Jump to content

valenciaga

Miembros
  • Mensajes

    3747
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por valenciaga

  1. hace 1 hora, AudiZeta dijo:

    Hola de nuevo a todos los forer@s!

     

    Refloto este viejo tema como autor de este post. Os explico:

     

    Han pasado 5 años desde que abrí este tema del inmovilizador, que justamente me rendí por no encontrar una solución.

     

    Como ya dije, fui miembro cuando solo era un veinteañero (bajo otro Nick que no recuerdo) en la que os leía y compartía todo tipo de información sobre mi Audi Coupe que me regaló mi padre.

     

    A los años lo abandoné en el jardín por un 350Z en el que también lo disfruté como un niño.

     

    En 2019 intenté resucitar y restaurar mi Audi Coupe, en el que fracasé por lo que ya os comenté del inmovilizador.

     

    Hoy, a las entradas de Abril de 2024, quiero resucitar ese coche SI O SI. Es algo que le prometí a mi padre en el hospital, ya que falleció recientemente, y esto ahora ya es algo personal..

     

    De momento tengo el coche en el taller de un amigo. Creemos que es el inmovilizador. Le instale el famoso chip emulador, pero el problema persiste.

     

    Se me ha ocurrido buscar todo lo relacionado con la inmovilización del vehículo, es decir; inmovilizador, bombín, centralita, llaves, ….

     

    Que pensáis? Lo veis factible? Lo podría conseguir en un coche de desguace y ponérselo al mío?

     

    De momento he encontrado un sistema del que comento en un desguace de Andalucía (soy de Barcelona), pero me piden 500 eurazos… no es MUCHA pasta eso? 
     

    Agradezco siempre vuestra ayuda!

     

    un abrazo, y espero rescatar este viejo amigo y volver a la comunidad.

     

    Esto me recuerda a las películas de Toy Story, pero de coches jejeje

     

     

    Pues yo tengo un despiece de coupe 2.0 16v ACE. Si me enumeras lo que te hace falta quiza tenga algo.

  2. En 4/2/2024 a las 9:52, CoupeQuattro20v dijo:

    Buenas compañeros.

     

    Al final se le ha cambiado el termostato y limpiado el circuito de líquido refrigerante. De paso he cambiado el vaso de expansión por uno nuevo y solucionado, ahora va perfecto de temperatura. 

    90° siempre, y a poco que sube salta el ventilador. 

     

     La dirección asistida se solucionó cambiando el líquido hidráulico, se quitó el ruido que hacía y se puso muy blanda enseguida. Aun asi... Me pierde bastante, fuga. Asi que tendre que mirar una bomba nueva. 

     

    Gracias por la ayuda! 

     

    No se que bomba de direccion llevara el tuyo, yo tengo una de un coupe 2.0 16v que funcionaba bien.

  3. En 7/1/2024 a las 15:15, Takefiesta dijo:

    Una consulta para los que habéis montado vosotros la pantalla, la antena 4g donde la lleváis? A mi creo que me la han dejado detrás de la pantalla y la sim coge muy poca cobertura? Creéis que es por eso y debería de moverla a otro lado o será que la antena 4g está mal y por eso no pilla buena cobertura? A veces tiene pocas rayas y muchas veces ni tiene, gracias. 

    Las antenas las metí dentro de la rejilla del centro del salpicadero, el GPS lo coge perfecto, la de 4G no lo se por que aun no e metido ninguna tarjeta pero me imagino que también. 

    IMG_2132.JPG

    IMG_2134.JPG

  4. hace 59 minutos, Uniteunion dijo:

    Hola!

    Acabo de probar con un cuadro nuevo de idéntica referencia, y nada, no funciona el odómetro tampoco. Por lo tanto, entiendo que será en sensor que mide la distancia. ¿Alguien que sepa decirme donde está situado para probar cambiandolo?

     

    Por cierto, mandé a reparar el original y me dice el tipo que tiene la placa fundida. Y que cambiando un transistor podría funcionar (RCC electrónica en Valencia). Por si ayuda la información. 
     

    Mil gracias y saludos!

    Pues casi seguro en la caja de cambios.

  5. hace 35 minutos, Eddinton dijo:

    Que tal muy buenas, pues tengo en mente restaurar el cuadro entero, estoy esperando que me llegue una pintura electroluminiscente para hacer unas cositas y ponerme a revisarlo entero, ya que JSPASSAT me puso los dientes largos al decirme que con las radios originales se puede ver la emisora en el cuadro y es algo que quiero entender.

