Jump to content

GadgeTT para A3


Wok

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Llevo tiempo dándole vueltas a la posibilidad de realizar la adaptación del GadgeTT para los A3, pero no sabía por dónde tirar.

 

Para aquellos que no sepan lo que es eso del GadgeTT, pasaros por ÁQUÍ

 

Y como una imagen igual os motiva más... pues ahí van algunas:

 

DSC02937-th.jpgDSC02826-th.jpgDSC02936-th.jpg

 

Si aún no le habeis visto la utilidad del invento... pensad en el soporte tipo ventosa para la PDA. Muy bonito no queda, verdad? :clap1:

 

El motivo por que digo lo de la adaptación es porque la distancia entre los aireadores en un A3 no es la misma que en un TT ( en un A3 están unos 2cm más separados ). Desconozco si en el A3 SB la distancia será también distinta ( espero que no sea el caso... así nos ahorraríamos problemas )

 

Desconozco a cuantos de vosotros os podría interesar el tema, pero cuantos más seamos en participar en ello menores costes ( siempre el maldito dinero... :clap1: )

 

Después de buscar por internet he recopilado la siguiente información:

 

1.- Está realizado en acero inoxidable ( T-304 de 2mm de espesor )

2.- Los cortes están hechos con láser ( de otro modo imposible )

3.- No es posible encontrar las medidas exactas del modelo para el TT ( nadie lo ha acotado correctamente, todo son aproximaciones --- es que no hay nadie con espíritu ingenieril? )

4.- Los aros son de 2 mm de ancho

 

Así pues, los pasos a seguir serían los siguientes:

 

1.- Mirar cuantos estarían interesados en el proyecto "a priori"

2.- Realizar un plano de la pieza como dios manda ( no un churro-esquema, ya que se ha de llevar a cortar )

3.- Buscar la plancha de acero ( eso igual nos lo podemos ahorrar si quien corta tiene el acero, pero si alguien puede conseguirlo a mejor precio, mucho mejor )

4.- Buscar quién puede hacer el corte laser

 

Con el plano de la pieza, las características del material y la gente interesada, podemos pedir presupuesto aproximado ( de ahí lo reclutar interesados )

 

A partír de ahí, ya veríamos. Soy muy consciente que este es un tema complicado, porque tocamos dinero y el tema del Merchandising ya ha costado un disgusto a más de uno.

 

Pero no por ello voy a dejar de proponerlo, no?

 

P.D.: googleando he encontrado una empresa de Barcelona que hace cosas en acero, corte laser, etc... http://www.adosa.es/cortelaser.htm. Si alguien conoce otro sitio, o mejor aún tiene un familiar, amigo, etc... mejor

 

P.D.2: La idea es conseguirlo a precio de coste... no ganar dinero por el trabajo. Lo digo porque estas cosas al final derivan ( esto viene a cuento de los cables VAG-COM de última generación... si alguien sabe de dónde sacarlos, por qué leches no puede conseguirlos a precio de coste para ASI? )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 651
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

que tal en plancha de aluminio, facil de cortar y doblar. :clap1:

 

Justamente en el "doblar" está el problema... si te fijas en las fotos, el aro es muy delgado ( 2 mm ) para que no sobresalga de los aireadores.

 

Steve Schwing ( el caballero que fabrica el GadgeTT ) empezó haciendo sus prototipos con aluminio, pero cambió al acero inoxidable justamente por el problema de la facilidad con que se doblaba.

 

Además, el aluminio es bastante delicado con los arañazos.

 

Otra gente ( siempre en el extranjero ) está haciendo cosas inspiradas en el GadgeTT y les pasa lo mismo; empiezan con el aluminio, y se pasan corriendo al acero inoxidable.

 

Creo que lo mejor es usar acero inoxidable. Aunque para los prototipos... no sé... no, que si lo sé... para los prototipos mejor usar cartón. :clap1:

 

Y digo cartón porque lo que nos interesa con el prototipo es que la linea sea estéticamente agradable ( y va a ser difícil, porque compensar los 2 cm más de distancia entre aireadores hará que la zona central sea más grande, más ancha, más... aparatosa... )

 

El cartón se puede cortar en un plisplas, y aunque el aro sea más ancho ( cosas de la solidez ) vale para comprobar que las medidas son las correctas, puedes pintar sin problemas sobre él, y es muucho más barato que el aluminio.

