Jump to content

olor del climatizador


rafa aleman

Publicaciones recomendadas

representa que el verano pasado me lo limpiaron con un líquido en el circuito y bla... bla...., pero el motivo :cry1: , recuerdo mi AX, el consesionario cogió un taladro y una broca, agujero y se acabó el problema, pregunto si alguien ha tenido un problema igual y la solución.... :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


representa que el verano pasado me lo limpiaron con un líquido en el circuito y bla... bla...., pero el motivo :unsure: , recuerdo mi AX, el consesionario cogió un taladro y una broca, agujero y se acabó el problema, pregunto si alguien ha tenido un problema igual y la solución.... :unsure:

Vete a la ferreteria y compra un spray de la marca "Caramba"(ya que suena fatal pero es asi) se lo hechas por las bocas de aireación y esperas quince minutos y ya esta!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

representa que el verano pasado me lo limpiaron con un líquido en el circuito y bla... bla...., pero el motivo :lol2: , recuerdo mi AX, el consesionario cogió un taladro y una broca, agujero y se acabó el problema, pregunto si alguien ha tenido un problema igual y la solución.... :lol2:

Vete a la ferreteria y compra un spray de la marca "Caramba"(ya que suena fatal pero es asi) se lo hechas por las bocas de aireación y esperas quince minutos y ya esta!!!!!!!!!

 

Se agradece, porque a mi a veces tambien me pasa. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

representa que el verano pasado me lo limpiaron con un líquido en el circuito y bla... bla...., pero el motivo :lol2: , recuerdo mi AX, el consesionario cogió un taladro y una broca, agujero y se acabó el problema, pregunto si alguien ha tenido un problema igual y la solución.... :lol2:

Vete a la ferreteria y compra un spray de la marca "Caramba"(ya que suena fatal pero es asi) se lo hechas por las bocas de aireación y esperas quince minutos y ya esta!!!!!!!!!

 

Se agradece, porque a mi a veces tambien me pasa. :lol2:

A mandar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según la Audi:

 

 

"A pesar del filtro de polen se pueden filtrar pequeñas cantidades de microorganismos dentro del aire acondicionado y seguir viviendo en determindas condiciones . Se trata de bacterias normales del medio ambiente, como las que se encuentran en el aire, tierra, agua y también en los hogares. Los catabolitos de estos microorganismos pueden provocar olores a moho y humedad.

 

Se comprueba el conducto de salida del agua condensada del aire acondicionado. Si dicho conducto está mal instalado o flojo, se puede acumular agua condensada en el aparato del aire acondicionado y generar un olor desagradable a humedad.

 

Una vez reparado el conducto de salida del agua condensada se comprueba el filtro de polen. Si éste estuviera húmedo o si emite un olor desagradable, se sustituye el filtro de polen / filtro de polen con cartucho de carbón activo.

 

Para eliminar estos olores tan molestos eficazmente y durante mucho tiempo se recomienda la limpieza del aire acondicionado mediante ultrasonido de modo que llega a limpiar todas las áreas y rincones del aire acondicionado así como los conductos de aire".

 

Eso dice la Audi, pero a mi me lo limpiaron con un spray, los ultrasonidos los ponía el mecánico chuflando... Como en todo, algún concesionario pasa de que la Audi diga que "exclusivamente" con el sistema de ultrasonidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa:

 

Llevad mucho cuidado con el limpiador que usais.

 

 

Yo tuve una experiencia muuuy desagradable con uno, ya que quedaban restos de este, y poco a poco, este producto que se quedaba recubriendo los conductos se le quedaban pegadas todas las particulas que habia, y con el tiempo, se formó como un alquitran por todo el circuito que me ocasionó una averia en el motor del clima en mi seat toledo.

 

Los ultrasonidos vienen bien, el spray de würth del post de limpieza, tambien, y otra cosa buena.... agua con amoniaco en un pulverizador, y pulverizado por la boca de entrada del circuito, donde está el filtro de polen.

 

Es inofensivo, se evapora sin restos y elimina a las bacterias responsables con sus "cacas" de las olores del clima.

 

Otra cosa útil, es dejar que se mueran de por si, al contacto con el aire, esto es, privarlas de ese ambiente humedo y cerrado que es el interior del coche y del circuito del clima dejando las ventanillas un dedo bajas por la noche al aparcar (si es un sitio de confianza/garaje privado).

