Jump to content

REFRIGERACIÓN COUPE 2.8 V6


Publicaciones recomendadas

Hola, buenas tardes a todos soy nuevo en el foro y tengo un problema. He adquirido hace unos 6 meses una joyita (o creo que lo es) un audi coupe 2.8 v6 de los mejores motores que he visto. Todo ha ido como la seda hasta la fecha, pero hace una sema detecte una rajita en el deposito del agua del circuito de refrigeración, sustitui el deposito y observe como funcionaba la refrigeración siendo esta correcta. Circule varias veces, observando siempre el nivel del deposito en frio y en caliente y todo correcto, hasta que hace dos dias al aparcar en la plaza del parking se enciende el chivato del agua, paro el motor y abro el capo el deposito vacio y restos de agua por el tapon y la zona superior del deposito. Lo que hice fue esperar a que enfriara y llene el deposito con agua y arranque el motor y espere a que cogiera temperatura, pasado un rato saltan los electroventiladores todo correcto y ese moemnto sube el nivel del agua y empieza a rebosar por el tapon saliendo vapor y agua el interior del deposito como si fuera un jacuzzy. No hay restos de aceite en el deposito, el tapon del aceite no esta manchado de otra cosa que no sea aceite. Aún asi tiene toda la pinta que se haya fisurado alguna junta de los culatines. Quiero creer que no pero me temo que estoy en lo cierto o a lo mejor es alguna otra cosa.

 

Me podriais hechar un cable? hay alguien que le halla ocurrido lo mismo? he pensado llevarlo a la audi para que me hechen un vistazo y me den presupuesto aunque eso va a ser un palo con el cohe no me atrevo a circular ya que en cuanto coje temperatura pierde todo el refrigerante . He revisado todo el circuito que estaba visible y no aprecio que pierda por ningun lado.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Ahora no tengo fotos de mi coche pero en cuanto se me pase un poco el disgusto, las subo para que veais esta joyita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Le has cambiado el tapon del vaso?? por que es una chorrada que nadie hace pero que a veces provocan estas cosas.

 

Para descartar junta de culata (este motor no lleva culatines, corregidme si me equivoco) enciende el motor en frio y abre el vaso de expansion, si te escupe el liquido o notas que el nivel sube y baja cuando aceleras en vacio y a motor frio entonces es que tienes alguna (o las dos) juntas de culata cascada (tu coche lleva dos juntas de culata).

 

Que km tiene??.

 

Por cierto, bienvenido, ponte unas fotos cuando puedas y cuentanos algo mas de ti.

 

Un saludo desde Pontevedra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches dendrovates.

El problema que tienes es que tienes aire en el circuito y tienes que purgarlo.

Para purgarlo debes acerlo por el sensor de temperatura que va alojado en un tubo de acero en el costado derecho trasero mirando desde el motor.El motor debe estar parado.

Veras una conexión, la retiras y con una 17 mixta sacas el sensor y purgas hasta que solo salga agua de circuito,sin que le falte a la botella de expansión.

Si tiene que perder 1 litro de refrigerante que lo pierda para que se purgue bien.

Una vez acabado vuelve a poner el sensor,el enchufe y haz nivel en la botella de expansión y pruebalo.

Ya nos contaras!!!

 

 

Un saludo!!!!!!!!!!!!!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches dendrovates.

El problema que tienes es que tienes aire en el circuito y tienes que purgarlo.

Para purgarlo debes acerlo por el sensor de temperatura que va alojado en un tubo de acero en el costado derecho trasero mirando desde el motor.El motor debe estar parado.

Veras una conexión, la retiras y con una 17 mixta sacas el sensor y purgas hasta que solo salga agua de circuito,sin que le falte a la botella de expansión.

Si tiene que perder 1 litro de refrigerante que lo pierda para que se purgue bien.

Una vez acabado vuelve a poner el sensor,el enchufe y haz nivel en la botella de expansión y pruebalo.

Ya nos contaras!!!

Cuando puedas cuelgas unas fotillosssssss!!!

 

 

Un saludo!!!!!!!!!!!!!! :laugh:

Bienvenido desde Barcelona.

a ver si yo tambien puedo colgar fotos de mi A6 C4 a ver si tengo tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra pronta respuesta, vamos a ver ROmulo TDi tienes razón no son culatines, el tapón no lo he cambiado parece que esta en buen estado, solo sustitui el deposito del agua. El coche tiene 153500 km lo compre con 148800 km y hasta la fecha ningún problema, lo que me dices de hacer para descartar o no el daño en la junta/as lo probaré mañana a ver que pasa. MUCHAS GRACIAS.

 

Tipy ron tu crees que esto lo origina el aire en el circuito? no se, probare a quitar el sensor y purgarlo desde ahi, por que esa es otra no he sido capaz de encontrar ninguna valvula ni nada en el circuito para purgar el sistema. Muchas gracias a ti tambien. Mañana vere que descubro y os cuento.

