Jump to content

"Trucos" del Clima B7


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Ayer estube con un amigo que tiene un Golf V y me comentó que aguantando la tecla AUTO del Clima durante 3 segundos se sincronizaban las dos Zonas. Lo probé en el B7 y "voila", tambien funciona. A lo mejor acabo de descubrir la sopa de ajo y todos lo sabéis pero a mi me sorprendió.

 

Alguien sabe algún "truquillo" más. Además, por algún post de este foro he leido que la radio también tiene algún truco. Alguien sabe algo?

 

A ver si entre todos podemos hacer una lista interesante.

 

SAludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Leon4...

 

Ese truco, viene detallado en el libro de instrucciones del coche, que por ciertp, aconsejo su lectura (ya se que es un tocho), pero descubres cosas como esas ....

 

Por ejemplo, el tema de los intermitentes secuenciales (con un toque en la palanca de intermitencia, el coche te hace tres señales), el sensor de luninosidad que llevamos al lado del 0km/h.... etc....

 

Lo que hay que conseguir, son los codigos ocultos del clima del B6 y del B7...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Total, que he descubierto la sopa de ajo, no....?

 

Bueno la verdad es que no soy muy amante de leerme los tochos de los manuales, en parte por pereza y en parte por que cuando llego a las 9 de la noche del despacho y depues de 12 horas de curro, lo único que quiero es estar un rato con mis hijas y poco más, así que si hay algún alma caritativa que sepa alguna cosa más en plan curiosa pues se agradece su explicación...

 

Esto me recuerda hace ya unos cuantos añitos cuando en BUP y COU nos obligaban a leernos los libros y 25 min. antes del examen le pedías a un compañero que te explicara el final ya que la noche antes, en lugar de leer, te la habías pasado jugando con el ATARI, jejeje...

 

Bueno de nuevo saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leon4;

 

Tienes razon... la antigua combinacion de trucos que exisitia en el Clima de los A4.. ahora parece ser que se ve en la Radio.

 

Yo no puedo ayudarte puesto que tengo Navi (ya ves.. cuanto mas cara es la fuente, menos posibilidades tienes......

 

A ver si algun compañero te ilumina.... todo y asi.. quizas utilizando el buscador encuentras alguna cosa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Ayer estube con un amigo que tiene un Golf V y me comentó que aguantando la tecla AUTO del Clima durante 3 segundos se sincronizaban las dos Zonas. Lo probé en el B7 y "voila", tambien funciona. A lo mejor acabo de descubrir la sopa de ajo y todos lo sabéis pero a mi me sorprendió.

 

Alguien sabe algún "truquillo" más. Además, por algún post de este foro he leido que la radio también tiene algún truco. Alguien sabe algo?

 

A ver si entre todos podemos hacer una lista interesante.

 

SAludos a todos

Y como se elimina esa sincronización?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo que lo guardo todo en doc´s... aqui os dejo lo de la radio concert para el B6 que alguno habeis pedido

 

menos mal, que algunos no tenemos vacaciones, eh? <_<

 

 

noticia para todos los que tengais una radio CONCERT II, posterior al 08/2000. Ya que es posible ver allí la velocidad de modo digital, lo que en otros audis salía en el climatizador. Para eso, basta con apagar la radio, apretar el boton de estación 1 y volver a encender la radio, luego soltar el boton. Apretar luego 7 veces el boton TONE y la velocidad real en Km/h se vera.

Ya direis si os funciona.

Salu2

 

 

Al margen del montón de números ininteligibles, he descubierto varias cosas:

 

* El numerito que sale al lado de la velocidad, es el índice de corrección GALA, que va subiendo con la velocidad

* Si haces esto con el CD puesto en lugar de la FM, lo que salen debajo es un montón de números también ininteligibles, pero dos de ellos son la duración de la pista en reproducción.

* Si accedes en FM (teniendo esta virguería activada) a los menús de la tecla MENÚ, te aparece uno nuevo: BANDWITH (ancho de banda), regulable desde AUTO a 50, 60, ... 200 Hz. Este es el factor de calidad del sintonizador, y podemos regularlo en función de la zona en la que vivamos/transitemos, y de las emisoras favoritas, para una mejor recepción.

 

Por cierto, la velocidad, 8 km/h menos de lo que indica el velocímetro (es decir, casi clavado con el GPS, muy real).

 

¡¡¡¡¡¡¡ADVERTENCIAS!!!!

