Jump to content

Tabla de líderes

Contenido popular

Mostrando contenido con la mayor reputación desde 04/28/24 en Mensajes

  1. Hola me comprado un Q5 advance 40 TDI hace tres meses super contento por la compra El coche es del año 2019 comprado en audi seleccion plus Tengo varias consultas que ire viendo en los foros Gracias por las informaciones Os paso alguna foto del la app audi que son chula
    1 punto
  2. Gracias a todos, un placer para mi, de estar con vosotros.
    1 punto
  3. Si por fin, la verdad que maldita sea el dia que me dieron el rozón, Y vuelvo a decir, no hay ningún problema en encontrar la tapa y la pieza que bascula, la encuentras por 3 euros, el problema esta en el marco interior, la pieza que lleva el muelle. Claro que si javi, he pensado y viendo los bricos lo que se pueden actualizar, en principio volver a subir fotos ya que con el cambio de servidor se perdieron el desmontaje de parachoques, aprovechando, actualizar el cambio de lamparas antiniebla del brico de @Moncho2, con todo el respeto por supuesto, por la calidad de la fotos como bien dice el, cuando tenga desmontado el frontal hare fotos de lo que se puede sustituir. Si alguien necesita que preste atención en alguna zona que lo diga. S2.
    1 punto
  4. Ya está arreglado, la he sacado y he visto el modelo
    1 punto
  5. 1 punto
  6. Buen dia, si fuera un particular o compraventa de dudosa reputacion si me preocuparia, un concesionario estaria tranquilo
    1 punto
  7. Gracias chicos! La verdad es que tiene un poco de curro pero con paciencia y un producto para ablandar la carbonilla se deja bastante bien. El coche lo ha agradecido mucho. Menos vibraciones, menos consumo y menos humo negro por el escape.
    1 punto
  8. Buenas! Pues la mayoria de los 2.0TDI de B7 tienen el problema del eje hexagonal de la bomba de aceite, algunos mas, como el BLB y BRE pero al final tarde o temprano la inmensa mayoria acaban fallando. Solo por ese motivo no dejes de comprarlo, simplemente cambialo por uno a medida y te olvidas del problema para siempre. ya nos contaras, un saludo
    1 punto
  9. Buenos dias, con los PR del coche puedes saber que tipo de muelles llevas y de ahi quitar su referencia. tambien en conce con el bastidor te lo pueden decir. y para localizarlos de segundamano si es lo mismo que los A4 sera por codigos de color, que varia segun motorizacion. Consejo, si al final no los localizas puedes coger los eibach que es lo mas parecido a Sline (bajan un poquito mas) un saludo
    1 punto
  10. Gracias Carlisu84 He aprovechado el cambio del cuerpo de la mariposa y he limpiado EGR y colector de la admisión. Os dejo unas fotos del antes y después
    1 punto
  11. Me alegra saber que ya tienes el coche funcionando correctamente
    1 punto
  12. Tenías razón Carlisu84, he cambiado la rota por la nueva y no ha sido necesario hacer ajuste básico. Una por otra y funcionando. Gracias. Un saludo
    1 punto
  13. Muchísimas gracias por el recibimiento!!!! Ahora me paso por el subforo de A1 para presentarme! Muchísimas Gracias!
    1 punto
  14. Por lo que he estado leyendo es una averia en la unidad de la caja de cambios, quizas lo mejor es llevarlo a un taller para que te lo comprueben y hagan un diagnostico mas preciso.
    1 punto
  15. Buen dia!! yo puestos a cambiar me iria a 320mm te valen de a6 c6, q7 a8
    1 punto
  16. puedes realizar el ajuste basico con vagcom pero he podido comprobar que no es necesario hacerlo. cualquier duda preguntame un saludo
    1 punto
  17. Buenos dias, yo en tu lugar pondria esta, son de mejor calidad que las otras. s2
    1 punto
  18. Hola buenos dias, Desconozco si ajusta a ese modelo pero estas son las medidas del parasol, 130 cm × 0.25 cm × 65 cm lo que yo haria seria medir la luna por su parte interior para ver si se ajusta bien Un saludo
    1 punto
  19. Eso seguramente es que el procesador de texto (traductor en este caso) del programa no interpreto lo que pondria esa palabra. las pilas estan dentro de la propia alarma y para abrirlo tienes que cortarlo al medio ya que viene ensamblado en una pieza. Quizas la centralita la desmontaron algun dia y como hay que quitar los limpias y demas pues lo suelen romper. un saludo
    1 punto
  20. jejejejjeje igualmente para vosotros
    1 punto
  21. Hasta pinzas de 320 entra la llanta 16" dependiendo de ET claro.
    1 punto
  22. siento no poder ayudarte, no conozco si es plug&play o si tienes que coger o hacer un porta nuevo. Lo ideal es que midas la distancia entre tornillos del portapinzas y el desplazamiento del disco con respecto al buje y sujecion del portapinzas. para saber si al ponerlo choca en el mismo.
    1 punto
  23. 26 Nov 2022 Gilles Magnus y Nathanaël Berthon se reparten los últimos libres del WTCR Gilles Magnus ha marcado un tiempo de 1:17.024 en los primeros libres del WTCR en Arabia Saudí. Los Audi RS 3 LMS TCR se han anotado los libres de la última cita de la historia del WTCR. Si en el FP1 ha sido Gilles Magnus el piloto más rápido en Jeddah, en el FP2 el mejor crono lo ha firmado Nathanaël Berthon. Una vez superada la pequeña sesión de test previa para conocer el trazado urbano de Jeddah, el WTCR ha arrancado de manera oficial la última cita de la temporada y de su historia con la disput* de las dos sesiones de libres en el circuito saudí. Dos sesiones que han tenido como tónica común el dominio de Audi, ya que Gilles Magnus ha marcado la pauta en el FP1 y Nathanaël Berthon ha sido el más rápido en el FP2. La primera sesión de libres se ha desarrollado sin incidentes reseñables, más allá de alguna vuelta anulada por superar los límites de la pista. Al final, en un trazado que ha ido ganando en agarre, los mejores tiempos han llegado al final y Gilles Magnus ha dejado su sello con un crono de 1:17.024 que le has servido para acabar al frente de la tabla de tiempos. En su último giro, Mikel Azcona se ha quedado a 47 milésimas del piloto belga. Nathanaël Berthon ya daba muestras de su buena velocidad que tiene en Jeddah en este FP1 al terminar con el tercer mejor registro de la sesión. El francés superaba por estrecho margen en cualquier caso a un sorprendente Viktor Davidovski. Pese a que el macedonio compiten como 'wild card' y eso se traduce en un lastre de 10 kilos en su coche, el veterano piloto ha rodado en tiempos de cabeza con su Audi. Curioso en este punto que Davidovski haya conseguido terminar por delante de los Honda de Attila Tassi y Néstor Girolami, pero sobre todo por delante de Tom Coronel -séptimo- o Franco Girolami -décimo- cuando los Audi RS 3 LMS TCR de ambos tienen un peso de ejecución menor. Rob Huff con el CUPRA y Norbert Michelisz se han colado entre los dos pilotos de Comtoyou para completar el 'top 10'. Dominio de Audi El FP2 volvía a terminar con un Audi RS 3 LMS en cabeza, en este caso la unidad de Nathanaël Berthon gracias al 1:16.383 del francés. 39 milésimas por detrás de su compañero se instalaba Gilles Magnus, mientras que Franco Girolami completaba el 1-2-3 de los TCR de la firma de Ingolstadt. Mikel Azcona evitaba el 'póker' al terminar cuarto, ya que Tom Coronel se hacía con la quinta plaza. Más allá de los propios tiempos, el FP2 ha servido para desarrollar algunas estrategias de cara a la clasificación y los pilotos de Hyundai han estado probando a darse rebufo en distintos momentos de la sesión. En este sentido, los hombres de BRC Racing Team se han alternado a la hora de ayudar a sus compañeros e incluso el líder Mikel Azcona ha dado rebufo a Norbert Michelisz y Nicky Catsburg. Nathanaël Berthon ha sido el más rápido en el FP2, dejando a Gilles Magnus sin doblete. ¿Pole y campeonato? Aunque la pole no es determinante para los intereses de Mikel Azcona, la clasificación sí puede ser determinante para el piloto español. De ahí que las pruebas de Hyundai para darse rebufo sean muy importantes, ya que Azcona puede proclamarse campeón del WTCR en la propia clasificación si consigue uno de los mejores tiempos de la sesión y evita que Néstor Girolami le recorte al menos un punto. En este sentido, el rendimiento de Mikel en las dos sesiones de libres parece situar al español en disposición de estar entre los mejores, algo que no trasmite Néstor Girolami. El argentino ha tenido un desempeño bastante gris en los dos entrenamientos libres, tanto que en el FP2 ni siquiera se ha colado entre los diez mejores. El mayor de los Girolami ha sido s..to en la primera sesión. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/gilles-magnus-nathanael-berthon-reparten-ultimos-libres-wtcr-202291468.html Fotos: FIA WTCR
    1 punto
  24. 27 Nov 2022 Audi volverá a tener vehículos GT3 con soporte de fábrica en las 12 Horas del Golfo Saintéloc Racing gestionará el primero de los Audi R8 LMS GT3 Evo II con soporte de fábrica. Audi contará con dos vehículos con apoyo oficial en las 12 Horas del Golfo, última cita del año en el Intercontinental GT Challenge. La firma alemana no tuvo ningún Audi R8 LMS GT3 Evo II en las 8 Horas de Indianápolis. La temporada 2022 del Intercontinental GT Challenge está siendo compleja. Con tan solo cuatro eventos, con fechas muy distintes entre eventos y con matices como la esencia Pro-Am de las 12 Horas de Bathurst, el seguimiento de la serie está siendo menor que en años anteriores. Incluso los propios fabricantes que son parte del campeonato están llevan a cabo cambios en su participación. Sin ir más lejos, Audi Sport decidió no tener ningún coche en las 8 Horas de Indianápolis con soporte de fábrica, lo que al final derivó en que no hubiera ningún Audi R8 LMS GT3 Evo II en la parrilla del tercer evento del campeonato. Una situación que no se repetirá en las 12 Horas del Golfo, ya que Audi ha confirmado que dará apoyo oficial extendido a dos coches en este evento. Audi ha confirmado que brindará apoyo de fábrica a dos coches, vehículos que estarán gestionados por Saintéloc Racing y Attempto Racing. Dos equipos de máxima confianza del proyecto 'carreras-cliente' de la firma de Ingolstadt en GT3, equipos que además deberían ganar peso en los planes de la marca alemana tras la decisión del Team WRT de abandonar Audi para competir con BMW. Aunque Audi Sport está fuera de la lucha por el título de marcas tras no estar presente en las 8 Horas de Indianápolis, en la que ha sido su única baja en una cita del Intercontinental GT Challenge desde que el campeonato se fundó en 2016, el fabricante ha querido estar presente en una parrilla en la que, como mínimo, habrá otros dos R8 LMS GT3 Evo II bajo gestión privada. La apuesta de Saintéloc El Audi #25 de Saintéloc Racing será el GT3 del equipo con soporte de fábrica. Por ese motivo, su tripulación es de primer nivel ya que en Yas Marina compartirán trabajo Christopher Haase, Patric Niederhauser y Erwan Bastard. Los dos primeros son pilotos oficiales de Audi en su programa GT3, mientras que el último es el vigente campeón de la GT4 European Series en su categoría Plata. Será su debut en GT3. Además, la formación francesa también ha confirmado la inscripción de un segundo Audi R8 LMS GT3 Evo II que gestionará de forma independiente. Sin embargo, Saintéloc todavía no ha confirmado la alineación de pilotos para este segundo GT3, por lo que habrá que esperar hasta una fecha posterior para conocer la identidad de los mismos. El segundo GT3 de Audi con apoyo oficial estará en manos del equipo Attempto Racing. El esfuerzo de Attempto Por su parte, el equipo Attempto Racing tendrá en el Audi #66 su GT3 con apoyo oficial. Tanto es así que a sus mandos estarán tres pilotos de fábrica como son Kelvin Van der Linde, Ricardo Feller y Mattia Drudi. Los dos primeros han sido compañeros en el equipo Abt Sportsline en el DTM, mientras que el italiano ha competido de forma regular para el equipo Car Collection en el GT World Challenge Europe. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-volvera-tener-vehiculos-gt3-soporte-fabrica-12-horas-golfo-202291475.html Fotos: GT World Challenge Europe
