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  1. 31 de julio de 2025 Audi prepara el regreso de una de sus joyas … el Audi TT Audi resucita el espíritu del TT con un nuevo coupé eléctrico que promete enamorar a una nueva generación. Audi TT Pocos modelos han dejado tanta huella en la historia reciente de Audi como el TT. Lanzado en 1998, este coupé compacto rompió moldes con su diseño vanguardista y se convirtió en un icono instantáneo. Ahora, tras su despedida en 2024, todo apunta a que el TT volverá… pero totalmente reinventado. Audi trabaja en un nuevo coupé eléctrico que tratará de recoger la esencia del TT original y la trasladará a una era sin emisiones. El proyecto, conocido según medios internacionales como “TT Moment 2.0”, ya se prepara para ser presentado este mismo otoño en forma de prototipo. Mismo carácter, nueva tecnología Aunque recuperar el TT es misión imposible, este futuro modelo quiere manter el ADN que lo convirtió en leyenda: dimensiones compactas, diseño atrevido y un enfoque puramente emocional. Pero detrás de todo esto se esconderá una plataforma 100% eléctrica y tecnología compartida con otros deportivos del grupo Volkswagen, como el próximo Porsche 718 eléctrico. Audi TT Diseño rompedor… otra vez El TT original impactó por sus formas redondeadas, su silueta minimalista y sus detalles de inspiración industrial. Este nuevo concept buscará hacer lo mismo, aunque con un lenguaje visual completamente renovado: más musculoso, más limpio y, por supuesto, más aerodinámico. Hay que tener en cuenta que no será un TT, como hasta ahora hemos conocido y que tantos corazones conquisto, ya que también busca recrear el desaparecido R8, también imposible de igualar. Hay una gran duda, ¿conseguirá llegar a los amantes de los deportivos? La verdad, lo dudo mucho, pero esperemos a que el público hable. ¿Cuándo lo veremos? Todo apunta a que la primera aparición pública del nuevo TT eléctrico será este otoño, probablemente en el Salón de Múnich (IAA Mobility 2025). Aunque se presente como concept, la versión de producción podría llegar en unos dos años, si se cumplen los plazos de desarrollo. FUENTE: https://www.autofacil.es/regreso-audi-tt/
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  2. Menos ruido del viento y de la rodadura para un mayor confort El desarrollo simultáneo de la aerodinámica y la aeroacústica tiene un efecto positivo en el confort de conducción: la reducción del ruido del viento mejora la sensación de bienestar a bordo. Por ejemplo, el aislamiento acústico del A6 Sedan se ha mejorado hasta en un 30 % en comparación con el modelo anterior. La mayor hermeticidad de las ventanillas y las juntas optimizadas de las puertas proporcionan una acústica más agradable en el interior y, por lo tanto, una mayor sensación de bienestar. El acristalamiento acústico opcional incluye ahora las ventanillas traseras y las delanteras. El uso de una junta en el portón trasero minimiza significativamente el ruido del viento en comparación con su predecesor. Además, todos los neumáticos en el caso de las llantas de 19 pulgadas o superiores cuentan con elementos amortiguadores de ruido. Se trata de anillos de espuma situados en el interior del neumático que reducen las vibraciones y, por lo tanto, tienen un efecto positivo en el nivel de ruido del vehículo Los nuevos casquillos de los soportes del motor y la transmisión garantizan una conducción más suave y silenciosa. También se ha optimizado la forma de los dientes de los engranajes de la transmisión S tronic, lo que beneficia la acústica en su funcionamiento. Disponible con motor TDI y en versiones e-hybrid El nuevo Audi A6 Sedan se fabrica en Neckarsulm. Con el motor TDI de 150 kW la versión de acceso tiene un precio inicial desde 63.900 euros, mientras que el TDI quattro parte desde 67.190 euros. La gama se amplió en mayo con las versiones e-hybrid quattro, disponibles en dos niveles de potencia: con 220 kW (299 CV) y un precio desde 74.790 eruos, y con 270 kW (367 CV) y un precio de 88.490 euros. Numerosos equipamientos de alta gama aumentan el confort a bordo, como el techo panorámico de cristal ajustable, el sistema de audio premium con sonido 3D de Bang & Olufsen, el cli FUENTE: https://castellonplaza.com/castellonplaza/motor1696/la-aerodinamica-del-audi-a6-sedan-coeficiente-de-excelencia
