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vale no hay problema haré un brico,lo que si por eso quiero montar el misimoto o algo de calidad para evitar que se averíe el termostato y aguante km.con el termostato seria la mejor opcion para evitar arrancar y que no baje la t mucho y no dañar casquillos ni turbo. ya he pedido un soporte entero en wallapop para estudiar el caso en profundidad pero el tornillo que atraviesa el intecambiador tendre que llevarlo al tornero y pasar una terraja y rebajarlo para que me de la medida en el sandwich.de todas maneras pondré fotos y como hacerlo pero supongo que sacare defensa y lo pondré delante del aire acondicionado que tiene espacio.un. saludo compi1 punto
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23 de junio de 2024 Audi pone el mercado del lujo patas arriba con una novedad que llega hasta los 925 CV La versión más deportiva del e-Tron es el Audi más potente de la historia Audi Los que siempre han tenido Audi como una de sus marcas de referencia sabes muy bien que el fabricante alemán ha apostado en los últimos años por ir ampliando cada vez más su oferta de coches 100 × 100 eléctricos, aunque esto no haya significado una reducción tampoco en su oferta de coches de combustión, entre otras cosas porque la marca saben muy bien que siguen siendo los de combustión los que más alegrías les dan nivel de ventas. Wonderfully e-tron En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que un Audi puede presumir de ser una de las opciones más interesantes entre aquellos que buscan un deportivo eléctrico muy bien dotado en todos los sentidos y que cuenta con un diseño muy atractivo. Ese modelo no es otro que el Audi e-Tron, un modelo que acaba de estrenar su actualización de mitad de ciclo que ha llegado de la mano de importantes cambios, sobre todo gracias a la entrada en escena de su versión más deportivo que lo convierte en el Audi más potente de la historia. La versión deportiva del Audi e-Tron es una bestia Ahora la gama de este deportivo eléctrico se compone de tres versiones, S e-tron GT, RS e-tron GT y RS e-tron GT performance, siendo evidentemente esta última, la más potente y atractiva, la que más llama la atención entre aquellos que buscan un modelo con unas características muy especiales. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-pone-mercado-lujo-patas-arriba-con-novedad-llega-hasta-925-cv_1240446_102.html1 punto
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Audi sucede a BMW en el registro de compactos El alemán Frank Stippler ha sido el encargado de guiar al RS 3 sedán hasta lo más alto de la tabla de tiempos de la categoría de compacto GTI, superando la anterior plusmarca en cinco segundos. Y lo ha logrado con un modelo ya en el mercado, pero mejorado en su comportamiento (porque también mantiene el mismo motor con la potencia habitual: 400 CV). La unidad de preproducción (de ahí el camuflaje) que se ha utilizado para el asalto esconde una puesta a punto de chasis mejorada, especialmente para el comportamiento en curva. La alegría en la expedición de Audi era imposible de esconder. Audi Todos los sistemas que intervienen en la dinámica del coche se han mejorado, desde el Torque Splitter (que reparte el par del eje trasero continuamente) al control de estabilidad pasando por el o incluso las suspensiones . El resultado es una mejor entrada en curva, con menos ángulo de volante y la opción de acelerar más pronto a la salida. Además, el RS 3 del récord equipaba llantas de 19" sobre las que se montan Pirelli P Zero Trofeo R (semi-slicks), frenos cerámicos y suspensión adaptativa. Audi RS 3 2024: a la venta en agosto ¿Y cuándo podremos disfrutar los clientes de este mejorado RS 3? La respuesta es alentadora, porque los pedidos se abrirán en agosto y las primeras unidades llegarán a finales de año... con un récord bajo el brazo. FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2024/06/22/66771923ca4741cc5b8b45e7.html1 punto
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22/06/2024 Audi destrona a BMW en Nürburgring con su RS 3 mejorado Además de hacerse con el récord en la categoría compacta, Audi lo ha logrado derrotando a uno de sus más enconados rivales Audi desbanca a BMW en una de las categorías más peleadas en Nürburgring Audi No es muy habitual ver a Audi en la pelea por los récords del Infierno Verde, el Nurburgring Nordschleife... pero se ha animado con una versión actualizada del Audi RS 3 sedán, y lo ha conseguido. El 7:33.123 que ha registrado la marca de los aros con su compacto deportivo equipado con el explosivo motor turbo de cinco cilindros supone destronar al anterior poseedor de la plusmarca, el BMW M2. El modelo de producción verá la luz en agosto y llegará a final de año. Audi FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2024/06/22/66771923ca4741cc5b8b45e7.html1 punto
