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REFRIGERACIÓN COUPE 2.8 V6


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Bueno despues de descartar el tema del tapón, esta en buen estado, voy a cambiar la bomba del agua y el termostato y a ver que pasa despues de purgarlo varias veces sigue ocurriendo lo mismo. Antes de lanzarme a la piscina (si al final confirmo que es calatas, junta de culatas etc) voy a probar que no sea el problema de termostato (que este jodido y no abra bien) y que proboque un elevado calentamiento del refrigerante ojala sea eso...y la bomba ya tiene muchos años por lo tanto vamos a ver no? De todos modos si fuera tema de junta culata me voy a lanzar y arreglarlo porque creo que el coche se lo merece (deberia plantearme cambio de motor?? no se, seria estudiar el coste de cada cosa ya se vería)

 

¿ Que opinais?

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  • 3 semanas más tarde...

Perdonad el retraso, pero es que han sido unas semanas muy movidas. Al tema...

Tras darle muchas vueltas y despues de identificada la averia os cuento:

 

Como bien puse en el ultimo mensaje iba a probar en cambiar la bomba de agua y el termostato, y cual fue la sorpresa que al sacar la bomba estaba totalmente destrozada, este fue lo que ocasiono el problema y el daño en las juntas de culata (digo las porque lleva dos y no se cual esta dañada). En principio me plantee cambiar el motor, encontré uno en un desguace de barcelona, en el cual me daban 6 meses de garantia, estaba probado y tenia 60.000 km el precio era de 1000 euros, valorando la reparacion y planificacion de juntas de culatas frente a el cambio de motor me sale mas economico reparar aproximadamente 1100 euros frente a motor nuevo 1800 euros, el unico problema es que si reparo pueden aparecer mas daños que hasta que no se desmonte no habria posibilidad de saber, mientras que con motor nuevo esto lo salvamos ya que sustituimos uno por el otro.... a pesar de que la opcion motor nuevo era la que mas me convencia al final a pesado mas el tema economico y me he arriesgado a reparar, ayer desmontamos las culatas y las mandamos a revisar y aleluya no estan dañadas, entonces sigoi adelante con la reparación y en un par de dias estara preparado.

 

Queria preguntaros si al hacer una reparacion de este tipo(planificar y cambiar juntas) hay que tener alguna precaucion a la hora de circular los primeros kilometros ¿hay que hacer algun tipo de rodaje? ¿tengo que usar algun tipo de aditivo?

 

Un saludo y muchas gracias.

 

P.D entre esta semana la que viene colgare las fotos

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Perdonad el retraso, pero es que han sido unas semanas muy movidas. Al tema...

Tras darle muchas vueltas y despues de identificada la averia os cuento:

 

Como bien puse en el ultimo mensaje iba a probar en cambiar la bomba de agua y el termostato, y cual fue la sorpresa que al sacar la bomba estaba totalmente destrozada, este fue lo que ocasiono el problema y el daño en las juntas de culata (digo las porque lleva dos y no se cual esta dañada). En principio me plantee cambiar el motor, encontré uno en un desguace de barcelona, en el cual me daban 6 meses de garantia, estaba probado y tenia 60.000 km el precio era de 1000 euros, valorando la reparacion y planificacion de juntas de culatas frente a el cambio de motor me sale mas economico reparar aproximadamente 1100 euros frente a motor nuevo 1800 euros, el unico problema es que si reparo pueden aparecer mas daños que hasta que no se desmonte no habria posibilidad de saber, mientras que con motor nuevo esto lo salvamos ya que sustituimos uno por el otro.... a pesar de que la opcion motor nuevo era la que mas me convencia al final a pesado mas el tema economico y me he arriesgado a reparar, ayer desmontamos las culatas y las mandamos a revisar y aleluya no estan dañadas, entonces sigoi adelante con la reparación y en un par de dias estara preparado.

 

Queria preguntaros si al hacer una reparacion de este tipo(planificar y cambiar juntas) hay que tener alguna precaucion a la hora de circular los primeros kilometros ¿hay que hacer algun tipo de rodaje? ¿tengo que usar algun tipo de aditivo?

 

Un saludo y muchas gracias.

 

P.D entre esta semana la que viene colgare las fotos

 

Aunque la culata este bien ya desmontada se recomienda planificar ambas, y poner nuevo el kit de "descarbonizacion" al igual que comprobar la hermetidad de valvulas y esmeril de valvulas, si tu motor iva bien es mejor reparar a cojer otro de desguace no compensa, tambien te digo que no hace falta irse a barcelona a por un 2.8 , en madrid los hay a patadas y en toledo tambien y por muchisimo menos precio. Limpiar el circuito y liquido bueno.

 

Respecto a rodaje pues nada del otro mundo no dar mucha cera hasta que asiente todo bien, cera digo no llevarlo a cuchillo por subirlo a 4500rpms en su regimen de temperatura no pasa nada.

 

Yo tuve una perdia de aceite por un poro de la junta de culata de la culata derecha y al cambiar la junta se rectifico las culatas.

 

Un saludo

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Perdonad el retraso, pero es que han sido unas semanas muy movidas. Al tema...

Tras darle muchas vueltas y despues de identificada la averia os cuento:

 

Como bien puse en el ultimo mensaje iba a probar en cambiar la bomba de agua y el termostato, y cual fue la sorpresa que al sacar la bomba estaba totalmente destrozada, este fue lo que ocasiono el problema y el daño en las juntas de culata (digo las porque lleva dos y no se cual esta dañada). En principio me plantee cambiar el motor, encontré uno en un desguace de barcelona, en el cual me daban 6 meses de garantia, estaba probado y tenia 60.000 km el precio era de 1000 euros, valorando la reparacion y planificacion de juntas de culatas frente a el cambio de motor me sale mas economico reparar aproximadamente 1100 euros frente a motor nuevo 1800 euros, el unico problema es que si reparo pueden aparecer mas daños que hasta que no se desmonte no habria posibilidad de saber, mientras que con motor nuevo esto lo salvamos ya que sustituimos uno por el otro.... a pesar de que la opcion motor nuevo era la que mas me convencia al final a pesado mas el tema economico y me he arriesgado a reparar, ayer desmontamos las culatas y las mandamos a revisar y aleluya no estan dañadas, entonces sigoi adelante con la reparación y en un par de dias estara preparado.

 

Queria preguntaros si al hacer una reparacion de este tipo(planificar y cambiar juntas) hay que tener alguna precaucion a la hora de circular los primeros kilometros ¿hay que hacer algun tipo de rodaje? ¿tengo que usar algun tipo de aditivo?

 

Un saludo y muchas gracias.

 

P.D entre esta semana la que viene colgare las fotos

 

Aunque la culata este bien ya desmontada se recomienda planificar ambas, y poner nuevo el kit de "descarbonizacion" al igual que comprobar la hermetidad de valvulas y esmeril de valvulas, si tu motor iva bien es mejor reparar a cojer otro de desguace no compensa, tambien te digo que no hace falta irse a barcelona a por un 2.8 , en madrid los hay a patadas y en toledo tambien y por muchisimo menos precio. Limpiar el circuito y liquido bueno.

 

Respecto a rodaje pues nada del otro mundo no dar mucha cera hasta que asiente todo bien, cera digo no llevarlo a cuchillo por subirlo a 4500rpms en su regimen de temperatura no pasa nada.

 

Yo tuve una perdia de aceite por un poro de la junta de culata de la culata derecha y al cambiar la junta se rectifico las culatas.

 

Un saludo

Totalmente de acuerdo :drooling:

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