Jump to content

BRICO: instalación de botón en cierre centralizado


gerardosky

Publicaciones recomendadas

Pues nada compañeros hoy me he lanzado a la aventura, y he istalado el boton de cierre centralizado, el que va junto al tweter de la puerta del conductos, bueno decir que no tengo muchas fotos, pero el esquema y las conexiones están claras, empezamos:

1º desmontamos el paño de puerta del conductor.

2º desmontamos la carcasa de plástico donde está la palanca de abrir el capó, junto al embrague.

3º conectamos de la siguiente forma:

 

 

el cable marróm a masa.

el cable rojo y azul y rojo y gris a 12v, yo los he cogido del conector del elevalunas que si os fijais en la foto, son el marrón masa y el rojo y gris 12 v + .

11012011276.jpg

luego el cable amarillo y azul lo conectamos en el cable fino amarillo y azul que encontramos destras de la cragcasa de detras del embrague que dige antes y lo conectamos y vuala!!!! funciona todo, eso si teneis que pasar el cable del cierre (amarillo-azul) por el acceso de cables de la puerta al habitáculo. queda así:

11012011277.jpg

 

bueno ya solo queda montar todo y ya está.

conexiones del conector del botón:

 

1º marron,= masa

2: rojo y azul = positivo 12 V

3º rojo y gris = positivo 12 v., para ilumicación del pulsador

3º amarillo y verde = señal cierre al amarillo azul en carcasa juno al embra gue.

 

a disfrutarlo compañeros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Pero ese pulsador no está de serie en todos los b5? :thumbsup:

 

S2

Que va, yo lo flipe cuando me entere.

 

Gracias Gerardosky por tu minibrico, me vendra de perlas en breve para un inventillo que tengo en mente ^^

Bendito cable "amarillo y verde" que me va a ahorrar recablear medio coche xD

 

Un saludo.

Editado por furious-angel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero ese pulsador no está de serie en todos los b5? :roll1:

 

S2

 

Hay B5 menos equipaos que un panda, el pulsador este ( y que yo no sabria vivir sin el xD )

solo lo llevan los posteriores a julio del 97 y si te fijas en B5 hasta ese año los he llegado a ver hasta sin elevalunas electrico

( con manivelas a mano ) y sin airbag de acompañante ( ni frontal ni nada, solo el del volante del conductor y punto ),

si hasta casi el 98 las llantas 15" de aluminio era un extra de pago y si no salía con tapacubos :thumbsup:

 

Parece que de un B5 de los primeros a un pre restyling cambian pocas cosas, pero si te fijas

cambian unas cuantas ( bastantes ) y algunas de bastante importancia, igual que también cambian

muchas y lleva muchas mas mejoras de las que parece a simple vista un restyling final que un pre.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero ese pulsador no está de serie en todos los b5? :cfsd1:

 

S2

 

Hay B5 menos equipaos que un panda, el pulsador este ( y que yo no sabria vivir sin el xD )

solo lo llevan los posteriores a julio del 97 y si te fijas en B5 hasta ese año los he llegado a ver hasta sin elevalunas electrico

( con manivelas a mano ) y sin airbag de acompañante ( ni frontal ni nada, solo el del volante del conductor y punto ),

si hasta casi el 98 las llantas 15" de aluminio era un extra de pago y si no salía con tapacubos :cfsd1:

 

Parece que de un B5 de los primeros a un pre restyling cambian pocas cosas, pero si te fijas

cambian unas cuantas ( bastantes ) y algunas de bastante importancia, igual que también cambian

muchas y lleva muchas mas mejoras de las que parece a simple vista un restyling final que un pre.

 

saludos!

 

 

Mi B5 solo tiene airbag en el volante, menos en lo estetico, si los analizas bien los los primerisimos b5 son casi una evolucion de los ultimos audi 80.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi B5 solo tiene airbag en el volante, menos en lo estetico, si los analizas bien los los primerisimos b5 son casi una evolucion de los ultimos audi 80.

