Jump to content

Reportaje Audi A4 2.0 TDI Multitronic - Blanco


NoFingers

Publicaciones recomendadas

PREAMBULO

 

Para entender mis impresiones con el coche creo imprescindible detallar algunas de mis características como usuario del vehículo, así como la experiencia. Soy un padre joven de familia con dos niños (una de 4 años y otro de 1 año) este coche hace el 12º que pasa por mis manos. Siendo este el primer Audi. Todas las comparaciones las voy a hacer usando como contrincantes mis dos últimos coches: BMW 325 TDS Aut. y Renault Laguna II 2.2cdi Initiale. Para algunas cosillas usaré también para comparar el segundo coche de la casa: Renault Clio II 19d Alize. Por temas laborales también he conducido durante un tiempo un par de A4 1.9TDI B6. Muchas de las cosas (la mayoría) que digo del B7 son aplicables al B6. Hago alrededor de 25.000kms. al año. 60% carretera y el resto por ciudad. Soy un conductor tranquilo y circulo a velocidades legales. Soy de los que adelantan en carreteras secundarias a camiones, (no me quedo tras ellos durante kilómetros, con esto quiero dejar claro que no soy una abuela conduciendo) He tratado de ser lo más objetivo posible en mis opiniones, pero en cualquier caso esto es subjetivo y mis comentarios pueden no coincidir con los de otros usuarios.

 

 

 

 

EL CONCESIONARIO

 

Por ahora lo único que puedo decir del concesionario es bueno, pero claro en la labor comercial es lo que pasa, todo es alegría e ilusión. El seguimiento del pedido fue simplemente correcto. Sin más. Para ellos es una venta más de muchas. Ya veremos que pasa cuando llegue el momento del taller o los problemas. Sí tengo que decir que el trato comercial recibido ha sido correcto y amable. Antes de la entrega pedí que me activaran el "cierre confort", el pitido de cierre de puertas y la "apertura inteligente". Todo estaba activado cuando fui a por él. El comercial pasó alrededor de hora y media contándome todas las particularidades y accesorios del coche y además me presentó a uno de los recepcionistas del taller y me recomendó a dos recepcionistas de los tres que hay. Del precio no tengo queja, creo que fue bueno. No tengo problemas para decir que el concesionario fue el de Sealco en Alcorcón (MADRID) y que el comercial que me atendió (y que recomiendo) se llama José Luis Vivar.

 

post-6683-1142330287_thumb.jpg

 

 

[ NO CONTESTAR AUN. EL REPORTAJE CONTINUA…. ]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

PUESTO DE CONDUCCION

 

Una de las cosas que más me llamó la atención cuando me subí al coche en el concesionario es la cintura alta que tiene (el marco inferior de la puerta queda tan sólo un poco por debajo del hombro) y el salpicadero está muy alto, dando una impresión de estar muy "arropado". A algunas personas le puede resultar un poco claustrofóbico, pero a mi me gusta.

 

 

Los asientos son muy duros (me gustan), el coche lo pedí con el s-line interior, así que los asientos son los deportivos. Comparándolo con el Laguna no hay color. Los asientos del Audi sujetan bien en curvas y la dureza de los mismos asegura que no va a aparecer el cansancio en muchos kilómetros. A esto se le unen todos los reglajes de los asientos que son muchos y todos útiles. En esto quiero resaltar dos: El ajuste de inclinación de banqueta (sólo disponible en asientos deportivos) y la regulación eléctrica lumbar. Todos me han parecido muy buenos, pero estos últimos ponen la guinda. Estos asientos son mejores que los de mi laguna y los del bmw (que no eran deportivos). Me tengo que ir a un Citroen XM que tuve a principios de los 90 para encontrar un asiento tan bien resuelto. Aún así, el del Audi gana por dureza. Es muy fácil en encontrar una postura cómoda. La regulación en altura y profundidad del volante ayudan mucho a ello. Ya sólo los asientos merecen la opción S-Line. El reposabrazos central es muy cómodo en conducción, sobre todo con el cambio automático. No lo es tanto cuando hay que poner el freno de estacionamiento. En estos casos estorba, y de hecho, es esos momentos te das cuenta que en el diseño falla algo, o sobra el reposabrazos (noooo es comodísimo) o el freno de mano debía ser eléctrico (sí, va a ser esto) o estar ubicado en otro sitio. A todo se acostumbra uno, así que se gira un poco la muñeca y ya está. Al poco tiempo ni te das cuenta.

