Jump to content

Campaña G23 C4


ADPRO

Publicaciones recomendadas

Un caso inedito.

Avisan al propietario de un Passat tdi 140 cv de que le tienen que hacer una revisión de campaña, que no es nada y que lo haran en un dia.

El propietario inquiere sobre de que se trata la campaña, le dicen es una revisión de software.

Pero la sorpresa es mayuscula cuando recoje el coche y nota que la respuesta no es la misma, antes el coche tenía un buen tiron a partir de 1.700 rpm.

Ahora por debajo de 2.000 rpm no hay nada.

A continuación queja al concesionario, que se encoje de hombros.

El propietario que desde luego no es tonto, pide que le entregen la curva de potecia y par que desarrolla su motor. Acto seguido acude a una empresa especializada en curvas de potencia, hacen la prueba en banco dando el motor 147 cv a 4.100 rpm aproximadamente. La sorpresa llega al comprobar el par.

El par maximo que ya entrega segun el grafico a 1.738 rpm, ahora lo hace a 2500 rpm.

La conclusión, que con la reprogramación que hacen de este motor se cargan los buenos bajos que tiene de origen.

El caso está bien documentado y es la CAMPAÑA G23 C4.

Creo que este caso nos interesa a todos, sobre todo a los propietarios de este motor, y si alguien que trabaje en un concesionario puede desmentirlo, somos todo orejas.

PERDON SOMOS TODO OJOS. :):) :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

a mi me lan han hecho,y si se nota que tira menos en bajas ,en primera y segunda solamente ,luego tira como siempre,tampoco es para tanto ,no salgo de los semaforos en plan F1 , no lo han capado solo han cambiado la forma de entrega de la potencia

 

la parte buena de esta modificacion ,o lo que yo he notado ,el tacto del embrague en salida es mas suave, antes se me calaba mucho ,las vibraciones al ralenti han desaparecido ,al callejear en marchas cortas es mas facil de manejar antes era mas brusco y la mitad de las veces circulabas a trompicones ,para mi funciona mucho mejor

 

la parte tecnica en resumen ,es que han cambiado la version del soft de la ECU ,variando muchos valores, como el funcinamiento de la egr para temas de contaminacion y normativas europeas ,y de paso variar la entrega de potencia para protejer el embrague y transmision

 

personalmente si merece la pena hacer la actualizacion.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Un caso inedito.

Avisan al propietario de un Passat tdi 140 cv de que le tienen que hacer una revisión de campaña, que no es nada y que lo haran en un dia.

El propietario inquiere sobre de que se trata la campaña, le dicen es una revisión de software.

Pero la sorpresa es mayuscula cuando recoje el coche y nota que la respuesta no es la misma, antes el coche tenía un buen tiron a partir de 1.700 rpm.

Ahora por debajo de 2.000 rpm no hay nada.

A continuación queja al concesionario, que se encoje de hombros.

El propietario que desde luego no es tonto, pide que le entregen la curva de potecia y par que desarrolla su motor. Acto seguido acude a una empresa especializada en curvas de potencia, hacen la prueba en banco dando el motor 147 cv a 4.100 rpm aproximadamente. La sorpresa llega al comprobar el par.

El par maximo que ya entrega segun el grafico a 1.738 rpm, ahora lo hace a 2500 rpm.

La conclusión, que con la reprogramación que hacen de este motor se cargan los buenos bajos que tiene de origen.

El caso está bien documentado y es la CAMPAÑA G23 C4.

Creo que este caso nos interesa a todos, sobre todo a los propietarios de este motor, y si alguien que trabaje en un concesionario puede desmentirlo, somos todo orejas.

PERDON SOMOS TODO OJOS. :drooling::thumbsup:;)

LO SIENTO DE VERAS !!!1

A MI ME OCURRIO CON PASSAT DE 140CV. HARTO DE RECLAMACIONES, QUEJAS,... TODO FUE EN VANO PORQUE TIENES QUE TENER UN BUEN TACO EN EL BOLSILLO Y ANDARTE DE JUICIOS.

TE DIRAN QUE NO SABEN QUE ES LO QUE LE NOTAS, Y QUE EL COCHE ESTA EN PERFECTO ESTADO DE CONDUCCION (Y UN PANDA TAMBIEN,...)