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  3. 30/07/2025 La aerodinámica del Audi A6 Sedan: coeficiente de excelencia Audi A6 Sedan El Audi A6 Sedan, que abrió el plazo de pedidos el pasado mes de abril, llega esta semana a los concesionarios. La berlina premium del segmento superior establece nuevos estándares en diseño y aerodinámica y hace tangibles en cada detalle la innovación y el confort. Su coeficiente de resistencia aerodinámica Cx excepcionalmente bajo, de 0.23, es el mejor valor para un modelo de serie con motor de combustión en la historia de Audi. Cuanto menor es la resistencia aerodinámica, mayor es la eficiencia. Cuanto mejor es la aeroacústica, mayor es el confort de conducción. El A6 Sedan destaca en ambos aspectos, ya que para Audi la aerodinámica, en combinación con el ruido de fondo, desempeña un papel fundamental en el desarrollo de los vehículos, buscando siempre la excelencia en ambos ámbitos. Los avances se logran gracias a una meticulosa atención al detalle y, sobre todo, a la estrecha colaboración entre los diseñadores y los expertos en aerodinámica. Su trabajo en equipo garantiza el éxito, de modo que la forma y la función se unen en perfecta armonía. Sebastian Weiper, desarrollador de aerodinámica, explica: “La calidad aerodinámica de un vehículo viene determinada principalmente por su forma básica. Gracias a su carrocería más baja y a su techo alargado, las berlinas tienen una clara ventaja en este aspecto. Además, hemos utilizado muchas otras medidas para conseguir el excelente valor Cx de 0.23”. El diseñador exterior Francesco d’Amore añade: “El diseño minimalista de la carrocería del nuevo Audi A6 Sedan es claro y funcional, y combina elegancia y deportividad. La característica más importante es la curvatura del borde superior de las ventanillas, que fluye con elegancia y amplitud desde las ventanas laterales delanteras hasta la ventanilla trasera fija. Es típico de Audi y realza la forma aerodinámica de la carrocería del A6 Sedan”. Las amplias superficies combinadas con las líneas que forman los blisters quattro que emergen con fuerza de la zona de los hombros, son un elemento central del ADN del diseño de Audi. Estas características, en combinación con la amplia distancia entre ejes, encarnan la deportividad. Cortinas de aire: el elemento más importante para la aerodinámica en el frontal La parte delantera se caracteriza por la gran parrilla Singleframe, cuya posición baja, que se extiende hasta el borde inferior del parachoques, también contribuye a la excelente aerodinámica. Además, un spoiler en el paragolpes delantero reduce la elevación en este eje y garantiza un mejor flujo de aire alrededor de los bajos. Un ejemplo claro de la colaboración entre los diseñadores y los expertos en aerodinámica son las entradas de aire laterales, denominadas cortinas de aire. Se utilizan para canalizar el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras y los laterales del vehículo de la forma más suave posible. No es una medida nueva, pero los desarrolladores han optimizado en gran medida las grandes cortinas de aire que se integran armoniosamente en el frontal del A6 Sedan, tanto en forma como en función. Su diseño tridimensional mejora el flujo de aire y confiere al A6 Sedan un aspecto potente y deportivo. Al respecto, Sebastian Weiper comenta: “Desde el punto de vista de la aerodinámica, las cortinas de aire son el elemento más importante de la parte delantera. Obtenemos los datos del departamento de diseño y los optimizamos juntos si es necesario por razones funcionales. Es un proceso simultáneo. Cuando llevas tiempo trabajando juntos sabes muy bien lo que necesita el otro equipo en el proceso y qué soluciones serán populares y eficaces”. El desarrollo de los vehículos se basa en una estrecha coordinación entre los ingenieros aerodinámicos, los desarrolladores de piezas y los diseñadores. Es esencial una comunicación intensa desde el principio. Esto implica definir las proporciones y los conceptos de la propulsión, el chasis y las ruedas . En procesos iterativos se optimiza la carrocería del