 

 

Todos los mandos están muy a mano y son cómodos de usar, incluso sin mirar el manual se pueden realizar las operaciones y ajustes más normales, tanto en los mandos básicoa, como en el ordenador de viaje, el equipo de música o en el climatizador. Para algunas funciones del ordenador si es mejor mirar antes el manual. El acabado es muy bueno. Todo parece robusto y sin holguras, ningún ruidito (ni aún cuando pasas por baches con la suspensión s-line). Los botones tienen una acción y un recorrido muy suave, dando la sensación de fragilidad. Pero creo que es sólo eso, una sensación. No he tenido ningún coche que se pueda comparar en acabado a este. El que más cerca se queda es el BMW, pero por debajo. De todas formas no queda tan mal el BMW teniendo en cuenta que el Audi es 12 años más moderno. Da gusto cerrar una puerta en el A4, lo pesada que se siente la puerta y el sonido que produce al cerrar es pura robustez. En general esta sensación es generalizada en el coche. Todo parece hecho para durar bastantes años, ya veremos…

 

 

Los pedales, por tamaño y posición me parecen perfectos. Por ponerles una pega quizás el acelerador lo pondría de los que salen del suelo (como los BMW) y no colgado de arriba, así, me parece que quedaría más cómodo. Pero sigo diciendo que como están, me parecen perfectos. La palanca de cambios (en mi caso Multitronic) tiene una ubicación perfecta. En mi caso ni tengo que doblar el codo ni tengo que separa el hombro del asiento para accionarla. En cualquier caso con el Multitronic la voy a usar poco. Pese a que el acabado en cuero perforado S-Line le otorga un tacto confortable.

 

 

La visibilidad no es mala para tener la cintura tan alta. En circunstancias normales no hay problema, en cuanto te acostumbras a sus medidas y al hecho de que es más ancho de lo que parece por dentro. No es muy aparatoso para aparcarlo, pero la visibilidad por la luneta trasera (berlina) no es muy buena. Yo como opción pedí el APS delantero y trasero, y no me arrepiento. Con la ayuda del APS te ahorras los "toquecitos" tanto traseros como delanteros. Metes fácilmente el coche en huecos bastante justos sin rozarlo. Cuando el espacio que queda es muy justo tanto atrás como delante se te juntan los dos "pitidos" APS al mismo tiempo (uno agudo –delantero- y el otro grave –trasero-) y puede producirse un poco de lío, pero para ello tienes el botón en el salpicadero.

 

 

Mención aparte hago del volante. Es el s-line con cuero perforado de tres radios y mandos en el volante. Es muy deportivo, con un diámetro bastante pequeño y tiene unos rebajes en la posición de las "nueve y cuarto" por fuera del aro para acoplar bien la mano y otros rebajes por el interior del aro en la posición de las "diez y diez" para colocar los pulgares. Tanto el tacto (del cuero perforado) como el acople de las manos y el grosor me parece de lo mejor que he probado nunca. Los rebajes exteriores permiten acoplar de tal manera las manos, que se puede maniobrar con una sola mano tranquilamente (a lo macarra) sin peligro de que te resbale. Los mandos al volante (opcionales) son cómodos sin más. Le doy un 10 a este volante.

 

post-6683-1142330570_thumb.jpg

 

post-6683-1142330598_thumb.jpg

 

[ NO CONTESTAR AUN. EL REPORTAJE CONTINUA…. ]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HABITABILIDAD

 

