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Manzanoso

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  1. Buenas a todos!! Después de leer diferentes hilos por todo el foro, me compré un Navifly (modelo MIB) en Aliexpress para tener Android Auto (o Carplay) inalámbrico, y lo acabo de instalar en mi A3 2016 pre con pantalla de 5.8" y he podido probarlo en un par de ocasiones. Y digamos que tuve suerte en aduanas https://es.aliexpress.com/item/1005002465584418.html Es cierto que es Plug & Play, me costó más sacar la radio de la guantera (con las herramientas específicas) que conectar el cableado. https://es.aliexpress.com/item/1005002433534597.html Viene un diagrama con las conexiones según cuál sea tu versión de MMI y no tiene mucho misterio. El aparatito lo coloqué con el velcro que trae el kit justo detrás del panel de control del climatizador. Hay una superficie lisa bastante adecuada, aunque lo alejé demasiado de la guantera y luego los cables me fueron muy justos. Hay varios vídeos en Youtube que lo explican bastante bien, el orden es el siguiente: - Sacar la radio de la guantera (con la herramienta específica) y desconectar el cableado - Conectar el aparato en serie entre el cableado del coche y la radio según diagrama. - Probar que todo funciona correctamente (abajo os comento un par de cosas). Desconectarlo sólo de la radio. - Desmontar la guantera para colocar el aparato y todo el cableado por dentro, son 8 o 10 tornillos que la sujetan: uno por la tapa derecha del salpicadero (abriendo la puerta) y el resto alrededor, al fondo y por debajo de la guantera. Al desmontarlas queda colgando de un par de cables de la iluminación, con un poco de cuidado no hay problema, aunque es mejor quitarle peso poniendo algo debajo. - Buscar el sitio adecuado para fijar con el velcro el aparato detrás del panel del climatizador (con todo el cableado conectado sólo al aparato). Hay que hacerlo un poco a ciegas pero se puede. La antena wifi (alargada) no debe estar en contacto con ningún metal, yo la puse sobre la caja en la que se mete a la radio del coche, hay una espuma, debajo del airbag, para que nos entendamos. - Traer el cableado por el hueco de la radio y fijar la guantera. Hay que hacer un poco de juego para que lleguen bien los cables, a la vez que vas montando la guantera, aunque sea con un par de tornillos. Hay que tener especial cuidado para mantener una tubería del aire acondicionado que va hacia los pies, tiene 3 salidas abajo y engancha arriba, hay una lengüeta a media altura que hace de soporte. - Conectar los cables a la radio y meterla en su sitio, habiendo comprobado de nuevo que todo funciona bien. El USB no quiero utilizarlo y lo he dejado escondido detrás pero se puede traer hasta el mechero, y si eres más atrevido, hasta el reposabrazos. Lo más problemático fue conectar el móvil en modo Android Auto, porque conectaba el bluetooth del aparato (que por cierto, hay que olvidar el bluetooth del coche), pero no conseguía abrir AA. Resulta que el aparatito venía en chino, primero tuve que encontrar en ajustes los idiomas, y luego ir a System Info/Modo fábrica para ajustar de qué manera se conecta Android Auto, si por cable, inalámbrico, o ambos. De los pocos usos que le he dado, me ha fallado alguna vez la conexión automática, no sé si se debe a los ajustes que tengo yo en Android Auto, pero se solucionó apagando el coche, esperando un minuto, y dando el contacto de nuevo. Al mostrar Maps en pantalla completa, se queda la imagen un poco cortada a los lados. Nada grave pero irritante para los perfeccionistas. En ajustes para desarrolladores he puesto que entre el coche y el aparato decidan la mejor resolución. Todavía no he probado si esto lo soluciona. Las llamadas producen eco de su propia voz al que está al otro lado (pues se usa el micrófono del coche, aunque puedes montar uno que trae el kit). En ajustes hay una opción para reducir el eco. He realizado el proceso pero no he probado todavía si es la solución. En la pantalla principal "partida", cuando aparece a la izquierda Maps y a la derecha Spotify, con los 4 botones que tenemos alrededor de la rueda para manejar el MMI sólo consigo manejar los dos de la izquierda, que situan el cursor en Maps o en el menú de aplicaciones, no consigo acceder al Spotify, en este caso. Para llegar a él y parar la música tengo que acceder a través del icono inferior. Punto negativo. Y me pasa lo mismo cuando hago una llamada, como la llamada queda a la derecha no puedo colgar ni nada, tengo que ir a la aplicación. No sé cómo mejorar esto ni si tiene que ver con los botones. Android Auto tiene un consumo considerable de batería, supongo que es irremediable. Poco más, os seguiré contando. Estoy contento, pero hay que afinar un par de detalles. Lo recomiendo si queréis hacer vuestro coche más inteligente! Lo que más me inquieta es lo de las llamadas y el Spotify, que tengo que meterme en las aplicaciones para manejarlos, no puedo desde la "pantalla principal" partida. Ayuda!