PROCURE UN BANCO DE POTENCIA PERO YA LES HABIA ALARMADO DEMASIADO. HUBO COMPLICIDAD CON LA PRUEBA Y ME NEGARON LA CURVA DEL PAR. EL COCHE NO PIERDE LOS CABALLOS, EN CAMBIO ESE MARAVILLOS PARA EN BAJAS DESDE LAS 1600 RPM. HACEN ESTO PARA EVITAR LA CONTAMINACION EN EL MOMENTO EN QUE EN 2ª MAS LE ACELERAS. ES UNA CAMPAÑA ECOLOGICA Y LA CENTRAL UNA VEZ TRANSFERIDA LA DESCARGA SE SATISFACEN DE CAMBIAR UN COCHE VENDIDO CON HOMOLOGACOION DE NO ECOLOGICO, A ECOLOGICO. ESO SON PUNTOS PARA LA CENTRAL ALEMANA. ES TODO UNA ESTAFA. NO SE PORQUE CON TANTOS CLIENTES CON ESTA FECHORIA NO HAYAMOS PODIDO CON ELLOS EN EL SENTID DE QUE NOS RESTAURASEN LAS PRESTACIONES ADQUIRIDAS. COMO ESTAN LAS COSAS Y SI NO SE REMEDIA, EL QUE SE COMPRE UN AUDIO O VOLKSWAGEN, PODRA DISFRUTARLO HASTA LA PRIMERA REVISION QUE ES CUANDO TE LO CAPAN. Y LO PEOR QUE HAY QUIEN DICE QUE VA MEJOR, Y OTROS QUE EN ESTE TIPO DE FOROS Y SIMILARES, SON DEL GREMIO PARA CONFUNDIR LA REALIDAD. HASTA PROGRAMAS DE RADIO PARA DEFENDER UN CLIENTE A TODA COSTA, EN UNA DIFUSION, SE HAN CALLADO PARA SIEMPRE EN SATISFACER LA CLIENTE PORQUE EL PROGRAMA DE RADIO, VOLKSWAGEN ES UNO DE SUS PATROCINADORES. LO QUIERES MAS CLARO ¿?. HAY QUE DENUNCIAR MASIVAMENTE ESTAS ACTUACIONES, Y AVISAR A TODO EL QUE PUEDA PARA QUE SE LIBRE SI NO ES TARDE. LO SIENTO, PERO DE VERAS. SI NO VENDIERAN LO COCHES EN SU PLKANIFICACION Y OBJETIVOS YA VERIAS COMO NOS PONEN LOS COCHES EN SU ESTADO INICIAL. ESPERO QUE SE PUEDA CONSEGUIR, PUES POR MI PARTE Y COMO CLIENTE INSATISFECGHO, NO PARO DE COMUNICAR AL QUE CONOZCA LA FECHORIA QUE MA HAN HECHO.

 

SALUDOS,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me lan han hecho,y si se nota que tira menos en bajas ,en primera y segunda solamente ,luego tira como siempre,tampoco es para tanto ,no salgo de los semaforos en plan F1 , no lo han capado solo han cambiado la forma de entrega de la potencia

 

la parte buena de esta modificacion ,o lo que yo he notado ,el tacto del embrague en salida es mas suave, antes se me calaba mucho ,las vibraciones al ralenti han desaparecido ,al callejear en marchas cortas es mas facil de manejar antes era mas brusco y la mitad de las veces circulabas a trompicones ,para mi funciona mucho mejor

 

la parte tecnica en resumen ,es que han cambiado la version del soft de la ECU ,variando muchos valores, como el funcinamiento de la egr para temas de contaminacion y normativas europeas ,y de paso variar la entrega de potencia para protejer el embrague y transmision

 

personalmente si merece la pena hacer la actualizacion.

 

 

saludos

 

SI CREES REALMENTE QUE MERECE ESTA ACTUALIZACION ECOLOGICA, POR QUE NARICES NO LO HACEN CUANDO PRUEBAS EL COCHE ANTES DE COMPRARLO ¿? ES QUE TIENEN QUE ESPERAR A QUE TE MARAVILLES DE UNAS SORPRENDENTES PRESTACIONES Y QUE DESPUES DE QUE LA HAYAS PAGADO, EN LA 1ª REVISIÓN TE DAN A ENTENDER QUE SE CURAN EN SALUD ¿? TODO ES ABSOLUTAMENTE FALSO. SE ESCONDE DETRAS LOS OBJETIVOS DE LA MULTINACIONAL ALEMANA DE LA MARCA. ELLOS SABE PERFECTAMENTE QUE NO TENDRIAN MERCADO CON UN 140CV. CAPADO, FRENTE AL DE 105CV. CON LO QUE LAS VARIACIONES DEL SOFTWARE INTRODUCIDO SERIA ABSOLUTAMENTE MINIMO. O SI NO, HAGAN LA PRUEBA.