    1 punto
  25. 25/11/2022 Audi reducirá en más de un 60% sus emisiones de dióxido de carbono en el Dakar Audi sigue apostando por la competición cada vez más sostenible | Audi Motorsport El Audi RS Q e-tron de Carlos Sainz utilizará por primera vez combustibles renovables (reFuels) en el rally Dakar de 2023 La marca de los cuatro aros tiene previsto participar en las competiciones más exigentes utilizando siempre combustible 100% renovable En su debut en el Rally Dakar, en enero de 2022, el Audi RS Q e-tron sentó las bases de la eficiencia y la competitividad de la movilidad eléctrica en el deporte de motor. Ahora, la marca de los cuatro aros da un paso más: los tres prototipos con propulsión eléctrica y convertidor de energía que tomarán la salida en la próxima edición del Rally Dakar entre los días 31 de diciembre y 15 de enero de 2023, utilizarán por primera vez un combustible innovador. “En Audi, seguimos una estrategia de descarbonización coherente”, asegura Oliver Hoffmann, Director de Desarrollo Técnico de la marca. “Nuestros vehículos de batería y electricidad renovable utilizan tecnologías líderes. Como complemento, los combustibles renovables ofrecen la posibilidad de trabajar con motores de combustión interna de una forma más respetuosa con el medioambiente. Como resultado, ahora seremos todavía más sostenibles en la competición automovilística más difícil que existe para la tecnología eléctrica”. Para reducir aún más las emisiones de dióxido de carbono, Audi ha apostado por productos basados en residuos que no contemplan productos alimenticios para desarrollar el combustible que se utilizará en el coche del Dakar. Detrás de esto hay un proceso que, en una primera fase, convierte la biomasa en etanol. A continuación, el combustible definitivo es producido en otras fases subsiguientes. El proceso es abreviado como etanol-a-gasolina (ETG). Los ingenieros utilizan partes de plantas biogénicas como producto inicial. El contenido del depósito de combustible del RS Q e-tron E2 (evolución del primer coche con el que Audi participó en el Dakar 2022) incluye un 80% de componentes sostenibles, entre ellos el ETG y el e-metanol. Este combustible es utilizado por el convertidor de energía, cuyo motor de combustión opera a alta compresión y, por lo tanto, de una forma muy eficiente para suministrar electricidad a la propulsión eléctrica. Aunque el concepto de propulsión ya requiere menos combustible que los sistemas convencionales, se ha realizado una optimización superior. “Con esta mezcla de combustible, el nuevo Audi RS Q e-tron reduce en más de un 60 % las emisiones de dióxido de carbono”, asegura Fabian Titus, que forma parte del departamento de Desarrollo de Aplicaciones y Termodinámica en Audi AG. Este desarrollo, impulsado por Audi, cumple con las estrictas especificaciones químicas de la normativa de combustibles de la FIA y la ASO, que son similares a las regulaciones para el Audi MediaInfo 2/2 combustible de 102 octanos, disponible en el mercado. Un valor tan elevado garantiza las propiedades antidetonantes de la mezcla de combustible y aire durante el proceso de combustión. Gracias a esta innovación, el motor térmico incluso alcanza un rendimiento ligeramente superior al que se consigue con la gasolina de origen fósil. Sin embargo, el contenido de oxígeno en el reFuel reduce la densidad energética del combustible, por lo que el valor calorífico volumétrico disminuye. Por este motivo, el RS Q e-tron necesita un depósito de mayor capacidad. Por supuesto, eso no supone ninguna ventaja reglamentaria para el vehículo, ya que los medidores de flujo de combustible determinan el consumo de energía con la máxima precisión, con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades entre los participantes. En su primer año en competición, la primera generación del RS Q e-tron completó las etapas diarias de las pruebas disput*das en enero (Rally Dakar) y en marzo (Abu Dhabi Desert Challenge) de una forma muy eficiente, gracias a la propulsión eléctrica y al convertidor de energía. Con el uso directo de combustibles renovables en los vehículos híbridos eléctricos (HEV: Hybrid Electric Vehicles) como el RS Q e-tron y en los vehículos híbridos de alta eficiencia para la carretera, se consigue un balance de CO2 significativamente más favorable. La visión de Audi es participar en las carreras más exigentes del mundo con un combustible 100% renovable. Después de que el fabricante de los cuatro aros haya representado durante más de cuatro décadas la transferencia tecnológica entre el deporte de motor y los coches de calle, el uso de reFuels abre una nueva dimensión. Los vehículos con motores de combustión y sistemas de propulsión híbridos pueden seguir contribuyendo eficazmente a la reducción de los gases de efecto invernadero con este tipo de combustible sostenible FUENTE: https://www.sport.es/es/noticias/motor/dakar/audi-reducira-60-emisiones-dioxido-79089408
    1 punto
  26. 24 nov 2022 Audi da un paso más en el Dakar: su RS Q e-tron E2 utilizará combustible renovable Busca reducir más de un 60% las emisiones de CO2 Implica un mayor gasto de combustible Audi da un paso más en el Dakar: su RS Q e-tron E2 utilizará combustible renovable Audi da un paso más en el próximo Dakar. Sus tres Audi RS Q e-tron E2 eléctricos de autonomía extendida, recurrirán a un combustible innovador para alimentar el motor-generador, una unidad derivada del cuatro cilindros turbo ex DTM La apuesta es coherente con la estrategia de descarbonización que se ha impuesto la marca de los cuatro aros. En su momento experimentó con combustibles e-fuel y la llegada de Olivier Blume a la cabeza del Grupo Volkswagen potencia esta política. También ha puesto en marcha un programa de captura de CO2 en Islandia, para mineralizarlo en estado sólido. Y el empleo de e-fuels por parte de la Fórmula 1 a partir de 2026 ha sido clave para que la marca de los aros entre por vez primera en la categoría. “En Audi seguimos una estrategia de descarbonización coherente. Nuestro Q e-Tron utiliza tecnología punta. Como complemento, los combustibles renovables nos ofrecen la posibilidad de trabajar con motores de combustión interna más respetuosos con el medio ambiente. Como resultado, ahora seremos más sostenibles en esta competición automovilística, la más difícil que existía para la tecnología eléctrica”, ha dicho Oliver Hoffmann, director de Desarrollo Técnico de la marca. El combustible de Audi utiliza residuos que no contemplan productos alimenticios como base. En una primera fase, la biomasa se convierten en etanol, antes de pasar a ser ETG, es decir, ‘etanol-a-gasolina’. El combustible final es una mezcla de 80% de componentes sostenibles, entre ellos el ETG y el e-metanol. “Nuestro Q e-Tron ya requería menos combustible que los motores tradicionales. Ahora, con este nuevo combustible, conseguiremos reducir en más de un 60% las emisiones de CO2”, ha dicho Fabian Titus, del departamento de Desarrollo de Aplicaciones y Termodinámica de Audi. Este combustible se quiere diferenciar de los e-Fuels y está bautizado genéricamente como re-Fuels. La adopción de este re-Fuel obliga a un pequeño sacrificio. Aunque su índice de octano es de 102 y permite aumentar ligeramente la potencia del motor, su densidad energética es menor, lo que implica un mayor gasto de combustible y por tanto montar depósitos más grandes y el coche será más pesado en los inicios de etapa de los que sería si usara combustible convencional. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/audi-da-un-paso-mas-en-el-dakar-su-rs-q-e-tron-e2-utilizara-combustible-renovable-101653
    1 punto
  27. 21 noviembre Estos serán los primeros Audi con el nuevo diseño de los 4 aros Audi estrena un nuevo diseño y grafía para el emblema de los cuatro aros y la identificación de sus coches. Y los primeros modelos que lo lucirán serán el Audi Q8 e-tron y el Q8 e-tron Sportback. El nuevo logo bidimensional de los cuatro aros estará presente a partir de ahora en todos los nuevos modelos de la marca, así como en su identidad corporativa. El encargado de la estrategia de marca de Audi, Frederik Kalisch, ha explicado junto al diseñador André Georgi los pormenores de este cambio. Según este último, «son especialmente nuestros cuatro aros, presentes en la parte delantera y trasera de cada modelo, los que hacen que un Audi sea un Audi. Queremos que nuestra calidad hable a través del diseño y del propio producto. La nueva apariencia bidimensional confiere a nuestro logo un cambio de imagen mucho más moderno e incluso más gráfico, aunque su geometría es casi idéntica a la de los anteriores«, ha explicado. Los coches de Audi empezaron a utilizar el logotipo bidimensional en el exterior de sus carrocerías en 2019 y la marca pretende que, en el futuro, los cuatro aros tengan el mismo aspecto en todas partes, «ya sea en una revista, en un smartphone o en una valla publicitaria, y tanto en el exterior como en el interior del coche», han explicado. Para ello, el nuevo logotipo consta de tres componentes y se mantiene «siempre libre de acabados cromados, con una apariencia de alto contraste en blanco y negro. Es como si la parte interna de los llamativos aros blancos estuvieran insertados en un cuerpo de cristal negro, para conseguir un brillo aún mayor. El fino borde negro que rodea a los aros proporciona un aspecto consistente y de primera calidad, independientemente del color de la pintura del coche o de la parrilla del radiador. Y los clientes pueden seguir optando por nuestros nuevos aros completamente en color negro, en los que se sustituye el blanco por un gris oscuro que parece negro de alto brillo«, dice Georgi. Al nuevo logo se añade el hecho de que en el futuro está previsto que los nuevos modelos solo utilicen la tipografía exclusiva de Audi, denominada “Audi Type”. «El tono básico es claramente más sobrio sin comprometer el carácter distintivo o la calidad. Ahora hemos designado el pilar B para identificar de forma detallada el modelo, la versión y la tecnología. Esta designación se debe a que tiene un diseño idéntico en todos los vehículos: siempre dos partes en negro de alto brillo, y siempre en el campo de visión de los pasajeros al entrar y salir. Las letras del pilar B se grabaron deliberadamente tono sobre tono», concluyen. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/los-primeros-audi-nuevo-diseno-4-aros/
    1 punto