 

Pero al paso que va tu B5 cualquier dia lo vemos con habitaculo de RS4 B7 con sus nosecuantos airbags incluidos :notworthy:

 

Creo que los menos equipados son los alemanes, allí cosas como el climatizador era opcional y los hay que no llevan

aire, ni elevalunas e incluso partían con motores a partir de 1.6

 

 

Si, de hecho el B5 en general a mi siempre me ha parecido y lo he tenido asimilado o asociado a una evolución

del 80, me recuerda muchísimo incluso en la linea general del bastidor y carroceria ( salvando las distancias ),

hasta en detalles como las manetas de las puertas que son las mismas que el 80 excepto en el ultimo restyling.

 

Normalmente nos fijamos en los detalles más llamativos como faros y los 4 tipicos detalles esteticos,

pero que para mi en realidad son los mas "insignificantes" y con el paso de los años hay mucho cambio

y evolución en cuanto a electronica, seguridad y otras cosas que "no se ven".

 

Por cierto, cuando instalé la alarma tuve que localizar los cables del cierre y los elevalunas

que están en la caja de conectores que hay tapada a la izquierda de los pedales en el pasacables

de la puerta del conductor, si a alguien le hace falta solo tiene que decirlo porque los tengo por ahí

anotados, aunque mi B5 es del 98 y ya trae este botón, lo digo porque supongo que la instalción será diferente.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero ese pulsador no está de serie en todos los b5? :laugh:

 

S2

 

Hay B5 menos equipaos que un panda, el pulsador este ( y que yo no sabria vivir sin el xD )

solo lo llevan los posteriores a julio del 97 y si te fijas en B5 hasta ese año los he llegado a ver hasta sin elevalunas electrico

( con manivelas a mano ) y sin airbag de acompañante ( ni frontal ni nada, solo el del volante del conductor y punto ),

si hasta casi el 98 las llantas 15" de aluminio era un extra de pago y si no salía con tapacubos :thumbsup:

 

¿Por que dices lo del pulsador? si lo usas mucho (igual ya lo sabes, pero por si acaso) activale con el vag-com lo del cierre automatico

a partir de 20 km/h. Yo se lo hice a la que me enteré y va de coña.

 

Creo que los menos equipados son los alemanes, allí cosas como el climatizador era opcional y los hay que no llevan

aire, ni elevalunas e incluso partían con motores a partir de 1.6

 

Yo estuve bastantes veces por Alemania hace unos 15-20 años, cuando entonces solo veias audi, bmw y mercedes, y claro alli no les

hace falta el a.a., en cambio la mayoria llevaban techo, con eso les basta si tienen calor ,y habia cantidad ingente de descapotables,

van locos por que salga el sol 2 minutos y descapullar el coche.

 

Supongo que un coche de este calibre y lo que costaba entonces no podria tener menos cosas que un 600 y los que venian aqui traian

alguna cosilla mas de los que venden en pais de origen, digo yo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por que dices lo del pulsador? si lo usas mucho (igual ya lo sabes, pero por si acaso) activale con el vag-com lo del cierre automatico

a partir de 20 km/h. Yo se lo hice a la que me enteré y va de coña.

 

Tengo activado el cierre confort, pero creo que precisamente como me tiré una pila de años sin

tenerlo activado desde la primera vez que me monté, parece que ya cojí el "vicio" o la costumbre

del botoncito y casi instintivamente se me va la mano a el para comprobar si está cerrado, me parece

tener el cierre como mas controlado ya que el boton queda justo casi al lado del volante en el lado izquierdo

que tener que cerrar con el seguro manual o abrir la puerta dando 2 veces a la maneta ( la primera para

abrir el seguro ) o si tienes que abrir alguna puerta para algun acompañante o salir a mirar algo al maletero ( tambien se abre/cierra desde el boton )

 

No sé, es una de esas tonterias que supongo que si no la has tenido desde el principio no la echarás mucho

en falta, pero en cambio si te has hecho a tenerla desde el principio te llama la atención cuando ves que

un A4 no lo lleva cuando es algo que tiene practicamente cualquier utilitario con cierre centralizado.

 

Supongo que un coche de este calibre y lo que costaba entonces no podria tener menos cosas que un 600

 

Tampoco son menos que un 600, pero ten en cuenta que estamos hablando de diciembre del 94 que

es cuando salió a la venta el B5 en su pais de origen ( 1 mes después aquí ), estaba mas

o menos acorde para hacer frente a la competencia.