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Entre las propuestas presentadas en la final de esta edición destacaron innovadoras soluciones que abarcan temáticas muy diversas. Entre ellas, la mejora de la calidad de vida de personas con diversidad funcional mediante sensores o dispositivos impulsados por Inteligencia Artificial (IA); la salud mental de los jóvenes; la mejora de la comunicación con pacientes críticos o personas que padecen autismo; la protección de los bosques; ideas para impulsar la economía circular y combatir la obsolescencia programada o la implementación de la ecología circular o los viajes inclusivos y sostenibles, entre otras. El proyecto ganador, HER, es una aplicación para la lucha contra la violencia de género que presenta un control telemático instalable por orden judicial en smartwatches de víctimas que cuenten con protección por órdenes de alejamiento, lo que servirá para vigilar el cumplimiento de estas. Esto se complementa con módulo de recursos de ayuda psicológica y una red de apoyo a las víctimas, además de la vinculación con la app AlertCops de la Policía Nacional y la posibilidad de conexión a una minicámara externa para la prevención de las agresiones s..uales. Audi lanzará una nueva iniciativa social El proyecto ganador de esta novena edición ha sido seleccionado por un jurado compuesto por el actor, productor y director Miguel Ángel Muñoz; la influencer de sostenibilidad Marta Abril; el emprendedor y fundador de Imagine Creativity Center Xavier Verdaguer; y José Miguel Aparicio, Director General de Audi España. El fallo de jurado tuvo en cuenta aspectos como la creatividad y originalidad de la idea, el nivel de desarrollo y concreción del proyecto, la viabilidad, el impacto social y la capacidad del equipo para comunicar su propuesta. José Miguel Aparicio anunció que Audi pretende lanzar en breve nueva iniciativa de este tipo: el programa de incubación de proyectos sociales Audicrea Start, porque «cuanto más trabajamos con adolescentes, más nos damos cuenta de que tenemos un gran futuro por delante”. A lo largo de las nueve ediciones que lleva en marcha Audi Creativity Challenge, se han presentado al concurso alrededor de 12.000 jóvenes. Este año participaron más de 1.700 alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de centros docentes de todas las comunidades autónomas. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-premia-app-violencia-genero-concurso/1 punto
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22 junio, 2024 Audi premia una app contra la violencia de género en su último concurso de talento joven La novena edición del concurso Audi Creativity Challenge, una competición promovida por la marca de los cuatro aros para potenciar la creatividad y las actitudes innovadoras entre los jóvenes españoles, ya tiene ganadores. El primer puesto de este certamen ha ido a parar a la Compañía Ingenieras Adolescentes (CIA), estudiantes del Colegio Compañía María La Enseñanza de Logroño. Han ganado con su proyecto HER, una aplicación para la lucha contra la violencia de género que ofrece a todos los usuarios una seguridad extra en su día a día. El proyecto ganador ha sido seleccionado entre los 10 finalistas de esta novena edición del concurso de Audi, que ha batido récord este año con la participación de 586 equipos procedentes de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Valencia, Catalunya, Galicia, La Rioja y Madrid. Propuestas que responden al reto planteado por Audi Los equipos tenían que presentar proyectos que abordaban el reto planteado por Audi: “¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas y su entorno?”. Y los componentes del equipo ganador podrán ahora desarrollar su propuesta en un centro de creatividad e innovación disruptiva de Silicon Valley, donde tendrán la oportunidad de conocer y trabajar con expertos de las universidades de Berckley y Stanford, y de empresas tan representativas de Silicon Valley como Google, Apple, Netflix o Instagram. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-premia-app-violencia-genero-concurso/1 punto