 

GRACIAS. MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice Morgan..el purgador esta en el manguito de la calefa..pero ten mucho cuidado con el pues un tornillo roscado de plasticorro que ,no se ,por que diablos,una vez desenroscado,aveces, no vuelve ,nunca a cuadrar, y fuga un pequeño hilo de agua por el...,otro modo de "purga" es abrir la caleca a tope (..aunque te ases de calor ) un tiempo y purga el sistema.

 

tambien se me ocurre que el bote de expansion,tenga una " micro fisura" que se abra al coger temperatura y presion( a mi me ocurrio..) revisalo...tapon del mismo bote..

y verifica perdida en radia dor y sobrepresion del sistema.

suerte y espero no sea ,nada más grave(cualta,ect..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes de nuevo!!!!

Estoy casi seguro que al subirte el agua y perderla por la botella se creo aire en el circuito y en estos motores no se purga solo, hay que purgarlo.

He leido lo que han puesto varios foreros y te comunico que tambien se puede purgar por el tornillo de la cale.

Pero al ser de plastico no te dije nada para que no tubieras problemas.

De todos modos hazlo por los 2 sitios para que te asegures que sale todo el aire.

Pues espero que puedas solucionar el problemilla, ya nos contarás.

 

 

Un saludo!!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues esta tarde he estado liado con el coche y he purgado el sistema por el tornillo de plastico famoso del tubo de la calefacción cercano al salpicadero y por una llave de color rojo roscada en el radiador estando el coche arrancado no he tenido perdida de ningun tipo por el tapon. Asi he estado hasta que saltaron cinco veces los ventiladores. el sensor de temperatura que me comentasteis que va alojado en el costado derecho trasero del motor no lo he localizado tambien he intentado localizar el termostato del motor y no he sido capaz de verlo...

El tema es que despues de ver que no salida agua por el tapon del deposito he circula un poco para ver que tal y al parar para ver como estaba mi sorpresa fue ver que salia denuevo agua por el mismo, con lo que lo he vuelto a purgar otra vez y ha vuelto a detenerse denuevo. He vuelto a circular para llegar a casa y ha sucedido lo mismo. He purgado hasta que salia agua sin aire ni hacer burbujas. jod** me da la sensación de que coge aire por otro sitio pero parece que no hay perdida por ningún otro lado. Ademas cuando esta bien caliente y detengo el motor hace unos ruidos muy extranos dando tirones el tubo del agua que va del radiador al motor sonando un clack metalico cada cierto tiempo. uuufff no se que opinais. Por cierto podriais indicarme con una foto o algo parecido donde va el termostato del motor.

 

Muchas Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy pensando llevarlo a la audi y que me den la mala noticia y no se estoy hecho un lio y no se que hacer....

 

El termostato esta muy escondido, no te molestes en buscarlo, para cambiarlo hay que hacerlo aprovechando el cambio de distribucion,

 

lo de la sobrepresion no lo entiendo muy bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy pensando llevarlo a la audi y que me den la mala noticia y no se estoy hecho un lio y no se que hacer....

 

El termostato esta muy escondido, no te molestes en buscarlo, para cambiarlo hay que hacerlo aprovechando el cambio de distribucion,

 

lo de la sobrepresion no lo entiendo muy bien...

 

 

A que te refieres???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy pensando llevarlo a la audi y que me den la mala noticia y no se estoy hecho un lio y no se que hacer....

 

El termostato esta muy escondido, no te molestes en buscarlo, para cambiarlo hay que hacerlo aprovechando el cambio de distribucion,

 

lo de la sobrepresion no lo entiendo muy bien...

 

 

A que te refieres???

respecto al termostato esta aqui:

y que te salga agua por el vaso de expansion para descartar ya cambia el tapon primero, y sigue purgandolo bien, no llenes el deposito de anticongelante hasta el tope, dejalo entre medias.

 

Un saludo

post-23280-1277797229.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La calefacción va bien, cierto??, no vayas a tener el radiador de la calefa tupido.... y el radiador principal,lo revisaste??.

 

 

yaprovecho para contaros que hace un año y pico cambie el radiador y todo el sistema de refrigeracion,el caso es que tenia una fuga en el de la calefaccion y le meti un tapaporos(..maldita la hora,aunque...) se reparao la perdida y el coche iba bien..hasta que hace unas semanas empezo a consumir refrigerante,no mucho,pero... el caso es que al final dio la cara por la parte superior del radiador una pequeña fuga.. quite radiador y lo lleve a reparar,estaba hinchado como una rana y el tapon "embutido" por residuo del tapaporos(..npo evacuaba presion) asi que cambie todoo nuevo de "nuevo", y ahora va al milimetro y refrigera inclusive muchisimo mejor..., de ahi que te indique que mires bien el radiador,pues en principio,pense en lo peor (culata,bloque,ect...) simplemente, tupido y la presion hizo dar la cara a la fuga....,( No useis nunca tapafugas), al final tocara cambiar todo el sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.