Jump to content

2.0 TDI no arranca


rinchuls

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Escribo por si alguien me puede dar pistas de que pasa... mi A3 Sportback 2.0TDI no arranca, hace unos 3 meses el coche me fallo al arrancar pero despues de darle 3 veces arrancó, se lo comente a los del concesionario y me dijeron que si no le volvia a pasar no le diera importancia y hasta hoy... pero es que hoy ya no arranca, no es problema de bateria porque el coche lo intenta pero no arranca, he probado como 10 veces seguidas y lo he dejado por imposible.

 

Mañana llamaré a la grua y lo llevaré al concesionario a ver que me dicen... estoy un poco asustado por los problemas que me he leido de culata, espero que no sea eso.... desde que me lo hizo la otra vez he controlado el nivel del liquido refrigerante y no me da la sensacion de que haya perdido mucho.

 

El coche tiene 10 meses y 18000 Km....

 

Alguien me puede dar una pista que le puede pasar????? y como lo puedo hacer para pedir un coche de sustitucion a AudiClass???? (en el concesionario no me informaron nada sobre AudiClass)

 

Gracias y ya os diré que me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre... vamos a ver. Lo primero no te pongas nervioso porque el coche está en garantía, no? (algo es algo).

Contado ASÍ, lo de no arranca pero lo intenta, puede ser por problema de suministro de combustible, porque otra cosa sería que arrancara y se parara seguido. Que podría ser de pérdida de codificación de la llave. Luego también hay gente que ha sufrido los síntomas por batería baja...

Sin más detalles es difícil acertar. No dejes de decirnos lo que vean en el taller. Un saludo. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenaaaaaas,

 

Como han dicho por aqui, no te pongas nervioso, que seguro que no es grave.

A mi me paso no con el A3, pero con mi 106 GTI, y al final, despues de llevarlo mil veces al taller porque habia veces que despues de apagarlo ir ha hacer algo, volver, e intentar arrancar el coche de nuevo, nada :flwrs: , que aquello no arrancaba ni pa'tras, resulto ser el inmobilizador que estaba empezando a fallar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!!

 

Gracias por los animos, os explico como ha ido la historia....

 

El dia que llevo el coche al concesionario (en grúa claro) al dejarlo allí comprueban ellos mismos que no arranca, me dicen: "tranquilo, por la tarde le conectamos la maquina y sabremos porque no arranca" bueno pues por la tarde me llaman y me dicen: tu coche arranca perfectamente, le hemos conectado la maquina y nada de nada..... :crying_anim: no tienen idea que puede ser, dicen que ahora el coche arranca perfectamente y que ellos no pueden hacer nada más.

 

Esta es la segunda vez que me pasa, mi anterior coche (un seat) no me dejo tirado nunca en 8 años y un un coche "teoricamente" más fiable en 10 meses ya me ha dejado tirado 2 veces y la respuesta al problema es: "No podemos hacer nada más", me proponen dejar el coche 15 dias para hacer pruebas pero por supuesto nada de coche de sustitución.

 

Mañana lo iré a buscar al concesionario pero ya no estoy tranquilo, ya no sé cuando le dará por no arrancar y dejarme tirado, ademas el sabado me voy de vacaciones (ruta por España) y estoy "cagado" pq como me deje tirado a saber donde me fastidiara las vacaciones (y Litri sabe que me hacen falta)

 

Bueno gracias a todos y ya os contaré como va el coche.

 

Ahhhhh: LITRI, gracias por el ofrecimiento de tu cochazo!!!! espero que aguante el mio pero se agradece!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!!

 

Gracias por los animos, os explico como ha ido la historia....

 

El dia que llevo el coche al concesionario (en grúa claro) al dejarlo allí comprueban ellos mismos que no arranca, me dicen: "tranquilo, por la tarde le conectamos la maquina y sabremos porque no arranca" bueno pues por la tarde me llaman y me dicen: tu coche arranca perfectamente, le hemos conectado la maquina y nada de nada..... :p no tienen idea que puede ser, dicen que ahora el coche arranca perfectamente y que ellos no pueden hacer nada más.