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Un piloto totalmente comprometido con Audi Esta circunstancia ha sido confirmada por Alessandro Alunni Bravi, que ha reconocido estar buscando «pilotos que tengan un largo compromiso con nosotros, queremos pilotos que comiencen juntos con nosotros este largo viaje». «Este es uno de los elementos que estamos discutiendo con todos los pilotos», reitera. «Y ahora se acerca la decisión, porque queremos que todos sepan exactamente quién estará con nosotros en las próximas temporadas. También tenemos que empezar a trabajar en el coche del año que viene y los pilotos son un elemento importante». Otro aspecto importante que Sauber y Audi buscan es experiencia para acelerar el crecimiento del equipo. «Creo que pilotos como Carlos, como Nico Hülkenberg, al que hemos fichado, pueden aportar muchas, muchas cosas: experiencia, velocidad bruta, motivación», reconoce Alunni Bravi. Carlos Sainz no ve claro que Audi vaya a poder enderezar el rumbo de Sauber a medio plazo. Pero el italiano recuerda que Carlos Sainz no es el único que puede aportar experiencia en la parrilla de la Fórmula 1. «También hay otros pilotos en el mercado con esta característica. El nivel de la Fórmula 1 es muy alto y el objetivo es mejorar nuestro rendimiento, también gracias al piloto, que siempre es el diferenciador de rendimiento más importante». Finalmente, Alunni Bravi se niega a concretar más sobre el estado de las negociaciones con Carlos Sainz, recordando una vez más que otros pilotos también pueden ser valiosos para su equipo. «No quiero hablar de Carlos porque esto no sería respetuoso con todos los demás pilotos de los que estamos hablando. Tienen las mismas características: velocidad, experiencia y talento para formar parte de un proyecto importante», concluye. Tras la anticipada negativa de Carlos Sainz, Sauber y Audi se han quedado con pocas opciones que concuerden con sus exigencias. Además, de Valtteri Bottas, que cumple este año su tercera temporada en el equipo, Esteban Ocon se ha posicionado como la principal baza en este momento. FUENTE: https://www.motor.es/formula-1/sauber-audi-perdido-carlos-sainz-piloto-comprometido-2024102802.html Fuente: Formula1.com1 punto
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22/06/2024 Sauber y Audi empiezan a asumir que han perdido a Carlos Sainz: «Queremos un piloto comprometido a largo plazo» El futuro de Carlos Sainz está muy cerca de ser desvelado y lo cierto es que no será con el proyecto conjunto de Sauber y Audi. Alessandro Alunni Bravi ha hablado del tema, dejando caer que no han convencido al piloto español. Alessandro Alunni Bravi, director de Sauber, instalado en el muro de boxes Comienza a ser un secreto a voces: Carlos Sainz apostará por el proyecto de Williams, descartando convertirse en piloto oficial de Audi en 2026 y corriendo para Sauber como paso previo el año que viene. Todo apunta a que esta noticia será oficial la semana que viene, lo que en la práctica deja a Sauber y Audi sin su más ansiada pieza. Una que ya hace más de un año intentó asegurarse y que, tras varios meses de conversaciones y ofertas, debe resignarse a dejar escapar. Nico Hülkenberg y otro piloto Por tanto, Sauber tiene que buscar una alternativa a Carlos Sainz. Un piloto que, como en el caso de Nico Hülkenberg, se comprometa con el equipo por un mínimo de tres temporadas. Requisito que permite construir un proyecto sólido y bien definido. Pero que, por otro lado, obliga a acertar con la elección. «Otros pilotos tienen las mismas características: velocidad, experiencia y talento para formar parte de un proyecto importante» Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Sauber, ha hablado de este asunto y, aunque no da por perdido a Carlos Sainz de manera pública, insinúa lo que pronto será oficial. «Creo que, en términos de alineación de pilotos, hemos sido bastante claros», comienza diciendo el italiano. «Audi entrará en la Fórmula 1 en 2026, seremos el equipo de fábrica de Audi. Pero este es el comienzo de un largo viaje, por lo que es el primer paso de un proyecto largo e importante para el Grupo Audi Volkswagen». «Por supuesto, estamos hablando con muchos pilotos, incluido Carlos Sainz», afirma a continuación. «Eso es, por supuesto, lo más importante para la gente, especialmente aquí en España». Para Audi, siempre ha habido un requisito imprescindible a la hora de elegir piloto: este debe aceptar un contrato de tres temporadas. Exigencia que no ha terminado de convencer a Carlos Sainz. Si bien el español busca estabilidad, considera muy arriesgado pensar que en ese tiempo Audi podrá impulsar a Sauber a los puestos de cabeza desde la última posición de parrilla en la que se encuentra ahora Sauber. FUENTE: https://www.motor.es/formula-1/sauber-audi-perdido-carlos-sainz-piloto-comprometido-2024102802.html Fuente: Formula1.com1 punto