 

EL MOTOR DE 140CV. ES VERDAD QUE ES MAS PARA CARRETERA QUE PARA ANDAR MUCHO POR CIUDAD, PERO TENIENDO EL SUFICIENTE TACTO CON EL ACELERADOR, VA PERFECTAMENTE BIEN. Y EN CARRETERA, SIEMPRE VAS A GOZAR DE UNAS ACELERACION Y RECUPERACIONES (ESTO TAMBIEN HAY QUE NOTARLO QUE EL COCHE VA COMO UN PAVO,...) DIGNAS DE UNAS ESPECIFICACIONES DE "ORIGEN" NO LO OLVIDEIS. Y DE QUE LLEVARLO CON LA CAMPAÑA 23C4 AL RITMO DE ANTES, TE ASEGURO QUE VAS A PAGAR AL MENOS 1 LITRO DE MAS COMBUSTIBLE A LOS 100KMS.

 

ES LAMENTABLE POR NO DECIR OTRA PALABRA MAS FEA QUE ESTA GRAN MARCA ALEMANA, ENTRE AL ENGAÑO CON LA CAMPAÑA 23C4 DE LA GESTION DEL MOTOR. YO PASO DE LLEVARLO PARA SIEMPRE A LA MARCA. ESO QUE NOS HAN HECHO, QUE SIGUEN HACIENDO Y QUE CONTINUARAN HACIENDO SIN DEFENSA POR PARTE DEL CLIENTE CONSUMIDOR, TIENE JUZGADO DE GUARDIA.

 

SALUDOS,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me la hicieron en septiembre del año pasado a mi A4 2.0 TDI 140, y tambien estuve bastante mosqueado, para callejear esta mucho mejor pero cuando sales a autopista o adelantamientos ahi es cuando te das cuenta de LO QUE TE HAN QUITADO....el cab*** del concesionario me dijo q es para evitar sobrepresiones en el turbo y demas elementos porque segun el nos gusta darle mucho a la zapatilla y luego pasa lo que pasa..... :thumbsup:

 

Ademas ahora le pisas el pedal del acelerador y tarda en coger velociadad, hay q llevar el motor mas revolucionado para hacer algo y pisar muchisimo mas el pedal del acelerador, el motor ademas parece q va retenido y su sonido es mas bronco...

 

Resumiendo, nos va a tocar gastarnos la pasta como siempre en un repro...cosa q me la estoy planteando desde hace tiempo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me la hicieron en septiembre del año pasado a mi A4 2.0 TDI 140, y tambien estuve bastante mosqueado, para callejear esta mucho mejor pero cuando sales a autopista o adelantamientos ahi es cuando te das cuenta de LO QUE TE HAN QUITADO....el cab*** del concesionario me dijo q es para evitar sobrepresiones en el turbo y demas elementos porque segun el nos gusta darle mucho a la zapatilla y luego pasa lo que pasa..... :thumbsup:

 

Ademas ahora le pisas el pedal del acelerador y tarda en coger velociadad, hay q llevar el motor mas revolucionado para hacer algo y pisar muchisimo mas el pedal del acelerador, el motor ademas parece q va retenido y su sonido es mas bronco...

 

Resumiendo, nos va a tocar gastarnos la pasta como siempre en un repro...cosa q me la estoy planteando desde hace tiempo.

 

saludos

hola.