 

Con ese simple gesto, no os harán falta ningun producto y jamas os olerá el clima.

 

Yo lo practico desde el incidente en mi toledo, y no he vuelto a tener olores en el clima o dentro del coche, ya que las bacterias se me mueren al estar ventilado el interior del habitáculo por las noches.

 

 

Mano de Santo (y de guantera :laugh: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta misma noche enpiezo con el proceso de matanza de bacterias.

la verdad que este año todavia no lo he notado, no ha hecho buen tiempo todavía por zaragoza.

Yo he probado dibersos productos y ninguno me funcionó. asi que haremos caso a Guanterarefrigerada que sabe mas que nadie.

port cierto guantera, en cuanto tiempo te empezo a desaparecer el olor desde que empezaste a dejar un poco bajada la ventanilla del coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el truco que yo aplico y que siempre me ha dado buen resultado mas que nada porque nunca me ha salido ese olor ,consiste en que una vez que utilizamos el clima con frio antes de apagarlo o unos kilimetros antes de llegar a destino es desconectar el compresor con la tecla de las aspas de frio y dejar correr el aire hasta que se seque la humadad de las tuberias o lo que es lo mismo hasta que deje de salir aire frio, con esto evitaremos que se quede aire frio en el interior de la tuberias del aire que es lo que genera condensacion y su posterior descomposion del agua.

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta misma noche enpiezo con el proceso de matanza de bacterias.

la verdad que este año todavia no lo he notado, no ha hecho buen tiempo todavía por zaragoza.

Yo he probado dibersos productos y ninguno me funcionó. asi que haremos caso a Guanterarefrigerada que sabe mas que nadie.

port cierto guantera, en cuanto tiempo te empezo a desaparecer el olor desde que empezaste a dejar un poco bajada la ventanilla del coche?

 

 

En una semana, más o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias pero habra que probarlo la situación en esta época, que no es todo el año, es casi de vertigo :rolleyes:

 

lo del -caramba- suena raro :D , pero investigaré

 

 

Conque simplemente le de el aire limpio de fuera, debe bastar para liquidar toda bacteria viviente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI EL MAL OLOR TE LO HACE AL PARAR EL A.C TENDRAS QUE LIMPIAR EL EVAPORADOR SI QUIERES QUE SEA REALMENTE EFECTIVO HAY FAENA PARA ESO. CON EL ESPRAY CARAMBA ESE ES UNA SOLUCION TEMPORAL SI TE HUELE CON EL A.C EN MARCHA TENDRAS QUE CAMBIAR EL FISTRO ANTIPOLEN Y LIMPIAR TODO EL VIERTE AGUAS

 

:clap1: de momento al arrancar como siempre, en esta época pero despues, abro ventanas y se pasaen unos minutos....

 

probare la combinación de pulverizar más dejar entre abiertas las ventanillas :clap1:

 

lo de _caramba_ por aqui no existe se me quedan mirando, como que no

 

me recuerda la primera vez que pedí un brandy MASCARO, en Córdoba, me respondierón que con otro precio el que sea :lol2:

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI EL MAL OLOR TE LO HACE AL PARAR EL A.C TENDRAS QUE LIMPIAR EL EVAPORADOR SI QUIERES QUE SEA REALMENTE EFECTIVO HAY FAENA PARA ESO. CON EL ESPRAY CARAMBA ESE ES UNA SOLUCION TEMPORAL SI TE HUELE CON EL A.C EN MARCHA TENDRAS QUE CAMBIAR EL FISTRO ANTIPOLEN Y LIMPIAR TODO EL VIERTE AGUAS

 

:clap1: de momento al arrancar como siempre, en esta época pero despues, abro ventanas y se pasaen unos minutos....

 

probare la combinación de pulverizar más dejar entre abiertas las ventanillas :lol2:

 

lo de _caramba_ por aqui no existe se me quedan mirando, como que no

 

me recuerda la primera vez que pedí un brandy MASCARO, en Córdoba, me respondierón que con otro precio el que sea :lol2:

 

:lol2:

Caramba lo tenemos aqui en Francia.¿En Puente Genil no? :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.