Jump to content

Aceite Castrol EDGE 5W30


triocalavera

Publicaciones recomendadas


Hola foreros,

 

Quiero rellenar un poco el nivel de aceite de mi coche conforme a lo indicado en el MMI. Recientemente vi el aceite Castrol EDGE en Norauto por 23.95 la botella de un litro. Os parece buena elección para mi motor. Alguna otra marca de aceite?.

 

Gracias

Buenos días triocalavera, solamente puedes utilizar para el motor de tu coche el aceite Castrol EDGE 5W30 que cumple las especificaciones VW 50300, 50400 y 50700 para las revisiones Audi Longlife Service. Viene en latas de 4 litros o en botes de 1 litro de color dorado. No se te ocurra rellenar con otro aceite el motor de tu coche. Rellena de medio en medio litro y compruebalo en el MMI según lo escrito en el manual de instrucciones. Seguramente en una tienda de recambios te saldrá más barato el aceite, mira a ver.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en 30000 km. no me pidió nada de aceite, pero en el concesionario me habian dicho que para rellenar no tenía por que ser el Long Life, que valía cualquier aceite normal 5-30W.

Me sorprende que en un servicio oficial te digan que le puedes echar cualquier aceite 5W30 cuando en el tapón de rellenado de aceite del motor pone en un inglés bien claro "Use Castrol Only". Mi consejo es que le echeís el Castrol Edge SLX 5W30 que cumple las normas VW 50300, 50400 y 50700 de aceites para motores Audi/VW. A día de hoy la empresa en aceites que más se gasta en I+D es Castrol con bastante diferencia, los primeros Longlife de VW empleaban aceites Repsol 5W30 que los tuvieron que desechar entre otras cosas porque tenían peores especificaciones técnicas que los aceites Castrol y consumían más aceite en los motores. En un aceite que dura 30000 km no hay que dudar entre marcas y a día de hoy la mejor marca es Castrol si queremos que cuando llegue a esos km. el motor el aceite mantenga sus propiedades de origen. Para que os hagaís una idea, la turbina del reactor del avión caza EuroFigther emplea esa marca que eso lo he podido comprobar en un viaje de trabajo que hice en Inglaterra y este es el motor a reacción aeronaútico más moderno que existe y que más exigencias mecánicas y de desgaste plantea. No teneís más que ver el precio de Castrol con respecto a otras marcas como Repsol, Mobil, ...

Para los motores diesel tiene que especificar la lata por detrás que cumple la norma VW 50700 para los motores diesel con filtro de partículas, que si que cumple el Castrol 5W30.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con el tema este del aceite, y para los que llevamos cala en el motor y no medidor en el mmi, ¿cuánto hay que añadir de aceite si baja al mínimo? se supone que el coche avisa pero en el manual no pone cuánto hay que echar para ponerlo otra vez al máximo...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el aceite de un coche nunca hay k escatimar y menos si tiene k durar 30.0000Km....

 

Lo de rellenar con aceite k no sea long life lo pone en el libro del coche, k si no tienes a mano el long life, pues k no pasa nada, pero mejor será meterle el k le corresponde, no??

 

Yo creo k cogeré el Castrol Edge, a mi anterior coche le estuve metiendo un aceite mejor del recomendado y el motor me ha ido divino, así k el A4 k es mejor, no va a ser menos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he recogido el coche el viernes pasado y en el concesionario me han regalado una botellita de Castrol SLX 5W30, metida dentro de una bolsa de lona con velcro que se pega al maletero. Eso sí, me han dicho que es una mera cortesía porque hasta ahora los TDI 143 no están consumiendo apenas. Un poco de desconfianza sí da, la verdad, pero más vale así que llevarse una sorpresa.

 

Por cierto, el mío no trae indicación del nivel de aceite en el MMI pero sí que avisa si el nivel es bajo (o eso me dijo el comercial). Por curiosidad he sacado la cala y prácticamente no se vé el nivel de aceite de limpio y transparente que es. Es complicado saber por donde está el aceite.

 

w.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he recogido el coche el viernes pasado y en el concesionario me han regalado una botellita de Castrol SLX 5W30, metida dentro de una bolsa de lona con velcro que se pega al maletero. Eso sí, me han dicho que es una mera cortesía porque hasta ahora los TDI 143 no están consumiendo apenas. Un poco de desconfianza sí da, la verdad, pero más vale así que llevarse una sorpresa.

 

Por cierto, el mío no trae indicación del nivel de aceite en el MMI pero sí que avisa si el nivel es bajo (o eso me dijo el comercial). Por curiosidad he sacado la cala y prácticamente no se vé el nivel de aceite de limpio y transparente que es. Es complicado saber por donde está el aceite.

 

w.

 

A mi me pasa lo mismo que a tí, el aceite está tan limpio (el mio tiene 900 km) que es difícil ver el nivel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he recogido el coche el viernes pasado y en el concesionario me han regalado una botellita de Castrol SLX 5W30, metida dentro de una bolsa de lona con velcro que se pega al maletero. Eso sí, me han dicho que es una mera cortesía porque hasta ahora los TDI 143 no están consumiendo apenas. Un poco de desconfianza sí da, la verdad, pero más vale así que llevarse una sorpresa.

 

Por cierto, el mío no trae indicación del nivel de aceite en el MMI pero sí que avisa si el nivel es bajo (o eso me dijo el comercial). Por curiosidad he sacado la cala y prácticamente no se vé el nivel de aceite de limpio y transparente que es. Es complicado saber por donde está el aceite.

 

w.

 

A mi me pasa lo mismo que a tí, el aceite está tan limpio (el mio tiene 900 km) que es difícil ver el nivel...

Pues yo llevo 9000 kms y solo le e tenido que añadir un poco de aceite, y se lo hice por prevenir un poco y porque iba a hacer un viaje largo, espero que me duro hasta los 30.000 sin añadirle.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio con 12.000km está más negro que el carbón.

No t preocupes Cuasar, en un motor turbodiesel lo más normal es que con esos km. recorridos esté el aceite negro debido al ciclo termodinámico de los motores diesel que provocan más humos y restos de hollín en el interior de las cámaras de combustión, aunque esté negro el aceite está perfectamente y más estos aceites que están preparados para hacer muchos km. En un motor de gasolina ocurre lo contrario, cambías el aceite y está practicamente como el primer día debido a que presenta diferencias de funcionamiento con respecto a un diesel. Yo en mi coche diesel le he cambiado el aceite y en una hora he ido a comprobar y ya estaba negro debido a los restos de hollín que se quedan en el carter.

Respondiendo a Jabicho, si el jefe de taller te ha dicho eso que vienen de fábrica con Repsol 5W30 te ha engañado, todos los motores vienen de fábrica con Castrol 5W30 y preparados para el servicio de cambio de aceite Longlife, mirad el tapón de rellenado de aceite y ver qué pone: Castrol. Lo que pasa que muchos servicios oficiales prefieren poner luego el Repsol porque tienen más margen de beneficios en su venta, pero el aceite aunque cumpla la norma Longlife es de peor calidad y es por eso por lo que debeís exigir a los servicios oficiales que os pongan Castrol, no teneís más que ver la diferencia de precios entre ambos y el Castrol si veís su hoja de características mejora con creces al Repsol.

En los VW Passat según me comento un amigo mío jefe de taller de VW tuvieron problemas con el aceite Repsol y fue cambiarlo a Castrol y dejaron de tener problemas en cuanto a los consumos exagerados de aceite en los 2.0 TDI de 16 válvulas.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.