Jump to content

RNS-E para A8


PAUL-A8

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quiero cambiar el DNS-D por un DNS-E en mi A8, pero quisiera saber cual ira mejor, el del A4 o el del A6.

Si podéis poner las medidas de uno y de otro, asín sabre cual se adapta mejor, gracias de ante manos.

Editado por PAUL-A8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No he encontrado para el A8, y en Inglaterra, han acoplado uno cortando ligeramente los lados, pero como no dice si es el del A4 o el A6, por eso pido ambas medidas...

Editado por PAUL-A8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, yo no he sido, lo encontré en un sitio en Inglaterra, por eso pido las medidas de los dos modelos, para saber cual de los dos va mejor, pero por lo que veo, nadie tiene a mano una regla para tomar las medidas... <_<

Editado por PAUL-A8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
No, yo no he sido, lo encontré en un sitio en Inglaterra, por eso pido las medidas de los dos modelos, para saber cual de los dos va mejor, pero por lo que veo, nadie tiene a mano una regla para tomar las medidas... :flwrs:

¿Tienes cambiado el RNS-D por el RNS-E?

 

Yo estoy en plena tarea. He conseguido uno que parece que procede de un A4 con ref 8E0 035 192C que está perfectamente retocado y encaja en el sítio.

Al encenderlo en principio funciona perfectamente, pero me falta conectar los cables de CAN L y CAN H, y lógicamente, pues ni se enciende con la llave, se apaga al cabo de cierto tiempo, no se ilumina cuando se enciende el resto del cuadro, ni se ve información en el FIS, etc.

La parte del navegador no la he probado todavía.

A la hora de conectar los cables de CAN tanto L como H, he probado a conectarlos con un robacorrientes en la toma multipin de 26 contactos, pero no hacía nada.

La duda me viene porque anteriormente con el RNS-D tampoco tenía información en el FIS, no sé si porque no funcionaba el módulo de TMC. También daba un error con el VAG-Com de un corto en la señal de antena de rádio.

He tratado de mirar lo de conectar en el conector gris del cuadro de instrumentos, en los números 5 y 6. La duda me viene, por dónde se empieza a contar. ¿Alguno tiene alguna idea o el esquema ? Esto es válido para el A6 ¿También lo es para un A8 D2 del 2000? ¿Necesito el simulador de CAN BUS?

Para poder retirar el viejo módulo de TMC, me podría mandar alguien un privado con cómo se puede acceder a él en el A8D2 del 2000.

Tengo algunas fotos del proceso actual que si llega a buen puerto espero poder poner por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de escribir, he localizado este otro post

http://translate.google.es/translate?hl=es...pages%26hl%3Des

donde dicen que con los A8/S8 del 2000-2003, parece que hay que trabajar en el conector verde. El mío es de matricualación de febrero del 2000. ¿Puede valer para él?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de escribir, he localizado este otro post

http://translate.google.es/translate?hl=es...pages%26hl%3Des

donde dicen que con los A8/S8 del 2000-2003, parece que hay que trabajar en el conector verde. El mío es de matricualación de febrero del 2000. ¿Puede valer para él?

 

Pues no, tengo el RNS-D

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dado que tienes que adaptar la carátula sí o sí, compra el de A6, que es el "grande", y te quitas de líos. Además los RNS-E de A4 llevan una banda cromada en la parte inferior (los de A6 no) y a simple vista, el de las fotos no la lleva, así que debe ser de A6.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, cuento las últimas novedades:

 

En principio el RNS-E encajaba bien.

 

Le instale el interface adaptador con el que venía, excepto los cables de CAN H y CAN L, que los deje al aire.

El aparato funcionaba, la rádio, bien, el cargador de CDs también bien, ASI como el cargador virtual que lee archivos en Pen drive como en tarjetas SD. No funcionaba lógicamente la parte sintonizador de TV, al no poderlo conectar.

 

Pero había más peros:

- Había que encenderlo manualmente y para apagarlo, lo mismo, no se encendía con la llave y se apagaba solo al cabo de un cierto tiempo, aun en marcha con el vehículo.

- No se iluminaba con el resto del cuadro de luces.

- No aparecía ninguna información en el FIS.

- No funcionaban los controles desde el volante.

 

Después de tratar de conectar los cables de CAN L y CAN H en el conector de 26 pines en los pines 13 y 26 y observando que no había cambios, empecé a buscar el conectarlos en la entrada del cuadro de instrumentos, creyendo que bastaría con conectarlo en el conector gris que llega por la parte de atrás y que parece que en otros modelos como el A6 es necesario que se conecte.

 

Desmonté el cuadro y observé que en el conector gris algunos de los "supuestos" pines, no sé si el 5 ó el 6, estaba sin conectar. Lo dejé para mejor ocasión.

 

Entonces apareció en uno de los posts un enlace a las páginas de audipages .com.

En éste aparecía un brico, de cómo instalar un RNS-D en un A8:

 

http://translate.google.es/translate?js=n&...tml&act=url

 

Lo interesante para mí, aquí, fué ver que los cables de CAN H y CAN L llegan al cuadro por el conector verde y no por el gris. Son los cables naranja/marrón y naranja/Violeta (lila) que tambíen van a la unidad de TMC.

 

Esta unidad, no la había sentido funcionar nunca: con el RNS-D al encenderlo, durante mucho tiempo me apareció la información en la rádio de "imposible conectar TMC...." que la conseguí quitar con el Vag-Com. Nunca tuve información ni de la rádio ni del navegador en el FIS e incluso la recepción de la rádio, tanto en AM como en FM,era al principio tan mala que cambié la antena del teléfono y puse una automática en su lugar que mejoró mucho la recepción de la rádio. Ademas, cuando pasaba con el Vag-Com, siempre aparecía que la línea de antena de la rádio estaba cortada.

 

Viendo todo esto y que además con el RNS-E no hacía falta esta unidad, me puse a buscarla para quitarla. Eso sí, no la veía por ninguna parte, creyendo que estaría en la parte de atrás de la consola central. Con la ayuda de un profesional, pero que tampoco conocía este modelo, nos hemos puesto a soltar paneles, pero no lo veíamos por ninguna parte, hasta que casi por chiripa lo hemos visto detrás del panel de instrumentos, detrás del contador, que yo ya lo había desmontado antes, pero no me había fijado que estaba por ahí.

 

ASI hemos desmontado esta unidad TMC, hemos desconectado los cables que llegaban: los dos fakra de antena los hemos puenteado, pues eran macho y hembra y en el multipin hemos sacado los cables que llegaban a los pines 2 y 3, que eran el naranja/marrón y el naranja7violeta(lila). lo hemos conectado a los cables que salían en el conector "D" en los pines 9 y 10, cada uno al que correspondía "et voilâ":

 

- Ahora se enciende y se apaga con la llave, además de manualmente. No parece que se apaga sólo.

- Se ilumina cuando se encienden las luces como el resto de los paneles.

- No he conseguido que aparezca la información de la rádio, ni de los CDs en el FIS.

- No me funcionan los mandos del volante para controlar la rádio.

 

Imagino que todo esto tendrá que codificarse con el Vag-Com. ¿Alguno me puede guiar?

 

De bastante de los pasos tengo realizadas fotografías que cuando mejore mi dominio de la informática espero colocar por aquí, junto con las explicaciones pertinentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he encontrado para el A8, y en Inglaterra, han acoplado uno cortando ligeramente los lados, pero como no dice si es el del A4 o el A6, por eso pido ambas medidas...

 

En Asturias he visto un A8 en un desguace, creo que del 2005 o 2006.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.