Jump to content

Cuando compensa el TT 2.0 TDI


JMN

Publicaciones recomendadas

Hola !

 

Bueno, pues me he metido en la calculadora diesel-gasolina de km77.com para comparar el 1.8 TFSI con el TT 2.0 TDI.

 

Precio del coche : 37.850 el diesel y 30.650 el gasolina.

Consumo cada 100 km : 5.6 el diesel y 6.7 el gasolina

Precio del combustible: 1.372 el diesel y 1.332 el gasolina (precios actuales del gasoil "caro" y la SP98 en la gasolinera más cercana a mi domicilio).

Precio del seguro: He colocado 1200 euros en ambos casos.

Precio estimado de venta después de 4 años: He colocado 26.000 en el diesel y 24.000 en el gasolina

 

RESULTADO: Número mínimo de km anuales para que compense el diesel 104.737 !!!

 

No le veo ningún sentido a este TT diesel la verdad...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola !

 

Bueno, pues me he metido en la calculadora diesel-gasolina de km77.com para comparar el 1.8 TFSI con el TT 2.0 TDI.

 

Precio del coche : 37.850 el diesel y 30.650 el gasolina.

Consumo cada 100 km : 5.6 el diesel y 6.7 el gasolina

Precio del combustible: 1.372 el diesel y 1.332 el gasolina (precios actuales del gasoil "caro" y la SP98 en la gasolinera más cercana a mi domicilio).

Precio del seguro: He colocado 1200 euros en ambos casos.

Precio estimado de venta después de 4 años: He colocado 26.000 en el diesel y 24.000 en el gasolina

 

RESULTADO: Número mínimo de km anuales para que compense el diesel 104.737 !!!

 

No le veo ningún sentido a este TT diesel la verdad...

 

Salu2

 

Ademas por ejemplo la velocidad maxima es la misma, el 1.8 T pesa 130kg(una burrada) menos que el 2.0 tdi, por lo que en aceleracion a pesar del quattro, la diferencia es grande, encima los frenos son los mismos.

 

Lo unico bueno del 2.0 TDI es que tiene mejor traccion y la autonomia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aclaro una cosa antes de nada.

Voy a entrar otra vez a discutir en el tema porque odio los prejuicios, y en este subforo desde el primer dia que se ha machacado la idea de un TT TDI, y al final todas las razones que se han dado han sido subjetivas.

Y, como ya he dicho muchas veces prefiero un motor de gasolina a uno de gasoil.

 

Esta comparativa que haces no es que sea muy objetiva, eh?! :p

 

Habría que tener en cuenta un posible comprador que quisiera un TT quattro, entonces estariamos hablando de 40.700 contra 37.850 euros.

Ya se que en este caso no contemplo la diferencia de potencia, pero en el caso que tu planteas, tampoco contemplas la diferencia de tracción.

Como casi todo en esta vida es cuestión de prioridades y estoy seguro de que hay compradores para todos los gustos.

 

Luego, con el tema del valor residual entre el FSI y el TDI, solo por el hecho de tratarse de un quattro contra un tracción delantera, ya tendríamos que contemplar una diferencia importante teniendo en cuenta que equipar opcionalmente (si la casa deja) con tracción quattro suele costar unos 3.000 euros, y si encima tenemos en cuenta que la gente se ha vuelto loca y compra TDI's para hacer 10.000 km anuales, yo diría que te has quedado corto con la diferencia de solo 2.000 euros en una posible reventa.

 

Por más que estén de moda los TDI, yo creo que teniendo en cuenta la escalada de precios del gasoil, o lo bajan de precio o no les van a salir las previsiones de ventas por ningun lado.

 

Venga, os toca... :fisch:

Que empiece el ataque! :gun2:

 

:lol2::lol2::lol2:

 

Saludos a tod@s! :flwrs:

Editado por Tal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje... empiezo yo:

 

La idea de un motor diesel en un tt es en mi opinión, absurda.

 

Lo se busca en el tt no es precisamente un menor consumo. Es una sensación.

