Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola, resulta que mi madre tiene un Audi 80 que apenas ha sido usado, y que nunca ha dado problemas por lo que jamás he consultado nada sobre él. Todo ésto hasta ayer. Fui con unos amigos a cenar, y al salir del parking del restaurante, un amigo que acaba de sacarse el carnet insistió en que le dejase conducir. Al montar, lo primero que me pregunta es para que sirve el botón DIFF que lleva junto al freno de mano, y yo que no tengo ni idea le digo que pruebe a pulsarlo, aunque suponiamos que desconecta la tracción. Lo hizo, se iluminó una luz verde en el mando a la altura de las ruedas traseras y tambien lo hace el del ABS-AUS en el cuadro (que es AUS???). Empieza a maniobrar para salir del parking, y no notamos absolutamente nada. El asunto es, que al llegar a mi casa, maniobrando yo para meterlo al garaje, escucho un ruido metálico en los bajos del coche. Fueron dos o tres clonk´s, como si pegase un mazazo sobre la chapa del coche.Todo ésto maniobrando y acelerando. Tambien percibí un olor extraño, aunque esto es bastante relativo, pues es un coche de 20 años, y aunque tenga pocos kilometros, siempre me ha parecido que ese coche genera bastantes olores... Como digo esto ocurrio el viernes, y no lo he vuelto a coger, porque me da bastante miedo, ya digo que el ruido que hizo fue acojonande; mi madre tampoco, pues está de viaje. Se trata de un Audi 80 2.8E Quattro de finales del 92 y 82.000kms.

Editado por AudiA3_2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si no recuerdo mal, ese botón lo que hace es bloquear el diferencial central para poder salir de situaciones de muy baja adherencia, pero no se debe circular con el diferencial bloqueado una vez superado el obstáculo, por lo que posiblemente hayáis ocasionado un calentamiento excesivo del diferencial y una posible avería del mismo, a ver si entra alguien que lo sepa a ciencia cierta y te puede orientar mejor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como eran de fuertes? xD

No tiene por que oler nada a quemado por activar el bloqueante..

 

¿Cuando lo activasteis daba saltitos cuando ibas tremendamente despacio o viraba en las curvas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que no te entro el bloqueo en el momento de darlo.

 

A mi me paso que sin querer um familiar que iba de copiloto pulso el botón de bloqueo, todo esto buscando aparcamiento, bueno eso era indomable el coche arrastraba y iba recto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira de pulsar como unas 10/20 veces seguidas el botón "DIFF" con el coche apagado para que el interruptor coja otra vez buen contacto. Yo pienso que tiene defectuoso el contacto del interruptor. Cuando lo conectó este no entró por que lo hubieran notado. Igual ahora se le ha quedado puesto permanentemente... Si después de hacer lo que comento sigue haciendo ruidos y golpeteos, lo mejor será que lo revise en un taller. En caso de estar activado no quitándose cuando esta el botón desactivado recomiendo cambiar el aceite del diferencial por precaución.

 

Yo las veces que lo he activado lo he notado enseguida. Pero a mas de 20Km/h se desconectaba solo, y según el manual es lo que debe hacer :p

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ha circulado con el diferencial puesto no debería traer problemas, ese sistema está preparado para después de sobrepasar los 40 km/h vuelva a desconectarse automáticamente y se vuelva a conectar el ABS. Sino lo hace sólo es que algo está mal.

 

MORALEJA: El coche no se deja, y menos a un novato.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ha circulado con el diferencial puesto no debería traer problemas, ese sistema está preparado para después de sobrepasar los 40 km/h vuelva a desconectarse automáticamente y se vuelva a conectar el ABS. Sino lo hace sólo es que algo está mal.

 

MORALEJA: El coche no se deja, y menos a un novato.

 

Saludos.

A mi esta historia me deja bien claro algo que desde hace mucho tiempo pienso: en España las autoescuelas no forman a los conductores correctamente. Si desde un principio le hubieran explicado a este chico (el novel) que los coches con traccion integral son muuuucho mas seguros, seguro que ni se habria planteado tocar el botoncito. Es lo mismo que con los coches modernos y el control de traccion y el de estabilidad. Si un conductor novato los desconecta, evidentemente esta aumentando por bastante las opciones de tener un susto o un accidente en cualquier momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si ha circulado con el diferencial puesto no debería traer problemas, ese sistema está preparado para después de sobrepasar los 40 km/h vuelva a desconectarse automáticamente y se vuelva a conectar el ABS. Sino lo hace sólo es que algo está mal.

 

MORALEJA: El coche no se deja, y menos a un novato.

 

Saludos.

A mi esta historia me deja bien claro algo que desde hace mucho tiempo pienso: en España las autoescuelas no forman a los conductores correctamente. Si desde un principio le hubieran explicado a este chico (el novel) que los coches con traccion integral son muuuucho mas seguros, seguro que ni se habria planteado tocar el botoncito. Es lo mismo que con los coches modernos y el control de traccion y el de estabilidad. Si un conductor novato los desconecta, evidentemente esta aumentando por bastante las opciones de tener un susto o un accidente en cualquier momento.
Yo cuando me leí el tema, me acordé del gordo de Joyas sobre ruedas, que dice que cuando se prueba un coche hay que tocar todos los botones para ver si funcionan...

 

[emoji1] [emoji28]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Si ha circulado con el diferencial puesto no debería traer problemas, ese sistema está preparado para después de sobrepasar los 40 km/h vuelva a desconectarse automáticamente y se vuelva a conectar el ABS. Sino lo hace sólo es que algo está mal.

 

MORALEJA: El coche no se deja, y menos a un novato.

 

Saludos.

A mi esta historia me deja bien claro algo que desde hace mucho tiempo pienso: en España las autoescuelas no forman a los conductores correctamente. Si desde un principio le hubieran explicado a este chico (el novel) que los coches con traccion integral son muuuucho mas seguros, seguro que ni se habria planteado tocar el botoncito. Es lo mismo que con los coches modernos y el control de traccion y el de estabilidad. Si un conductor novato los desconecta, evidentemente esta aumentando por bastante las opciones de tener un susto o un accidente en cualquier momento.
Yo cuando me leí el tema, me acordé del gordo de Joyas sobre ruedas, que dice que cuando se prueba un coche hay que tocar todos los botones para ver si funcionan...

 

[emoji1] [emoji28]

 

Ese consejo es peligroso, sobre todo cuando se activa el menú oculto en el MMI 2G y aparece una opción llamada "bootloader", que al parecer ejerce una mágica atracción que obliga a marcarla y el lío que se ocasiona al hacerlo es de campeonato. :lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.