Jump to content

Desactualizar RNS-E sin Vag-Com


zx81

Publicaciones recomendadas

Dado que últimamente hay mucho kamikaze sin Vag-Com y no pueden devolver el RNS-E al software anterior, os comento un pequeño truco:

 

Supongamos que hemos metido un DVD en nuestro navegador con el software xxxx, y el que teníamos anteriormente era el 0450 y por lo que sea, no disponemos del nuevo disco de mapas, o no funciona, o cualquier otra cosa que nos obligue a volver a como estábamos. La solución simple es Vag-Com, canal 97, ponemos un 1 y metemos el DVD original, todo vuelve a su estado normal, pero si no tenemos Vag-Com, podemos hacer un CD de actualización y engañar al navegador. Para eso, copiamos el contenido del DVD original (el que nos funcionaba) a una carpeta dentro de nuestro disco duro (solo el contenido del directorio raíz del DVD), en concreto, esto es lo que tiene el DVD, pues hay que copiar todo menos las carpetas que tenga (en este caso, IDX y SDS, algunos DVDs cambian en este punto):

dibujovj0.jpg

Hecho esto, con el bloc de notas editamos el fichero INDEX.TXT que hay en la carpeta del disco duro que hayamos elegido, y que contiene esto:

dibujoiy2.jpg

Si os fijáis, lo primero que pone es SOFTIDX:0450, que es la versión de software que nos funcionaba antes de cagarla, supongamos que la versión que hemos montado, y que nos da problemas, es la 0550, por tanto, modificamos el fichero y ponemos SOFTIDX:0551, grabamos y listo. Ahora cogemos un CD cualquiera y le grabamos el contenido de la carpeta que hemos volcado, de modo que tengamos un directorio raíz igual al del DVD, solo que con el INDEX.TXT modificado. Hecho esto, metemos el CD en el navi y nos "actualizará" a la versión que nos funcionaba.

 

El navegador en ese caso reportará que llevamos instalado el soft 0551, cuando no es cierto, pero digamos que esto es un mal menor, el caso es que habremos recuperado la funcionalidad, y cuando tengamos un Vag-Com siempre podemos arreglarlo por el método anterior, que sí instalará lo que le metamos, sea más viejo o no que lo que llevemos.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, pues con permiso de ZX81, creo que existe una opción mejor.

Digo mejor por ser más barata y rápida (no se necesita crear el CD de actualización, ni tampoco el VAG-COM).

Únicamnete lo he probado con las versiones de Software 0450, 0460 y 0500, de modo que desconozco si funciona en las anteriores.

Bueno, pues vamos al grano.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en el Engineering Mode.

A continuación tenemos que entrar en el modo Debugging (todavía no se muy bien como acceder a él puesto que no siempre está disponible, pero me da la sensación que es cuestion de esperar unos minutos desde la pantalla principal del Eng. Mode). Para saber si hemos accedido a ella, nos tendrá que aparecer la pantalla de "Debugging". La única diferencia con la que pone "general" son las opciones ocultas de "Memory Clear" y "Prg. Clear".

 

 

post-3182-1167941439.jpg post-3182-1167941544.jpg

 

Por último, pulsamos en "PRG. CLEAR" y cuando nos pregunte

 

post-3182-1167941718.jpg

 

Contestamos que SI.

 

Es ahora cuando retrocerá a la versión de software anterior que tuvieramos instalada.

 

Por cierto, he probado a hacerlo estando introducido tanto el DVD de navegación con la versión que queremos eliminar así como con el DVD de la versión anterior a la que queremos eliminar.

 

Saludos y ya contareis si os funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni rastro de la pantalla de debugging en mi RNS-E K de casa, ni dejándolo en la pantalla principal, ni nada que haya probado (con la 0360).

 

Saludos

 

El otro día estuve probando la forma de llegar al menu "debugging" y lo conseguí de la siguiente manera:

 

Una vez has entrado en el Engineering Mode, accede a la pantalla que pone "General".

Una vez en ella, tienes que entrar y salir de cada uno de sus submenus principales, es decir:

Version-Return

Coding-Return

Color Bar - Return

SDS-Return

Screen Shot Mode - Return

 

Ahora que ya has pasado por todos ellos, pulsa Return para ir al principal (no recuerdo el nombre).

 

Una vez en el principal, pulsa

 

General-Return

General-Return

General-Return

General-Return

 

Por lo general, entre la tercera y cuarta vez que generas esta secuencia te aparecerá el Debugging.

 

Desconozco si existe alguna otra forma de llegar porqué el "descubrimiento" fue casuístico, así como si es valido para todas las versiones de software, pero desde la 0450 hasta la 0500 funciona en todas.

 

Seguiré mirando por si encuentro otra forma más facil de llegar a ello.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agua... he probado con el K, lo he subido a la 0460 por si acaso, y nada de nada. Solo me queda la duda, dices ScreenShot mode y return, pero su haces eso, vuelves al menú general, en tu pasos hay un return más.

 

Bueno, intentaré urgar un poco, este mes tengo un horario de trabajo infernal (oficialmente 10 horitas al día, más los flecos...) así que no creo que tampoco pueda dedicarle mucho tiempo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agua... he probado con el K, lo he subido a la 0460 por si acaso, y nada de nada. Solo me queda la duda, dices ScreenShot mode y return, pero su haces eso, vuelves al menú general, en tu pasos hay un return más.

 

Bueno, intentaré urgar un poco, este mes tengo un horario de trabajo infernal (oficialmente 10 horitas al día, más los flecos...) así que no creo que tampoco pueda dedicarle mucho tiempo.

 

Saludos

 

Pues tienes razón, sobra un return puesto que al pulsar el ScreenShot Mode, no accedes a ningún submenu.

No obstante, esta mañana he vuelto a hacerlo exactamente igual que como he explicado y no he conseguido acceder al dichoso "debugging", de modo que intentaré encontar una secuencia que fucnione siempre, auqnue no creo que se trate de la versión.

 

Os mantendré informado.

No obstante, si alguno lo intenta y accede al "debugging", que postee como ha llegado a ello.

 

Un saludo y que te sea leve la cuesta de las 10 horitas de Enero.

Editado por ACB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola, buenas tardes.

 

Hoy he intentado hacer un down-grade a mi RNS-E pues al intentar actualizar... los nuevos mapas no me van...

 

Tras grabar 2 cds y 1 dvd no se ke va mal :( :( :ranting2:

 

El tema esta en que los archivos del directorio raiz pesan casi 4,60 Gb y en 1 CD no me cabe...

 

La version de mis mapas originales es 0100 (son version del 2004/2005) y la de los nuevos es 0650 si no me equivoco (es la version del 2008) asique cambio el INDEX por 651 y a grabar.

 

Primero he grabado un CD sin contar con los 2 grandes archivos, los 2 que pasan de 1Gb y al meterlo a la unidad me dice que disco desconocido

 

Despues he grabado un DVD con estos 2 grandes archivos dentro y la conversion del INDEX, al meterlo... lo mismo, disco desconocido.

 

 

No se en que fallo, no se que hacer y ando un poco preocupado... a ver si me podeis ayudar.

 

 

Ya bueno, si me podeis pasar un link de Ebay o algun sitio para comprar un cable de VAG-COM valido para Audi A4 B7... pues os lo agradecere... pues parece que es la solucion a casi todo jejejeje.

 

Saludos

Editado por Tunero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.