 

Independientemente de la cilindrada para este coche, el consumo es importante. Sí. Pero en un coche deportivo como es el caso, prima la manera de entregar la potencia, la respuesta del motor cuando pisas a fondo en 4a, el sonido cuando pasas de 5000mil rpm, etc... y no el hecho de poder hacer unos kilómetros más.

 

Mirado de la forma que comento, es imposible que compense un motor diesel en un coche deportivo de estas caracteristicas.

(¡POR DIOS! ¡QUE ESTAMOS HABLANDO DE UN COCHE QUE COMPITE EN EL MERCADO DIRECTAMENTE CON EL CAYMAN Y EL Z4!!).

 

Los de Audi habrán pensado que debe de haber gente que quiere ir a comprar el pan con el TT (es un ejemplo) y claro, estamos hablando de un coche de lujo y de características extremadamente deportivas que para esta labor -la de comprar el pan- consume demasiado.

 

Algunos dirán que le gusta el coche pero que no puede, o no quiere repostar cada día.

Entonces me pregunto hasta que punto se es amante de un coche deportivo como el TT.

 

Lo que podría llegar a entender es que hubiese gente que compra el coche sólo por éstetica. Porque queda bien. Pero si bien es cierto que un motor diesel consume menos, éste contamina 4 VECES MAS que un gasolina. Esto último no me lo he inventado; son datos oficiales.

 

En fin, ya tienes una opinión más pero ojo, aunque no comparta la idea de un motor diesel para tt, sí la respeto.

 

SALUTT!!

Editado por KRISM3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En parte estoy de acuerdo con lo que se dice.

El km. para amortizar un diesel es cada vez mayor, y ciertamente los gasolina son más agradables.

 

Lo que tampoco podemos hacer es "entrar en un programa de cálculo", nos salen 100.000 km/año = 400.000 en 4 años, y nos lo creemos sin plantearnos "donde debe estar el error".

 

Errores hay varios:

 

1-. uno de los coches es Quattro de serie, y el otro no lo puede ser (de momento) ni como opción. Son 3000 euros de diferencia en un equipamiento de seguridad, en general muy bien valorado por los usuarios de este foro.

 

2-. pequeño error en el consumo medio del TDI (según audi 5.3l/100km, según el cálculo 5.6). Puede parecer insignificante pero sólo con arreglar esto bajan bastante los km de amortización.

 

3-. Donde creo que hay un gran fallo es en el precio de reventa. Como vereis en mi firma, tengo un TDI con 4 años y en alguna ocasión he calculado en cuanto podria estar valorado. Conclusión: con suerte sacaré el 50% de lo que me costó.

 

La comparativa de amortización de este post se ha hecho con estos datos (suponiendo que se vende el coche a los 4 años):

- TT gasolina: Recuperar el 78% de lo que costó el coche.

- TT diesel: Recuperar el 68% de lo que costó el coche.

 

Realmente crees que alguien va a pagar esto por coches de 4 años, y que se va a depreciar más el diesel que el gasolina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En parte estoy de acuerdo con lo que se dice.

El km. para amortizar un diesel es cada vez mayor, y ciertamente los gasolina son más agradables.

 

Lo que tampoco podemos hacer es "entrar en un programa de cálculo", nos salen 100.000 km/año = 400.000 en 4 años, y nos lo creemos sin plantearnos "donde debe estar el error".

 

Errores hay varios:

 

1-. uno de los coches es Quattro de serie, y el otro no lo puede ser (de momento) ni como opción. Son 3000 euros de diferencia en un equipamiento de seguridad, en general muy bien valorado por los usuarios de este foro.

 

2-. pequeño error en el consumo medio del TDI (según audi 5.3l/100km, según el cálculo 5.6). Puede parecer insignificante pero sólo con arreglar esto bajan bastante los km de amortización.

 

3-. Donde creo que hay un gran fallo es en el precio de reventa. Como vereis en mi firma, tengo un TDI con 4 años y en alguna ocasión he calculado en cuanto podria estar valorado. Conclusión: con suerte sacaré el 50% de lo que me costó.

 

La comparativa de amortización de este post se ha hecho con estos datos (suponiendo que se vende el coche a los 4 años):

- TT gasolina: Recuperar el 78% de lo que costó el coche.