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21 de junio de 2024 Sainz: "La decisión acerca de mi futuro la tomaré en breve" Carlos Sainz todavía no tiene muy claro a qué equipo se moverá en la temporada 2025, siendo Williams y Stake Sauber dos de sus opciones. Pronto se anunciará su decisión. Sainz: "La decisión acerca de mi futuro la tomaré en breve" El español Carlos Sainz (Ferrari), cuarto en el Mundial de Fórmula Uno, declaró este jueves en el circuito barcelonés de Montmeló, sede del Gran Premio de España, el décimo de la temporada, que "la decisión será tomada en breve, porque me está quitando espacio en mi cabeza. Por tanto, es hora de tomar una decisión, que aún no tengo clara del todo. Necesito unos días más para pensarlo en casa, porque justo antes del Gran Premio de España piensas en el Gran Premio de España. Así que necesito unos días más, pero se anunciará pronto", explicó el piloto español en el transcurso de la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar ayer en el citado circuito barcelonés. Posteriormente, en el encuentro con los medios de información españoles que tuvo lugar en el "motorhome" de Ferrari, Sainz respondió a EFE que lo que aún tiene que decidir es "pues eso: darle vueltas a qué equipo me voy el año que viene; y al siguiente. Y al siguiente. Hay que ver. Yo creo que ya os he dicho mucho hoy; diciendo que la decisión se va a tomar pronto. Los equipos y mis opciones las sabéis. No es ningún secreto; también os lo he dicho", comentó el talentoso piloto madrileño, ganador este año en Australia, a quien no pocos sitúan entre Williams o Stake Sauber, que a partir de 2026 será Audi. "Creo que no hace falta deciros más. Yo creo que las conclusiones las podéis sacar a partir de estas palabras", respondió a Efe Sainz este jueves en Montmeló, donde afirmó que con el triple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del certamen - ganador de seis de las nueve primeras carreras-, hay que hacer "lo mismo que con los restantes 18 (pilotos): intentar ganarles". "Hay que intentarlo, porque en otras carreras se les ha batido. En las últimas carreras se ha estado más cerca. Y aunque éste sea un "circuito Red Bull", en el que han sido superiores en el pasado, hay que ir a por ello", declaró el hijo del 'Matador', el doble campeón mundial español de rallys (y cuádruple vencedor en el Rally Dakar) de idéntico nombre. "No puedo expresar lo que significaría para mí ganar aquí este domingo", había admitido, no obstante, este jueves, en su primera comparecencia del día, Carlos, que en Australia se impuso de forma heroica, tan sólo dos semanas después de ser intervenido de una apendicitis que le hizo perderse el Gran Premio de Arabia Saudí, en Yeda. "Hay una oportunidad; pero prefiero esperar al viernes para ver si esa oportunidad es real o no", dijo el español de Ferrari, que admitió que le "encanta" el enorme apoyo de la afición local que recibe en el Gran Premio de casa. "A mí me anima mucho, sí, cuando te apoyan. Sonríes más a menudo, te ríes más. Es así, sin duda", apuntó Carlos. "El miércoles lo noté, en el evento en el centro de Barcelona; noté al público arropándome más que nunca, animándome más que nunca. Deseándome lo mejor, para mí y para mi futuro; y que van a estar siempre ahí, apoyándome, pase lo que pase. Es algo muy bonito, que te agrada escuchar", comentó Sainz, que este año, aparte de ganar en Melbourne subió otras tres veces al podio, al acabar tercero en Bahréin, Japón y Mónaco. En sus últimas declaraciones expresó que para él es lo más importante "que siga existiendo el Gran Premio de España", que bajo esa nomenclatura se disput*rá en el circuito urbano de Ifema, en Madrid, a partir de 2026, pero que ojalá que Montmeló "pueda seguir" albergando carreras de F1. Un circuito en el que no sólo competirá por décima vez en la división de honor, sino que ya lo había hecho antes en categorías inferiores; y al que vino "por primera vez cuando tenía 10 añitos, para conocer a Fernando (Alonso)". "Lo mejor sería que hubiese dos Grandes Premios en España, el de Madrid y el de Cataluña; o como fuese. Pero no sé qué va a decidir la Fórmula Uno. Lo bueno es que en España va a seguir habiendo un Gran Premio; y, lo dicho, ojalá haya dos carreras", apuntó. FUENTE: https://www.autopista.es/formula1/sainz-la-decision-acerca-de-mi-futuro-la-tomare-en-breve_295493_102.html1 punto
