Jump to content

Prueba de Neumáticos deportivos


Publicaciones recomendadas

Pues eso, que en la revista Autopista han publicado una comparativa de gomas deportivas de la revista alemana "Auto motor und sport", y salen victoriosas de entre todas las gomas pata negra las Hankook S1 EVO, quedando sorpredentemente tanto las Bridgestone RE050 y las nuevas Michelin Pilot Sport 3 nuevas en posiciones bastante regulares...

 

Está claro que al precio que están y con el resultado que dan los Hankook serán serán mis próximas gomas.

¿Quien decía que los coreanos no sabían hacer neumáticos?

 

Eso sí, decepcionante el tema de las PS3, en las que claramente han perdido el buen agarre y comportamiento que tenían en seco por hacerse más "verdes", que no se por qué c*** tienen que ser ecológicas unas gomas deportivas, la verdad...

 

Os adjunto las fotos de la revista hechas con el movil que espero que se vean:

 

http://img519.imageshack.us/i/comparativaneumaticosde.jpg/

 

http://img266.imageshack.us/i/comparativaneumaticosde.jpg/

 

P.D.: pongo este mismo post en www.forocepos.com porque ni todos los de aquí entran allí ni al revés.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas.

 

Es un tema tan largo de explicar y tan complejo que me da pereza. Y mucho sé del tema.

 

Simplemente decir que en el mundo de los neumaticos ocurre lo mismo que en el mundo de los vinos: Ganan concursos los que mas dinero dan.

 

Un saludo.

 

Eso le pasa a Audi con Vagtopista....... :clap1: :laugh::laugh:

 

Saludos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas.

 

Es un tema tan largo de explicar y tan complejo que me da pereza. Y mucho sé del tema.

 

Simplemente decir que en el mundo de los neumaticos ocurre lo mismo que en el mundo de los vinos: Ganan concursos los que mas dinero dan.

 

Un saludo.

 

 

 

 

.... y como en el cine, como en la música, la gastronomía, telecomunicaciones, concursos de belleza,... si me apuras hasta en la política.... ganan siempre los que más dinero ponen.

Es cierto estoy de acuerdo.

 

Lo más difícil es siempre seleccionar la fuente de información más fiable (o menos "comprada") para tomar una decisión, y si no al final siempre te queda tu propia prueba y conclusiones. Pero ya te digo que hoy día está prácticamente todo manipulado.

 

Yo no tengo ni flowers de neumáticos, sólo se, más o menos, como van los que llevo, pero como dice Labomba llama la atención la bajada de categoría de gomas de contrastado prestigio como las Michelin (en este caso con las PS3).

 

Gracias por la info Labomba, se agradece.

Un saludo a todos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, yo no se si en realidad los mejores son unos y otros, solo se que por ejemplo los michelin PS2 eran cojonudos en seco (para mi los mejores) y que según parece los nuevos PS3 a pesar de ser también buenos son peores que los PS2 en seco (para lo que se supone que están diseñados) pero mejor en mojado.

 

Y sobre los Hankook, pues ya había oido hablar muy bien de ese modelo en concreto a varios amigos que saben lo suyo de coches, aunque también es cierto que hay algún otro que dice que no les gustan nada, aunque son unos superquemados de los que montan semislicks en cuanto pueden.

 

Lo que está claro es que esas pruebas las han hecho desde una revista alemana, y una cosa es que les puedan pagar dinero para poner bien a sus gomas y otra es que arrasen en las comparativas tanto de tiempos por vuelta en seco, en mojado y en distancia de frenada...

 

Lo que tengo claro es que yo esos los voy a probar, seguramente en mi próximo juego de gomas, porque por ejemplo había gente que ponía a parir las KUMHO Ecsta SPT que llevo yo como goma de verano y sin embargo a mi me van de perlas, más para el precio que tienen y gracias a que seguí los consejos de un amigo que sabe un rato de gomas con buena relación precio/prestaciones al importar las llantas nuevas de USA con las gomas incluidas.