Aquí el reto era más difícil de superar. El Laguna Grand Tour gozaba de un buen espacio tanto delante como atrás y un más que razonable maletero (455ltr.), ampliable al enrollar la bandeja-cortinilla. El espacio en la parte de delante del A4 es lo suficientemente amplía como para viajar cómodos. La sensación es que hay menos espacio en el Audi, pero creo que es más una sensación que realidad. Vuelvo a recordar la cintura alta del coche y del salpicadero. Esto unido al color negro del s-line acentúa esa impresión. Sí creo que existe una ventaja real en las plazas traseras a favor del Laguna, donde la distancia entre el borde del asiento trasero y el respaldo delantero es claramente mayor. También la longitud de la banqueta es mayor en el Laguna, en esto sí he perdido con el cambio. He instalado dos sillas infantiles en el A4, una en una plaza lateral (de hasta 18kg.) y la otra…. Pues sí, en la central (de hasta 36kg), con lo que queda una plaza libre para un adulto en un lateral (Ver foto) ¿Quién decía que la plaza central no era utilizable?. Claro, la plaza que queda libre atrás no es para un luchador de sumo, más bien para alguien tirando a pequeño con mucha maña para ponerse el cinturón de seguridad. En cuanto al maletero…. Sorprendente. Es increíble lo amplio que es (y no lo parece en absoluto por fuera) tan solo penalizado por una boca de carga un tanto estrecha (comparándolo con un familiar). En general puedo decir que entra más equipaje que en el Laguna (sin retirar la bandeja). La forma del maletero es muy aprovechable sin pasos de rueda y con huecos para llevar objetos pequeños. A esto se le unen las argollas para poner una red de sujeción de equipaje. Al llevar el s-line, la rueda de repuesto es idéntica a las que lleva montadas, con lo que se pierde un autentico baúl que hay debajo del piso del maletero. Aún con la rueda de repuesto todavía queda hueco para meter bastantes cosas de tamaño medio-pequeño (aceite de repuesto, limpiadores, etc). Los 490ltr. dan para mucho, un ejemplo: Cuna de viaje, Carrito de niño, dos maletas de viaje, unas cuatro de bolsas de compra (con fruta, etc), abrigos, bolsos y todavía quedaba espacio (ver foto). La opción de apertura automática del maletero es totalmente recomendable, es muy útil cuando llevas las dos manos ocupadas y sólo cuesta 45€ aproximadamente.

 

post-6683-1142330696_thumb.jpg

 

 

[ NO CONTESTAR AUN. EL REPORTAJE CONTINUA…. ]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL MOTOR Y EL CAMBIO

 

He esperado bastante tiempo para escribir este apartado. Ya tenía escrito el resto del reportaje, pero en foro seguían apareciendo mensajes sobre las vibraciones, así que la verdad es que he intentado asegurar las sensaciones. El motor del coche es el 2.0TDI . Mis últimos dos coches eran diesel, pero el resto han sido gasolina. Incluyendo un V6 y un L8.

 

Creo que primero es muy importante asumir lo que uno tiene. Yo tengo un diesel de cuatro cilindros con inyección directa y turbo. A veces, me da la sensación de que algunos usuarios pretenden que este motor se comporte como un motor de gasolina atmosférico con ocho cilindros en V. Con esto, no quiero decir que el motor sea malo, vibre mucho o suene horrores. Simplemente digo que es un diesel de cuatros cilindros, inyección directa y turbo. Teniendo en cuenta esto, opino lo siguiente:

 

El nivel sonoro que produce este motor es de lo mejorcito que he oído. Es más silencioso (mucho más) que el 2.2dci del Laguna y también más silencioso que el del BMW (y este ya era silencioso en caliente). El vano del motor y el habitáculo están bastante insonorizados, por lo que una vez en marcha, se oye más la rodadura de los neumáticos 235 que el motor. Tan sólo cuando las revoluciones se acercan a las 4.000 vueltas el ruido del motor se oye claramente. Dentro del habitáculo y circulando con las ventanillas cerradas, el motor no suena a diesel. A veces es realmente difícil separar su sonido del que proviene de los neumáticos. En este coche puedes circular a 120kmh, con la radio a un volumen medio-bajo y manteniendo una conversación con voz normal con los pasajeros. Esto no ocurre en todos los coches (ni siquiera con motor de gasolina). He tenido la ocasión de probar este motor en otro coche -un Passat de los nuevos- y el sonido del motor era claramente mayor y se notaba más en el habitáculo.