vehículo, primero mediante simulaciones y, posteriormente, utilizando un modelo físico en el túnel de viento. En Strack, el puente entre los departamentos de Diseño y Construcción, se crea digitalmente una representación geométrica exacta de todas las superficies con una precisión de una centésima de milímetro. Las simulaciones por ordenador permiten analizar y visualizar los patrones de flujo de aire alrededor de todo el vehículo. El desarrollo del modelo físico en el túnel de viento y las simulaciones en 3D sirven como herramientas complementarias. Borde de salida integrado en el portón para un flujo óptimo Como es característico en Audi, el diseño alargado de la parte trasera del A6 Sedan resulta especialmente progresivo. Con los aros en posición elevada y su amplia franja luminosa, es sinónimo de prestigio. La zaga tiene una característica especial: se inclina ligeramente hacia arriba en su parte final, un factor crucial para la excelente aerodinámica del A6 Sedan. El ángulo del labio del spoiler, junto con la ranura situada justo por delante crea una separación óptima del flujo de aire. En combinación con el gran difusor, el área de estela -la turbulencia del flujo de aire en la parte trasera y detrás de ella- se minimiza y se mantiene dentro de un rango adecuado para la aerodinámica. El resultado es un equilibrio ideal entre la sustentación en el eje trasero y la resistencia aerodinámica, lo que mejora la dinámica de conducción. Detalles ocultos Además de los componentes funcionales evidentes, también hay muchas medidas aerodinámicas ocultas. Por ejemplo, dos tomas de aire de refrigeración controlables por separado detrás de la parrilla del radiador forman parte del concepto aerodinámico, garantizando un flujo optimizado alrededor del compartimento del motor. Para aprovechar todo el potencial de esta tecnología, Audi también ha optimizado el sellado entre el paragolpes y la unidad de refrigeración, reduciendo las pérdidas de flujo de aire en esta zona hasta en un 70%. Para lograrlo, los elementos de control del flujo de aire son significativamente más rígidos. La interfaz unificada para la entrada de aire y para la refrigeración del motor también contribuye a mejorar el flujo alrededor de la carrocería. Además, un spoiler en el paragolpes delantero reduce la elevación en este eje y, junto a los paneles en los bajos de la carrocería, entre los que se incluyen alerones en las ruedas y cubiertas específicas en el túnel de transmisión y en el eje trasero, garantiza un mejor flujo de aire alrededor de los bajos de la carrocería. Con la suspensión adaptativa opcional, el A6 Sedan ofrece una ventaja adicional en materia de aerodinámica. En comparación con la suspensión estándar, el vehículo es 20 mm más bajo en los modos balanced, efficiency y comfort del Audi drive select. En el perfil dynamic la altura de la carrocería se reduce otros 10 mm para ofrecer una sensación de conducción deportiva. A velocidades más altas, para reducir la resistencia al aire la carrocería desciende a su nivel más bajo en los modos balanced y efficiency. FUENTE: https://castellonplaza.com/castellonplaza/motor1696/la-aerodinamica-del-audi-a6-sedan-coeficiente-de-excelencia
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  4. 30/07/2025 Revolut firma un acuerdo para volverse socio del equipo de F1 de Audi el próximo año 75 Aniversario de la Fórmula 1: la transformación total que llega en 2026 Audi: a la conquista de su próximo gran hito en la Fórmula 1 Este será el equipo oficial con el que Audi entrará a competir en la F1 Audi Sport en la presentación de su entrada a la F1 en 2026 durante el Gran Premio de Bélgica Rolex de Fórmula 1 2022 | Alamy El futuro equipo de Fórmula 1 de Audi, que competirá el año próximo sustituyendo a Kick Sauber, comienza a añadir socios y patrocinadores antes de que lleguen sus monoplazas a la pista. El último ha sido este miércoles el banco digital Revolut, con quien ha firmado un acuerdo por el que se convierte en naming partner de la escudería en la próxima temporada del Campeonato Mundial de la F1. Como parte del acuerdo, el banco señala que su división de negocio Revolut Business estará integrado en las operaciones financieras del equipo, sin