Editado por Wok
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues tienes razon no pense que se tenia que doblar, lastima la idea era buena. <_<

 

Si señor, la idea era buena... lo que pasa es que como vamos a la zaga del resto de los "investigadores" ellos ya han tropezado con ese inconveniente. Y nos ahorran un disgusto :p

 

Lo que ahora necesitamos es alguien de ASI que esté acostumbrado a trabajar con metales ( no me vale un trabajador de altos hornos, eh? :D )

 

Bueno, no... lo primero es que a la gente le interese el tema. Si no, no vale la pena liarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con mis investigaciones, ahora me ha dado por saber a qué tipo de acero inoxidable se refieren cuando los amricanos dicen "T-304".

 

Pues nada... de visita a http://www.acerinox.es/

 

Y resulta, como me temía, que lo de "T-304" está basado en una norma americana; la ASTM.

La norma europea es la EN10088. Y los de Acerinox les dan además su código de producto particular ( ACX )

 

Aquí está la tabla de equivalencia:

acerinox16fa.jpg

 

Si os fijais, existen 2 equivalencias distintas para el "T-304". La diferencia es que la primera ( ACX 120 ) tiene más carbono, y menos níquel que la segunda ( ACX 160 ). La ACX 160 es de más calidad. Pero no sé hasta qué punto.

 

Y luego está el tema del acabado del acero ( satinado, pulido, etc... ). Pues otra tabla al canto:

acerinox26dd.jpg

 

La primera columna hace referencia a la norma ASTM, y la segunda a otra Europea ( EN10088/2 ).

Creo que lo mejor sería escoger un acabado pulido. Y cuanto más fino mejor ( más fino = número de grano mayor )

 

Cuando tenga más información, más datos... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy buscando un software estilo Autocad, pero que no sea el Autocad ( más que nada porque ocupa un montón, y mi portátil ya nada justo de espacio )

Hace años que no uso un programa de CAD, así que estoy muy desentrenado ( y esto, al revés que el ir en bicicleta, se olvida... )

 

Sugerencias?

Editado por Wok
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más imágenes

 

aros4b8cc.th.jpgaros4c8xd.th.jpg

 

La diferencia no sé si será apreciable, pero en la segunda imagen, la zona central es un poco más ancha

 

Las imágenes son a tamaño real ( para que os hagais una idea )

 

Y todo eso si no me he equivocado al tomar la medidas.

 

De todas formas, no os veo muy interesados en el tema... :lol2:

Vale la pena que siga con ello, o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya que estamos, este sería la réplica ( aproximada ) del GadgeTT:

 

aros4a0tr.th.jpg

 

Si a alguien con un TT le interesa, que lo imprima y mire si le coincide con los aireadores.

 

Por cierto... comparad mis imágenes con el diseño original de Steve Schwing:

Gadgettsetcopy-th.jpg

 

Veis alguna semejanza?

Pues deberíais... estoy usando el mismo programa de CAD que él

 

Si a alguien le interesa, puedo indicarle dónde encontrarlo. Y es gratuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

He hecho un pseudo-prototipo con cartulinas y papel de aluminio de cocina para ver si coinciden las medidas y ver el aspecto que tiene una vez puesto en su sitio.

 

Esta es la foto del prototipo:

protogadgetta32nm.jpg

 

En cuanto tenga tiempo, lo plantificaré en el coche durante un tiempo para hacerme a la idea de cómo queda

Ya pondré fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Directamente relacionado con esto está la cuestión de las piezas necesarias para que todo esto se convierta en un soporte "universal"

La mejor opción creo que es usar las mismas que usa Steve Schwing, pero eso ya va a gustos, claro...

 

ramb201.jpgramb201c.jpgramb202a.jpgramb260.jpg

ramb273.jpgrapb238.jpgrapb202.jpg

 

No son todos los que hay, ni tampoco son todos imprescindibles. Todavía estoy valorando cuales son los que voy a usar.

 

Podeis ver la gama completa en http://www.gpscity.com/rammounts.htm

Editado por Wok
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aquí está la foto del pseudo-prototipo instalado. La imagen es bastante mala ( la poca luz y mi fantástico pulso hacen una combinación temible ), pero sirve para hacerse una idea.

 

instprotogadgetta38ec.jpg

 

Aquí la imagen del original del TT para comparar:

DSC02826-vi.jpg

 

La parte intermedia es mayor que en el TT, pero ello es debido a que la distancia entre centros es 2cm mayor en el A3.

 

Personalmente no me acaba de convencer, pero igual es cuestión de acostumbrarse. Lo voy a dejar puesto una temporada, y mientras tanto veré de rehacer el diseño.

 

La parte positiva es que las medidas ( diámetros de los aros y distancia entre centros ) son exactas.

 

Se aceptan comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.