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En el caso del S e-tron GT se percibe un diseño más elegante a la par que mantiene la deportividad, con un frontal presidido por la máscara negra que rodea la parrilla singelframe en relieve, a su vez recubierta por una franja en color de la carrocería, además de las entradas de aire con una forma más marcada. En el RS e-tron GT, la deportividad aumenta con respecto a la anterior versión, con un frontal con el singelframe invertido en nido de abeja (como en el resto de modelos RS de la marca) y los blades en forma de L en color de la carrocería. El RS e-tron GT Performance se convierte en el primer modelo eléctrico RS Performance de la marca de Ingolstadt, distinguiéndose del RS por su techo en carbono mate oscurecido (disponible en cristal que se puede hacer opaco con solo pulsar un botón), y elementos en camuflaje carbono diseñados en exclusiva para este modelo concreto, y visible en paragolpes, difusor o espejos retrovisores laterales. En la capa de personalización, los colores disponibles son nueve, con El Gris Nimbo como color exclusivo para los RS y RS Performance, y el Verde Bedford para el Performance. Estos se pueden combinar con el clásico paquete negro que incluye aros, tomas de aire y difusor (en S e-tron GT) como elementos en este color, que aportan un toque más deportivo. Junto a los colores, las llantas disponibles de serie son de 20 pulgadas para las tres variantes del e-tron GT, pudiendo equipar de 21 pulgadas y seis radios, similares a las llantas AVUS de Audi de 1991. En el interior, se ha rediseñado el volante y los asientos, además de contener nuevo contenido digital, o elementos como la luz de proyección al abrir la puerta con un rombo rojo o blanco según la versión. En el modelo S, existe la posibilidad de incluir las inserciones de madera, mientras que en el RS está disponible en camuflaje carbono mate. El volante rediseñado incluye en los modelos un botón de "push to pass" como en los coches de la IndyCar, o como el sistema similar al que se pretende incluir en la Fórmula 1 donde Audi debutará en 2026, y que permite un incremento de 95 caballos (70 kW) durante diez segundos. En el caso de los asientos, el S equipa los asientos deportivos de serie, mientras que en los RS se puede sumar la función masaje, siendo las costuras en tono naranja, y en verde para el Performance. El apartado digital protagonizado por el Virtual Cockpit, donde ver temperatura de batería o máxima potencia de carga, y en caso del Performance, seleccionar el velocímetro y potencia en blanco como en el RS2 Avant de 1994. Los precios para la gama e-tron GT son: 130.280 para el modelo S, 153.830 para el RS e-tron GT y 166.900 para el RS e-tron GT Performance. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12872920/06/24/audi-desvela-su-automovil-mas-potente-jamas-fabricado-925-cv-bajo-el-capo.html1 punto
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19/06/2024 Audi desvela su automóvil más potente jamás fabricado: 925 caballos bajo el capó El RS Performance llega junto al nuevo S y el renovado RS. La potencia luce acorde a la capacidad de carga rápida. Ya se admiten pedidos desde el momento de la publicación de este artículo. Audi anunciaba hace unos días que presentaría su modelo más potente hasta la fecha, ahora lo conocemos, y sabemos que es el nuevo e-tron GT RS Performance, un coche 100% eléctrico con 925 caballos. Audi siempre ha sido pionero en tecnología, si no que se lo digan a la tracción a las cuatro ruedas, el diésel o la hibridación en competiciones como las 24 Horas de Le Mans o el Rally Dakar. Ahora, la marca ha querido ir más allá y fabricar su modelo más potente hasta la fecha, el e-tron GT que conocíamos, llega con un facelift y nuevas versiones como la S o la radical RS Performance. El buque insignia dentro de los eléctricos de la gama de los cuatro aros, se actualiza con mejor autonomía, rendimiento, carga y un comportamiento más dinámico al volante, además de nuevos elementos de diseño como la identidad corporativa presente en los aros bidimensionales. En el S y RS, el motor del eje delantero entrega 239 CV (176 kW) mientras que el trasero rinde 564 CV (415 kW), haciendo un total de 679 CV (500 kW) en el S y 856 CV (630 kW) en el RS. En el RS Performance, la potencia asciende hasta los 925 CV (680 kW). Esto permite hacer un 0-100 km/h en 3,4 segundos en el caso del S, 2,8 segundos en el RS y 2,5 segundos en el RS Performance, con una velocidad máxima limitada a 245 km/h en el S y 250 km/h en el RS. Las baterías tienen una capacidad bruta de 105 kWh, 97 neta, con una potencia disponible a través de la frenada regenerativa de 400 kW (frente a los 290 anteriores). Estas baterías y el aumento de potencia máxima de recarga a 320 kW (aumenta 50 con respecto al anterior) permiten recargar 280 km de autonomía en 10 minutos, y tener una autonomía máxima de 609 km en los tres modelos. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12872920/06/24/audi-desvela-su-automovil-mas-potente-jamas-fabricado-925-cv-bajo-el-capo.html1 punto