 

 

Mi BMW anunciaba una potencia de 143cv, el Laguna 150cv y este A4 anuncia 140cv. La impresión que daba el BMW era muy “racing”, muy nervioso, con el turbo siempre dando “patadas”. Era muy divertido, y he de reconocer, que daba la sensación de tener muchos más CV que los anunciados. Con su cambio automático de 5 velocidades las recuperaciones y los adelantamientos eran asombrosamente fáciles y rápidos. En cambio el motor del Laguna era bastante suave y progresivo. Su cambio manual de 6 velocidades estaba muy bien escalonado pero en mi opinión le faltaba un poquito de “chispa”. Siempre tuve la sensación de que los 143cv del BMW eran muchos más que los 150cv del Laguna. Con el A4 y su cambio Multitronic –al que dedico un apartado especial- (lo siento) vuelvo a estar en paz conmigo mismo. El motor es suave, silencioso y el Multitronic usándolo en modo “D” es una delicia. Si necesitas potencia tan sólo tienes que acelerar, tanto el motor como cambio reaccionan de forma rápida y conjunta. Con mucha seguridad. Si quieres más dinamismo tan solo tienes que poner la posición “S” del cambio. Esto es como Mr. Jekill y Mr. Hide. La transformación que sufre es para vivirla. Parece como si te hubieran cambiado el motor, entonces me recuerda mucho al comportamiento que tenía mi BMW (salvando las distancias). Siempre con potencia disponible, con aceleraciones y recuperaciones fulgurantes. Los adelantamientos por carreteras secundarias se convierten en un divertido juego (ojo, no hablo de jugar). Las carreteras de montaña también son para la “S”. En poco tiempo le coges el truco al motor/cambio (o te lo coge él a ti) y se produce una especie de compenetración entre lo que quieres que haga y cómo quieres hacerlo. El uso del cambio secuencial también es divertido, pero he de confesar, que casi prefiero llevarlo en “S”. Cuanto quitas la llave del contacto y te bajas, es de los que te dejan recuerdo. Piensas –me gusta-. Estoy convencido que este va ser uno de esos coches que siempre recuerdas con buenas sensaciones.

 

 

En ciudad se mueve perfectamente. He leído a algún compañero forero criticar a este motor por remolón, pero yo noto todo lo contrario. Las salidas de los semáforos son rápidas sin necesidad de acelerarlo mucho (el Multitronic ayuda), y se mueve con soltura. No da sensación de pesadez ni de pereza. En los atascos te das cuenta que la opción Multotronic es barata. Sobre todo cuando después de un tiempo coges otro coche manual…, Para callejear por calles estrechas tan sólo hay que tener en cuenta que el coche (por el estampado de la carrocería) es más ancho de lo que parece en interior. Y en las maniobras la dirección es más dura que en mi anterior Laguna e incluso es más dura que la de mi Clio. La goma 235 y el no haber pedido la opción servotronic tienen la culpa. Pero no es incómoda (es asistida, no os asustéis), simplemente las hay más blandas.

 

 

Ya se había escrito en este foro, algunos hilos referentes a los consumos de los TDI. Vuelvo a repetir que este es mi primer Audi, y también mi primer diesel del grupo VAG, por lo que cuando yo colaboraba en esos hilos del foro estaba bastante confuso. De hecho, pensaba que los compañeros foreros mentían sobre el consumo de sus coches. Leía sobre consumos del orden de los 6Ltr/100km cuando yo, conductor tranquilo nunca conseguí bajar de los 8Ltr/100km con el Laguna, 9Ltr/100km con el BMW o 7,2Ltr/100km con el segundo coche de la casa: Un Clio 1.9d. Con el primer deposito del A4 hice 920KM. No podía dar crédito, el ordenador me marcaba 6,7Ltr/100km, en un coche con esta potencia y nuevo, con el rodaje por hacer y con 235 de rueda. Según los catálogos y las informaciones leídas por internet, se anunciaba que con el cambio Multitronic el coche consumía menos que uno manual (yo no me lo creí), pero ahora empiezo a pensar otra cosa. Las siguientes veces que he pasado por la gasolinera han sido parecidas, ahora empiezo a subirle más de vuelta (avanza el rodaje) así que empieza a consumir puntualmente algo más. Parece ser que este motor es consume algunas décimas más que el antiguo TDI de 130cv, así que los propietarios de dichos motores deberían de congratularse, porque estos consumos no ocurren en otras marcas…

 

 

Para finalizar este apartado decir que el motor me ha gustado mucho. El Multitronic me ha gustado más aún. Los consumos me han sorprendido y el modo en el que interactúan el motor y el cambio es una delicia, tanto en posición “D” como en el rabioso “S”.