dar detalles de las cifras. Asimismo, ofrecerá a los aficionados soluciones de pago del banco y merchandising del equipo, según detalla en un comunicado publicado este miércoles. Para el banco, el acuerdo supone un movimiento estratégico clave, ya que, detalla, se encuentra en plena expansión "hacia los 100 millones de clientes a nivel global". En el último año, Revolut señala que ha impulsado "una fuerte innovación en sus productos financieros y de estilo de vida", al tiempo que ha registrado "un crecimiento récord" en todo el mundo. La fintech entra así en el campeonato de automovilismo de referencia a nivel global, que cuenta con más de 820 millones de aficionados en todo el mundo. Con este patrocinio en la próxima temporada, Revolut traerá "nuevas formas de interactuar" con "experiencias únicas" para los aficionados de este deporte y con ventajas para los clientes de la plataforma bancaria. "Con Revolut hemos encontrado un verdadero socio que comparte nuestra filosofía de innovación y ambición constante. No se trata solo de una afinidad de marca, sino de una alianza estratégica diseñada para romper moldes en el mundo del motor. A partir de 2026, las soluciones digitales de Revolut impulsarán áreas clave de nuestras operaciones y redefinirán cómo los aficionados y las comunidades se relacionan con nuestro equipo, ofreciendo una experiencia fluida y atractiva dentro y fuera de la pista", comenta Jonathan Wheatley, director del futuro equipo Audi F1. Por su parte, el CEO de AUDI AG y presidente del consejo de Sauber Motorsport AG, Gernot Döllner, afirma que ""Audi entra en la Fórmula 1 con una ambición clara: aprovechar esta plataforma como una inversión tecnológicamente relevante y económicamente sostenible para el futuro de la marca Audi. Creemos firmemente en el éxito de este proyecto, que afrontamos con realismo y una mentalidad de mejora continua. En Revolut hemos encontrado un socio que comparte nuestras aspiraciones y actitud". Audi anunció en el Gran Premio de Spa-Francorchamps en 2022 su asociación con el equipo Sauber, adquiriendo además una participación del equipo, sin embargo, tras adquirir Audi finalmente el 100% de la escudería se quedará con la plaza del equipo suizo y correrá como equipo propio. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13484796/07/25/revolut-firma-un-acuerdo-para-volverse-socio-del-equipo-de-f1-de-audi-el-proximo-ano.html
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  5. El dirigente germano reconoce que el 'Gran Circo' "es un escenario global que nos ofrece la oportunidad de llegar juntos a nuevos grupos objetivo y generar entusiasmo por nuestros productos", refiriéndose tanto a ellos como a Revolut, marca en la que han encontrado "un socio que comparte nuestras ambiciones y actitud". Solo es entusiasmo desde Audi Asimismo, Jonathan Wheatley, director del equipo Audi, se mostraba eufórico por la alianza comercial para la siguiente temporada. "Con Revolut, hemos encontrado un socio que comparte nuestra filosofía de innovación y ambición incansable. Esto va más allá de una simple coincidencia de marca; es una alianza estratégica, diseñada para desafiar las convenciones del automovilismo", sentencia. "Será el invierno más complicado de la historia de la F1" Nik Storonsky, CEO de Revolut, afirmó: "Esta es una colaboración monumental para Revolut y el futuro equipo Audi F1. Nos acercamos a los 100 millones de clientes y los llevaremos a la Fórmula 1 con experiencias inolvidables en un momento crucial para este deporte". Una transición de 'pesadilla' en invierno Sin embargo, el jefe de la escudería reconoce que será un período de transición que "pondrá a todos al límite". "Con un coche nuevo, un equipo nuevo y pruebas que comenzarán muy pronto, en enero, mientras que habremos terminado las últimas pruebas de 2025 en diciembre en Abu Dabi. Será el invierno más complicado de la historia de la F1", explica Wheatley. FUENTE: https://www.marca.com/motor/formula1/2025/07/30/audi-pisa-acelerador-anuncia-patrocinador-oficial-2026.html
