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  1. En la pantalla de 6,5 no HD no monteis nada, es tirar el dinero. Yo pondría una pantalla Linux de 8,9 pulgadas, yo llevo la de roadtop en mmi y siendo táctil es una gozada y no pierdes la estética de la cueva donde se aloja la pantalla.
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  2. Ahora, cuando se ha preguntado de nuevo sobre un posible Audi 4x4 de lujo a un responsable de la marca, Döllner ha confirmado que “no abandonen este sueño y perseveren”. La búsqueda de una plataforma potencial para un todoterreno Audi tan avanzado es además hoy más rápida y sencilla que nunca. En 2020, Traton, la división de vehículos comerciales de VW, adquirió el fabricante estadounidense de camiones Navistar. Navistar también adquirió los derechos de marca del antiguo fabricante de vehículos todoterreno International Harvester Scout. En 2022, Volkswagen anunció el lanzamiento de un todoterreno totalmente eléctrico llamado Scout para 2026, destinado principalmente a competir con vehículos todoterreno estadounidenses de alto rendimiento, como el Jeep Wrangler o el Ford Bronco. Y estos primeros modelos Scout ya se han presentado y su lanzamiento al mercado es inminente. Blanco y en botella, ¿o no? Plataforma Scout para el nuevo SUV de Audi La plataforma de chasis de escalera de los modelos Scout ofrece así una oportunidad ideal e inmejorable para diseñar un todoterreno robusto con alta capacidad todoterreno que, gracias a la experiencia de Audi, también ofrecería el máximo nivel de lujo para los pasajeros. Al menos, así lo confirman hoy desde Alemania nuestros compañeros de Auto Motor und Sport. Scout Traveler Concept. Con su fábrica en Carolina del Sur, Scout también sería un candidato ideal para la producción de dicho modelo. Döllner ha terminado además de explicar en Autocar que los nuevos aranceles de importación estadounidenses han impulsado a la marca a considerar la producción local de vehículos, y que este nuevo 4x4 es un candidato ideal para la producción en EE. UU. dada la popularidad de este tipo de vehículos en el país. Incluso el Grupo VW estaría considerando ya lanzar también un auténtico todoterreno con genes Scout. De momento, es todo lo que podemos apuntar, con una posible hoja de ruta para este nuevo Audi 4x4 que debería derivar también del propio desarrollo de Scout: los nuevos modelos de esta firma destinada a Estados Unidos están programados para lanzarse al mercado norteamericano a principios de 2027, y el rival de Audi, el Merecedes Clase G, podría estrenarse un año después, en 2028. De nuevo, blanco y en botella, ¿o no? FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-lanzara-nuevo-suv-todoterreno-primer-anticipo-proximo-gran-4x4-rival-mercedes-clase_317570_102.html
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  3. 15 de octubre de 2025 Audi lanzará un nuevo SUV todoterreno: primer anticipo del próximo 4x4 rival del Mercedes Clase G Según informan hoy desde Alemania, Audi planea la próxima comercialización de un nuevo SUV todoterreno como competidor del Mercedes Clase G y que contaría con una robusta tecnología 4x4. Audi lanzará un nuevo SUV todoterreno, primer anticipo del próximo gran 4x4 rival del Mercedes Clase G Ya a principios de 2023 comenzaron a surgir los primeros rumores: Audi estaba considerando lanzar un auténtico todoterreno con gran capacidad para todo tipo de usos y, eso sí, con un lujo exquisito. Un modelo, en definitiva, más versátil y completo, capaz de acompañar en la gama de la marca a sus actuales SUV. Y, ya en otoño de 2025, el director ejecutivo de Audi, Gernot Döllner, ha ofrecido por primera vez nuevas pistas sobre este próximo coche, en declaraciones a la prestigiosa revista británica Autocar. Hasta ahora, los rumores sobre este próximo modelo apuntaban a que se basaría en una plataforma corporativa diferente a la Premium