 

De los resultados que salen aquí me quedo con ganas de probar las Contisport 3, de las que ya había oido hablar muy bien y me quedo con la duda de las Vredestein Ultrac Sessanta, ya que yendo como van tan bien las Vresdestein Wintrac xtrem de invierno me cuesta creer que esas no vayan bastante mejor teniendo en cuenta que son de verano.

 

Por lo demás es extraño que no metan en esa prueba las Good Year F1 assymetric y en vez de ellas metan las Good Year efficient grip, que metan las Pirelli Cinturato en vez de las PZero asimetricas y que metan las ya anticuadas Bridgestone Potenza RE050 en vez de las nuevas S001 que acaban de salir y de las que hablan maravillas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Pues precisamente el que arrasen hace pensar mal. Tu crees sinceramente que con el precio que tienen estos coreanos pueden de verdad arrasar a neumaticos de michelin, bridgestone o dunlop?

 

´saludos

 

Hola,

 

la verdad es que yo no tengo n.p.i de neumáticos. Conozco gente que han puesto los Hankook y están contentos en durabilidad y fiabilidad. Por otros foros la gente está opinando muy bien de estos neumáticos.

 

Respecto al precio, los hankook ventus v12 evo, no son mucho más baratos que unos michelín. Mirad precios por internet y verás que no hay tanta diferencia. Para mí una cosa barata es un neumático de 245-40-18 valga 70 euros, pero la verdad, ¿tu los pondrías? Yo no. Prefiero pagar unos 200€ o más de unos hankook, michelin u otra marca reconocida que uno de 70euros. Jo*er, te gastas en un coche más de 40000€ y luego te miras en los neumáticos que es la parte más importante en la seguridad del coche y por tanto tuya. Te revienta la rueda a tan solo a 120km/h y por mucho audi que lleves no se yo si sales ileso o en un traje de pino.

 

Cuando llegue mi coche, no se los que llevará (a5 spb 2.0 tdi), pero cuando los cambie, seguramente probaré los hankook evo si sigo leyendo las opiniones tan positivas de los usuarios de los foros que hay por la red.

 

A ver si hay gente que opine de los neumáticos con su experiencia, aunque seguro que ya hay un foro sobre neumáticos en ASI.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas.

 

Es un tema tan largo de explicar y tan complejo que me da pereza. Y mucho sé del tema.

 

Simplemente decir que en el mundo de los neumaticos ocurre lo mismo que en el mundo de los vinos: Ganan concursos los que mas dinero dan.

 

Un saludo.

+1 ;) lo barato sale caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llevado las Potenza RE050 y las PS2 y desde luego las PS2 en seco iban bastante mejor, aunque no en mojado.

Y ahora llevo unas Kumho Ecsta SPT y van algo peor que las PS2 en seco y algo mejor en mojado, aunque su agarre sigue siendo cojonudo.

Además, el desgaste sin problemas ni cosas raras, y lo único es que son un poco ruidosas, pero las PS2 son todavía más ruidosas y no me preocupaba.

 

Desde luego en gomas no tiene nada que ver hablar de marcas coreanas que de marcas chinas que esas por ahora sí que son basura (aunque seguro que de aquí a 10-15 años sacan modelos de referencia y si no al tiempo).

Las marcas coreanas, guste o no, están a la altura de las europeas y si no podéis mirar en USA lo que cuentan de esas ruedas que allí tienen una oferta de neumáticos mucho mejor que en Europa.

 

Eso sí, estos datos lo quiero ver refrendados en la futura prueba de gomas que haran proximamente en la revista inglesa EVO y ya os pondré los resultados.

 

Es curioso tambien que si mirais en las webs de venta de neumáticos los nuevos y mejorados Bridgestone Potenza S001 están al mismo precio que los RE050 que ya son antiguos...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.