 

Esta es la segunda vez que me pasa, mi anterior coche (un seat) no me dejo tirado nunca en 8 años y un un coche "teoricamente" más fiable en 10 meses ya me ha dejado tirado 2 veces y la respuesta al problema es: "No podemos hacer nada más", me proponen dejar el coche 15 dias para hacer pruebas pero por supuesto nada de coche de sustitución.

 

Mañana lo iré a buscar al concesionario pero ya no estoy tranquilo, ya no sé cuando le dará por no arrancar y dejarme tirado, ademas el sabado me voy de vacaciones (ruta por España) y estoy "cagado" pq como me deje tirado a saber donde me fastidiara las vacaciones (y Litri sabe que me hacen falta)

 

Bueno gracias a todos y ya os contaré como va el coche.

 

Ahhhhh: LITRI, gracias por el ofrecimiento de tu cochazo!!!! espero que aguante el mio pero se agradece!!!

 

me pasó exactamente lo mismo q a ti .... la maquinita les dijo "q estaba todo bien"

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo me pasaba en mi antiguo Polo 1.6 del año 1998 a los meses de tenerlo le pasaba exactamente lo mismo que a tu A3, todo iba bien hasta que no arrancaba y me dejaba tirado a centenares de km de mi casa, con lo cual supuso resulto ser un coche poco fiable, como te han comentado era fallo del inmovilizador, me lo repararon en garantía también falló algo del sistema eléctrico, después de la reparación me lo vendí y me compré el A3, conozco a la persona a la que se lo vendí y no le volvió a fallar.

 

Saludos.

 

Pd, en el taller, también les costó encontrar la avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojala fuera el inmobilizador o algo asi, se lo comente el otro dia y me dijeron que si fuera el inmobilizador el coche ya no intentaria encendar, que directamente se corta el suministro electrico al motor de arranque pero en este caso el motor si q intenta arrancar.

 

Lo he tenido toda la semana en el taller, hoy lo iré a buscar a ver si tengo suerte y saben algo más... aunque me temo que la respuesta será: "la máquina no marca nada" todo esta bien.

 

Ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojala fuera el inmobilizador o algo asi, se lo comente el otro dia y me dijeron que si fuera el inmobilizador el coche ya no intentaria encendar, que directamente se corta el suministro electrico al motor de arranque pero en este caso el motor si q intenta arrancar.

 

Lo he tenido toda la semana en el taller, hoy lo iré a buscar a ver si tengo suerte y saben algo más... aunque me temo que la respuesta será: "la máquina no marca nada" todo esta bien.

 

Ya os contaré

 

quillo, ya sabes el dicho: el que no mama no come .... dales un poquito "por saco"

a mi me dejaron durante el fin de semana uno de susitución

Editado por Necrologis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rinchuls, lo que creo que le pasa a tu coche es que le está empezando a fallar un famoso Relé que ahora no caigo cual es, y por el buscador no lo encuentro. Cuando no arranca también se queda encendido el testigo de la gestión electrónica del motor?

 

Conozco algún caso idéntico al tuyo. Comenta esto de que si han revisado el relé que tiene que ver con el arranque y que a veces falla en estos coches (A3).

 

Saludos y suerte..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rinchuls, lo que creo que le pasa a tu coche es que le está empezando a fallar un famoso Relé que ahora no caigo cual es, y por el buscador no lo encuentro. Cuando no arranca también se queda encendido el testigo de la gestión electrónica del motor?

 

Conozco algún caso idéntico al tuyo. Comenta esto de que si han revisado el relé que tiene que ver con el arranque y que a veces falla en estos coches (A3).

 

Saludos y suerte..

 

Hola Josmi,

 

Ojala sea ese relé que dices... por cierto como sea eso te pago una cena y te animo a trabajar de asesor de los mecanicos de Audi porque ellos no tienen ni idea, y segun me han dicho han llamado a Alemania y le han dicho que si no es la culata defectuosa no saben que puede ser...

 

Cual es el testigo de la gestion electrónica del motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.