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  6. 30/07/2025 //// Fórmula 1 Audi pisa el acelerador y anuncia a su patrocinador oficial para 2026 La marca de los cuatro aros da un paso más hacia su lanzamiento con un potente respaldo económico El monoplaza conceptual de Audi para la temporada 2026 de la F1. Audi Audi será uno de los dos equipos nuevos que formarán parte de la parrilla de la F1 en 2026. La fábrica germana tomará las riendas de Sauber para la próxima campaña, la cual estará marcada por las nuevas regulaciones y los cambios en el chasis y el motor. Ante una época llena de cambios, la marca de los cuatro aros confirmó este miércoles a su patrocinador oficial y principal socio a partir de enero del año entrante: Revolut. Monoplaza para la temporada 2026 de la F1. Audi El fabricante germano y el gigante británico de tecnología financiera han firmado un acuerdo multianual en una asociación que ha sido descrita como “monumental”. De esta manera, la empresa, con sede en Londres, le dará nombre al equipo, con sus logos adquiriendo un fuerte protagonismo en el mono de los pilotos. Una alianza a largo plazo Gernot Döllner, CEO de AUDI AG y presidente del Consejo de Administración de Sauber Motorsport AG, aclara que la empresa británica se integrará “ampliamente en las operaciones financieras del equipo”. Además, explica que "Audi entra en la Fórmula 1 con una ambición clara: utilizar la plataforma como una inversión tecnológicamente relevante y económicamente sostenible en el futuro de la marca". FUENTE: https://www.marca.com/motor/formula1/2025/07/30/audi-pisa-acelerador-anuncia-patrocinador-oficial-2026.html
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  7. 28.07.2025 Audi-FAW inicia la preventa del Q6L e-tron en China El nuevo Q6L e-tron de Audi está disponible para pedidos anticipados en China desde el 26 de julio. La versión larga del SUV eléctrico mide 4,88 metros y supera al modelo europeo en unos once centímetros. Los precios comienzan en el equivalente a unos 42.000 euros. Imagen: Audi El negocio de Audi en China está causando problemas. El mercado chino es una de las principales razones por las que los beneficios de la empresa de Ingolstadt cayeron un tercio interanual en el primer semestre de 2025. El nuevo Q6L e-tron, la versión larga del SUV de lujo, es uno de los modelos en los que el fabricante tiene puestas grandes esperanzas en el mercado chino. Alcanza los 4,88 metros y es, por tanto, unos 11 centímetros más largo que la versión local. La marca lanzó la preventa el 26 de julio. Los precios empiezan en 353.000 yuanes, o el equivalente a unos 42.000 euros. El Q6L e-tron Sportback con su línea de techo tipo coupé cuesta 373.000 yuanes, o unos 45.000 euros. Su versión superior, la "Pioneer Edition", cuesta 403.000 yuanes (unos 48.500 euros). Está previsto que los primeros coches se entreguen a los clientes en agosto. La filial de VW fabrica esta variante, adaptada exclusivamente a las necesidades del público local, como parte de una empresa conjunta con su socio chino FAW en Changchun en el noreste de China. El Q6L e-tron celebró su estreno en la primavera de 2024, lo que significa que el lanzamiento oficial al mercado tendrá lugar más de un año después. En comparación con el Q6 e-tron normal, la versión de batalla larga está disponible opcionalmente con una batería de iones de litio más grande de 7 kWh, que tiene una capacidad bruta de 107 kWh y permite una autonomía de más de 700 kilómetros según la norma china CLTC. Al igual que el Q6 e-tron en Europa, la versión china también se basa en la plataforma PPE de Porsche y Audi. Tiene una arquitectura de 800 voltios y permite así una capacidad de carga de hasta 270 kW. Esto significa que en diez minutos se puede recargar electricidad suficiente para 260 kilómetros. En condiciones ideales, se necesitan 25 minutos para aumentar el nivel de carga del 10% al 80%. El Q6L está disponible como modelo de tracción trasera pura con 255 kW o con tracción total eléctrica y una potencia del sistema de 345 kW. Las funciones de conducción autónoma y las características digitales son especialmente importantes para los clientes chinos. Por eso, las versiones de gama alta del Q6L e-tron están equipadas de serie con una versión personalizada del sistema "Qiankun" de Huawei. FUENTE: https://www.electrive.com/es/2025/07/28/audi-faw-lanza-la-preventa-del-q6l-e-tron-en-china/