Platform Electric (PPE), desarrollada para vehículos de lujo. En 2023, el hoy retirado y entonces diseñador jefe de Audi, Marc Lichte, aseguró que, para este nuevo coche, había “potencial porque solo hay dos empresas premium en este segmento, y hay espacio para una tercera”. Lichte fue reemplazado poco después por el ex diseñador de Jaguar Land Rover, Massimo Frascella, quien anteriormente había desempeñado un papel clave en el diseño del Defender. Con el punto de mira en el Mercedes Clase G Con las otras dos “empresas premium” en el segmento de los todoterreno de lujo grandes, Lichte se refería sin duda entonces a Mercedes y Land Rover, aunque probablemente Jeep también querría estar incluida en esa categoría. Lo que está claro, sin embargo, es que el Mercedes Clase G, en particular, es principalmente el rival que ha despertado el interés de Audi en una oferta alternativa, dadas sus impresionantes cifras de ventas y los enormes márgenes de beneficio que genera. El anuncio en el grupo VW de la nueva marca Scout para Estados Unidos podría ser la base de desarrollo del nuevo 4X4 de Audi. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-lanzara-nuevo-suv-todoterreno-primer-anticipo-proximo-gran-4x4-rival-mercedes-clase_317570_102.html
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  4. Audi A3 Pero bueno, si eres un poco comedido con los accesorios opcionales a instalar, por un poco menos de 40.000 euros puedes tener una berlina compacta diésel de aspecto bastante vistoso y equipamiento por encima de lo necesario. Y sobre todo, que va genial. Nada más que reprochar Sin duda este es un coche que yo tendría para mi uso particular. Además es que por dentro te facilita la vida, con botones físicos para la climatización, un volante de agradable tacto y de nuevo con botones físicos, una postura de conducción fantástica o un sistema multimedia que es fácil de usar y rápido de operar. Por supuesto, a nivel de calidad de construcción, está repleto de plástico blando y buenos tejidos que conforman un interior que tiene pinta de envejecer mejor que el de cualquier rival. Se nota hasta en el olor. Audi A3 Por último, qué bien va. A nivel de chasis digo. Esta unidad lleva llanta de 18″, que ofrece un buen compromiso entre confort, estética y manejabilidad en curva, y la suspensión normal, no adaptativa. Pisa ‘de diez’, la dirección es rápida, los pedales tienen una meticulosa ponderación… El A3 es uno de esos coches que gusta conducir, y eso es algo muy valorable en un mundo en el que cada vez, se olvida más de eso. FUENTE: https://www.autofacil.es/prueba-audi-a3-tdi-manual/
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  5. El caso es que créeme porque te lo dice alguien a quien le gusta correr, este motor en el Audi A3 se siente suficiente. Dice su ficha oficial que acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y que alcanza 210 km/h. Los desarrollos de la transmisión no son excesivamente largos, diría que están bien ponderados, de modo que la aceleración, bajo mi punto de vista, es adecuadamente intensa. Sí que es cierto que de 3.000 rpm para arriba se siente un poco descafeinado, pero es que así es esta versión. Entre ese régimen y las 4.000 rpm gana velocidad de una forma muy plana, como si tuviese potencial escondido por liberar, tal y como es. Un Audi para solteros, casados, con hijos… La carrocería Sedan aporta más polivalencia que la Sportback. No es más grande por dentro que el A3 normal, pero tiene un poco más de maletero, llegando hasta 425 litros de capacidad, y la boca de carga no es pequeña para tratarse de un sedán compacto. Audi A3 Estéticamente conserva esa frescura que quiere un conductor joven, sobre todo con el acabado S Line, y en términos prácticos, siempre que no te pases con el equipaje, es perfectamente válido para una familia joven con dos niños. ¿Y el precio? Ahora sí que tenemos que hablar de cosas