que os encontreís con que en toda aquella franja de la bandeja no haya nada que aguante,como en mi caso.Decir que los laterales de los respaldos (los que se quedan fijos) no hay que quitarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una ves desclavada la franja (si hay grapas),levantamos un poco y tiramos hacia dentro del habitaculo como en la siguiente imagen :

 

post-12154-0-61611700-1345117255.jpg

 

Extraemos la bandeja y la dejamos descansando sobre los respaldos :

 

post-12154-0-87025100-1345117266.jpg

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La lampara se aguanta en el soporte de plastico con 2 lenguetas.Apretando suavemente en el medio,siguiendo las flechas,sacamos la lampara del soporte de plastico :

 

post-12154-0-92405900-1345118051.jpg

 

Las bombillas van en un soporte aguantado en la lampara con 2 tornillos que sacamos con el mismo destornillador estrella (ó cojemos otro,por si hay preferencias de color ;)) :

 

post-12154-0-05369800-1345118219.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiamos las bombillas fundidas :

 

post-12154-0-18555900-1345118583.jpg

 

Las bombillas son de 5w,iguales a las de posicion de los faros.

Volvemos a colocar el soporte de bombillas en la lampara apretando suavemente.Hay que prestar un poco de atencion a la posicion del soporte respeto a la lampara ya que tiene una posicion sobre el soporte de plastico,si no,luego hay que volver a quitar los 2 tornillos,no es mucha cosa,yo no me he fijado y...:frusty:

Mirad la esquina y el enchufe y ya vereís la posicion que debe tener :

 

post-12154-0-03052800-1345118821.jpg

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora volvemos a colocar el soporte con la lampara en la bandeja y la bandeja en su sitio siguiendo los mismos pasos pero al revés.Hay que ser atento a las 3 lenguetas que aguantan la bandeja en la parte trasera,donde va la lampara.Alli hay unos huecos donde estas lenguetas entran y se clavan aguantando la bandeja.Con cuidado no es nada dificil,yo lo hice varias veces.

Lenguetas :

 

post-12154-0-75350400-1345119204.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir tambien que mi bandeja solo tiene 3 grapas que la aguantan en la parte delantera,la franja que cuelga detras de los respaldos no tiene ninguna grapa.En cambio,en el otro b5 que tuve,del '97,la franja tambien se agauntaba en unas 3 grapas,por esto dije que hay que hacer palanca con el destornillador.

 

Aqui las grapas y en rojo he marcado lo que yo he llamado como "franja",por si hay dudas.Es que no se como llamar aquella parte de la bandeja que va detras de los respaldos :

 

post-12154-0-06619000-1345119691.jpg

 

Y todo acaba aqui.Espero que a alguien,algun dia le servira de ayuda,y tambien accepto,como siempre,criticas y mejoras.

Un saludo,compañeros ! Os añoro mucho,aunque nos "vémos" por aqui...

:thumbsup:

Edito : si algun admin. considera oportuno cambiar el titulo,que lo cambie,no hay problemas ! Se que el Duke esta perdido por alli jeje...

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mikela, gran Brico, a muchos nos servira un 10 :thumbsup:

 

 

Podria ser que tu anterior B5 no tubiera asientos abatibles y por eso lleve grapas ahi? que haberlos, haylos....jeje.

 

Yo tengo uno de ellos :ranting2: que rabia me da, lo que menos me gusta del coche. No se si tiene grapas o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podria ser que tu anterior B5 no tubiera asientos abatibles y por eso lleve grapas ahi? que haberlos, haylos....jeje.

Y tanto que llevaba los respaldos abatibles! Simplemente que tenia 5 (cinco !) grapas !:thumbsup:

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.