 

 

 

[ NO CONTESTAR AUN. EL REPORTAJE CONTINUA…. ]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

COMPORTAMIENTO

 

Voy a tratar de aclarar el tema de las suspensiones para que los futuros compradores, los que estén ya a la espera de recibirlo o los que lo quieran cambiar suspensión de su A4 tengan algo más de información. Las preguntas son:

 

 

¿Es muy dura la suspensión S-Line? Sí. Es dura. Tal y como generalmente se conocen las suspensiones de los coches actuales, esta suspensión es de las más duras que he probado en un coche de serie. Si tu coche anterior lo tenias "tuneado" y le habías puesto unos koni o blistein duros con unos muelles cortos….la suspensión S-Line te parecerá blanda, pero no lo es. Si tu coche anterior era un Renault Laguna Grand Tour, pues sí, la suspensión te va a parecer durisima. Mi anterior BMW tenia suspensión deportiva M, y os aseguro que era más blanda que esta S-line. No nos llevemos a engaño, Audi pone a disposición tres suspensiones (confort, deportiva y S-Line). Está claro que la S-Line es la más dura. Además se le junta que como mínimo va a ir con una llanta de 17".

 

 

¿Es incomoda la suspensión del S-Line? No, a mi juicio no, pero desde luego no es la más cómoda. Estoy seguro que la suspensión "confort" de serie será eso, más confortable y cómoda. Con esta suspensión (S-Line) notas todos lo baches (además de forma seca), atravesar los pasos de peatones elevados se ha de hacer más despacio que con otros coches, circular por ciudades en obras (como Madrid) es ir de salto en salto. La cuestión entonces es por qué quieres una suspensión tan dura….Pues a mi en particular me gusta la sensación de "pegado al suelo" que da. Los pasos por curva en carretera ni lo notas. En las glorietas en una tabla. En carretera puedes dar un volantazo y no hace el más mínimo mal gesto. Frenas y no se hunde el morro del coche. Aceleras y no sufres el balanceo por el cambio de inercias. Siempre va con mucho "aplomo". Son un cúmulo de sensaciones de seguridad y de ir muy "sujeto" (a veces subjetivas) pero que me gustan, y por lo que el que sea un poco menos cómodo en los baches, no me importa. Tampoco es exagerado, yo viajo con dos niños pequeños y tampoco es que vayan dando saltos… Lo que si aconsejaría es probarla antes de pedirla, he visto casos de gente que luego se ha arrepentido, y hubiera preferido quedarse con la deportiva o la confort.

 

 

Explicado lo anterior, decir que voy hablar del comportamiento del coche teniendo en cuenta que lleva la suspensión S-Line. El comportamiento es muy noble. La verdad es que a velocidades legales no he conseguido sacar de su trayectoria al tren rodante. El tacto del freno es al principio algo esponjoso, pero frena y mucho. Por ejemplo mi Clio es de los que se "clavan" con casi pisar el freno (con poco recorrido), pero es sólo sensación. Os aseguro que el A4 frena mucho más que el Clio. Tampoco estoy diciendo que el tacto del freno me desagrade, todo lo contrario, el coche se detiene en la distancia que tú quieres sin ejercer mucha presión sobre el pedal. En autovía las frenadas son óptimas. En alguna frenada de emergencia en autovía (el típico frenazo de golpe) el coche respondió a la perfección. Necesitando menos distancia de la que pensaba que iba a necesitar y sin ningún movimiento extraño, sin hundir apenas el morro del coche. El nivel de seguridad activa es muy alto. Lo bueno es que lo sea, y que además lo parezca. Te hace sentir seguro, y con control. Así que, la conducción es relajada o divertida (según el día). En mi anterior Laguna no tenía esa sensación. Sabía que el coche era seguro, frenaba bien, se comportaba bien, pero no lo parecía. Quizás la suspensión muy blanda… los balanceos de carrocería, etc. Con el A4 esto no ocurre.

 

 

post-6683-1142331009_thumb.jpg

 

[ NO CONTESTAR AUN. EL REPORTAJE CONTINUA…. ]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LAS OPCIONES PUESTAS ¿MERECEN LA PENA? ¿FALTAN OTRAS?

