Jump to content

Desactualizar RNS-E (cambiar el firmware)


zx81

Publicaciones recomendadas

Gracias a los chicos de Navplus ya sabemos cómo se puede bajar la versión del firmware del RNS-E. Esto puede parecer inútil, pero por ejemplo aquellos que actualizaban a la 0330 o 0360 y luego por lo que fuera sus DVDs no funcionaban correctamente no tenían manera de volver a la versión anterior para al menos poder seguir usando el navi.

 

El procedimiento es el sisguiente:

 

- Sacar el DVD del lector

- Acceder con Vag-Com al navegador (#37)

- Poner en el canal 97 un 1 y grabar el valor

- Salimos de Vag-Com

- Metemos el DVD que contiene el firmware que queremos meter al navegador

- El RNS-E se actualizará como lo hace normalmente y cuando termine volvemos a conectar Vag-Com, y en el navegador (#37), canal 97, ponemos un 0 y grabamos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias a los chicos de Navplus ya sabemos cómo se puede bajar la versión del firmware del RNS-E. Esto puede parecer inútil, pero por ejemplo aquellos que actualizaban a la 0330 o 0360 y luego por lo que fuera sus DVDs no funcionaban correctamente no tenían manera de volver a la versión anterior para al menos poder seguir usando el navi.

 

El procedimiento es el sisguiente:

 

- Sacar el DVD del lector

- Acceder con Vag-Com al navegador (#37)

- Poner en el canal 97 un 1 y grabar el valor

- Salimos de Vag-Com

- Metemos el DVD que contiene el firmware que queremos meter al navegador

- El RNS-E se actualizará como lo hace normalmente y cuando termine volvemos a conectar Vag-Com, y en el navegador (#37), canal 97, ponemos un 0 y grabamos

 

Saludos

Eres un crack, macho. :blink:

¿Qué haríamos sin tí en este foro?

Gracias y S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo decir que es un copy-paste, solo lo he traducido, el mérito no es mío.

 

Yo ya he pedido en varias ocasiones a los moderadores que hagan un hilo fijo para el RNS-E en el que se cuelgen enlaces a los manuales, trucos, etc, creo que sería muy útil, de este modo esta información se perderá en la inmensidad del foro, porque, seamos realistas, el buscador se usa poco...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues yo he puesto en el Google: "desactualizar RNS-E" y me ha traido directamente a este hilo.

De todas formas es una put...da que para volver atrás haya que usar tantas "artimañas" pues en el MMI no hay que hacer nada y en el BMW "Carin", menos aún el solo se "actualiza o desactualiza" simplemente con meter el CD ó DVD.

 

Gracias de todas formas por la información zx81, eres un monstruo. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo decir que es un copy-paste, solo lo he traducido, el mérito no es mío.

 

Yo ya he pedido en varias ocasiones a los moderadores que hagan un hilo fijo para el RNS-E en el que se cuelgen enlaces a los manuales, trucos, etc, creo que sería muy útil, de este modo esta información se perderá en la inmensidad del foro, porque, seamos realistas, el buscador se usa poco...

 

Saludos

 

bueno, pero se agradece tu colaboracion. ya sabemos a quien ir cuando ocurran cosas parecidas jeje

 

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.