malas, pero con matices. El caso es que el precio del A3 sedán normal y corriente no es elevado. Puedes tenerlo con este motor TDI de 115 CV por 36.420 euros, cifra muy razonable en comparación con alternativas como el Mazda 3 Sedan, el BMW Serie 2 Gran Coupé o el Mercedes Clase A Sedan. Sólo el japonés es más barato y no lo hay diésel. El problema radica en que los Audi son muy configurables y la marca alemana tiene muchas cosas chulas que tienta poner. El kit de carrocería S Line, varios tipos de llantas, asientos eléctricos, colores muy guapos para la carrocería y un largo etcétera que hacen que cuando te quieras dar cuenta vas por 45.000 euros, como es el caso. FUENTE: https://www.autofacil.es/prueba-audi-a3-tdi-manual/
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  6. Lanzado en 2020 pero reestilizado en 2024, el Audi A3 de cuarta generación es, para mí, el mejor compacto que existe en todo el mercado. Es que es bueno en todo, salvo en el precio claro, pero es que esto es un Audi. Qué le hace especial a este Audi Lo principal lo aprecias al abrir la puerta y ver un tercer pedal y una palanca que se mueve en ‘H’. Pero hay más. Abre el capó o mira su ficha técnica y verás que sólo tiene 115 CV. Procedentes de un motor muy capado para esta versión, puesto que es el 2.0 TDI. No hay electrificación alguna, de modo que porta la etiqueta C . Audi A3 En la actual gama Audi A3 hay versiones gasolina y diésel, en ambos casos, con 115 ó 150 CV, más allá de los deportivos S3 y RS 3 de 333 y 400 CV respectivamente. El A3 diésel de 115 CV con cambio manual es ideal para largas distancias por autopista, donde el tener que cambiar de marcha pierde importancia y donde podrás disfrutar de consumos de gasóleo que, a ritmo legal, superan por poco los 4,0 L/100 km. Si por la razón que sea te ves obligado a superar esos límites, no te creas que el consumo es un disparate. Bueno, lo es, pero en el sentido positivo. ¿Son suficientes 115 CV? Te pueden parecer pocos y, en los estándares de hoy en día, en verdad lo son. Sin embargo, estos 115 CV (y 300 Nm) cabalgan como los de aquellos motores turbodiésel de hace algunos años, en los que los 90, 100, 110 CV o los que sean, parecían más. Bueno, de hecho, yo apostaría a que aquí, en la práctica, hay al menos 125 CV. Audi A3 FUENTE: https://www.autofacil.es/prueba-audi-a3-tdi-manual/
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  7. 14 de octubre de 2025 ¿Se puede probar un Audi más especial? Diésel, con 115 CV, cambio manual… Un Audi A3 con motor diésel de baja potencia y con cambio manual es un rara avis a día de hoy. Pero madre mía, qué bien va esto. Audi A3 Pues hasta hace no mucho, esta configuración que presenta este Audi A3 era la más deseable. O la más demandada. Un motor diésel, sin electrificación alguna, con una potencia media de 115 CV, con cambio manual… No me extraña que así fuese puesto que aquellas virtudes que entonces presentaba se siguen manifestando a día de hoy. Este Audi A3 tiene potencia de sobra para un uso normal, gasta poquísimo, acaricia los 1.000 km de autonomía por depósito y ofrece un tacto de conducción más tradicional que el que hoy en día se nos impone. Audi A3 FUENTE: https://www.autofacil.es/prueba-audi-a3-tdi-manual/
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  8. Aunque Lichte dejó Audi poco después de estas declaraciones, la marca alemana contrató al ex diseñador de Jaguar Land Rover, Massimo Frascella. Y esto reavivó la idea de que la marca teutona pudiera desarrollar un SUV de lujo a la altura del G-Wagon y el Defender, ya que Frascella participó activamente en el proyecto que acabó resultando en el Defender actual cuando todavía trabajaba para la compañía británica. Ahora ha sido el máximo responsable de Audi, Gernot Döllner, quien en declaraciones a la revista británica Autocar ha querido rescatar este proyecto que parecía olvidado. Y es que, cuando