Jump to content

Brico Cajón Sub integrado en el maletero


adri_2

Publicaciones recomendadas

Este es un brico para elevar el suelo del maletero del coche para integrar un subwoofer en un A3 8p. Lo hice este verano, para poder meter sin complicaciones dos maletas. No pongo información acerca de dónde conseguir los materiales, porque no se si incumpliría alguna norma. Espero que os sirva de ayuda

 

Material Necesario:

 

Fibra de Vidrio

Resina Tixotrópica + Catalizador

Cinta de Carrocero

Madera de DM 19 mm

Tiempo y Ganas

 

Redactaré primero el procedimiento y luego colgaré las fotos:

 

PASO 1

 

Cómo no queremos cargarnos la rueda de repuesto la integraremos en nuestro cajón. Sacaremos la rueda de repuesto, la envolveremos en cinta de carrocero y la utilizaremos de molde para hacer una pieza de fibra de vidrio.

 

PASO 2

 

Con un cartón grande haremos una plantilla del suelo del maletero, para sacar medidas y para ubicar donde esta el centro de la rueda de repuesto.

 

PASO 3

 

Una vez sacadas las medidas y teniendo la pieza de fibra hecha, llega lo más laborioso: Cortar los tablones, agujerearlos, atornillarlos y SELLARLO PERFECTAMENTE. He de decir, que aproveche piezas de un antiguo cajón vibe que tenía, como son el puerto de los terminales y el aro de DM para encajar el altavoz.

 

PASO 4

 

Una vez construido el cajón, si notais muchas vibraciones, es recomendable insonorizar el suelo del maletero (la chapa) con danosa u otro material insonorizante.

 

PASO 5

 

Tapizar: A gusto del consumidor, o con moqueta tradicional de coche o con goma. Yo utilicé goma.

 

FOTOS:

 

4000731048_3c116dbcb9.jpg

 

3999966053_65b8ed9185.jpg

 

4000731962_9e22e0e0c6.jpg

 

4000732676_4043e6bd31.jpg

 

3999968141_2c1e927cd6.jpg

 

3999968939_5beb71211b.jpg

 

4000734986_f16147046f.jpg

 

3999965357_4c84349634.jpg

 

3999964769_883e40569a.jpg

 

4000735686_1ef66e60e8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buen trabajo , lo unico que creo que aria yo , es poner encima la rellija protectora ( como la que llevan casi todos los altavoces subwofer etc... ) , para en caso de que lleves algo en el maletero y le de contra el altavoz no joda el altavoz si no que la rejilla le proteja... , y si tapizaras en el mismo color y misma tela que el coche ya seria la o****...

 

 

P.D no llega la madera hasta los asientos no ? , si es asi , yo hubiera subido las 2 etapas un poco mas para arriba , y hubiera llegado hasta el final , para que no se cuelen cosas por la rendija que queda , aunque supongo que lo abras echo asi para que a la hora de sacarlo sea mas facil... o alguna cosa.

 

 

Saludos , y lo dicho , muy buen trabajo! , veo que restauras motos , o arreglas simplemente...

Editado por Rober_Sline
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien, si señor. Queda integrado sin quitar espacio en el maletero.

Yo protegería el subwoofer con la rejilla, evitando que se raje o caigan cosas entre medias, como ya te han dicho.

Un tapizado un poco mas elegante, y perfect. Pero vamos el trabajo fuerte y laborioso ya lo tienes hecho.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen trabajo , lo unico que creo que aria yo , es poner encima la rellija protectora ( como la que llevan casi todos los altavoces subwofer etc... ) , para en caso de que lleves algo en el maletero y le de contra el altavoz no joda el altavoz si no que la rejilla le proteja... , y si tapizaras en el mismo color y misma tela que el coche ya seria la o****...

 

 

P.D no llega la madera hasta los asientos no ? , si es asi , yo hubiera subido las 2 etapas un poco mas para arriba , y hubiera llegado hasta el final , para que no se cuelen cosas por la rendija que queda , aunque supongo que lo abras echo asi para que a la hora de sacarlo sea mas facil... o alguna cosa.

 

 

Saludos , y lo dicho , muy buen trabajo! , veo que restauras motos , o arreglas simplemente...

 

La madera no llega hasta el asiento, porque tengo las etapas y porque me hacía falta un pequeño hueco practicable para conectar el sub al ampli, pero la goma se encarga de tapar el resto del hueco y dejarlo todo uniforme. De todas formas tengo intención de esconder las etapas en los laterales del maletero, tras los tapizados.

El tema del tapizado, utilicé la goma porque a la hora de limpiarla es mucho más fácil que la tradicional moqueta; de hecho en el suelo original del maletero llevaba goma por la misma razón.

Y no restauro ni reparo motos, a eso se dedica mi padre por hobby. Le gustan las motos clásicas.

 

Y no protejiste la membrana del sub con nada???

 

Compré metacrilato para hacerle una protección artesanal, pero me decanté por dejarlo así, no me convencía el resultado con el metacrilato. Es cierto que sin la protección tengo más probabilidades de romper el sub, pero bueno...

 

Y la rueda de repuesto donde la pones??

 

La rueda de repuesto está justo debajo del cajón. En el caso de que pinchase, tendría que sacar todo el mueble para acceder a la rueda de repuesto. Es muy incomodo, pero mejor eso a no llevar la rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.