 

Antes de comenzar con el equipamiento opcional me gustaría antes comentar el equipamiento de serie. Para empezar decir que el climatizador es muy bueno, es doblemente bueno porque hace bien y rápido su función y porque lo hace además de forma silenciosa. Cosa que no hacía mi antiguo Laguna, que pecaba de ruidoso. El equipo de sonido que viene de serie es bueno, sin más. Tiene buen sonido y los altavoces son correctos sin más. Comparada con otras radios de otros coches, decir que las emisoras se escuchan con bastantes menos interferencias que con otros.

 

Del equipamiento opcional voy uno por uno:

 

Paquete S-Line: Es sin dudarlo el mejor opcional. Los asientos deportivos son una maravilla (con el reglaje de inclinación de banqueta, longitud de banqueta y el lumbar). El tapizado cuero-tela negro, queda precioso (más adelante lo tapizaré todo de cuero) el volante de tres radios y cuero perforado es cómodo al tacto y bonito (es una delicia manejarlo). Las llantas quedan en este coche preciosas, el techo en negro aumenta la sensación "sport" y la suspensión (si te gusta durita y deportiva) es imprescindible. Creedme, la opción S-Line es barata. Esta opción se la recomiendo a todos excepto a los que no les guste una suspensión tan dura.

 

Faros Xenon Plus: Yo en Laguna ya tenía faros xenon (sólo cruce) y la verdad es que sólo noté una ligera mejora con respecto a la luz tradicional halógena. Así que, inicialmente no incluí esta opción en el pedido. Tras leer muchos hilos en este foro halagando la luz de los Xenon Plus me pico el tema. Tras pensarlo mucho al final pedí que me lo incluyeran en el pedido. Gran decisión. Estos Xenon no tienen nada que ver con los del renault. Iluminan el doble. Son un chorro de luz que te dan mucha seguridad al conducir de noche. Y si la posición cruce es buena, la de carretera es mejor. Te ilumina más de 200 metros con una luz blanca que te permite ver cualquier obstáculo. Esta opción la recomiendo. Incluye los lavafaros y otras pequeñas opciones (luz diurna, coming home).

 

Volante Multifunción: Con el volante de serie los botones multifunción vienen sin sobreprecio, pero si pides el S-Line, el volante que te viene es el deportivo sin los botones multifunción. Eso no me gustó, así que pedí la opción de multifunción para tenerlos también con el volate S-Line. La verdad es que no merece la pena el precio. Las funciones que se hacen se pueden hacer con la mano en los botones de la consola central sin problemas. Bueno, ya lo tengo y ahí estan…. Pero esta opción no la recomiendo y además es cara. Tan solo si eres muy quisquilloso y te da cosa que tu coche no tenga volante multifunción…

 

APS delantero y Trasero: Totalmente recomendable. Te ahorrará algunos rozones. Puse también el delantero, ya que la forma en punta del morro del coche y la ausencia de paragolpes me pareció que iba a ser una fuente de rozones. Por otro lado la visibilidad trasera tampoco es muy buena. Está claro que no van a evitar que alguien que aparca de "oído" te roce el coche, pero por lo menos evitará que lo roces tú. También es muy útil cuando aparcas en el garaje y en parking públicos. Te ayuda a esquivar esas malditas paredes y columnas que se abalanzan sobre el coche…Te añade un botón (con testigo) en la consola central para activarlo o desactivarlo de forma manual, aparte de su funcionamiento automático.

 

Retrovisores Plegables eléctricos: Muchas veces aparco en la calle y en parking público, he tenido ya muchas malas experiencias con mis otros coches con los retrovisores. Ahora, los dejo plegados siempre y me voy más a gusto. A lo mejor es subjetivo, pero contra menos sobresalgan mejor.

 

Tempomat: Quiero denunciar al cuarteto "Multitronic, Tempomat, Reposabrazos y volante deportivo" como el inductor de la conducción más "dominguera" que he realizado en toda mi vida. En serio, si con este coche quieres realizar una conducción relajada hay veces que solo le falta el saco de dormir (ojo con dormirse) y cuando quieres marcha pues te enderezas y haces una conducción más activa. He llevado ya algunos otros coches con control de crucero, pero todos llevaban los botones en el volante. Al principio, la palanca del tempomat se me hacía incomoda, incluso confundía la palanca con la de luces. Más de una vez he dado las largas queriendo activar o ajustar el control de crucero. Una vez te acostumbras a su posición el uso es fácil e imprescindible. Funciona a las mil maravillas y te permite conducir a un ritmo mantenido durante muchos kilómetros sin cansancio. Emparejado con el cambio automático el resultado es asombroso. En mi antiguo Laguna, la velocidad que ajustaba en el control de crucero se mostraba en el "FIS", en el Audi no, simplemente lo ves en el velocímetro. Es sólo un detalle, pero me parece que sería mejor que se mostrara la velocidad ajustada en el "FIS". La opción Tempomat es otra Imprescindible.