  28. 19 nov 2022 Sainz se siente preparado para el Dakar y sabe que el Audi también lo está Carlos Sainz y Lucas Cruz, en una imagen de archivo Carlos Sainz se ha mostrado muy esperanzado con los cambios introducidos en el Audi RS Q e-tron E2 de cara al próximo Dakar. "El nuevo coche es un gran paso adelante en términos de fiabilidad", el que fue un poco el 'talón de Aquiles' del coche en el pasado Dakar. La confianza de Carlos viene dada por la participación –aunque fuera de clasificación oficial– del coche en el Rally de Marruecos, donde afloran siempre cosas que no se detectan en los test. "En su día le dijimos a Audi que no subestimase el Dakar y no lo ha hecho. Han confiado en la dirección de desarrollo que aconsejamos los pilotos. Los resultados que estamos viendo (Marruecos y test) nos dan la razón, ambas partes hemos tenido el enfoque correcto. El nuevo coche es eficaz y rápido, pero sobre todo ha dado un paso importante en términos de fiabilidad… aunque en el desierto puede pasar todo, siempre hay sorpresas, incluidas las técnicas". Para Sainz no sólo es importante la mecánica, sino "la confianza en tu copiloto. La mía en Lucas es enorme. Hemos ganado juntos tres veces el Dakar. Nos ayudamos mutuamente". Lucas Cruz lo confirma: "Nuestra asociación es muy fuerte, realmente muy buena y hay un buen espíritu". Este año habrá novedades en el Dakar. Ya no será obligatorio detenerse quince o veinte minutos en las zonas de neutralización, lo que hará más complicado 'vigilar' el ritmo de los rivales. Para Carlos, una vuelta a los viejos tiempos, "porque esto era lo normal. Pero podemos saber nuestro ritmo con nuestros rivales directos. Si estas tres minutos por delante o tres por detrás de ellos, o cuando un coche alcanza a otro". Sainz señala que no será el único cambio y que "en los últimos tres años, la prueba ha cambiado mucho. Ahora no habrá 'waypoints' ocultos y se seguirá más la dirección de la brújula. El 'Empty Quarter' será difícil, pero Lucas y yo estamos preparados". Lucas Cruz dice que "en las dunas faltan marcas de referencia de otros competidores y no es sencillo ir en línea recta a través de cordones de dunas, como exige la brújula". Algunos cambios no son exactamente técnicos. Mejora la posición del piloto, el confort del copi, lo que puede parecer baladí pero tiene su importancia. "El cambio de posición del asiento nos da una mejor visión de conjunto y podemos leer los instrumentos con mayor facilidad", señala Lucas Cruz, y ello en más de una ocasión ayuda a solucionar dudas y evitar pequeños errores. Carlos ha efectuado la puesta a punto básica del coche y sabe que deben ser prudentes "en cuanto a la longitud de las etapas. Tenemos un suministro de energía limitado con nuestro concepto de coche, así que debemos marcar nuestro ritmo". Lucas Cruz señala asimismo que la prueba es más dura que en Sudamérica para los pilotos y "tenemos que trabajar más la condición física. Hacemos ejercicios extra por la dureza de las etapas del Empty Quarter, ya que en las dunas los coches rebotan y saltan mucho" y de forma continuada. Carlos y Lucas se han preparado al máximo, cuentan con un medio mecánico de primer nivel. Pero el Dakar es el Dakar y hace falta una pizca de fortuna para imponerse. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/sainz-se-siente-preparado-para-el-dakar-y-sabe-que-el-audi-tambien-lo-esta-9101527
    1 punto
  29. . . . . . . . . . Audi Q8 e-tron: las claves del nuevo SUV Mayor capacidad de batería, más autonomía sin recargar y funcionalidades adicionales definen al estandarte de la transición de Audi a un mundo sin emisiones. Te mostramos las primeras fotos del nuevo Audi Q8 e-tron. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-q8-e-tron-claves-coche-protagonista-transicion-audi-como-constructor-coches-electricos_69374_113/11407382.html .
    1 punto
  30. 31 oct 2022 Bottas a anima a Audi: "Todo dependerá de su ayuda a partir de 2024" Según Valtteri Bottas, el éxito de Audi dependerá de la ayuda que le ofrezcan a Sauber en las temporadas previas a su llegada a la Fórmula 1 en 2026. Después de confirmar que entraría a la Fórmula 1 en 2026 como fabricante de motores, Audi pudo anunciar recientemente su asociación con el equipo Sauber, que conllevará la adquisición de una parte importante de la escudería, que continuará operando en Hinwill, Suiza. Actualmente, Valtteri Bottas es uno de los dos pilotos del conjunto, que compite bajo el nombre de Alfa Romeo, y reconoció estar encantado con la llegada de los alemanes además de asegurar que, con el apoyo de Audi, pueden llegar convertirse en un equipo ganador y, obviamente, quiere formar parte de ello. "Mirando el panorama general, esto es un paso enorme para la escudería. Hay mucho potencial en Sauber si contamos con la ayuda de Audi", dijo el finlandés en exclusiva a RaceFans. "Es evidente que su objetivo es llegar a lo más alto en el futuro. Vienen a por buenos resultados y es gente muy seria. Así que creo que sería un proyecto emocionante para cualquier piloto, sobre todo para mí, que ya formo parte de Sauber". Alfa Romeo ya ha confirmado que pondrá punto y final a su colaboración con el equipo suizo al final de la temporada 2023, la última para la que todavía tienen contrato en vigor, lo que incluso podría abrir el camino para que Audi ofrezca algún tipo de ayuda a su futuro socio antes de 2026. Según Bottas, eso es necesario si quieren tener luchar por grandes cosas de inmediato: "La cuestión es cuánto y cuándo empezará a ayudar Audi al conjunto antes de llegar como fabricantes. El año que viene, por supuesto, no cambiará nada, seguiremos con Alfa Romeo y esperamos tener un monoplaza mejor que el de esta temporada". "Pero después, casi todo dependerá de su ayuda a partir de 2024, de cuánto estén dispuestos a invertir al principio. Si nos apoyan mucho y eso repercute en buenos resultados para 2026, lo cual es imposible de predecir ahora, entonces ¿por qué no hacerlo?", dijo el veterano piloto finés. Esta misma temporada, Sauber (Alfa Romeo) está luchando por su mejor posición en la clasificación de constructores en los últimos diez años, pero Bottas cree que es realista pensar en luchar contra los mejores cuando se unan a una marca como Audi. "Todavía queda mucho trabajo por hacer, eso es un hecho. Pero no está tan lejos. Contamos con todas las instalaciones necesarias. Por supuesto, algunos equipos podrían ser mejores, pero pensamos que todo es posible, todo se puede conseguir". "Obviamente estamos un poco por detrás de Mercedes en ese sentido, así que tenemos que cambiar eso, pero realmente no veo nada que haga que sea imposible llegar a lo más alto con Audi al lado", explicó Bottas, que tiene como objetivo continuar en el equipo suizo para entonces. FUENTE: https://es.motorsport.com/f1/news/bottas-audi-ayuda-2024-clave-sauber/10392264/
    1 punto
  31. 31 OCT 2022 José Miguel Aparicio (Audi): “Las marcas chinas son un competidor serio” La marca se encuentra cómoda con el tamaño de su red de concesionarios, pero implantará el modelo de agencia El periodo medio de entrega de sus coches de combustión es de entre cinco y seis meses, aunque en el caso de los eléctricos supera el año El director de Audi España, José Miguel Aparicio. Juan Lázaro El sector prémium del motor ha estado ligado históricamente a marcas europeas como Audi, BMW o Mercedes. Sin embargo, con la aparición del coche eléctrico, estas han visto cómo han ido apareciendo nuevos competidores. El primero de ellos fue Tesla, hace ya casi veinte años, pero en el último tiempo han llegado en tromba firmas nuevas o desconocidas para el público europeo, sobre todo de origen chino. Con ellas tendrá que competir Audi, cuyo director en España, José Miguel Aparicio, ha recibido a CincoDías en el Audi Summit For Progress, un acto que ha reunido a diferentes personalidades de varios sectores en Madrid. ¿Consideran la llegada de las marcas chinas una amenaza? Tenemos que observar con inmenso respeto la llegada de competidores nuevos. No solamente en el ámbito de la distribución de vehículos, sino que también tenemos competidores de software y de servicios financieros. Desde luego, la competencia va a ser feroz. Creo que la industria europea del automóvil es puntera, es intensiva en I+D, es un factor de progreso de nuestra sociedad y que debemos apoyarla. Los fabricantes chinos vienen muy fuertes en todo lo que aplica el vehículo eléctrico. Tenemos nuestras armas de marca que nos han llevado a triunfar en el pasado, pero hemos de seguir progresando en la experiencia de cliente, en la digitalización, en muchos otros aspectos para seguir manteniendo en el futuro la posición que tenemos en el presente. ¿Las marcas chinas pueden ser entonces un competidor serio para Audi? Por supuesto que son un competidor serio. No hay tantas marcas prémium porque, al fin y al cabo, muchas de ellas compiten en costes, pero son competidores muy serios. Igual que Tesla lo es, que también nos ha generado muchos puntos de aprendizaje. Stellantis pide imponer a las firmas chinas las mismas condiciones que los europeos sufren en China. ¿Cree usted lo mismo? Si algo caracteriza a la Unión Europea es la defensa de la libre competencia y eso nos ha hecho más fuertes. Dentro de que tenemos que preservar esa libre competencia, también es importante considerar que los fabricantes europeos generan industrialización, fabricación de componentes, empleo de calidad aquí en Europa. Es importante que sigamos generando el contexto para que las empresas europeas sean punteras. ¿Cómo prevén finalizar este año en ventas? ¿Podrán ser líderes en el sector prémium? El liderato es estar una unidad por encima de nuestros competidores tradicionales y esto la verdad es que a cierre de septiembre lo conseguimos, pero no nos interesa especialmente. Para nosotros el liderazgo tiene que ver con preparar un modelo de negocio y de distribución para el futuro, hacer que nuestra relación con los clientes sea cada vez más fluida y digital, que la experiencia de marca sea la mejor del mercado prémium, mejorar nuestros valores residuales. En líneas generales, dar valor para nuestros clientes, nuestros concesionarios y nuestro cuartel general. Eso es el liderazgo. Y en eso nos sentimos francamente líderes. Competidores directos de Audi, como Mercedes, han optado por la venta de sus concesionarios filiales en España. ¿Audi puede recorrer el mismo camino? Nos sentimos satisfechos con la distribución actual, tenemos una red bien dimensionada. No vamos a hacer ningún cambio sustancial en este sentido. Lo que sí vamos a hacer es implementar progresivamente el modelo de agencia [es un modelo de negocio que da un mayor control a la marca e impide, por ejemplo, que los concesionarios tengan injerencia en el precio final que paga el cliente]. ¿Qué supondrá el modelo de agencia para los concesionarios? Estamos teniendo conversaciones muy intensas con ellos. El concesionario seguirá siendo un elemento fundamental de la distribución de Audi. Una de nuestras ventajas competitivas es el nivel de experiencia de marca que podemos proporcionar al cliente a través de nuestra red. Además, nuestra distribución tiene que permitir que sea compatible lo digital con lo físico y, por lo tanto, evitar que exista cualquier conflicto de canales. Por último, estamos convencidos de que hemos de ayudar a que nuestra red encuentre su punto de equilibrio, para que sea muy sostenible en términos de rentabilidad a largo plazo. El modelo de agencia ofrece