1. Con el CD puesto, apagas.

2. Enciendes con el "1" pulsado. Sueltas. Ya estas en el modo raro.

3. Mantienes pulsada la tecla "menú" hasta que se vea algo. De esta forma entras en los menús normales (PHONE+NAV, GALA, etc.)

4. Si sigues pulsando "menú", te aparecen los nuevos: KONTRAST, KEYBOARD, ETC.

 

Estos son los peligrosos. Lo digo por lo siguiente: en cuanto al menú KONTRAST, después de trastear no me acordaba de su valor inicial, y lo he dejado en 5, pero estoy mosqueado porque el contraste se maneja automáticamente con un sensor de luz ambiental, y no sé si he hecho bien dejando ese valor (¿algún valiente que entre y me diga que le pone a él?).

 

Y en cuanto al menú KEYBOARD, salen los valores "Switch" y "Tipper". Creo que al tocar por ahí, he dejado el Chorus descojonado, es decir, para funcionar... ¡¡¡TENÍA QUE DEJAR PULSADO EL BOTÓN GORDO DE "ON", SI LO SOLTABA SE APAGABA TODO!!!

 

Afortunadamente he vuelto a estos menús (con el botón siempre pulsado y sudores en la frente), y trasteando intentando dejar como estaba, lo he conseguido.

 

 

alguien en el foro lo puso hace tiempo

 

un saludillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

ahí van

 

CÓDIGOS DEL CLIMATIZADOR.

 

Como activar el truco?

 

Pulsar simultaneamente el boton superior derecho del climatizador

(direccionar el aire hacia la parte de arriba) y el inferior derecho (recirculación del aire).

Te aparecerá 1c que significa que estás en el primer canal. Con los botones de + - de

la temperatura del climatizador te mueves para seleccionar los canales y con la tecla de

recirculación del aire entras a ver el valor del canal seleccionado. El canal que te muestra

la velocidad real es el 17 y el 27 el de las revoluciones. Ya me contarás el desfase que tu

tienes. Para volver a la funcion normal del climatizador pulsas auto y ya está.

 

Os adjunto la tabla de códigos:

 

Código Valor Visualizado

1 Fallo en el sistema - visualizado como Diagnostic Trouble Code (DTC), ver el cuadro de Audi.

2 Valor digital del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86)

3 Valor digital del sensor de temperatura interior, en el cuadro de instrumentos (G 56)

4 Valor digital del sensor de temperatura del conducto del generador de aire frío (G 89)

5 Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire (G 17), delantero

6 Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire

7 Valor Digital del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire frío (G 109)

8 Valor digital del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura (rejilla) (G 92)

9 Valor delta del regulador de la temperatura (rejilla)

10 Valor especificado no corregido del regulador de la temperatura (rejilla)

11 Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla central (G 112)

12 Valor especificado de la rejilla central

13 Valor Digital del potenciómetro del motor de la aleta de Footwell/Defroster (G 114)

14 Valor especificado de la rejilla de los pies/descongelador

15 Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla del flujo de aire (G 113)

16 Valor especificado de la rejilla del flujo de aire

17 Velocidad del vehículo (km/h)

18 Voltaje real del ventilador (voltios)

19 Voltaje especificado del ventilador del aire frío (voltios)

20 Voltaje del compresor del aire acondicionado("embrague" del A.A.) (voltios)

21 Número de ocurrencias de baja tensión, no-transitorio

22 Condición del ciclo del interruptor de alta presión del refrigerante del A.A. (F 118)

23 Ciclos del interruptor de alta presión del refrigerante de A/c (F 118)

24 Ciclos de los interruptores, absolutos no-fluctuados

25 Valor analógico/digital, del interruptor de la "desmultiplicación"

26 Valor analógico/digital, del piloto de la temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT)

27 Velocidad Del Motor (RPM)

28 No disponible

29 Velocidad del compresor del A.A. en RPM (igual a la velocidad del motor x 1,28)

30 Versión del software

31 No disponible

32 Contador de fallos del potenciómetro, del regulador (rejilla) de la temperatura

33 Contador de fallos del potenciómetro, rejilla central

34 Contador de fallos del potenciómetro, rejillas inferiores (pies/descongelador)

35 Contador de fallos del potenciómetro, rejillas de flujo de aire

36 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador

(rejilla) de la temperatura (G 92)

37 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador

(rejilla) de la temperatura (G 92)

38 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador

de la temperatura de la rejilla central(G 112)

39 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador

de la temperatura de la rejilla central(G 112)

40 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador

de la temperatura de la rejilla inferior (pies-descongelador) (G114)