- TT diesel: Recuperar el 68% de lo que costó el coche.

 

Realmente crees que alguien va a pagar esto por coches de 4 años, y que se va a depreciar más el diesel que el gasolina?

 

 

Si cambiamos el valor residual del diesel a los 4 años por 28.000 (en vez de los 26.000 que puse al principio del post), el nº de kilómetros totales para que compense el diesel se quedaría en 64454 km.

Si además bajamos el consumo del diesel a 5.3 l/100 km, ese nº de kilómetros se quedaría en 48.403 km (más de 193.000 km en los 4 años que se va a tener el coche como suposición).

 

Salu2

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todo se resume en una cosa, EL TT DIESEL NO TIENE NINGUN SENTIDO :ranting2:

 

cosa que ya se ha dicho en el foro desde q se empezo a plantear el tema y q quedo definitavamente demostrado cuando pusieron ese pedazo de precio de venta :angry:

 

por mi parte de put* madre, ojala se arruine Audi con este TT diesel q no se quien c***s va ha ser tan tonto de comprarlo :lol2::laugh:

 

siento ser un poco brusco pero esq los motores diesel tienen su sentido en otro tipo de coche y para determinados usos, los cuales con los precios actuales y los q llegaran cada vez tendran menor sentido, pero bueno, todavia en determinados coches y usos sera logico, pero en el TT no hay por donde sujetar el concepto Diesel :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUenas,

 

yo no seré tan radical con el TDI. No me gusta en este coche, y hoy en día con el precio del combustible, es menos justificable. Aunque, hay que tener en cuenta que si un diesel de catálogo consume 5,4, en la vida real consume 6 y pico, y si le achuchas, 8. Un gasolina, que consume 6, real consume 8, y como le zumbes se te va a 10 o más... Al menos con mi expriencia. El 3.2 que tiene 10,4 de catálogo, no lo bajo de 12 ni de broma, y sin dar cera....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUenas,

 

yo no seré tan radical con el TDI. No me gusta en este coche, y hoy en día con el precio del combustible, es menos justificable. Aunque, hay que tener en cuenta que si un diesel de catálogo consume 5,4, en la vida real consume 6 y pico, y si le achuchas, 8. Un gasolina, que consume 6, real consume 8, y como le zumbes se te va a 10 o más... Al menos con mi expriencia. El 3.2 que tiene 10,4 de catálogo, no lo bajo de 12 ni de broma, y sin dar cera....

 

una gran verdad :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hola !

 

Bueno, pues me he metido en la calculadora diesel-gasolina de km77.com para comparar el 1.8 TFSI con el TT 2.0 TDI.

 

Precio del coche : 37.850 el diesel y 30.650 el gasolina.

Consumo cada 100 km : 5.6 el diesel y 6.7 el gasolina

Precio del combustible: 1.372 el diesel y 1.332 el gasolina (precios actuales del gasoil "caro" y la SP98 en la gasolinera más cercana a mi domicilio).

Precio del seguro: He colocado 1200 euros en ambos casos.

Precio estimado de venta después de 4 años: He colocado 26.000 en el diesel y 24.000 en el gasolina

 

RESULTADO: Número mínimo de km anuales para que compense el diesel 104.737 !!!

 

No le veo ningún sentido a este TT diesel la verdad...

 

Salu2

 

me da a mi que las cuentas barren un poco para casa de los gasolina.... yo soy pro diesel la verdad... pero si me comprase un TT me lo compraría en gasofa.

 

el caso que en tus cuentas en 4 años el gasolina solo pierde 6000€ .... yo le pondría unos cuantos menos... en cambio el TDI le pones que pierde 12.000€!!! este calculo si esta bien exo pero el del gasofa... se keda corto.

 

del consumo ni hablemos... el diesel se subira a 6-6,5 mínimo y el gasoga a 8 a punta de gas jeje....

 

con estos cálculos seguro que los km anuales se recortan un par de miles....

 

aun asi, bueno saberlo... yo... me lo compraría gasolina a pesar de ser prodiesell...

 

 

 

 

 

ta lueeeeeeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.