muchas ventajas en este sentido porque permite una relación más directa con el cliente. ¿Han notado una mejoría en el suministro de microchips? Sí, claramente. Lo que ocurre es que en la cadena de valor hay muchos elementos que han de sincronizarse. Hay otros cuellos de botella con otros equipamientos que han aparecido como consecuencia precisamente de la reducción de chips en su momento. ¿Cuál es el peso del coche eléctrico en las ventas de Audi? Si hablamos de coches electrificados, que incluyen a los híbridos enchufables, es aproximadamente el 15% de nuestros pedidos, pero el 7% de nuestras entregas. ¿Por qué esa diferencia? Los problemas de suministro se concentran especialmente en los coches eléctricos. Este cuello de botella está haciendo que el mercado eléctrico no despunte más de lo que lo está haciendo hoy. ¿Cuál es el plazo medio de entrega de un Audi en España? Depende mucho de los modelos. Actualmente, el promedio de la gama puede estar en unos cinco o seis meses, pero en algunos modelos puede superar un año. Los eléctricos son los que más están tardando. Especialmente tenemos un éxito sin precedentes con el Audi Q4 e-Tron. Yo creo que son excelentes noticias porque al final refleja que Audi tiene un papel muy relevante en el coche eléctrico. Con el e-Tron empezó una nueva era para nosotros tan importante como fue el Audi Quattro en los años 80. Por último, ¿cómo surgió la idea del Audi Summit? De enlazar diferentes conceptos. Estamos en un momento de transformación profunda en el que la tecnología abre muchas posibilidades y cada vez tenemos relaciones más digitales con nuestros clientes. Además, la sociedad está en un momento muy convulso. Hemos vivido una pandemia, una inflación alta y un hecho terrible como una guerra. Nuestro equipo hizo una reflexión interna y llegó a la conclusión de que es un momento en el que tenemos que hablar como marca con mayúsculas. Las marcas tenemos la credibilidad muchas veces de proponer un futuro mejor y generar optimismo en la sociedad. Cuando hablamos de construir un mundo mejor, podemos enlazar lo que están aportando muchas personalidades con su reflexión, con su acción, y entonces pensamos en hacer un evento en el que intentáramos invitar a referentes internacionales de progreso y de innovación. FUENTE: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/10/28/companias/1666989912_766447.html
    1 punto
  32. 31 octubre 2022 Audi prepara el ingreso en la Fórmula 1 en 2026 para ganar carreras en 2029 El proyecto toma como socio a la escudería suiza Sauber. Ya en 1935-1937 ganó 25 carreras como Auto Union Este es boceto del bólido que Audi tiene para competir en la Fórmula 1, que será más híbrida. / POLO «Queremos estar en disposición de ser competitivos para ganar carreras a partir del tercer año», declara Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing GmbH y Director del Proyecto para la Fórmula 1. Audi participará a partir de 2026 en el Mundial de Fórmula 1 con una unidad de potencia híbrida desarrollada en las instalaciones de Audi Sport, teniendo como socio estratégico a la escudería suiza Sauber. Continua Baker «ya hemos empezado con el desarrollo del sistema de propulsión, y para el resto avanzamos buscando soluciones de compromiso, porque el reglamento técnico completo no se publicará hasta 2024, donde podremos ver todo lo relativo al chasis. Nuestros planes contemplan comenzar las pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en España. Pero toda nuestra agenda está ahora mismo en fase de borrador». Antes de crearse la F1 en 1950, corría siendo Auto Union, la marca originaria de Audi, hasta la II Guerra Mundial También explicó que, inicialmente, el trabajo se ha iniciado con 130 personas del staff técnico de Audi Sport, con el objetivo de ir construyendo rápidamente un equipo que estará formado por más de 300 integrantes. La asociación con la escudería suiza hará que compita como equipo de fábrica de Audi a partir de 2026 utilizando la unidad de potencia desarrollada por el fabricante alemán para la categoría reina del automovilismo. Sauber se encargará del desarrollo y el ensamblaje del monoplaza de carreras en sus instalaciones de Hinwil (Suiza). Las unidades de potencia serán más eficientes que en la actualidad, con un aumento significativo del protagonismo del tren motriz eléctrico, que tendrá entonces casi tanta potencia como el motor de combustión interna, cuya potencia será de 400 kW (544 CV). Los motores turboalimentados de 1,6 litros, altamente eficientes, se alimentarán con combustible sintético sostenible y neutro en cuanto a emisiones de CO2. Antecedentes Si bien Audi como marca nunca ha competido en la Fórmula 1, creada en 1950, no es menos cierto que los cuatro aros, logotipo de Audi, estuvieron presente en los llamados Grand Prix de la década de 1930 bajo el nombre de Auto Union, fruto del enlace de las cuatro marcas: Audi, Horch, DKW y Wanderer. Entre 1933 y 1937 estos bólidos desbancaron a los Alfa Romeo que dominaban los circuitos, entrando en encarnecida competencia con los Mercedes-Benz, a los que la prensa de 1937 denominaba 'flechas plateadas' a los bólidos de ambas marcas alemanas. De 1935 a 1937 los Auto Union ganaron 25 carreras, construyéndose los Tipo A, B, C y D, utilizando motores de 16 y 12 cilindros en V, de hasta 550 CV y alcanzando 340 km/h. FUENTE: https://www.hoy.es/motor/audi-prepara-ingreso-20221031225105-ntvo.html
    1 punto
  33. 30 octubre 2022 Así funciona la tecnología C-V2X de Audi para avisar de la presencia de bicicletas en la vía C-V2X es un sistema de conexión entre vehículos creado por Audi implementado en sus coches (eléctricos o no) que aumenta la seguridad de todos los usuarios de la vía, incluidas las bicicletas. La tecnología C-V2X de Audi protege de accidentes a los ciclistas en la vía pública. El sistema C-V2X permite que los vehículos se conecten entre sí y también con los elementos e infraestructuras que los rodean en las vías públicas. Esta tecnología hace que los peatones, los ciclistas y los obstáculos temporales se conviertan en avisos en el panel de instrumentación del conductor y le informen de lo que está a punto de ocurrir. Así funciona este sistema que puede evitar muchos accidentes y salvar muchas vidas si se implementase en todos los usuarios y elementos de la infraestructura. La situación que ejemplifica lo que este sistema puede llegar a hacer es la de un vehículo que tras realizar una maniobra brusca se encuentra con la presencia de un ciclista que no le da tiempo a esquivar. No hay suficiente tiempo para reaccionar y la situación puede resolverse con un susto o con unas consecuencias mucho más graves. Una señal acústica que hubiera informado sobre la llegada del ciclista al conductor y otra que hubiera realizado el aviso opuesto, es decir que el ciclista fuese consciente de la presencia del vehículo, hubiera cambiado las cosas de manera drástica. Esta es resumen la idea que hay detrás de la tecnología C-V2X propuesta por Audi. La pantalla de la cabina informa a los conductores cuando necesitan adaptar su conducción a una nueva situación Para aumentar la seguridad vial, Audi ha creado un sistema capaz de conectar a todos los usuarios de la vía pública entre sí. C-V2X es el siguiente paso del proyecto Car2X. Este último funciona gracias a un dispositivo de red móvil instalado permanentemente en el vehículo. El automóvil envía y recibe, casi en tiempo real, información de otros vehículos y de la infraestructura vial, como por ejemplo los semáforos. El vehículo se identifica dentro de la red con su token único y los datos generados fluyen de forma anónima a la red de comunicación donde se almacenan por un corto período de tiempo. El ADAC alemán ya ha tomado medidas para exigir que esta tecnología se convierta pronto en estándar en todos los vehículos de su país. C-V2X es un tipo especial de comunicación Car2X, una tecnología que es todavía relativamente nueva y que se basa en el uso de estándares de comunicación móvil 4G/5G. La abreviatura significa Cellular-Vehicle-to-X. La "X" es un identificador genérico. Puede representar a varios usuarios de la vía, elementos de tráfico u otros vehículos y puede incluir semáforos, cruces peatonales, letreros de calles, autobuses escolares, trabajadores de la construcción y otros elementos. La pantalla de la cabina informa a los conductores cuando necesitan adaptar su conducción a una nueva situación. Este podría ser el caso, por ejemplo, de la presencia de hielo en la carretera o de una obra que aparece detrás de una curva. En la práctica, permite a los conductores reconocer situaciones peligrosas mucho antes y reaccionar adecuadamente. La tecnología de Audi reduce el riesgo de accidentes, lo que significa reducir el número de muertes en carretera. Si bien esto aporta algo significativamente bueno a la conducción, es necesario usarlo como una herramienta que hay que monitorizar y controlar y no como un sustituto del cerebro. El sistema Audi C-V2W instalado en un coche o una moto es un complemento útil pensado sobre todo para evitar daños y no debe ser una excusa para asumir la responsabilidad mientras se conduce. FUENTE: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/tecnologia-c-v2x-audi-avisar-presencia-bicicletas-via/20221013173440063523.html
    1 punto
  34. 27 de octubre de 2022 Audi promueve el debate sobre progreso y sostenibilidad La firma de los cuatro aros ha organizado un encuentro en Madrid con 12 talentos que están cambiando el mundo para poner en común ideas con las que afrontar el futuro bajo el prisma de un desarrollo asumible por el planeta. Progreso, innovación y diseño. Con esos tres pilares, Audi se ha planteado buscar iniciativas a través del debate para lograr una sociedad más sostenible. Para encontrarlas ha celebrado en Madrid el Audi Summit for Progress, un encuentro al que ha convocado a 12 personalidades de diferentes disciplinas que están cambiando el mundo con sus iniciativas profesionales. Todas ellas han puesto en común sus ideas estructuradas en tres grandes bloques: El futuro de la movilidad sostenible, Una sociedad centrada en las personas e Ideas para empezar el futuro. El ambiente de las grandes ocasiones se palpaba durante toda la jornada en el Palacio de Cibeles, privilegiado entorno escogido para el evento, presentado por Mónica Carrillo. Los temas a debatir sin duda tenían la suficiente trascendencia como para que nadie quisiera perderse un solo matiz y la audiencia ha estado a la altura. Mónica Carrillo, Adam Baidawi y Henrik Wenders. DIEGOMARTINEZ.EU Uno de los ponentes más destacados ha sido Adam Baidawi, subdirector Global Editorial de GQ, periodista, escritor y fotógrafo que, con 28 años, se ha convertido en el director más joven de la historia de nuestra cabecera, al frente de GQ Oriente Medio. Adam ha centrado su ponencia en la integración de la sostenibilidad, asegurando que “se ha de integrar la sostenibilidad en todos los procesos, no solo en la cadena de suministros, sino también en incorporar la sostenibilidad en la cultura ciudadana. En definitiva, inspiración hacia dentro y hacia fuera para un futuro más sostenible”. Adam Baidawi durante su ponencia. DIEGOMARTINEZ.EU Baidawi ha asegurado también que “en esta era y esta cultura en la que estamos ahora mismo, al