41 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador

de la temperatura de la rejilla inferior (pies-descongelador) (G114)

42 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del motor del regulador

de la temperatura de la rejilla del flujo de aire (G 113)

43 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del motor del regulador

de la temperatura de la rejilla (G 113)

44 Contador de ciclo de operación del vehículo

45 Temperatura interior calculada (software interno, en dígitos)

46 Temperatura exterior (ambiente), filtrada, para la regulación (software interno)

47 Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (software interno, grados centígrados)

48 Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (en dígitos)

49 Contador de fallos para la señal del velocímetro (velocidad del vehículo)

50 Tiempo funcionando (en minutos)

51 Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) en grados centígrados

52 Canal 1 de los gráficos - Las condiciones del interruptor de apagado del compresor del A.A.

son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla " 88,8 ". Ver el cuadro de Audi

53 Canal 2 de los gráficos - Las salidas eléctricas del sistema del clima son identificadas por

segmentos iluminados de la pantalla " 88,8 ". Ver el cuadro de Audi

54 Características del control

55 Temperatura exterior (ambiente), en grados centígrados o Fharenheit dependiendo de la

configuración del control

56 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86)

57 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el cuadro de

instrumentos (G 56)

58 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura del conducto del generador de

aire frío (G 89)

59 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura exterior (ambiente) del aire

(G 17), delantero

60 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del

aire frío (G 109)

61 Versión del programa (la más nueva)

86 Chequeo de la pantalla (todos los segmentos de la pantalla del control del clima se encienden)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo que lo guardo todo en doc´s... aqui os dejo lo de la radio concert para el B6 que alguno habeis pedido

 

menos mal, que algunos no tenemos vacaciones, eh? :p

 

 

noticia para todos los que tengais una radio CONCERT II, posterior al 08/2000. Ya que es posible ver allí la velocidad de modo digital, lo que en otros audis salía en el climatizador. Para eso, basta con apagar la radio, apretar el boton de estación 1 y volver a encender la radio, luego soltar el boton. Apretar luego 7 veces el boton TONE y la velocidad real en Km/h se vera.

Ya direis si os funciona.

Salu2

 

 

Al margen del montón de números ininteligibles, he descubierto varias cosas:

 

* El numerito que sale al lado de la velocidad, es el índice de corrección GALA, que va subiendo con la velocidad

* Si haces esto con el CD puesto en lugar de la FM, lo que salen debajo es un montón de números también ininteligibles, pero dos de ellos son la duración de la pista en reproducción.

* Si accedes en FM (teniendo esta virguería activada) a los menús de la tecla MENÚ, te aparece uno nuevo: BANDWITH (ancho de banda), regulable desde AUTO a 50, 60, ... 200 Hz. Este es el factor de calidad del sintonizador, y podemos regularlo en función de la zona en la que vivamos/transitemos, y de las emisoras favoritas, para una mejor recepción.

 

Por cierto, la velocidad, 8 km/h menos de lo que indica el velocímetro (es decir, casi clavado con el GPS, muy real).

 

¡¡¡¡¡¡¡ADVERTENCIAS!!!!

1. Con el CD puesto, apagas.

2. Enciendes con el "1" pulsado. Sueltas. Ya estas en el modo raro.

3. Mantienes pulsada la tecla "menú" hasta que se vea algo. De esta forma entras en los menús normales (PHONE+NAV, GALA, etc.)

4. Si sigues pulsando "menú", te aparecen los nuevos: KONTRAST, KEYBOARD, ETC.

 

Estos son los peligrosos. Lo digo por lo siguiente: en cuanto al menú KONTRAST, después de trastear no me acordaba de su valor inicial, y lo he dejado en 5, pero estoy mosqueado porque el contraste se maneja automáticamente con un sensor de luz ambiental, y no sé si he hecho bien dejando ese valor (¿algún valiente que entre y me diga que le pone a él?).

 

Y en cuanto al menú KEYBOARD, salen los valores "Switch" y "Tipper". Creo que al tocar por ahí, he dejado el Chorus descojonado, es decir, para funcionar... ¡¡¡TENÍA QUE DEJAR PULSADO EL BOTÓN GORDO DE "ON", SI LO SOLTABA SE APAGABA TODO!!!

 

Afortunadamente he vuelto a estos menús (con el botón siempre pulsado y sudores en la frente), y trasteando intentando dejar como estaba, lo he conseguido.

 

 

alguien en el foro lo puso hace tiempo

 

un saludillo

¿Cómo que alguien?

 

SON 100 euros!!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.