Jump to content

ERROR 16804


chirrito

Publicaciones recomendadas

Bueno, la cosa es sencillita. Desde hace algún tiempo se me viene encendiendo la lucecita amarilla del motor en el cuadro de instrumentos. AL pasar el Vag Com me sale este fallo:

 

1 Fault Found:

16804 - Catalyst System: Bank 1: Efficiency Below Threshold

P0420 - 002 - Lower Limit Exceeded

 

 

Traduciendo al castellano

Fila cils 1. Sistema de catalizador, rendimiento insuficiente

 

A ver quién puede proporcionarme información de este fallo, que no encuentro nada al respecto :az:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, la cosa es sencillita. Desde hace algún tiempo se me viene encendiendo la lucecita amarilla del motor en el cuadro de instrumentos. AL pasar el Vag Com me sale este fallo:

 

1 Fault Found:

16804 - Catalyst System: Bank 1: Efficiency Below Threshold

P0420 - 002 - Lower Limit Exceeded

 

 

Traduciendo al castellano

Fila cils 1. Sistema de catalizador, rendimiento insuficiente

 

A ver quién puede proporcionarme información de este fallo, que no encuentro nada al respecto :az:

 

SALUDOS

 

 

Podría ser que tengas el catalizador obstruido, de ahí el insuficiente rendimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mío, compañero :p

 

A4 1.8T quattro 190cv, motor BEX

 

SALUDOS

 

 

Entonces es raro que con tan pocos kms le haya pasado eso. Revisa que no tenga fugas en el tramo anterior al catalizador. Un catalizador nuevo, en el A3, me costaba 1200e. Para el tuyo imagino que algo más...

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jutel y yo, manejamos otra teoría.

 

No creemos que el fallo esté en la sonda lambda,sino antes de la sonda lambda. La experincia que pasamos con su coche nos sirvió de ejemplo.

 

Lo primero que vamos a hacer, es una lanzada con el coche (o varias) para ver la medición que hace el caudalímtero. De esta forma podremos verificar su estado y si su funcionamiento es correcto o no. Hace poco le hicimos una limpieza de admisión, auqnue no muy profunda, pero despues de ésta, la lucecita ha tardado 300 km en encenderse.

 

Tampoco descarto el filtro de aire: cuando le hice la limpeza de "estreno" del filtro de polen salió mucha suciedad. Teniendo en cuenta que ambos se cambiaron en la última revisión, habrá que ver cómo está el de aire.

 

Todo esto lo pensamos porque creemos que el fallo está en una lectura incorrecta del aire que va a la admisión y, por tanto, los valores arrojados por la sonda lambda no son los que les corresponden.

 

Es más, el fallo indica que los valores registrados están por debajo de los llímites de tolerancia.

 

Pero, antes de empezar, me gustaría contar con algo de "documetnación" de la marca, por si podemos atacar por otros frentes.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y, para más INRI, ayer arranco el coche y...............

 

¿dónde está la lucecita?? :cry1: :clap1:

 

No le he pasado el Vag Com todavía, pero esto es para volverse locos.

 

¿alguien tiene algo de información de este error?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de buscar por "Interness" algo más de información sobre el tema, estoy casi convencido de que el problema puede estar en dos cosas:

 

1.- Caudalímetro

2.- Sondas lambda: en este caso, casi todo apunta a un fallo en la segunda sonda (la que está después de catalizador), aunque también hay quien dice que el fallo podría estar en la primera sonda.

 

Podría estar en muchas más cosas (catalizador, tomas de aire indebidas, fusibles, etc, etc), pero en principio, las más comunes son las que te he dicho antes.

 

Una vez comprobemos el estado del cauda, y si el resultado es que está OK, comprobaríamos los sensores de las sondas lambda. No sé si en tu coche servirán los mismos canales del vagcom que en el mío. Si es así, entraríamos en el módulo "01-Motor" - "04-Ajuste Básico" y a continuación, verificar los canales 030, 032, 033 y 034.

 

Échale un vistazo en el Elsa a los documentos que vienen para el motor AUM del A3 (o sea, el mío), en los siguientes epígrafes: Motopropulsor - Sistema inyección y encendido Motronic - Preparación del combustible - Regulación Lambda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver si vamos avanzando en algo. De momento se le ha hecho al coche:

 

* Una limpieza de la mariposa. Se han notado los resultados a nivel de conducción. Va mucho más suave y da menos tirones. Antes, sólo el hecho de pisar el embrague para cambiar de marcha, te provocaba un pequeño tironcete. Ahora va como la seda.

