Jump to content

GadgeTT para A3


Wok

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Desde mi última intervención han habido cambios en mi posición en ASI. Desde hace un tiempo soy Moderador del Foro. Y en esta posición, cualquier actividad mía que huela a interés comercial puede ser mal interpretada.

 

Lo consulté con la Junta Directiva del Club ( que es a su vez la administradora del Foro ) y coincideron conmigo que no era prudente mezclar mi posición de Moderador del Foro con la distribución del GadgeTT-A3.

 

Desde el principio, nunca he ganado un céntimo por ello ( más bien al contrario ), pero no quiero dar la más mínima posibilidad a nadie para que insinúe lo contrario.

 

Y esto me pone en una posición difícil. Siempre he sido reticente a liberar el diseño de los aros para evitar precisamente que alguien se lucrara con la comercialización de los mismos. Pero tampoco me parece justo que vosotros os quedeis sin los aros.

 

Por lo que llevo leido, algunos de vosotros tiene acceso a máquinas de corte por láser, corte por chorro de agua y/o corte por electroabrasión

Debido a las medidas del GadgeTT-A3, descarto que el corte por electroabrasión sea posible. No sé si el corte por chorro de agua permitirá realizarlos. Para asegurar el tiro, yo me centraría en el corte por laser.

 

A mí, las piezas me las fabricaban en los USA, por lo que el coste del trasporte y los aranceles elevaban el precio de manera notable, por lo que conseguir fabricarlas en España debería reducirlo.

 

Como sigo siendo reticente a liberar el diseño de manera explícita, vamos a hacerlo de manera diferente... va a ser de manera implícita.

Vuestro problema parece ser el ajuste de medidas y el grosor de la chapa. Pues ahí van las pistas... el grosor de la chapa es de 2 mm y las medidas... teneis un jpg en el hilo ( AQUÍ ) que si se imprime queda exactamente igual al GadgeTT-A3 real ( vamos... que si lo cortais con cuidado podeis ponerlo en el coche... Así hice yo las plantillas de prueba )

 

Con esto, podeis ir al centro de corte a que os hagan un presupuesto. Si no son capaces de extraer las medidas exactas a partir de ahí... preguntad si pueden trabajar con archivos de autocad ( mi programa de diseño no trabaja con formato autocad, pero puede realizar una exportación a autocad en 2D )

 

El que consiga mejor precio, se lleva la representación y la responsabilidad de distribuir las piezas ( que no es moco de pavo ). Ah! y si pretende hacer negocio con ello, lo crujo. Es un pacto entre caballeros, entendido?

 

Habladlo entre vosotros y decidid quien es el responsable de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 651
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ok, pues le haré una propuesta a ver qué me dice... aunq no prometo nada!

 

Le daré medidas aproximadas y le pediré en versión aluminio y acero inox... :ranting2:

Olvídate del aluminio... con las medidas del aro se dobla con mirarlo... debe ser acero inoxidable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wok entiendo tu postura y la respeto totalmente, a ver si ahora alguien honrado con conicimientos del tema se quiere poner al tema.

Ami me vendria muy bien el gadget pero si no se puede no se puede esperando noticias al respecto te mando un saludo y perdona por mi insistencia.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una pena que Wok ya no pueda encargarse de esto, el tema medidas bueno... yo he realizado un dibujo con ayuda de Artec, compañero del foro que me dio ciertas medidas, yo por mi parte he digitalizado la pieza del coche y la he proyectado al interior del gadget para que las muescas de la pieza puedan pasar por el difusor.

 

Yo voy a intentar cortar un par de gadgets con una fresa de 4mm, como mucho voy a perder 20 euros que vale la fresa si la parto pero si me sale bién ya tendremos las medidas, solo hace falta alguien con corte por laser o agua o erosión por hilo.

 

Yo tengo ciertas dudas y es que el laser calienta y no tengo muy claro si el calor podría deformar la pieza, también he estado viendo la posibilidad de corte por plasma pero eso aún calienta muchisimo mas.

 

Bueno y un mensaje para Wok, eso que lo tenias en pié antes de ser moderador del foro, no podrias hablar con los administradores del foro y pedirles cerrar el tema este, hacer el último pedido, vamos, creo que si les presentas el presupuesto de lo que te cobran a ti y lo que tu vas a cobrar por ello, mas gastos de envio y tal y salen las cuentas pues está totalmente demostrado que no te lucras. De todas formas entiendo tu postura y te doy las gracias por las pistas y el trabajón que has realizado :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una pena que Wok ya no pueda encargarse de esto, el tema medidas bueno... yo he realizado un dibujo con ayuda de Artec, compañero del foro que me dio ciertas medidas, yo por mi parte he digitalizado la pieza del coche y la he proyectado al interior del gadget para que las muescas de la pieza puedan pasar por el difusor.

 

Yo voy a intentar cortar un par de gadgets con una fresa de 4mm, como mucho voy a perder 20 euros que vale la fresa si la parto pero si me sale bién ya tendremos las medidas, solo hace falta alguien con corte por laser o agua o erosión por hilo.

 

Yo tengo ciertas dudas y es que el laser calienta y no tengo muy claro si el calor podría deformar la pieza, también he estado viendo la posibilidad de corte por plasma pero eso aún calienta muchisimo mas.

 

Bueno y un mensaje para Wok, eso que lo tenias en pié antes de ser moderador del foro, no podrias hablar con los administradores del foro y pedirles cerrar el tema este, hacer el último pedido, vamos, creo que si les presentas el presupuesto de lo que te cobran a ti y lo que tu vas a cobrar por ello, mas gastos de envio y tal y salen las cuentas pues está totalmente demostrado que no te lucras. De todas formas entiendo tu postura y te doy las gracias por las pistas y el trabajón que has realizado :crying_anim:

A ver... lo de las muescas en el aro. Yo no me complicaría tanto la vida. Hacer las muescas sólo tiene sentido si quieres ir metiendo y sacando el GadgeTT-A3 de los aireadores. Corres el riesgo de que al hacer las muescas debilites la pieza. Además con mis medidas, si no recuerdo mal, el pasar las pestañas no era tan traumático. Hay 3 hileras de pestañas, y si metes el GadgeTT-A3 ligeramente ladeado pasa sin apenas esfuerzo.

 

Sobre el calor del laser y deformar la pieza... las mías no sufrieron deformación alguna. Y sobre la electroerosión ( o erosión por hilo )... estuve preguntando y me dijeron que una chispa podía cortar el aro ( recuerda que la diferencia entre el diámetro interior y el exterior de los aros es de 2 mm )

 

Prueba a imprimir mi modelo y compáralo con el tuyo.

 

Ah! Y el tema anagrama. La idea no está mal, pero... si alguien le taladra un orificio para montar el soporte ( como hice yo ), el anagrama se estropeará.

 

Y lo de hablar con los Adminsitradores del Foro ya está hecho. El problema no es que ellos no confíen en mi palabra. Es una cuestión de imagen de cara al resto de miembros del foro. Si yo sigo haciendo aros ( aunque sea sólo una vez más ) cómo vamos a justificar que hayamos cerrado un hilo de un forero que se dedica a hacer negocio a costa del foro y los foreros? Me niego a dar la mínima oportunidad a una discusión sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo veré que puedo hacer... entiendo la postura de wok aunque encuentro un poco radical que algo que se ha demostrado que no es ningún tipo de negocio de pie a cerrar el tema y tu colaboración directa.

 

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.