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  8. El futuro Audi TT ya no será tan compacto como hasta ahora El director del fabricante ha apuntado a la presentación de un concept de adelanto del futuro deportivo y tiene hasta nombre. Al parecer, se llama «Audi TT Moment 2.0». Sin embargo, si lo que esperas es una nueva reinterpretación del mítico deportivo de dos puertas, con este mismo nombre, desde Audi avisan que eso es historia del pasado y que los tiros van por otro lado. De hecho, ya ha dicho que «aunque el nombre incluya las letras TT, no será un Audi TT». Si las tres primeras generaciones, el diseño de la silueta y las proporciones apenas cambiaron más que con el consiguiente aumento en las cotas de la distancia entre ejes y el largo, esta cuarta entrega experimentará una transformación más radical porque su propósito también ha cambiado. Un nuevo Audi TT diferente y un sucesor del R8, suficientes Y es que Audi ha desvalijado toda su gama de coches deportivos, deshaciéndose no solo de los TT. La marca alemana se quitó del medio al R8 y también cesó la producción de los Audi A5 coupé y Cabrio. Demasiadas desapariciones, y muy señaladas, para una marca Premium que, solo por prestigio, está obligada a mantener uno de estos modelos de nicho. Döllner ha señalado que el futuro modelo deportivo de Audi, el basado en el nuevo Porsche 718 «será algo entre el TT y el R8», al menos en cuanto a dimensiones, por lo que está claro que esta cuarta entrega del TT crecerá considerablemente. La pregunta del millón, y que no descubriremos hasta el Salón de Múnich, es si será completamente eléctrico o albergará algún motor de combustión, como antaño... FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-tt-concept-informacion-2025109361.html
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  9. 28/07/2025 Audi resucita al TT… pero no como imaginas, el sucesor que va a romper el molde (y a los puristas) El regreso del Audi TT está cada vez más cerca. Tras tres generaciones, este deportivo de la marca de los cuatro aros desapareció de la escena pública, pero ahora el máximo responsable del fabricante ha destapado su vuelta. Por ahora, como un concept y no tan compacto como estábamos acostumbrados... El descanso sabático del TT está próximo a terminar, la marca planea su regreso antes de 2030. - Audi La cuarta entrega del Audi TT no está a la vuelta de la esquina pero está más cerca de ser una realidad. El fabricante decidió hacer una parada en un modelo que se había convertido en una saga, después de ver cómo su socio indispensable se había pasado al lado de los coches eléctricos. El tiempo había hecho tanta mella que ya le estaba costando el dinero mantenerlo en la gama, y eso solo significa pérdidas. Las fotos espía de una mula con la carrocería del nuevo 718 Cayman y la matrícula propia de la marca de Ingolstadt hizo saltar todas las alarmas. Era el primer indicio claro de que los de Audi estaban detrás de este desarrollo, que ahora ha confirmado el propio jefe de la marca alemana. En unas declaraciones, Gernot Döllner ha confirmado que un sucesor está previsto en la agenda de nuevos lanzamientos y que «un nuevo principio» se acerca con el Salón de Múnich 2025. El sucesor del Audi R8 está en camino pero habrá otro deportivo por debajo. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-tt-concept-informacion-2025109361.html
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  10. 28/07/2025 Audi sufre el embate de los aranceles de Trump y recorta sus previsiones para 2025 El grupo premium de Volkswagen recorta su beneficio un 37% mientras continúa con su reestructuración La crisis del automóvil se agudiza: con lo aranceles crece la lista de 'profit warnings' Espera que su retorno operativo se sitúe entre el 5% y el 7% El logo de Audi sobre la puerta del maletero de un coche | iStock Audi se añade a la lista de los afectados por la política arancelaria de Estados Unidos. La marca, que controla al Brand Progressive Group de Volkswagen, ha recortado su previsión de crecimiento este año debido a las medidas que Donald Trump impuso a las importaciones de automóviles el pasado abril, por lo que ahora, el fabricante alemán espera que su