 

gracias por responder!!. Efectivamente es así y además ahora que NECESITAS llevarlo a más revoluciones para que tire algo más, 2 cosas: 1ª que consume casi 1 litro más a los 100Km. y 2ª, que parece que tienes un motor de gasolina, y efectivamente más aspero. Estas campañas, rebajan la presión del turbo, los tiempos de inyección, y demás parámetros. Todo esto hace que el motor se enlentecesca, y ahora el PAR, estará rondando de las 2500rpm. para arriba, lo cual demuestra que sobre ese rango + 1000 rpm. (3500) es como mejor se puede defender. Las aceleraciones son propias de las de un 120CV. Y respesto a los CV., siguen los mismos, pero a un regimen de 4500rpm.,, que cualquiera ni lo podrá poner porque no es necesario ir a 160Km. Si te coge el viento en contra lo notas pero que muchisimo mas (va como ahogado). Y me pregunto como a estas alturas despues de casi 2 años con esta susodicha campaña todo el mundo esta callado. ¡' deberiamos hacer una concentracion en todos los puntos de la marca con pancartas y le televisión a ver si nos devuelven lo "sustraido". No hay derecho ninguno. Yo como insatisfecho, no dudes que les estoy haciendo la mejor de mi campaña, y a todo al que puedo creetelo que lo voy a prevenir. Lo que no quiero para mi, tampoco, para nadie. Esta gente son unos falsos y cinicos cada vez que les pregunta lo que te han hecho. Pero creete que me voy a a mortizar otros gastos como las revisiones. A la larga van a perder ellos mas que yo, y a todo al que pueda infomarle de la fechcoria que estan cometiendo. Te sugiero le eches Repsol e10+ (plus) qur aunque cueste algo más va mejor el coche, y ten encuenta que al ser un motor alemán, cuando se nota que menos rinde, es en verano, en especial las temperaturas de Andalucia.

Suerte, amigo, y duro con el traidor. Que todo el mundo sepa la jugarreta que harán al que compra un coche germano, y te llaman para caparte el motor, o bien aprovechan la primera ocasión en el taller del concesionario para robarte prestaciones al introducirte esta campaña. Yo preferirá siempre un coche sin garantias (para un margen de tiempo de 2 años), antes que SIN LAS PRESTACIONES ADQUIRIDAS PARA TODA LA VIDA QUE TENGA EL COCHE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido contigo en todo lo q has dicho, pero me temo q los de la casa no nos van a hacer ni p.. caso, yo llame el otro dia al conce para ver si

tenia alguna campaña de actualizacion de software mi coche pendiente por si acaso les ha dado por mejorar esta cagada...

 

Yo estuve quemadisimo mucho tiempo como tu, y al final le voy a hacer una repro suave al coche, una STAGE 1 con algun preparador en

condiciones y gastarme los leuros, yo creo q es lo mas recomendable.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, estoy de acuerdo con vosotros y leyendo en los foros somos muchos los que pensamos igual. No deberíamos callarnos y tener que gastarnos el dinero en repros. Deberíamos hacer fuerza y aparte de quejarnos al concesionario, hacerlo directamente contra Audi en Barcelona o incluso en Alemania. Al fin y al cabo, los concesionarios sólo hacen lo que les mandan. Yo por mi parte he estado quejándome vía mail a Atención al Cliente de Audi (atencioncliente@audi.es), aunque no me han hecho ni caso. Pero si lo hacemos entre muchos igual conseguimos algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te creas. He leido a algún forero que le habían hecho lo mismo a un a4 1.8t 160cv. Así q no te fíes...

Ya lo se, estaba de coña. Pero yo con mi S3 con 8 años y 127.000 km no tuve ningún problema de software de ningún tipo, lo único que se me fastidió hace unos meses fue el caudalímetro, pero se lo cambié y problema resuelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Os estoy leyendo y la verdad me estoy quedando alucinado.

 

Yo llevé mi coche hará un par de meses para un pequeño fallo, y me dijeron que habian aprovechado para meterle actualizaciones pendientes.

 

Cierto es que lo he notado mas docil en ciudad y que se cala menos. Que vergüenza, la culpa es nuestra por dejar que nos toquen el coche sin antes informarnos y firmar una autorizacion por escrito. La culpa es nuestra, ya digo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el coche que teneis ahora es el mismo que tengo yo: que en menos de 2500rpm, no tengo un audi, tengo un tractor, y a partir de ahi, le entra algo de fuerza, y a las 3000rpm, le entra toda la furia. Y sí que hay que meter el acelerador para que corra. Pero mi modelo de coche, ya venia así de serie. ya estoy acostumbrado a que los coches me den las luces por lento en los semaforos...jejeje..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.