final, los que ganan son los optimistas y los radicales. Con nuestro trabajo en Condé Nast tratamos de ser radicales a propósito”. Convencido de que “las elecciones fáciles te llevan a una vida difícil y las elecciones difíciles te llevan a una vida fácil”, el subdirector Global Editorial de GQ ha hecho hincapié en que "Condé Nast es la mayor editorial de lujo y tenemos un papel muy importante a la hora de influenciar en la cultura y la moda. La moda tenía algunos retos, no hemos sido perfectos. Y en lugar de publicar cosas atractivas en el Día de la Tierra, incorporamos objetivos concretos en 2020. Y en estos dos años hemos reducido el plástico de un solo uso y las emisiones de CO2. Además, todos los edificios de Conde Nast en Europa utilizan energía renovable y CN España fue pionero”. Todo un ejemplo de cómo implementar la sostenibilidad en el día a día de un grupo editorial Baidawi ha compartido su ponencia con Henrik Wenders, Chief Marketing Officer de Audi AG, quien se ha mostrado convencido de que “la principal barrera que hemos encontrado somos nosotros, los seres humanos. Tenemos toda la información a nuestro alcance. Necesitamos encontrar personas con la misma mentalidad porque cuantos más seamos, mayor será el impacto”. Wenders asegura que las empresas tienen que cambiar pero también nuestra mentalidad como sociedad, y así “el futuro será genial. “Todos tenemos la sensación de que ha llegado el momento de cambiar. Este es el momento perfecto, la década de la transformación. Ha cambiado el sistema de valores, la cultura y la sociedad. Como seres humanos tenemos que creer en el futuro y darle forma. Cuando lo hagamos, esta década será mejor que la anterior”. FUENTE: https://www.revistagq.com/la-buena-vida/articulo/audi-summit-progress
    1 punto
  35. 26/10/2022 El jefe de Audi pide «días libres de coches» El CEO de la compañía dice que la gente se está quedando sin dinero, sobre todo cada vez más conductores usan el carril derecho y no conducen a más de 100 kilómetros por hora Markus Duesmann, CEO de Audi // P. F. Las autopistas alemanas, que siguen sin límites de velocidad, son desde hace meses motivo de debate público en Alemania, enmarcado en la crisis energética y la necesidad a ahorro de combustibles. «Los altos precios del combustible han llevado por sí solos a un cambio en el comportamiento de conducción», dice el jefe de Audi, Markus Duesmann, que acaba de entrar en la polémica con estas sorprendentes declaraciones, «pero eso no es suficiente». «Para sintonizar mejor con la situación y la necesidad de ahorrar en Alemania, podría haber días sin automóviles nuevamente, como en la década de 1970«, ha dicho en una entrevita publicada por «Süddeutsche Zeitung». Duesmann ha constatado por sí mismo que los altos precios de los combustibles ya están afectando al comportamiento al volante de muchos ciudadanos alemanes. Confiesa que ha observado en su día a día que «ya en la Autobahn se ve que la gente se está quedando sin dinero, sobre todo cada vez más conductores usan el carril derecho y no conducen a más de 100 kilómetros por hora». No obstante, no cree que este efecto de los altos precios sea suficiente «como único factor regulador» para limitar el consumo de gasóleo y gasolina y considera que un límite de velocidad en las autopistas es una buena idea, al igual que los días en los que no esté permitido circular libremente en automóvil. Personalmente, confiesa que «aprovecharía el efecto positivo de una prohibición de circulación. Por ejemplo, si es domingo, montaré en mi bicicleta de carreras por la autopista cerrada«. Duesmann se inspira para su propuesta en los años 70, durante la crisis del petróleo, cuando Alemania decretó la prohibición de conducir en domingos, días en los que solamente taxis, médicos y proveedores de productos frescos podían circular. Esos días las carreteras y autopistas quedaban reservadas para bicicletas y patines. «Tenemos que repensar las cosas, darnos cuenta de que nuestra vida está cambiando», insiste el directivo, que confía en la conciencia y la responsabilidad de los conductores y asegura que su propuesta sería más bienvenida de lo que cabe imaginar. FUENTE: https://www.abc.es/motor/motoreco/jefe-audi-pide-dias-libres-coches-20221027201247-nt.html
    1 punto
  36. 28 de octubre de 2022 Este Audi ha pasado de ser un top ventas a quedarse fuera del top 100 en España Este Audi ha perdido mucha presencia en el mercado español y en todo el mundo Como habrás comprobado si sueles consultar las listas de los coches más vendidos, el de los SUV es el segmento que domina el mercado. Los todocamino ocupan cada vez más terreno. Se han convertido en la alternativa preferida de quienes necesitan un modelo versátil para toda la familia. Sin ir más lejos, los tres modelos más vendidos en septiembre fueron SUV compactos. Concretamente, el Hyundai Tucson, el Renault Arkana y el Kia Sportage. Una tendencia que está fulminando a modelos de otros segmentos que en su momento fueron los más vendidos y que ahora no tienen salida. Son unas cuantas ya las marcas que han eliminado algunas de sus gamas para centrar sus esfuerzos en los SUV. El Audi A4 pierde cuota en España y en todo el mundo Uno de los modelos que está sufriendo la supremacía de los todocamino es el Audi A4. La icónica berlina de la firma alemana que triunfó en los 90 y a principios de los 2000 ha pasado a ni siquiera hacer acto de presencia en la lista de los 100 coches más vendidos en España. Una suerte que también está corriendo en otros países, lo que no deja de generar dudas sobre su futuro. Audi A4 / Audi Mientras tanto, el Audi A4 35 TFSI, la versión de acceso a la gama, está disponible actualmente desde 41.048,71 euros al contado o 40.148 euros financiados, tal y como anuncia la marca alemana en su página web. Dos cifras rebajadas en más de 4.000 y 5.000 euros respecto a su tarifa oficial. La versión de acceso a la gama del A4 arranca en poco más de 40.000 euros Estos precios son para la versión de acceso a la gama. Una variante que cuenta con un bloque asistido por un sistema de micro hibridación MHEV que le otorga la etiqueta ECO de la DGT. Concretamente, este Audi A4 se mueve con un motor 1.5 TFSI que desarrolla 150 CV de potencia y 270 Nm de par máximo. Está asociado a un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas automático S Tronic de siete relaciones. Y con este bloque consigue muy buenas prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h, registrando un consumo medio de entre 6 y 7,1 litros cada 100 km, así como unas emisiones de CO2 de entre 139 y 160 g/km. Mientras tanto, Audi destaca los siguientes elementos de su equipamiento de serie: Llantas de aleación de 17" Control automático de velocidad (Tempomat) Sensor de luz y lluvia Audi parking system trasero Retrovisor interior antideslumbrante automático Audi smartphone interface Sistema de información al conductor (FIS) en color de 17,8 cm (7") Faros LED Audi connect Safety & Service Marcos de las ventanas cromados Radio digital FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-top-ventas-quedarse-top-100-espana_905424_102.html
    1 punto
  37. 28/10/2022 Bottas sobre el éxito con Audi: “Depende del apoyo a partir de 2024” El piloto finlandés da su parecer sobre la nueva asociación del equipo Sauber con la marca Audi y las perspectivas de futuro de su actual escudería. Peter J FoxGetty Images Además de toda la polémica acerca del techo presupuestario de Red Bull y la sanción a Fernando Alonso, que han eclipsado la actualidad de la F1 esta semana, el equipo Sauber y Audi han dado a conocer de forma oficial su asociación de cara a 2026, temporada en que la marca de los cuatro aros hará su desembarco además como nuevo motorista, sirviéndose del cambio de reglamentación que se efectuará en ese año. Esta nueva unión no ha pasado desapercibida por el actual equipo Alfa Romeo, en concreto por Valtteri Bottas, actual líder del proyecto Sauber, que ha estudiado panoramas y nuevos objetivos con su nuevo socio. El gran salto En este sentido, para Bottas, aunque esta asociación pueda hacerse de rogar unos pocos de años no deja de ser una gran oportunidad para un equipo de media tabla como el suyo: “Al final, para este equipo, si miras el panorama general, creo que es enorme”, reconoce el ‘77’ en referencia al nuevo músculo económico y humano que puedan ganar desde Hinwil: “Hay un gran potencial para Sauber con Audi”, prosigue Bottas, antes de dar paso a los motivos de su satisfacción. “Sin duda quieren tener éxito en el futuro. Quieren hacerlo bien, son serios. Así que creo que para cualquier piloto en la parrilla y especialmente para mí, que ya soy parte de Sauber, sería muy interesante ser parte de ese proyecto”, afirma el ex de Mercedes, sobre un proyecto al que Audi pretende dedicar grandes esfuerzos. El color del dinero Y es que para Valtteri la cuestión al final tiene un enfoque bastante simplista, reduciéndose toda la capacidad de evolución y crecimiento a la inversión económica y el momento del en que esta se haga, en una escudería que cambiará de postor tras varios años de mecenazgo de Alfa Romeo: “Depende de cuánto va a apoyar Audi a este equipo antes de que se conviertan oficialmente en el fabricante. Obviamente, nada cambia el año que viene, todavía estamos con Alfa Romeo y, por supuesto, esperamos poder tener un coche mejor que este año”, introduce Bottas, sobre sus pretensiones con sus nuevos socios, antes de enfatizar en un apoyo económico más temprano: “Pero luego creo que depende del apoyo a partir de 2024, cuánto están dispuestos a apoyar. Si realmente están ayudando mucho y apoyando y si la unidad de potencia es buena en 2026, lo cual es imposible de predecir en este momento, ¿por qué no?”, deja caer el piloto instando a una temprana inversión, antes de que Audi se convierta en equipo y motorista de F1, dentro de 4 años, y la suma de ese factor junto a la competitividad del motor que puedan ofrecer llegado el momento. “Todavía hay trabajo por hacer, sin duda, eso es un hecho. Pero no está tan lejos. Todas las instalaciones están ahí. Sí, todavía algunas instalaciones, algunas máquinas, pueden ser mejores en comparación con un equipo ganador del campeonato. Pero todo es factible, todo es posible”, resume el de Alfa Romeo, enfriando simultáneamente el éxtasis de un proyecto aparentemente visionario, pero a largo plazo. “Aun así, la cantidad de personas en el equipo es un poco menor que la que vi el año pasado. Así que todavía hay un poco de trabajo por hacer. Pero creo que con el apoyo de un fabricante como Audi no veo ninguna razón por la que no sería posible” finaliza un Valtteri Bottas, confiado en el poder de rejuvenecimiento que puedan ejercer desde Audi sobre una escudería que en este 2022 ha ido de más ha menos de forma clamorosa. FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a41803560/bottas-sobre-exito-audi-depende-apoyo-2024/
    1 punto
