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Cable para diagnostico


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Pues hoy en el trabajo me entretenido con un par de "papeles" que dio mi buen amigo JavierRS2 ( el del Azul Nogaro) :cfsd1: .

 

Bien pues el tema és que tengo el cablecito este y un montón de hojas en inglés que tendré que traducir, porqué en el cole me escapaba de clase para ir en moto y claro no sé inglés pero en cambio sé ir en moto...ja ja ja que tonto que soy.

 

A mi me gustaría saber si exsiste algún "lumbreras" :cfsd1: entre nosotros que sepa si el cablecillo en cuestión tiene algún secretillo escondido entre sus funciones más malignas.

Por ejemplo si se hace con el coche en marcha, o solo contacto, o parado, o a 250....o como :cfsd1:

Agradeceré también saber si pensaís que tiene que estar en el foro de los "chispas".

 

Unas fotitos del super diagnosticador átomico

 

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Hola Javi....

 

El otro lo llevé yo a la KDD de Madrid. Sabía que alguien lo habia pedido, pero no recuerdo quien. Se lo preguntá a alguien ( ahora no me acuerdo quien ), ......

 

Si lo consigues enchufar y sacar los códigos ponlo por aqui, porque no siempre salen a la primer ya que exige un procedimiento bastante "fino"...

 

Ya nos contarás...

 

Saludos

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Esto no me deja editar :p B)

 

 

Javi. Lo haces con el coche parado. La Motronic tiene "memoria" y lo unico que tienes que hacer es enchufarlo y luego meter el fusible en el relé de la bomba de gasolina....

 

De esa forma empezará el coche a dar unas secuencias de 4 destellos, separados por 2,5 segundos de intervalo. Luego un paron de 4 segundos y tienes que volver a sacar y meter el rele´para reactivar la siguiente secuencia, y asi sucesivamente hasta que hagas un "boucle" y vuelvas a ver las mismas secuencias..

 

Me imagino que esto lo conoces. El esquema ese lo has sacado de SJMautotechnik, no??? Ahi te viene la secuencia que seguir ( con mas detalle que yo ) para sacar los codigos..

 

Aunque está en ingles, os invito a pasar por esa pagina. Tiene un montón de información más que válida y con que controleis un poco de ingles, os podeis tirar horas y aprender un monton...

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200T la verdad es que esos esquemas me los pasó mi amgo JavierRS2 , también tengo uno para él, y yo creo que es ese nombre que tú dices, pero yo no sé inglés , supongo que copiando el texto en algún traductor , me podré enterar de algo.

Muchas gracias 200 T por la aclaración.

Un saludo y ya os contaré cuando queme la instalación del RS2¡¡¡¡ ja ja ja es broma :flwrs:

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Una pregunta Javi tienes 2 o tres conectores de diagnostico. Yo tengo 2 en la caja de fusibles...

Esta tarde enchufaré el Vag-Com con adaptador para vehiculos de la 3era edad... el rollo de los destellos mi 80 TDi los hace con la luz del cuadro (diagnostico) y es bastante surrealista y realmemte da poca info...

 

 

Ya te contaré...

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Javi, Tolo.....Si teneis luz en el cuadro ( algo ASI como un motor en amarillo), como un fallo de motor, vaya.....Si teneis ese testigo, Y si teneis la luz que va en el testigo ( La mayoria de los casos tiene el "icono" pero no lleva la luz por detras).....Si no teneis luz, podeis abrir el cuadro y ponerle una bombilla, y deberia funcionar excatamente igual!!!

 

Tolo, la info que da, tienes que "traducirla"....Cada secuencia de codigos tiene un significado muy preciso ( y de gran utilidad en muchos casos): Ejemplo: Apuntando los destellos en un papel te sale por ejemplo 2134 ---------------2 destellos, 1 destello, 3 destellos, 4 destellos, 2 destellos, 1 destello, 3 destellos, etc......

Por lo tanto, codigo 2134. Pues una vez sacado este codigo, lo miras en las tables y es por ejemplo: Sensor de picado defectuoso....pues vas y lo cambias.....vuelves a sacar los codigos y no deberia de aparecer este que acabas de sacar....Enfin....y asi funciona. Yo nunca lo he hecho, pero de tanto mamarlo solo me queda enchufarlo y a ver que tal......

 

Parece absurdo el tema de la luz del cuadro, pero es verdad, si no que se lo digan a Joseps......

 

Bueno, en el caso de que no tengais la luz y no querais abrir el cuadro, el aparatejo de Javi funciona OK.

 

Bueno, ahi queda....

 

Saludos

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Gracias 200T por todo

 

 

Siguiente problema que me acaba de surgir, ahora vengo del "departamento I&D" o sea mi garaje.

Y cual és mi sorpresa al ver que NO tengo el relé de la bomba con el hueco del fusible para enchufarlo.

 

Y eso como puede ser??

Ya me extrañaba a mi que fuera tan facil.

Bueno que pensaís chicos...

 

No he podido hacer foticos porqué no tenía camara de fotos, y mi mobil és de la época del RS2. :flwrs:

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Bajate esto. Sacado de AutoData.

 

A ver si te "ilumino" con dos destellos cortos y uno largo, o dos largos o dos medianos o .....

 

Lo mio con VagCom Fracaso!!!. Mi modelo (1Z'93) está entre los conflictivos en las anteriores versiones del VagCom. Ahora nuestro amigo el yanqui ha sacado unos interfaces nuevos los HEX-CAN y representa que los lee bien ¿¿¿???. Lo bueno es que con un interface casero y el PC de sobremesa lo habia conseguido y ahora con un portatil y un interface comercial nasty de plasty....

 

 

PD: Lo conseguiré...

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Ahora mismo llego del garaje de hacer las comprobaciones del cablecillo en cuestión.

 

El tema es que antes de leer nada ya lo he enchufado para ver si me funcionaba , ya que no tenía el relé con el hueco para el fusible.

Y claro a empezado a hacer lucecitas y no me he enterado de nada :clap1: :shy::shy:

 

Y ya era muy tarde y tenía que marchar para hacrme la cena, pero ya me lo miraré con toda la calma del mundo , porqué parace como si tuvieras que comunicarte con los EXTRATERRESTES malignos y quisierán decirte algo en codigo morse.

La verdad es que són un poco RARILLOS estos CHISPAS de audi.

Cuando hable con mis amigos os contaré unas historias del más alla.

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