 

Reposabrazos central: Muy cómodo para conducir "repachingado" , incomodo para poner y quitar el freno de mano. También dentro puedes guardas cosas. Esteticamente también queda mejor con el. Yo lo pondría, me parece que sin él le falta algo al coche…

 

Retrovisor Automático Fotosensible, Sensor de Luces y Lluvia: El retrovisor fotosensible es muy bueno, se oscurece rapidamente en cuanto le da la luz directa de unos focos. Te ahorra algunos deslumbramientos. El sensor de lluvia es muy bueno, puedes regular la sensibilidad del detector a tu gusto. En general funciona muy bien y es cómodo. En cuanto al sensor de luces, decir que en principio pensaba llevarlo desconectado, pues veía a muchos coches llevarlo y el funcionamiento no era muy preciso. Después de probarlo durante algún tiempo, tengo que reconocer que funciona mejor de lo que pensaba. No se encienden las luces al menor cambio de luz, a mi se me encienden siempre justo cuando el sol está apunto de desaparecer por el horizonte. En los túneles, se encienden y apagan con un retardo más que razonable. Ahora siempre lo llevo en posición "auto". Este paquete es no es caro y la verdad es que ya sólo el retrovisor fotosensible y el sensor de lluvia lo merece. El de luces te sorprenderá.

 

Luz diurna: Esta opción viene por defecto con los faros de xenon. No creo que lo use nunca. Su uso no está regulado en España ni en la UE. Quizás si viajo algún día a suecia o noruega…

 

Coming Home: Esta opción hace que se queden encendidas las luces traseras y los antinieblas traseros cuando aparcas el coche durante unos segundos. Es cómodo cuando aparcas en algún sitio oscuro o garaje, parking a oscuras. También se enciende cuando pulsas el botón de apertura, para iluminarte el camino hasta el coche. Me parece que viene incluido cuando pides el Retrovisor fotosensible con sensor de lluvia y luces. Si lo cobraran aparte seguramente no lo habría pedido. Pero como viene gratis…

 

Paquete Isofix: Incluye las sujeciones isofix en el asiento del acompañante y en los laterales traseros. También incluye un interruptor (dentro de la guantera) para activar y desactivar el airbag del acompañante. Junto con un testigo en la consola central que te informa cuando en airbag está desactivado. Si tienes niños pequeños o piensas tenerlos en un corto espacio de tiempo es IMPRESCINDIBLE. La opción es barata, creo recordar que no llega a 100 Euros.

 

Airbag Laterales Traseros: Esto fue petición expresa de mi mujer. Si hubiera habido en opción airbag para las orejas, también lo habría pedido…

 

Cortinilla Eléctrica y laterales: Esta opción ya aviso que es cara,. Las cortinillas laterales quitan el sol directo a los niños, sobre todo cuando son bebes y no tienen movilidad propia (también a los adultos, pero siempre se pone de ejemplo a los niños). La cortinilla trasera eléctrica puedo decir que quita calor en verano (que es verdad) y que añade intimidad, pero es más un capricho que otra cosa. Te añade otro botón en la consola central para subirla o bajarla. Si vas a poner las laterales, ya por poco más pones la trasera, si no piensas poner las laterales…

 

Maletero automático: Totalmente recomendable. Por precio (creo recordar que unos 40 Euros) es utilísimo. Se te abre solo el maletero con solo pulsar el botón de apertura. Cuando vas con las manos llenas se agradece. Lo recomiendo.

 

Tornillos antirrobo: Pues eso, son 25 Euros y quién sabe, puede mantener alejados a los amantes de lo ajeno. Por ese precio y Audi…

 

Asiento Trasero Partido: Esta es de las pocas opciones de las que me a veces me arrepiento. No la he usado aún y no sé si lo voy a usar alguna vez. Me imagino que cuando llegue el día que tenga que cargar algo largo en el maletero me alegraré, mientras tanto…..pienso que me podía haber ahorrado.