 

De todas maneras, creo que "el calibre" lo tiene por cosas como estár "a la vanguardia de la técnica" ofreciendo

buenos bastidores, motores, seguridad, fiabilidad y muchísimas cosas que le otorgan "ese calibre".

 

Suele ser la politica comercial de la mayoria de marcas "premium", te venden el coche pelado y a partir de ahí

tienes un libro de equipamiento opcional a tu gusto y/o posibilidades, en este sentido audi se lleva la palma,

sabes las cuerdas esas tan feas de los asientos traseros que en teoria sirven para poner unas revistas ? ,

pues eso cuando salió el B5 era un "extra" que costaba nada mas y nada menos ( para lo que es )

que casi 20 mil pesetas de las de antes ( en el B7 esto tambien se pagaba al principio ! ) hasta que se incluyó

como equipamiento de serie, y como esto muchas otras cosas como el airbag de acompañante, las luces de cortesia ...

 

del 99 al 2001 casi todo ya venia en el equipamiento de serie excepto el cuero, techo y las cosas "serias".

 

Pero antes todo era opcional y de pago, por eso es casi imposible ver 2 b5 identicos si te fijas en detalles.

 

Un porsche tiene menos equipamiento en este sentido incluso que un A4 nuevo, tiene menos "calibre"

un porsche que un A4 ?, le falta calibre a un porsche ? :roll1: se que son conceptos diferentes,

pero te hago la comparación para que me entiendas a lo que me refiero con lo del "calibre" :thumbsup:

 

los que venian aqui traian alguna cosilla mas de los que venden en pais de origen, digo yo.

 

Ya te digo que yo lo veo como "politicas comeciales" de la marca y que algo influirá también la diferencia

de precios de allí a su favor, de acuerdo que se ahorran transportes, impuestos etc, pero la diferencia es

mucha y por eso creo que también abaratan un poco los costes en ese sentido.

 

Solo tienes que mirar anuncios de B5 de segundamano, sobretodo en alemania, fijate en las unidades

del 95-96 y te encuentras : tapacubos, solo airbag de volante, SIN ELEVALUNAS!, sin climatizador

y no me refiero al compresor, me refiero a que no llevan el modulo digital sino las tipicas "ruedas"

en el salpicadero, sin luz de freno en la bandeja ... y muchas cosas que te sorprenden que no lleve

un A4 o le sorprenden a quién no esté muy acostumbrado a verlos.

 

van locos por que salga el sol 2 minutos y descapullar el coche.

 

:cfsd1:

 

saludos!

Editado por NeverLander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puedes darme la referencia de tu bomba de cierre?

 

yo cuando compré mi A4 96 no le tomé importancia al tema del cierre centralizado, puesto que mi coche anterior no lo tenía y pues por costumbre ni me fijé en este detalle. Total que cuando conozco este foro (que es un vicio cabe decir) y me topo con el brico de reparación del cierre centralizado....uuufff... como dicen ustedes "FLIPAO". Abro el maletero y demás y me topo con una bomba de cierre totalmente quemada, los cables totalmente tostados sin saber ni coña que tipo de conectores son. Tan quemado estaba que cuando lo saco de su lugar se ha despolvado una tercera parte de la bomba en mi mano.

 

A lo mucho puedo ver (que la tengo enfrente) que la referencia empieza con 4 , luego tiene un "chamuzcon" y le sigue un 257 y luego otro chamuzcon. marca VDO creo.

 

Decir que he buscado alguna bomba en ebay, pero ninguna se le parece, tiene como 2 salidas de "aire" supongo y las que he visto solo tienen 1.

 

Si logro hacerme de una, me gustaria ponerle este botón de cierre en la puerta del conductor pero no sé si la referencia en mi coche me vale para poner este "extra" a posteriori con cualquier referencia de bomba.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo tengo una duda,

 

El boton de cierre este, funciona con positivo permanente? o con positivo bajo llave?

 

es decir: el cierre funciona aunque este el contacto de llave quitado, o funciona solo al dar la llave?

 

(el que viene de serie me refiero)

 

Gracias un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.