  2. Al final compré el Navifly (modelo MIB) en Aliexpress y lo acabo de instalar en mi A3 2016 pre con pantalla de 5.8" y he podido probarlo en un par de ocasiones. Y digamos que tuve suerte en aduanas https://es.aliexpress.com/item/1005002465584418.html Es cierto que es Plug & Play, me costó más sacar la radio de la guantera (con las herramientas específicas) que conectar el cableado. https://es.aliexpress.com/item/1005002433534597.html Viene un diagrama con las conexiones según cuál sea tu versión de MMI y no tiene mucho misterio. El aparatito lo coloqué con el velcro que trae el kit justo detrás del panel de control del climatizador. Hay una superficie lisa bastante adecuada, aunque lo alejé demasiado de la guantera y luego los cables me fueron muy justos. Hay varios vídeos en Youtube que lo explican bastante bien, el orden es el siguiente: - Sacar la radio de la guantera (con la herramienta específica) y desconectar el cableado - Conectar el aparato en serie entre el cableado del coche y la radio según diagrama. - Probar que todo funciona correctamente (abajo os comento un par de cosas). Desconectarlo sólo de la radio. - Desmontar la guantera para colocar el aparato y todo el cableado por dentro, son 8 o 10 tornillos que la sujetan: uno por la tapa derecha del salpicadero (abriendo la puerta) y el resto alrededor, al fondo y por debajo de la guantera. Al desmontarlas queda colgando de un par de cables de la iluminación, con un poco de cuidado no hay problema, aunque es mejor quitarle peso poniendo algo debajo. - Buscar el sitio adecuado para fijar con el velcro el aparato detrás del panel del climatizador (con todo el cableado conectado sólo al aparato). Hay que hacerlo un poco a ciegas pero se puede. La antena wifi (alargada) no debe estar en contacto con ningún metal, yo la puse sobre la caja en la que se mete a la radio del coche, hay una espuma, debajo del airbag, para que nos entendamos. - Traer el cableado por el hueco de la radio y fijar la guantera. Hay que hacer un poco de juego para que lleguen bien los cables, a la vez que vas montando la guantera, aunque sea con un par de tornillos. Hay que tener especial cuidado para mantener una tubería del aire acondicionado que va hacia los pies, tiene 3 salidas abajo y engancha arriba, hay una lengüeta a media altura que hace de soporte. - Conectar los cables a la radio y meterla en su sitio, habiendo comprobado de nuevo que todo funciona bien. El USB no quiero utilizarlo y lo he dejado escondido detrás pero se puede traer hasta el mechero, y si eres más atrevido, hasta el reposabrazos. Lo más problemático fue conectar el móvil en modo Android Auto, porque conectaba el bluetooth del aparato (que por cierto, hay que olvidar el bluetooth del coche), pero no conseguía abrir AA. Resulta que el aparatito venía en chino, primero tuve que encontrar en ajustes los idiomas, y luego ir a System Info/Modo fábrica para ajustar de qué manera se conecta Android Auto, si por cable, inalámbrico, o ambos. Me ha fallado alguna vez la conexión automática, no sé si se debe a los ajustes que tengo yo en Android Auto, pero se solucionó apagando el coche, esperando un minuto, y dando el contacto de nuevo. Al mostrar Maps en pantalla completa, se queda la imagen un poco cortada a los lados. Nada grave pero irritante para los perfeccionistas. En ajustes para desarrolladores he puesto que entre el coche y el aparato decidan la mejor resolución. Todavía no he probado si esto lo soluciona. Las llamadas producen eco de su propia voz al que está al otro lado (pues se usa el micrófono del coche, aunque puedes montar uno que trae el kit). En ajustes hay una opción para reducir el eco. He realizado el proceso pero no lo he probado todavía si es la solución. En la pantalla principal "partida", cuando aparece a la izquierda Maps y a la derecha Spotify, con los 4 botones que tenemos alrededor de la rueda para manejar el MMI sólo consigo manejar los dos de la izquierda, que situan el cursor en Maps o en el menú de aplicaciones, no consigo acceder al Spotify, en este caso. Para llegar a él y parar la música tengo que acceder a través del icono inferior. Punto negativo. Y me pasa lo mismo cuando hago una llamada, como la llamada queda a la derecha no puedo colgar ni nada, tengo que ir a la aplicación. No sé cómo mejorar esto ni si tiene que ver con los botones. Android Auto tiene un consumo considerable de batería, supongo que es irremediable. Poco más, os seguiré contando. Estoy contento, pero hay que afinar un par de detalles. Lo recomiendo si queréis hacer vuestro coche más inteligente!