le preguntaron acerca de la posibilidad de lanzar un 4x4 de lujo, el directivo dijo: “Permanezcan atentos”. Esta afirmación parece ir en contra de la estrategia de Döllner, que pretende simplificar la línea de productos de Audi, un objetivo que solo se puede alcanzar si se prescinde de coches de nicho como sería este hipotético todoterreno de lujo. “No hay una marca de nicho”, dijo el CEO de Audi. “Es todo lo contrario. Funciona a la perfección tener una línea de productos más enfocada en el núcleo, y además, tener algunos modelos de nicho para construir la marca y también para transferir nuevas ideas de un segmento a otro. Eso funciona a la perfección y es parte de nuestra estrategia”. Podría fabricarse en Estados Unidos Los informes sugieren que el 4x4 de lujo de Audi podría estar basado en la plataforma de los modelos de Scout, marca recientemente recuperada por el Grupo Volkswagen y que comercializa un SUV y una camioneta, ambos construidos en la nueva planta estadunidense situada en Carolina del Sur. Döllner dijo a Autocar que los nuevos aranceles a las importaciones de Estados Unidos han llevado a la marca a considerar fabricar coches en Norteamérica, y este nuevo 4x4 parece el candidato ideal para esta misión dada la popularidad que esos coches tienen en este mercado. “A nivel de grupo, actualmente estamos debatiendo e investigando si deberíamos tener una fábrica para Audi en Estados Unidos”, afirmó el ejecutivo. “Pero eso depende de una situación arancelaria estable y también de otras condiciones regulatorias límite que deberíamos tener en cuenta para tomar una decisión como esa”. El CEO de la marca alemana dijo que podría ser “lógico” construir los modelos de Audi en una fábrica existente del Grupo Volkswagen en Estados Unidos, incluida la planta de producción de Scout, pero añadió: “La gran pregunta es si queremos tener una fábrica específica de Audi o no, y esa decisión es absolutamente abierta y depende de cómo estemos alineados con el gobierno de Estados Unidos”. En definitiva, los máximos responsables de Audi no cierran la puerta al desarrollo de un rival para el Defender y el Clase G de Mercedes. El coche tiene pinta de acabar en mercados fuera de Europa, especialmente por las cada vez más estrictas normas anticontaminación, por lo que podríamos no llegar a tenerlo nunca en España, a no ser que llegue como un coche eléctrico puro. FUENTE: https://www.autobild.es/motor/defender-mercedes-clase-g-son-un-exito-ventas-audi-piensa-cada-vez-mas-serio-entrar-esa-pelea_6515479_0.html
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  9. 14 oct 2025 Defender y Mercedes Clase G son un éxito de ventas y Audi piensa cada vez más en serio entrar en esa pelea Audi Q6 e-tron Offroad Concept El segmento de 4x4 de lujo solo tiene dos competidores. Audi lo sabe y también ve una oportunidad de negocio si desarrolla su propio modelo. Audi tiene en su gama coches compactos, berlinas, familiares, un superdeportivo eléctrico y una completa oferta SUV. Pero lo que la firma de los cuatro aros no ha podido tener hasta ahora es un todoterreno de lujo que rivalice con el Defender y el Mercedes Clase G. Al menos por el momento, ya que en Audi piensan cada vez más en serio en entrar en esa pelea. Tanto el Land Rover Defender como el Mercedes Clase G compiten en un segmento de nicho. No hay alternativas reales a estos dos modelos, todoterrenos de lujo que todavía son buenos fuera para conducción off-road, pero que se han convertido más en un elemento de estatus que en un 4x4 para vadear ríos, escalar pendientes y sortear caminos embarrados. Ambos modelos son símbolos de lujo y alto nivel adquisitivo. Por eso, los que más tienen suelen sumar alguno de estos dos modelos a su colección privada. Y en ese tipo de cliente es en el que se ha fijado Audi, quien confía en que puede ofrecer un duro rival al Defender y al Clase G con el que arrebatarle