  38. 25/10/2022 Ken Block en Las Vegas: así fue su espectacular gymkhana eléctrica con Audi El vídeo de la última gymkhana de Ken Block ya es oficial: Las Vegas es el espectacular escenario y el Audi S1 Hoonitron eléctrico, la máquina Una espectacular instantánea de la brutal Electrikhana de Las Vegas. Audi Se esperaba con mucha expectación la primera colaboración entre Ken Block y Audi... y no ha decepcionado. El carismático piloto estadounidense ha presentado hoy su última producción de vídeo, la 'Electrikhana'. Casi 10 minutos de acción que no tienen desperdicio y de los que puedes disfrutar a continuación. Audi y Ken Block, episodio 1 Hay muchas cosas que han cambiado en esta nueva entrega de las exhibiciones de drifting de Block. La primera, la máquina. Para esta ocasión tan especial Audi Sport ha desarrollado un nuevo coche: el Audi S1 e-tron quattro Hoonicorn, una reedición de su carismático S1 pero de propulsión eléctrica. Se trata de una auténtica bestia eléctrica (por el momento no se ha facilitado su potencia) con dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas (como es obligado en los deportivos de Audi) y cuyo desarrollo se ha hecho a la medida de Ken Block y de sus necesidades para conseguir un resultado tan impactante como el del vídeo de la Electrikhana, la primera Gymkhana eléctrica del americano. El Audi S1 Hoonitron eléctrico no hace ruido... pero quema rueda como los térmicos. Audi Y, para ponerlo a prueba, un escenario tan espectacular como exigente: el Strip de Las Vegas (¡hasta se mete en un casino y da vueltas como una ruleta rusa!). Una localización que pronto estará aún más unida al mundo de la competición ya que en 2023 recibirá nada menos que al Campeonato del Mundo de Fórmula 1 (ya hubo un Gran Premio allí en los 80) Block no estuvo solo Además de recorrer los hoteles más famosos de Las Vegas (Bellagio, MGM, Circus Circus...), Block también compartió protagonismo con algún que otro icono de Audi. Como el momento en el que realiza una espectacular sesión de donuts en las 'barbas' de todo un Tom Kristensen, nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, las mayoría de ellas con Audi. Unos meses antes de la F1, Block ya ha 'conquistado' Las Vegas. Audi Otros modelos de Audi que aparecen en la producción son el Audi 90 IMSA GTO de 1989, el Audi 200 Trans Am de 1988, el Sport quattro S1 que participó en la Subida a Pikes Peak en 1987, el mítico Audi Quattro grupo B A2 y dos de los ganadores de Le Mans en las primeras dos décadas del siglo XXI: el R8 LMP y el R18 e-tron quattro. Y, fíjate bien porque a lo largo del vídeo se esconden otros pequeños homenajes, más sutiles, a la historia de Audi. Una pista: algunos se refieren a su míticos anuncios... FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2022/10/25/6357e71422601d4d428b45e4.html
    1 punto
  39. Henrik Wenders, junto con Adam Baidawi, subdirector editorial GQ Peter H. Diamandis, fundador de Singularity University de los X Prixe, el gran gurú mundial de la innovación y el progreso, que visitaba por primera vez España, hizo hincapié en una frase: “el mundo con grandes problemas tiene grandes oportunidades” y explicó el desafío que la sociedad tiene por delante: “El gran reto pasa por cambiar nuestra mentalidad, entender que la tecnología es la gran fuerza que ha transformado un mundo lineal en un mundo exponencial. Una vez que visualizamos este potencial de convertir la escasez en abundancia a través de tres grandes fenómenos -la desmonetización, la desmarketización y la democratización-, podemos poner todo nuestro foco en ser verdaderos ‘problem solvers’ (solucionadores de problemas). Por ejemplo, tecnología aplicada a la detección inmediata de grandes incendios forestales, o a la reversión del envejecimiento biológico”. Peter H. Diamandis, fundador de Singularity University de los X Prixe Muy interesante fue escuchar las palabras del dos veces premiado como el chef más sostenible del mundo, Eneko Atxa, quien explicó cómo la propia gastronomía, si se gestiona de forma adecuada, puede servir como una herramienta para cambiar las mentes alrededor de la sostenibilidad y el futuro. Eneko Atxa no solo ha transformado su restaurante Azurmendi; también está inmerso en programas de educación y concienciación a todos los estratos sociales, como su colaboración con la NASA en el desarrollo de aplicaciones potenciales de los micelios como material constructivo para colonizar otros mundos. M7 4264 Recién galardonada con el Premio Nacional de Diseño 2022, Inma Bermúdez, diseñadora industrial, defendió el papel de los diseñadores en un mundo que mira al futuro. “Los diseñadores tenemos que ofrecer productos sostenibles, pero además estéticos. No vale de nada hacer algo sostenible si la persona no va a crear un apego con ese objeto, con lo cual es tan importante la estética como la sostenibilidad”. Inma Bermúdez, diseñadora industrial Audi Summit for Progress. Vamos a querer a nuestros coches todavía más Carlo Van De Wiejer, Gerente General del Instituto de Sistemas de IA, por su parte, expuso las tendencias sobre el futuro de la movilidad. ¿Qué es lo que “mueve” a la gente en el sentido más amplio de la palabra? ¿Cuáles son las necesidades de la sociedad y, desde ahí, cómo nos planteamos el futuro de la movilidad que afecta directamente en las personas? Para Van De Weijer todos los coches estarán conectados; También serán autónomos, aunque el que se muevan sin conductor será más complicado, y eléctrico y compartidos. Recordó que Google dijo que dentro en 5 años nadie se compraría coche, simplemente lo pediría, y esa frase la dijo hace 15 años y todavía no ha ocurrido. Carlo Van De Weijer, Gerente General del Instituto de Sistemas de IA En movilidad, señaló Van De Weijer, el 95% de los accidentes son causados por humanos. Si tenemos coches que pueden conducir de manera segura mejor que los humanos por qué no aplicar esa tecnología a todos los vehículos para evitar los accidentes. El futuro de la movilidad son estos coches libres de accidentes, afirmó. La mayor parte de los accidentes que ocurren hoy en día se podían haber evitado con tecnologías que ya existen. ¿Y qué va a pasar con esto?, se pregunta Van De Weije. “Que vamos a querer a nuestros coches todavía más, afirma. Por eso, al contrario de lo que dice alguna gente de que los jóvenes ya no quieren coches, que no los van a querer utilizar, estos van a ser todavía populares, y eso tiene que ver con la electrificación. La electrificación va a ocurrir. Los eléctricos serán más baratos (tienen menos componentes que los de combustión). Solo hay un componente más caro, que es la batería, pero bajará de precio, y en un par de años los coches nuevos eléctricos, sin las ayudas a la compra, serán mucho más baratos que ahora. Audi Summir for Progress. Jóvenes preparados para el futuro Por su parte, Caita Montserrat, directora CX Audi España, realizó una ponencia centrada en el Audi Creativity Challenge, la iniciativa social y educativa de Audi que potencia el talento de los jóvenes como motor de cambio para transformar el futuro. Acompañada por los ganadores de la s..ta edición de este certamen, declaró: “La creatividad no es algo innato, se puede enseñar, y las empresas tenemos mucho que hacer en este ámbito. Para ello pusimos en marcha el Audi Creativity Challenge, cuya misión es generar una cultura creativa e innovadora entre los más jóvenes para proponer soluciones que mejoren el entorno y el bienestar de las personas”. Audi Creativity Challenge apuesta por el talento de los jóvenes FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/audi-busca-ideas-cambiar-mundo-con-mentes-mas-brillantes-sera-nuestro-futuro_266808_102.html
    1 punto
  40. 27 de octubre de 2022 Audi busca ideas para cambiar el mundo con las mentes más brillantes: así será nuestro futuro Audi ha reunido en Madrid a las mentes que están cambiando el futuro. Bajo el lema Audi Summit for Progress, se ha celebrado la primera edición de un encuentro para promover iniciativas que cambien la sociedad. Audi busca Ideas para cambiar el mundo con las mentes más brillantes en su Audi Summit for Porgress Audi acaba de celebrar la primera edición del Audi Summit for Progress, un encuentro para promover las iniciativas que hacen realidad una sociedad más sostenible basada en el progreso, la innovación y el diseño. La cita tuvo lugar en el Palacio de Cibeles de Madrid y, allí, los más de 300 asistentes pudieron disfrutar de las diferentes ponencias que se han centrado en las ideas que transforman el mundo con un impacto positivo, todas ellas vistas a través de la visión y de la experiencia de personalidades a nivel internacional, como Peter H. Diamandis, Carlo Van De Weijer, Eneko Atxa, Inma Bermúdez, Sara Werner, Owen Rogers o Dimas Gimeno, entre otros. Por parte de Audi, las ponencias llegaron de la mano de Henrik Wenders, Chief Marketing Officer de Audi AG; César Muntada, Jefe de Diseño de Iluminación de Audi AG; y Caita Montserrat, directora CX & Digital Transformation de Audi España. También asistió al evento Hildegard Wortmann, vicepresidenta Mundial de Ventas y Marketing de Audi AG. En el evento Audi mostró por primera vez en España dos de los concept cars que anticipan la movilidad premium del futuro de la marca de los cuatro aros: el Audi skysphere concept, y el Audi A6 e-tron concept. El Audi skysphere concept cuenta con un sistema que permite modificar 250 milímetros la distancia entre ejes y la longitud, un revolucionario habitáculo creado como espacio interactivo, y conducción autónoma de nivel 4. Este impresionante deportivo equipa un sistema de propulsión eléctrica de 465 kW (632 CV) y una autonomía superior a los 500 km. Audi skysphere concept Por su parte, el Audi A6 e-tron concept supone un anticipo del diseño, la dinámica y la eficiencia en el segmento de las berlinas de lujo de propulsión eléctrica. Con un coeficiente aerodinámico de sólo 0.22, una batería de última generación y un sistema de recarga ultra rápida con 270 kW de potencia, este concept-car permite recorrer hasta 700 km con una sola carga, recuperar 300 km de autonomía en apenas 10 minutos o cargar la batería del 5 al 80% de su capacidad en menos de 25 minutos. Audi A6 e tron Concept Audi Summit for Progress. Ideas para reflexionar José Miguel Aparicio, director de Audi España, durante su discurso de presentación destacó que Audi Summit for Progress nace “como una iniciativa para dar respuesta al compromiso de crear un futuro mejor a través del progreso”. Destacó asimismo los tres desafíos a los que se enfrenta la transformación actual que está viviendo el mundo del automóvil: la sostenibilidad, la digitalización y las nuevas formas de movilidad; explicando cómo la marca quiere formar parte del cambio “generando progreso e innovación y creando impacto positivo, respondiendo al reto de proporcionar a las generaciones futuras una movilidad premium sostenible”. José Miguel Aparicio, director de Audi España Audi Summit for Progress. En 2026, Audi solo lanzará modelos eléctricos Por su parte, Henrik Wenders, Chief Marketing Officer de Audi AG, señaló que la tecnología es la llave que nos va a permitir descarbonizar el proceso de producción y, a través de la digitalización, dar forma a una movilidad neutra en emisiones de CO2 que va a ser increíble en el futuro. Por dar fechas más concretas, Wenders señaló que en 2025 todas las fábricas de Audi serán neutras en emisiones de CO2 y que en ese año la gama de los cuatro aros contaría ya con más de 20 modelos eléctricos (actualmente cuentan con 8 modelos). Para 2026, Audi solo lanzará modelos eléctricos y para 2031-2032, solo tendrán en sus concesionarios coches eléctricos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/audi-busca-ideas-cambiar-mundo-con-mentes-mas-brillantes-sera-nuestro-futuro_266808_102.html