  3. Finalmente he comprado en Wallapop una parrilla que tiene pinta de bastante nueva igual que la mía y la cambiaré algún día. 50€+8€ de envío y "seguro" (AKA comisión de Wallapop). Tenía pensado pintar el paragolpes delantero y alguna otra pieza del coche, que después de 6-7 años no le vendrá mal un poco de mantenimiento. Y quizás aprovecho esto para montar la parrilla nueva. Imagino que no es muy difícil, pero el logo de Quattro de la parrilla se puede transplantar fácilmente, no? Alguien lo ha tenido que hacer? Saludos...
  4. Si no me equivoco eso vale para hacer wireless un coche con Car Play/Android Auto de cable. Esta centralita que he puesto yo es para pasar un coche que no tiene nada a Car Play/Android Auto INALÁMBRICO directamente y es todo plug & play... tiene muy buena pinta. Es poner en serie una centralita al módulo media original del coche, lo que va en el lector de CD en la guantera.
  5. Muy buenas, te voy a hacer unas preguntas que ya hice a otro forero en este enlace de debajo, lo pongo para evitar duplicidades y por si alguien me lee algún día A ver si me puedes ayudar! Aunque creo que alguna ya la has respondido. Yo he encontrado el Navifly con muy buena pinta, 225€ y parece fácil la instalación. Aunque no sé si es tu modelo de aparato exactamente, voy a hacerte unas preguntas por si casualmente puedes responderlas. Éste es el aparato en cuestión: https://es.aliexpress.com/item/1005002465584418.html Para empezar, tengo un A3 8V de 2016, últimas unidades del primer 8V. Tiene MMI normal sin Apple/Android Auto, sólo tengo bluetooth y pantalla abatible NO táctil. Según entiendo en el anuncio me corresponde el MIB. Mis preguntas: - Los conectores (alimentación y video) son plug and play? - De dónde salen los cables en mi coche? Se aprovecha la caja lectora de CD de la guantera? - El micrófono sigue siendo el original integrado en el coche o es ese micrófono externo que se ve con un jack de conexión? - Experiencia de uso, se puede seguir usando con normalidad los botones del volante y el panel central? Si todo es tan sencillo como parece, me animaría a montarlo. Me tira para atrás lo del micrófono si no se utiliza el integrado en el coche para las llamadas. Agradezco cualquier comentario o información que puedas dar. Un saludo
  6. Bueno, rebuscando un poco más he encontrado este post, me respondo yo solo. Según dice el micrófono que se utiliza al conectar por bluetooth el movil sigue funcionando... voy a leerlo en detalle pero creo que ya me he decidido!! Aún así, agradecería tus comentarios @Sampaio
  7. Buenas! Yo he encontrado el Navifly con muy buena pinta, 225€ y parece fácil la instalación. Aunque no sé si es tu modelo exactamente, voy a hacerte unas preguntas por si casualmente puedes responderlas. Éste es el aparato en cuestión: https://es.aliexpress.com/item/1005002465584418.html Para empezar, tengo un A3 8V de 2016, últimas unidades del primer 8V. Tiene MMI normal sin Apple/Android Auto, sólo tengo bluetooth y pantalla abatible NO táctil. Según entiendo en el anuncio me corresponde el MIB. Mis preguntas: - Los conectores (alimentación y video) son plug and play? - De dónde salen los cables en mi coche? Se aprovecha la caja lectora de CD de la guantera? - El micrófono sigue siendo el original integrado en el coche o es ese micrófono externo que se ve con un jack de conexión? - Experiencia de uso, se puede seguir usando con normalidad los botones del volante y el panel central? Si todo es tan sencillo como parece, me animaría a montarlo. Me tira para atrás lo del micrófono...
  8. Creo que me ayudaré de algún vídeo para el desmontaje, aunque por lo que comentas no parece de gran dificultad. Y tengo la suerte de no tener sensores de aparcamiento delante ni radar, que supongo que no lo facilita... En cuanto al vinilo, simplemente creo que no existe cromado/espejo en spray, y no dudo que queden bien para otros colores. He comprado una lámina en una tienda conocida y a ver qué calidad me da, no he desembolsado mucho dinero. Si me da buena impresión, ya os comentaré
  9. El problema del Plastidip es que no creo que haya uno con terminado cromado/brillante/espejo, estuve investigando pero no encontré nada que me convenciera. Voy a ver si encuentro lámina de vinilo de calidad. Creo que es lo más sencillo y hay opciones relativamente económicas. Tiene mucha complicación desmontar el marco cromado? Alguna experiencia? Por lo que veo lo primero es desmontar el paragolpes. Saludos!
