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Showing content with the highest reputation on 05/15/23 en todas las áreas

  1. Audi muchas veces demuestra no tener sentido común, dice que las cajas de cambio ZF 8 y los deferenciales, no necesitan mantenimiento, pero el propio fabricante de la caja dice que si, y el sentido común tambien, son engranajes, embragues, hay rozamiento y desgate, como no vamos a cambiar los filtros y el aceite? pues yo la caja de trasmisión ya lo hice hace unos meses, ahora toca la del diferencial delantero, caja de transferencias central y diferencial trasero deportivo SAE y ATF que lleva el S5, lo mas curioso es que los 4 llevan tipos diferentes de aceite, y en el SAE trasero solo está homologado por Audi, osea que si eres purista tienes que pasar por la casa, y la verdad que por 20€ de diferencia pongo el que toca, ademas del código de homologación de Audi y el delantero lleva GL4 y el trasero GL5, Ravenol tiene un aceite GL4 y GL5 que podría servir para ambos, pero como dije, el código especifico para SAE del diferencial trasero es G 052145 S2 que es GL5, y no he visto ningun fabricante con esa homologación, para el delantero usé RAVENOL VSG SAE 75W-90 1 L, para la caja de transferencias central RAVENOL AWD-TOR Fluid 1 L y para ATF del diferencia trasero RAVENOL Transfer Fluid DTF-1 1 L, el proceso es muy fácil y en 1 hora y media lo tienes listo, en los cuatro casos hay un tapón debajo para vaciar y otro arriba para el llenado y el nivel lo sabes cuando desborda, para la caja de transferencias hay que quitar el soporte de la caja de cambios, pero es facíl, para meterlo compré una bomba en Amazon de 15 €, y poco mas, miramos como salía el aceite y visualmente se veía bien, ademas con un imán buscamos trozos de metal y estaba todo bien, adjunto algunas fotos, en los Audi que no llevan diferencial deportivo atrás solo lleva un aceite.
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  2. Recopilando un poco de Ideas me he encontrado con que unos ingleses han retomado un proyecto tras varios año, y me acordé que en sus vídeos se mostraba la fabricación nueva del Clima y he cogido unas ideas para la adaptación del mismo. En realidad ellos fabrican el coche desde cero adaptando el motor de un celica gtfour a un mini.
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  3. Muy Buenas, no he podido avanzar mucho, subo esta actualización: -Shortshifter por 20 € (adaptado de un golf MKI) -el que venden https://strperformance.com/es/audi/15033-034kit-de-palanca-de-cambios-corta-motorsport-para-audi-80-90-b3-b4-1986-a-1991.html -el que podeis encontrar hasta en amazon https://www.amazon.es/dp/B0095TU3MC/?coliid=I1UPANM3NGSTOB&colid=3A9255L9OZ55V&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it No sé si el Shorshifter estará en los foros pero me parece demasiado bueno ya que por internet he visto que venden lo mismo por 140€ las únicas adaptaciones que hay que hacer son de los agujeros y cortar unos plasticos centradores. 1_Esta es la rótula que tenía el coche 2_ Esta es la pieza Meyle 100 711 0005 3_Aquí se aprecia que la parte que hay que cortar y el agujero que toca modificar. 5_Aquí se ve montado, encaja perfecto bajo los plasticos originales 6_ Yo aproveché que lo desmontaba para cambiar el plastico/fuelle/antipolvo, fueron 5 euros y ya lo dejamos nuevo. Como es de bien nacido ser agradecido, Darle las gracias a un instagramer polaco llamado @rednaskely ya que yo me disponía a cambiar la rótula por una nueva original y él me enseño unos vídeos de cómo lo tenía montado y la verdad que sí se nota, en mi caso tengo que cambiarle el embrague y se agradece que sea tan directo el cambio.
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  4. Lo primero que haria para descartar ya que dices que tienes el vaso cuarteador es cambiarlo al ser la opcion mas economica. despues si sigue consumiendo le haria un bypass al enfriador de la egr
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  5. a mi me gustaria tambien saber cuando las hace, pero como ocurre en otras marcas se activa un consumo y en ese consumo le ponen un led (bombilla) para saber si esta haciendo la regeneracion y no darse cuenta cuando apagamos el coche. haber si alguien sabe que consumos activa para ponerle un led.
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