    1 punto
  41. 25 de octubre de 2022 El Gobierno anuncia ya el reparto del PERTE, con casi 400 millones de € a Seat-VW: y, ahora, ¿qué? Ya es oficial: el Ministerio de Industria acaba de publicar la asignación de ayudas públicas de los proyectos de la primera convocatoria del PERTE VEC, otorgando 397 millones de euros a Volkswagen. ¿Mantendrá ahora o no el grupo alemán su proyecto de fábrica de baterías? El Gobierno anuncia ya el reparto del PERTE, con casi 400 millones de € a VW, y, ahora, qué Las cartas ya están sobre la mesa. El Gobierno acaba de anunciar el reparto de la primera fase de los fondos del denominado PERTE VEC del vehículo eléctrico y conectado, donde finalmente confirma la asignación de 397,4 millones de euros al proyecto de electrificación de Seat y Volkswagen, que incluía además de la adaptación de las fábricas de Martorell y Navarra para la producción de vehículos eléctricos, la construcción principalmente de una nueva planta de baterías en Sagunto, Valencia. Este era el punto más esperado y polémico en el reparto de las ayudas públicas, ya que en las últimas horas el Grupo VW había dejado en el aire la realización del proyecto si no llegaban las asignaciones que preveían para un proyecto que contaba, inicialmente, con una inversión de 10.000 millones de euros, de los que 7.000 aportaba el propio grupo y 3.000 los restantes socios del proyecto. Es verdad que, con esta cifra, el Gobierno finalmente amplía en 230 millones la asignación al proyecto de Seat-Volkswagen tras anunciarse inicialmente una partida de 167 millones de euros, pero también lo es que la cifra de momento representa casi la mitad de lo que reclamaba el consorcio automovilístico, que siempre insistió en condicionar el desarrollo del proyecto a las ayudas públicas recibidas. La pregunta ahora mismo es, ¿será suficiente para Volkswagen o abandonará la creación de la planta? El proyecto de Seat-VW para la fábrica de baterías, en el aire con las ayudas anunciadas por el Gobierno. Según el pliego de condiciones, el consorcio tiene ahora un plazo de entre 10 y 15 días para aceptar o no la resolución, mandar avales y un certificado a la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) de que los proyectos tractores no causan perjuicios al medio ambiente. Y por el momento desde Volkswagen solo confirman que “el propio consorcio se reunirá y evaluará” la decisión final, de momento dejando en el aire que algunas de las líneas de actuación inicialmente previstas puedan resentirse o eliminarse. De momento estos primeros fondos asignados en la primera fase del PERTE VEC representan solo un 30 por ciento del total de fondos previstos inicialmente en el proyecto de reparto. El Gobierno confirma que tiene intención de movilizar más inversiones por valor de 2.250 millones de euros próximamente en nuevas convocatorias. Así ha quedado el reparto completo de ayudas del PERTE VEC Este primer reparto total ha sido de 887 millones de euros, que han sido asignados a un total de 10 proyectos. Además de los mencionados 397 millones concedidos a Seat-Volkswagen como primera fuente de inversión, Mercedes-Benz ha sido adjudicada con otros 170,4 millones de euros para sus distintos proyectos de electrificación, mientras que al hub de Nissan se le asignan en total 107,8 millones de euros, quedando así en tercera posición de los fondos. Concedidas ya las primeras asignaciones de la primera fase del PERTE VEC. Otros proyectos elegidos por el Ministerio de Industria para el reparto de fondos sin Opel (con 52,2 millones de euros), Renault (con 40 millones de euros), Sapa Operaciones (32,9 millones), Faurecia (28,2 millones), Irizar (24,2 millones), Peugeot-Citroën (con 15,2 millones) y Fagor Electrónica (con 8,8 millones). La previsión ahora es que estas compañías empiecen a recibir el dinero antes de final de año, obteniendo, con carácter general, un adelanto del 90 por ciento del importe total de la ayuda concedida. Una de las noticias ha saltado también con la no asignación de fondos al proyecto conjunto de la empresa china Envision y la española Acciona, que pretendían crear una fábrica de baterías en Extremadura y que han quedado fuera del reparto después de aspirar a recibir hasta 500 millones de euros. Otros proyectos, como los de Global Gabes y Rieju, también han quedado fuera de las ayudas públicas “al no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/gobierno-anuncia-ya-reparto-perte-con-casi-400-millones-seat-vw-y-ahora-que_266756_102.html
    1 punto
  42. 24/10/2022 Audi o Mercedes, qué marca premium ha vendido más coches en 2022 La marcas premium soportan mejor los periodos de crisis económica como el actual y sus ventas descienden menos. Mercedes ha vendido 1.192 coches más que Audi en lo que va de 2022. A pesar de los problemas que viene arrastrando la industria del automóvil desde hace más de un año, (crisis de los microchips, desabastecimiento, inflación, subida de los carburantes…), las marcas premium siguen gozando de buena salud a nivel de ventas. Hoy queremos centrarnos en dos de ellas: Audi o Mercedes, ¿cuál ha vendido más en 2022? Uno de los sectores que más acusa los tiempos de crisis es el de la automoción. Cuando vienen épocas de vacas flacas, las ventas se reducen de manera sustancial. Es lógico, no es el mejor momento para hacer una inversión como la compra de un automóvil. Sin embargo, las marcas premium, como Audi y Mercedes, acusan menos el descenso de las matriculaciones o lo soportan mejor que las marcas generalistas, debido a que la demanda de coches de alta gama es más estable, aunque pueda sonar paradójico. Pero esto tiene una sencilla explicación: los potenciales compradores de coches premium, especialmente, los SUV potentes y modelos de AMG y Audi RS, se ven menos afectados por las crisis económicas que sí azotan los bolsillos de la mayoría de los mortales. Mercedes, ¿cuántos coches ha vendido en 2022? Mercedes es una de las marcas que más coches ha matriculado en lo que va de año. De hecho, ocupa el décimo lugar en el top 10 de ventas en España. Según datos de las patronales del sector, Anfac, Faconauto y Ganvam, la marca de la estrella ha vendido 26.698 coches de enero a septiembre de 2022. Esta cifra supone un 7,2% más que en el mismo periodo de 2021, cuando vendió 24.901 modelos. Un año que acusaba los efectos de la pandemia más que ahora. ¿Y Audi? Por su parte, la marca de los cuatro aros puso en el mercado, de enero a septiembre de 2022, un total de 25.506 coches, lo que significa una caída de las matriculaciones del 5,1%, con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que vendió 26.890 coches. Aun así, Audi fue una de las marcas más vendidas el pasado mes de septiembre, con un total de 2.969 matriculaciones, que se traduce en un 88,4% más, en comparación con septiembre de 2021, cuando vendió 1.576 vehículos. Mercedes vende más que Audi en 2022 Observando los datos de las patronales, llegamos a la conclusión de que, entre ambas marcas premium, la que más vende en lo que va de año es Mercedes. Hasta septiembre, la marca de la estrella ha vendido un total de 26.698 coches, por los 25.506 de Audi. Esto supone una diferencia de 1.192 coches más para Mercedes. Crecimiento exponencial de DS y Alfa Romeo Para finalizar y, como curiosidad, hay dos marcas que, si bien muchas veces algunos no piensan en ellas a la hora de hablar de fabricantes premium, hay que englobarlas en esta categoría. Hablamos de Alfa Romeo y DS. Ambos han conocido un crecimiento exponencial. La marca premium francesa ha aumentado sus ventas un 28,4% de enero a septiembre, con 3.439 coches matriculados, frente a los 2.678 del mismo periodo del año pasado. Per más importante ha sido el crecimiento de los italianos, nada menos que un 43,3%, 1.971 coches vendidos entre enero y septiembre, por los 1.375 del mismo periodo en 2021. FUENTE: https://www.autobild.es/reportajes/audi-mercedes-marca-premium-ha-vendido-coches-2022-1145041
    1 punto
  43. 17/10/2022 Baker: "Sería fantástico Carlos Sainz... pero es pronto aún para Audi" Audi ha presentado en Madrid su proyecto de F1. En 2026 entrarán motorizando a un equipo que anunciarán de aquí a final de año Audi, con Adam Baker al frente, presenta su proyecto de Fórmula 1. / M.S. Audi ha elegido Madrid para realizar el primer evento de la firma alemana relacionado con la F1 desde el anuncio el pasado 26 de agosto en Spa cuando se hizo oficial su entrada en el campeonato en 2026. Y ha sido Adam Baker, Jefe mundial del Proyecto de Audi en Fórmula 1 y CEO de la compañía que desarrollará la unidad de potencia, el protagonista, la primera vez que atiende a la Prensa desde su nombramiento. Audi está en pleno proyecto de desarrollo de su motor, realizado por primera vez en diez años en Alemania, pero sigue envuelto en el enigma de si aparecerá solo o asociado con Sauber entre otras cosas aún por definir. "La F1 está en transformación. Queremos ser parte de este cambio y utilizar la F1 como plataforma de comunicación para mostrar nuestro nivel tecnológico. También hay una gran implicación de las nuevas generaciones. Ya estamos trabajando en los motores", afirma. Competitivos desde el principio Pese a que hay tiempo "acabamos de empezar con el desarrollo del motor y no vamos a entrar antes a competir, no es la idea ahora", asegura Baker que ha trabajado Arrows, Jordan, Jaguar, en Minardi (motores), BMW e incluso en la FIA o Superbikes, "pero confiamos en que el cambio de normas en cuanto a motores y chasis de 2026 nos permita ser competitivos desde el principio" asegura. No para ganar de inicio, eso lo tienen claro, pero si en el tercer año, allá por 2028. "Empezar en el podio alguna carrera estaría bien", afirma. "Sabemos el desafío que estamos afrontando, que otros fabricantes salieron sin victorias", insiste "y comenzamos con un cambio profundo de ciclo de reglamento, de una gran magnitud que queremos aprovechar", añade. ¿Sainz? Audi no habla aún de pilotos, porque de aquí a cuatro años es mucho tiempo pero "desde luego van a estar desde el principio y trabajando mucho en simulador. Claro que me encantaría Sainz pero es muy, muy pronto...", asegura, con lo que al menos uno será un perfil joven y previsiblemente alemán, ya que tras la salida de Sebastian Vettel, ahora mismo sólo Mick Schumacher, y veremos si renueva, representa a un país con tanto pedigrí como Alemania. "En todo caso, nuestra pareja de pilotos la decidirá el mercado, no la nacionalidad", cierra. FUENTE: https://www.marca.com/motor/formula1/2022/10/17/634d2f0846163f7a698b457c.html
    1 punto
  44. Audi Q5 40 TDI quattro 2021 FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/renting-audi-cuestan-2022-a3-q3-q5-1140261#modal_741 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
    1 punto
  45. Audi Q3 45 TFSIe FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/renting-audi-cuestan-2022-a3-q3-q5-1140261#modal_844 . . . . . . . . . . . . . . . .
    1 punto
  46. Audi A3 Sportback MHEV FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/renting-audi-cuestan-2022-a3-q3-q5-1140261#modal_150 . . . . . . . . . . . . . . . .