  10. Muy buenas a todos! Hace tiempo que no escribo por aquí, he tenido pocas novedades reseñables en el coche. Sigo enamorado de él después de casi 6 años y todavía me lo quedo mirando casi cada día cuando lo aparco... Escribo para plantearos mi situación, y es que el marco cromado de la parrilla delantera se me está pelando debido a un chinazo típico de la carretera y sucesivos lavados con agua a presión. Para solucionarlo sólo se me ocurre vinilarlo o comprar la pieza. Entiendo que vinilo en spray que tenga un terminado cromado espejo como el original es imposible, además que al poco tiempo seguro que me vuelve a pasar lo mismo, chinazo, lavado a presión, y consecuente peladura. He pensado en vinilarlo con una lámina cromada, que de esto creo que sí que hay con acabado espejo. Doy por hecho que para ello hay que desmontar el paragolpes y después desmontar la parrilla y su marco cromado. Veis esto viable? Un vinilo en lámina resistente entiendo que será más complicado que se degrade. Sabéis de algún sitio donde poder llevar a que lo hagan bien (Madrid)? O si no para pedir la lámina y hacerlo yo mismo. La otra alternativa es comprar la pieza, he encontrado alguna por 130-160€ que me parece un pasote, aunque no hay duda de que quedará bien y la operación quedaría hecha con una sola intervención. Escucho opiniones Aprovecho para comentar, este verano un desgraciado con un A3 sedán muy parecido al mío aparcó al lado de mi coche en un restaurante, al salir con la barriga llena resulta que me había arrancado la tapa del lavafaros clavando la llave del coche (que encaja perfectamente con la mía, claro) y haciendo palanca. La tapa no apareció, intuyo que es lo que se quiso llevar, aunque no era del mismo color que mi coche y no es que valga un dineral. A consecuencia de ello, al eyector de agua del lavafaros se le rompieron las patillas que sujetan la tapa robada, y es una pieza que se vende en conjunto. En la Audi me cobraron 30€ por la tapita pintada (sorprendentemente barato para lo que esperaba) y el eyector eran 100€ de pieza (que no tiene despiece del conjunto) + 100€ de mano de obra (sorprendentemente caro). Al final compré la tapita pintada en la Audi, el eyector por mi cuenta y lo monté yo mismo, con un elevador, hay que ser mañoso y tener herramientas largas pero no es imposible. Estuve un tiempo que si le daba a los limpias con las luces puestas el coche parecía un perro meando, vaya cachondeo los colegas Os lo comento más que nada por si alguien busca información del lavafaros y puedo resolver alguna duda, y porque la tapita no es tan cara como puede parecer. En la foto podéis ver que le doy buen uso al coche, le puse la bola de remolque en Hiperenganche/Lafuente y estoy muy contento, el coche se comporta muy bien en parte gracias al Stronic y el Quattro. También se aprecia la tapita ausente. Saludos a todos!!
  11. Tampoco se me ocurre forma de disimularlo. Me da miedo pinchar el que sale, que sea una burbuja de aire y se quede luego "desinflado" en ese punto. En fin, procuro no mirar, precisamente hoy yendo al trabajo me he fijado.
  12. Como dije en su momento, yo cambié el aceite a los 15.000km, y me sorprendió lo oscuro que salió (no negro como en el A4 B7 2.0TDI de mi padre, pero bastante oscuro). Lo vacié por el cárter (que es de composite!), y el tornillo no es el típico metálico hexagonal. Era como de goma, y con una punta especial. Dicho esto, con la revisión de los 30k recién pasada, volveré a cambiarlo yo a los 45k. Para los que tenéis diesel, también lleva cárter de composite? Es negro, de fibra, fácilmente reconocible porque no es lo que esperas ver. @Perseguido Qué motor llevas? Como consejo, hoy día que puedes encontrar absolutamente todo en internet, echa un ojo antes de meter mano. Me acabo de comprar una moto, y antes de tenerla ya me había leído el manual entero y tengo varios manuales para montaje de accesorios que le voy a poner. Procuro no innovar mucho con tal de no partir algo o llevarme una mala sorpresa
  13. Yo un día me asusté bastante. Tengo un Stronic con arranque por llave. Lo paré, volvi a arrancar, y el coche no hacía ni caso. Tardé 2 minutos y unas gotitas de sudor en darme cuenta de que me lo había dejado en D.
  14. Pues vaya toalla, ni que fuera una pieza de desgaste... Pienso que deberían hacerse cargo. Vamos, a no ser que hayas enredado con la electrónica o algo y se te haya quemado. Consulta con algún taller de reprogramaciones especializados en VAG a ser posible, que supongo que habrá alguno en tu zona. Bandidos, TLR... creo que tienen talleres/distribuidores relativamente cerca. Podrías preguntar