 

Hay que tener en cuenta que en España hay varios paquetes que son de serie, pero que en Alemania o Francia son opcionales. En caso de comprar el coche en esos sitios, yo pediría las opciones, que sino luego te arrepientes y son más caras… El paquete luces, Paquete cromado, La radio Concert II, etc.

 

¿Y el navegador? Pues en mi antiguo Laguna tenía navegador. El caso es que es útil cuando lo tienes, pero se usa poco. El Navegador de Audi es bastante caro, además tienes que añadirle el cargador de CDs. Mucho dinero para usarlo unas pocas veces al año. Así que ahora llevo un móvil (un Nokia 6630 y un Nokia 6680) con el navegador que hace lo mismo. Tengo un soporte de rejilla que quito y pongo cuando lo uso y ya está. Me he ahorrado mucho dinero y no me arrepiento. Quizás si no hubiera tenido navegador en el Laguna habría picado, pero una vez que lo tienes y lo usas, te das cuenta que es uso es poco para el coste que tiene. En cambio un móvil con el programa (Route66 7, TomTom, etc) hace lo mismo y es 12 veces más barato. Cuando no lo uso, guardo el soporte en el interior del reposabrazos y listo.

 

¿Y el Bluetooth? La verdad, la mayoría de los móviles actuales tienen una función sin-manos que en general funciona bastante bien (hablo por los Nokia 6630 y 6680). Con esta función y tan sólo apretando el botón de contestar mantengo conversaciones sin problemas con el móvil en su soporte. Sin el Audi Bluetooth ni el Parrot ni nada, sólo el móvil. Me imagino que con esta opción la calidad de sonido seguro que será mejor, pero yo por hora no lo hecho de menos. Y si necesito hacer una llamada pues paro y ya está. Tampoco lo uso tanto.

 

post-6683-1142331267_thumb.jpg

 

 

[FIN DEL REPORTAJE]

 

 

PD: Si has llegado hasta aquí te mereces una caña y un bocata. Espero que te haya gustado y que te sirva para algo.

 

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Si has llegado hasta aquí te mereces una caña y un bocata. Espero que te haya gustado y que te sirva para algo.

 

 

Salud.

 

:ph34r:

 

QUE DICES?? :bsh1:

 

Eso para tí en la primera kdd que nos veamos!!! :lol2::)

 

Que pasada, querría comentar varias cosas, pero salgo ahora :p .

A grandes rasgos... IMPRESIONANTE REPORTAJE!!! Eres periodista de motor´??? Pocas pruebas e elido tan amenas como esta.

 

GRACIAS :lol2: y por la noche comentamos..............

Editado por abuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante reportaje, NoFingers. :lol2: :drool: :lol2:

 

Un día de estos, te “dejo” el mío y le das un repaso a fondo. :lol2:

 

Esto... lo mejor. :cry2:

[ NO CONTESTAR AUN. EL REPORTAJE CONTINUA…. ]

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2::lol2: "TAS PASAO" :clap1: :D

 

 

Impresionante 'NoFingers' :D , no creo que haya nadie que no pueda sacar algo de probecho de este pedazo de reportage.

 

Decir que he pasado el texto al word para contar las palabras, y aunque ya me esperaba que iba ha salir una burrada, me he sorprendido cuando he visto el resultado:

 

 

 

 

:lol2::p:p:kss1::kss1::p:):):):)

Palabras: 5.369

Caracteres sin espacio: 24.999

caracteres con espacio: 30.464

 

Solo darte las gracias, y creo no equivocarme si digo en nombre de todos los foreros de ASI

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NoFingers !!!!

 

Evidentemenet ni que decir tiene ya la felicitacion por tu gran coche... pero creo, y estoy seguro de ello, que es uno de los MEJORES REPORTAJES que se ha hecho de un coche en ASI.

 

Impresionante... ahora es cuando nadie preguntara por el comportamiento del 2.0 TDI !!!! :drool:

 

Saludos, y enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :cry2:

no me sientos las piernassssssssss

"mas dejao clavao"en el sillon macho

me lo he cargado del tiron ,voy a ver el cielo que tanta pantalla no tiene que ser bueno

ENHORABUENA TE LO HAS CURRAO

DEL 1 AL 10 UN 11

SALUDOS

Editado por V6biturbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.