esas ventas tan selectas que acaparan ambos 4x4 de lujo. En Audi barajan la posibilidad de desarrollar un 4x4 de lujo La noticia de que en Audi estaban barajando la posibilidad de desarrollar un coche así no es nueva. De hecho, la primera vez que sonó con cierta autoridad fue en 2023, cuando el entonces jefe de diseño de la firma de Ingolstadt, Marc Lichte, sugirió que un vehículo de estas características podría llegar a materializarse en el futuro. “Hay potencial porque solo hay dos actores premium” en el segmento 4x4 de lujo (Mercedes-Benz y Land Rover), dijo hace ya dos años el ex jefe de diseño de Audi, “y creo que hay espacio para un tercero”. Audi Q6 e-tron Offroad Concept FUENTE: https://www.autobild.es/motor/defender-mercedes-clase-g-son-un-exito-ventas-audi-piensa-cada-vez-mas-serio-entrar-esa-pelea_6515479_0.html
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  10. A decir verdad, Audi tiene varias alternativas para producir un modelo así. Más allá de sus fábricas en Europa, y dada la creciente popularidad de este tipo de vehículos en Estados Unidos, podría tener sentido llevar allí su producción, tal y como hizo Mercedes-Benz con el primer Clase M. De ser así, podría integrarla en la planta de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee, o incluso en la futura planta de Scout Motors en Blythewood, Carolina del Sur. FRANCK FIFE // Getty Images Por nuestra parte, nos encantaría ver qué puede aportar Audi a este elitista segmento. Un todoterreno con tracción Quattro tiene potencial para molar sobremanera, sobre todo si la firma alemana se anima a crear para él una carrocería angulosa y de grandes dimensiones. Dicho esto, Audi no es la única que tiene este dilema encima de la mesa ya que BMW también especula con la idea de crear su propio rival para el Clase G. Igual a este paso, en el futuro, se nos van a salir los todoterrenos alemanes por las orejas. FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a69031912/audi-rival-mercedes-benz-clase-g/
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  11. 15/10/2025 Gernot Döllner, directivo de Audi, sigue soñando con lanzar un rival del Mercedes Clase G: "No tiro la toalla" Aunque Audi no ofrece todoterrenos al uso en su catálogo, sí posee una larga tradición en el desarrollo de sistemas de tracción integral, por lo que la posibilidad de comercializar un 4x4 tan puro como lujoso no resulta descartable. Audi El mundillo de los todoterrenos premium está dominado por unas pocas manos sólidas como Lexus, Land Rover y Mercedes-Benz, quienes llevan décadas proporcionando a sus clientes máquinas realmente capaces y apropiadamente lujosas como los RX, Defender y, por supuesto, los Clase G. Ahora, con la popularidad de este segmento al alza, parece que Audi todavía estaría buscando la forma de ingresar a él. Al fin y al cabo, la idea de un Audi con tracción total tampoco es nueva, pues precisamente su más afamado sistema Quattro procede de un camión militar desarrollado en los setenta para el ejército alemán. Allá por 2023 el anterior jefe de diseño de Audi Marc Lichte hizo referencia a un proyecto así, subrayando que se apoyaría en la tradición del Quattro a la vez que llevaría la marca a un segmento de alto beneficio donde, actualmente, no está representada. El fichaje posterior del diseñador Massimo Frascella, procedente de JLR, no hizo sino alimentar las esperanzas de los fans. Audi Preguntado recientemente por Autocar si este proyecto continuaba en marcha, el directivo de Audi Gernot Döllner tan sólo dijo un revelador "permaneced atentos". Al preguntarle más específicamente si tal proyecto podría producir un auténtico rival del Defender, Döllner confesó a los periodistas que "no he tirado la toalla con ese sueño". FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a69031912/audi-rival-mercedes-benz-clase-g/
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