margen operativo se sitúe entre el 5% y el 6% frente al 7% y 9% que había pronosticado a inicios de año. A pesar de que la Unión Europea haya llegado a un acuerdo con Estados Unidos el pasado domingo para dejar los aranceles de las exportaciones europeas, incluidos automóviles, en el 15%, la política comercial de Donald Trump en la primera mitad del año ha afectado a los fabricantes europeos. Frente a este panorama, Audi recortó su resultado después de impuestos un 37,5% hasta los 1.346 millones de euros. El grupo se encuentra acometiendo una reestructuración interna que le ha supuesto gastos y el cierre de plantas que han afectado el rendimiento financiero del primer semestre. La incertidumbre comercial también ha hecho que la marca recortara sus entregas globales a clientes un 5,9% anual, hasta las 783.531 unidades. En Estados Unidos, las ventas de todo el Brand Group Progressive (que incluye a Bentley y Lamborghini) cayeron 11,6%, vendiéndose 84.912 unidades por la política arancelaria. La división de motocicletas del grupo que maneja la marca italiana Ducati redujo sus entregas un 5,7% anual, hasta las 30.234 unidades. Con todo, los ingresos de Audi en la primera mitad de 2025 crecieron un 5,3%, respecto al año anterior, hasta los 32.573 millones de euros. Sin embargo, su beneficio operativo se desplomó un 45,1% anual, hasta los 1.087 millones, y su margen operativo se redujo en 3,1 puntos porcentuales, hasta el 3,3%. Además, el grupo de los cuatro aros recortó su producción mundial de automóviles un 6,1%, con 821.543 vehículos fabricados. La nota positiva para el grupo alemán es que la producción de sus vehículos 100% eléctricos creció un 54,5%, hasta las 121.726 unidades en estos primeros seis meses del año, de hecho, Audi atribuye los buenos resultados en sus ingresos a su mix de ventas especialmente las entregas a clientes de sus modelos eléctricos como A6 y Q6 e-tron. En total comercializó 101.384 de estos vehículos a nivel mundial, un 32,3% más que en el mismo periodo del año anterior, siendo el 12,8% del total de sus ventas (+3,7 puntos). Asimismo, el flujo de caja neto del grupo de marcas premium de Volkswagen cayó un 20,1% en el primer semestre del año comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 904 millones de euros. "Los aranceles y los gastos por la reestructuración de Audi afectan el desempeño financiero en la primera mitad del año. Las cifras subrayan una vez más la necesidad de la transformación que se ha iniciado", explica el responsable de Finanzas, Asuntos Legales y TI de Audi, Jürgen Rittersberger. Recorte de previsiones No obstante, Audi, al igual que lo ha hecho Volkswagen o Renault este año, ha debido ajustar su previsión de crecimiento a la baja. El fabricante, que produce los modelos de su marca principalmente en sus plantas de Alemania, Hungría, China y México, ha visto cómo la política comercial de Donald Trump, que impuso a partir de abril un arancel del 27,5% a los automóviles y componentes importados a Estados Unidos, mermó sus ventas y su rendimiento operativo, al tiempo que sus costes incrementaron. Esto ha hecho que el fabricante prevea que sus ingresos este año se coloquen entre los 65.000 y 70.000 millones de euros (frente a los 67.500 y 72.500 millones de euros que preveía en el primer trimestre del año). A su vez, ha dejado su margen operativo en un rango entre el 5 % y el 7 %, una disminución frente al 7% y 9% previo. Y espera que el flujo de caja neto alcance entre 2.500 y 3.500 millones de euros (3.000 y 4.000 millones en la previsión anterior). El acuerdo comercial entre la UE y EEUU, que deja los gravámenes en el 15% para todas las exportaciones de europeas al país norteamericano, fue alcanzado el pasado domingo, por lo que Audi avisa de que sigue evaluando los efectos de este acuerdo arancelario. El grupo automovilístico detalla que espera que sus entregas de automóviles del grupo de marcas de lujo de Volkswagen a los clientes se sitúe entre los 1,65 millones y 1,75 millones de vehículos. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13482198/07/25/audi-sufre-el-embate-de-los-aranceles-de-trump-y-recorta-sus-previsiones-para-2025.html
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