 

Después de esto, se volvió a enceder la lucecita pero, a los pocos días, fue cuando se apagó de nuevo y nunca más se supo.

 

Puestos en nuestra labor de investigación de todos los componentes, ayer enchufamos el Vag Com al coche y empezamos con los siguientes testeos. El primero, el del caudalímetro. Por las mediciones que arrojó de aire aspirado se deduce que éste funciona a las mil maravillas. Ya, de paso, aproveché esos resultados para hacer una curva de potencia aproximada que arrojaba el motor. Sorprendentemente, alcanzó los 193 cv

 

lanzadapo5.jpg

 

 

Despues de comprobar dichos resultados procedimos a "analizar" las sondas lambdas, tanto la que está antes como la de después del catalizador. En un principio parecía que la segunda no funcionaba todo lo bien que debiera por lo que hicimos un ajuste básico de ambas. Después de éste los resultados de ambas eran los idóneos.

 

Se comprobó también que la calefacción de ambas entra en funcionamiento en su debido momento,

 

También es cierto que estas mediciones las hicimos depues de haber borrado el error 16804 que aún estaba en la memoria del módulo de motor, aunque no lo "cantara" el testigo amarillo. Esto puede provocar que la centralita tome valores de funcionamiento estándar para, posteriormente, ir adaptándose en función de los datos que vaya recogiendo".

 

No obstante, seguiremos alerta a ver si se reproduce o qué pasa. En caso de que se volviera a reproducir habría que pensar:

* Una fuga o entrada de aire en la mezcla que no deba existir. Tanto el ELSA como un jefe de taller de Audi dicen lo mismo (preguntando por separado, claro).

* Una de las sondas está defectuosa; basándonos en las pruebas que hemos hecho, todo indica que sería la segunda.

 

Como nota anecdótica: hay un proceso en el Vag Com que es el testeo de las sondas. Parece ser que este proceso dura varios minutos y hay que hacerlo con el coche arrancado. Mientras está testeando, no funciona el acelerador por mucho que le pises. Hay que parar ese testeo para que todo vuelva a la normalidad (os aseguro que me acojoné "sólo un poquito" cuando vi que pisaba el acelerador en vacío y no respondía el motor :cry1: ; menos mal que caímos en la cuenta relativamente rápido)

 

Y, por último, todavía no le he encontrado explicación pero, después de todas estas pruebas y chequeos, el coche va aún más suave. Todavía no me explico qué es lo que ha podico influir. :conf:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabía que se podían checar las sondas con el vag. Como se hace exactamente y el ajuste?

 

Yo solo me fijé que hay un campo en el que te pone la resistencia interna de la sonda, leyendo por ahí si excede de 30 ohmios es que está tocada y hay que sustituirla. El campo no me acuerdo exactamente cual era pero por encima de 120.

 

El fallo que te sale, a mi solo me ocurre cuando quito el cata y pongo el supresor, pero también me aparece el de la segunda sonda. El problema radica en lo que comento arriba que debe ser por culpa de la sonda, aunque puede que tengas tupido el cata. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

193????

no tendras el coche en venta, verdad?

 

 

:lol2::lol2::lol2::lol2:

 

Ni de coña!!!!!!!! El coche está perfecto por mucha lucecita que se encienda :cfsd1::cfsd1::conf:

 

SALUDOS

 

Edito Ya ves que ha caído en buenas manos y que va a estar mimadito, mimadito :bsh1:

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Como nota anecdótica: hay un proceso en el Vag Com que es el testeo de las sondas. Parece ser que este proceso dura varios minutos y hay que hacerlo con el coche arrancado. Mientras está testeando, no funciona el acelerador por mucho que le pises. Hay que parar ese testeo para que todo vuelva a la normalidad (os aseguro que me acojoné "sólo un poquito" cuando vi que pisaba el acelerador en vacío y no respondía el motor :drool: ; menos mal que caímos en la cuenta relativamente rápido)

Teníais que ver la cara que se le puso cuando pisó el acelerador y no funcionaba... :drooling: Tengo que reconocer que yo (que era el que estaba ejecutando las pruebas desde el portátil) también me acojoné un poco, porque dije "otiaaa, que me cargao el buga del Chirri" :drool: Y ahora cómo nos vamos de aquí??..." :drooling::drooling:

 

Pero bueno, después pudimos "recuperar" de nuevo el acelerador, y ya nos quedamos más tranquilos.

 

Seguiremos observando, aunque visto que el cauda está bien, creo que el problema va a ser de la sonda lambda después de catalizador...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.