    1 punto
  47. 14/10/2022 Renting Audi, qué cuestan en 2022 un A3, Q3 y Q5 Optar por el renting es una fórmula muy interesante para cierto tipo de conductores (los que quieren cambiar de coche a menudo, usan bastante el automóvil, etc.) y, sobre todo, para poder acceder a marcas premium o darse un capricho durante un tiempo determinado. El renting de Audi es bastante demandado y hay ciertos modelos que sobresalen. Hoy vamos a analizar como está situación con tres de sus modelos más populares, empezando por el Audi A3, que con el adiós del A1 será el acceso a la marca, el Audi Q3 y su hermano mayor, el Audi Q5. Pero, antes de entrar en cada caso, es necesario dejar claro que con la complicada situación del sector de la automoción, la enorme escasez de coches ha llegado también al renting, lo que hace que la oferta de estos modelos (como de tantos otros) sea realmente escasa y que en muchas ocasiones los precios estén por las nubes. Renting Audi A3 Lo primero que vais a encontrar si buscáis un Audi A3 de renting es, en la mayoría de páginas, un cartel de “lo sentimos, pero no tenemos disponible este modelo”. El compacto premium, un modelo bastante versátil y con tarifas relativamente asequibles, es muy demandado y actualmente hay muy pocos. En las compañías que lo ofertan, de manera casi exclusiva con los motores de acceso, tanto gasolina como diésel de entre 100 y 120 CV, los precios más bajos rondan los 400 euros al mes. Eso sí, para conseguir esa tarifa hay que comprometerse por lo menos tres años y hacerlo con un kilometraje anual de 10.000 kilómetros a lo sumo. Buscar mejores condiciones en cualquiera de las dos características puede hacer que las cuotas mensuales se vayan hasta casi los 700 euros. Renting del Audi Q3 La situación es sensiblemente mejor con el renting del Audi Q3, puesto que del SUV compacto la oferta es bastante más amplia, tanto en compañías como en versiones disponibles, sobre todo en lo primero. La variante del todocamino que predomina es el motor diésel de 150 CV, un motor interesante pues ofrece un equilibrio entre prestaciones y consumo. Sin embargo, en casos concretos también es posible encontrar el híbrido enchufable de 245 CV que, con su etiqueta CERO, es buena opción para quienes vivan en grandes ciudades. Por su segmento, lógicamente se mueve en precios mayores que los del A3, a lo que se suma el hecho de emplear motores más potentes. El suelo de la tarifa mensual suele rondar los 470 euros, pero para acceder a ella los acuerdos son de cuatro años o más y, de nuevo, con un kilometraje mensual limitado a 10.000 kilómetros. Renting del Audi Q5 Con el renting del Audi Q5 pasa algo similar al Audi A3, una escasez de oferta importante, que en este caso se puede achacar a que, por segmento y precio, es un modelo no tan demandado y que, por tanto, no abunda tanto en las flotas de las empresas. Así, entre los pocos que hay disponibles prácticamente la única versión a la que se puede acceder es el 35 TDI, es decir, la variante diésel de 163 CV que, eso sí, tiene tecnología microhíbrida, así que tiene la etiqueta ECO de la DGT. Además, todas las unidades que se ofrecen van con la caja de cambios automática. Como cabía esperar, es el más caro del trío de modelos que hemos visto, con una tarifa mínima que se sitúa por encima de los 600 euros y eso que hablamos de 10.000 km anuales en contratos de cinco años de duración. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/renting-audi-cuestan-2022-a3-q3-q5-1140261
    1 punto
  48. 10 Octubre 2022 En el próximo AUTOhebdo: probamos la amortiguación regulable de los Audi RS 4/RS 5 No solo la amortiguación: los cambios en el sistema Quattro lo hacen más travieso Son contadas las ocasiones en las que un coche de serie puede variar sus reglajes como en la competición. Esta es una de ellas: el RS 5 dotado del pack Competition Plus. No está nada mal que los coches de serie puedan variar algunos reglajes electrónicamente pulsando un par de botones, desde dureza de amortiguación a dirección, pasando por sonido o respuesta del motor. Pero el nuevo pack opcional que Audi ha preparado para los RS 5, el Competition Plus, va más allá. Gracias a su amortiguación variable mecánicamente RS Sport Pro (tipo coilover), con tu cajita de herramientas podrás “meterle mano” y variar entre 12 y 20 puntos el rebote, la compresión y la altura. Con ello resulta mucho más eficaz, y no solo eso, podrás adaptarlo a diferentes circunstancias o a tu manera de pilotar. ¡La leche! Hemos probado un RS 5 así armado en el circuito de Ronda, Málaga, y en el próximo número de tu revista, AUTOhebdo SPORT (Noviembre, número 1.777), te contamos cómo va y cómo cambia el RS 5 armado con su nuevo caramelito. Si no quieres ir al kiosko, AQUI puedes suscribirte. Y la amortiguación no llega sola, esto es lo que añade: Detallitos estéticos Disponible tanto para RS 5 como RS 4, los Competition Plus se distinguen -para los que tienen buena vista- en que llevan pintados los aros de Audi en negro brillante tanto en frontal como en la zaga. Y, opcionalmente, añaden el color negro Sebring con efecto cristal para la carrocería. Por último, carcasas de los retrovisores y los aletines del parachoques frontal están rematados en fibra de carbono. Ya en el interior, se emplea un nuevo tapizado exclusivo ecológico, escuchamos altavoces Bang&Olufsen, y la pantalla de la instrumentación ofrece la información de forma rediseñada. Canela fina Además de la suspensión RS Sport Pro, el paquete Competition Plus incluye barras estabilizadoras más rígidas, un reajuste del diferencial autoblocante trasero, menos aislamientos acústicos (que bajan el peso 8 kilos), cambios de marcha más rápidos, dirección fija 13:1, reprogramación del ABS y un nuevo escape. En opción, neumáticos Pirelli P Zero Corsa y discos cerámicos, y que, en conjunto, según Audi, reducen la distancia de frenado en 2 metros a 100 km/h. El motor V6 biturbo 2.9 mantiene los 450 CV, pero la aceleración mejora una décima hasta los 3,8 segundos en el paso de cero a cien, y la velocidad máxima ha sido menos limitada, y alcanza ahora los 290 km/h. 906564 El pack Competition Plus cuesta unos 20.000 euros, con lo que deja el precio del RS 5 así armado en unos 129.000. No te pierdas en la próxima revista AUTOhebdo SPORT, de noviembre, las sensaciones de conducción de esta nueva joya. FUENTE: https://autohebdosport.com/coches/noticias/en-el-proximo-autohebdo-probamos-la-amortiguacion-regulable-de-los-audi-rs-4-rs-5
    1 punto
  49. 11 octubre 2022 El fallo de seguridad del Audi A3 que te puede costar 1.000 euros si no sabes que viene de fábrica Una alerta de seguridad europea advierte de que la sujeción de los cinturones de algunos A3 pueden no ofrecer las garantías estipuladas y conllevar un riesgo para los viajeros Un Audi A3 / PEXELS La ingeniería alemana es famosa en todo el mundo por su diligencia, precisión y eficacia, pero, a veces, también falla. Si tienes un Audi A3, puede ser que la sujeción de los cinturones de seguridad delanteros de tu coche no ofrezca las garantías estipuladas y necesites pasar por el taller, según ha comunicado el Sistema de Red de Alertas de productos de consumo no alimenticios de la Unión Europea, conocida como Rapex por sus siglas en inglés. El interior de un Audi / PEXELS “Si no le ha llegado el comunicado del fabricante a casa, es que su coche no está afectado”, explican desde el Concesionario Oficial Audi Mogauto de Barcelona. “Si estuviera afectado, la revisión y la posible reparación sería totalmente gratuita”, añaden. Sin embargo, no sería la primera vez que la compañía no tiene los datos de un cliente actualizados --por un cambio, o si se trata de un coche de segunda mano, por ejemplo--. En este caso, si te toca pasar la ITV, los técnicos detectarán el fallo de seguridad del Audi A3, y la reparación en un taller te puede costar 1.000 euros. Los modelos de Audi afectados Según la citada alerta de seguridad europea, el fallo en el carrete del cinturón se ha detectado en Alemania y afecta a los Audi A3 fabricados entre el 7 de noviembre de 2018 y el 26 de enero de 2022. Así pues, este error del fabricante podría afectar a los 21.500 vehículos vendidos en España en dicho periodo de tiempo, según cálculos de Consumidor Global. Un fallo que conlleva un riesgo para conductores y copilotos que viajen en el vehículo. El logotipo de la marca alemana Audi / PEXELS En el Sistema de Intercambio Rápido de Información (SIRI), el homólogo del Rapex en España, “no teníamos constancia de esta alerta”, lamenta el secretario general del Gremio de Talleres de Barcelona, Ramón Casas, quien explica que la comunicación entre ambos sistemas de alertas no funciona como debería. “Es un problema porque hay clientes que vienen diciendo que les falla o han notado algo, y, si la alerta no ha sido correctamente difundida, en ocasiones podemos incluso engañar a nuestros clientes por desconocimiento, sin que esa sea nuestra intención, ya que este fallo debería corregirlo el propio fabricante”, añade Casas. Una reparación de 1.000 euros Normalmente, si hay una avería en todo el sistema de seguridad, salta una alerta roja en el cuadro. En este caso, “por lo que he podido leer en la alerta, no debe aparecer porque entiendo que lo que falla es el sistema de pretensores pirotécnicos que, cuando se produce un impacto, un choque, es lo que hace que el cinturón quede bloqueado y sujete al ocupante”, explica el mecánico José Antonio Messeguer. Un mecánico repara un coche en un taller / PEXELS Si falla este sistema, “se tiene que cambiar todo el cinturón, y en un Audi A3 cuesta alrededor de 500 euros”, añade el experto. En Talleres Putget (Barcelona) cifran el cambio del cinturón de un Audi A3 en unos 500-600 euros. Sin embargo, al explicarle al mecánico de este taller que un conocido ha cambiado el cinturón de su Audi A1 por 400 euros, el presupuesto baja de forma considerable. “No te voy a dar un presupuesto más bajo y después cobrarte más. Te costaría unos 400 euros cada uno”, sentencia el mecánico. El desglose Y es que, cuando uno va al mecánico, existen diferentes factores que pueden hacer crecer la factura. “Depende de cómo esté ubicado ese cinturón. ¿Hay que desmontar el asiento o solamente el propio cinturón? Depende también de las piezas afectadas y del tiempo que se emplee: el precio de la mano de obra varía en función del concesionario o el taller”, explica Casas, quien recuerda que, en este caso, el fabricante debería repararlo a coste cero. Un concesionario Audi / PEXELS Así pues, todos aquellos consumidores que compraran un Audi A3 entre noviembre de 2018 y enero de 2022 y no hayan recibido una notificación del fabricante, deberían entrar en la página web de la marca alemana e introducir su número de bastidor para ver si su coche está afectado o no. Otra alternativa es contactar con el servicio de atención al cliente de Audi y pedir una revisión urgente. FUENTE: https://www.consumidorglobal.com/noticias/analisis/audi-a3-fallo-seguridad-cinturon-puede-costar-1000-euros_3925_102.html
    1 punto
  50. 07/10/2022 VÍDEO: Alucina con este vídeo de los deportivos de Audi La compañía define este vídeo con estas pasionales palabras: “El progreso no conoce límites. Es la fuerza impulsora detrás del diseño y la ingeniería de nuestros modelos R y RS". Alucina con este vídeo de los deportivos de Audi. Con el mismo la marca de los cuatro aros quiere rendir tributo a su gama más deportiva, los modelos RS. Y, en concreto, los Audi TT RS Coupé y Audi R8 GT, el último de esta bonita y especial saga V10. Se trata de dos deportivos puros que vende la compañía, teniendo mucho que ver uno y otro y a la vez siendo totalmente diferentes. Les une la pasión, les une la ingeniería de Audi. La compañía define este vídeo con estas pasionales palabras: “El progreso no conoce límites. Es la fuerza impulsora detrás del diseño y la ingeniería de nuestros modelos R y RS, como la edición icónica del Audi TT RS Coupé y el Audi R8 GT. Ambos comenzaron como una visión del futuro de la movilidad premium y ahora son ejemplos brillantes de desempeño poderoso en el camino”. El Audi R8 GT es un modelo que acaba de ser anunciado y que despide al maravilloso V10 de la saga R8. Y es que, con seguridad, los motores eléctricos entrarán en la vida del deportivo alemán en el futuro, teniendo que despedir este motor de 5.2 litros. El Audi R8 Coupé V10 GT RWD, como ha sido bautizado, tendrá una producción limitada a tan solo 333 unidades para todo el mundo. Un coche que sabe a despedida. Y este nuevo deportivo mantiene el motor V10 con 620 caballos de potencia, añadiendo una configuración muy circuitera. Entre otras destacan las llantas forjadas de 20 pulgadas, neumáticos semislick Michelin Pilot Sport CUP 2, frenos carbocerámicos, suspensión coilover opcional, transmisión con desarrollos más cortos y kit de carrocería aerodinámico en fibra de carbono. Cuenta con elementos como un nuevo splitter frontal, aletines en ambos paragolpes, estriberas, difusor, un alerón de generosas dimensiones y asientos tipo baquet. VIDEO y FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/video-alucina-video-deportivos-audi-1136487
    1 punto