    Los conductos están llenos de roña, incluso una tubería metálica de 18mm ID. la razón por la que lo quiero hacer es para prevenir, es decir en caso de sobrecalentarlo, apagar el motor y que flujo siga, ya que tengo la intención de llevarlo el año que viene, 2024 a dar una vuelta por Alemania, Nür, no a correr, pero si adarme una vuelta, y por eso me estoy centrando más en la mecánica y dejé algo apartado el tema estético, incluso estoy buscando un pulmón, el actuador y el cableado para instalarle el tempomat.

     

     

       IMG20230806145509.jpg.a7f3261a3670d8d97c13802a0364477b.jpg  IMG20230806160056.jpg.a4fed8b3750c16d32cd5d556369dae79.jpg  IMG20230806163614.jpg.c8fd59225fb8a113b4912f4a76685f60.jpg

     

    Buen trabajao, para limpiar el circuito hay productos específicos.

     

    Yo el tempomat lo saque entero con instalación y todo de un audi A8 de los primeros que la mayoría los traían. 

     

     

     

  6. En 8/11/2023 a las 14:19, Eddinton dijo:

    Problemas de sobrecalentamiento. Instalar Bomba  de agua auxiliar eléctrica.

    Al igual que las variantes Turbo tenía pensado instalar un ByPass para mantener circulando el circuito del anticongelante con el motor apagado, incluso instalar un ventilador en el capó para extraer el exceso de calor que estos motores generan.

    Ahora es muy común un sistema de bomba auxiliar eléctrica, por ello tenía en mente instalar este sistema basándome en cómo se había diseñado incialmente, tristemente es solo recirculación desde el bloque a la la culata sin pasar por un radiador, por lo que me gustaría preguntar vuestra opinión sobre cómo afrontar el mejorar la refrigeración de estos coches, ya que las opciones que tengo son algo complicadas y caras, y la verdad que me vendría bien algo de ayuda.

    Un saludo

    s2141121500.png.b4bdbb7bd8da083c106a48e74463d68e.pngesquema3b.png.5ae4b35f5e0dfd40bf1129f03b7aa9ed.png

    Un problema de calentamiento no se soluciona montando algo adicional. Se soluciona arreglando el problema. Son coches con mas de 30 años y en su vida util no a llevado nada extra para ello. 

    El circuito de refrigeración de estos coches es sota , caballo o rey.  

    Lo primero. Realmente se calienta? Los relojes de medición con esta edad que marquen bien es raro. Si es cierto que realmente se calienta. Ventilador salta? Termocontacto cierra a la temperatura correcta? termostato? Circuito que no este atascado al igual que el radiador. Radiador tupido de m**** por fuera. Y por ultimo aunque es raro, bomba de agua. Y ya. No hay mas.

  7. En 1/11/2023 a las 15:26, miguelgo23 dijo:

    Hola muy buenas a todos soy miguel y estoy intentando restaurar y revivir un 90 coupe 2.3 paro funcionando lleva 6 años parado por la puesta en marcha y ya esta cambiada mas bomba gasolina y fiiltro le llega gasolina tiene presion pero a mi parecer no inyecta , chispa tengo aunk creo ns algo pobre la gasolina ace el retorno pero no da ni amagos de arrancar alguien podria el bombin tambien esta roto pero lo hago desde el conmutador y la llave metida  decirne algo o guiarme ya que en estos motores no tengo experiencia a mis 23 años gracias a todos un saludo

     

  8. hace 2 horas, Alex80td dijo:

    Estoy buscando radiadores por las páginas y hay un montón de referencias el mío que es un 80 1.9td 75cv no sé en qué número del coche me tengo que fijar en el número de motor igual pero hay paginas en las que salen y en las que no

    Esto es un catalogo del grupo VAG, donde te vienen todas las piezas con sus referencias. 

     

    https://ifinterface.com/page/page3.php?langid=2

     

    Das a carprog2 y buscas tu coche por modelo, año y código de motor. 

  9. hace 7 horas, Alex80td dijo:

    Hola muchas gracias si que enfría un poco con lo de la calefacción pero el problema va a estar en el radiador si que hay partes que hay mucha suciedad lo que pasa que el del taller no se la quiere jugar a limpiarlo a presión porque al ser un coche tan antiguo el radiador está ya débil y a la mínima se pueden doblar las láminas no se como limpiarlo porqye la otra solución es comprar un radiador

    Haciéndolo con cuidado no se tienen por que doblar, yo e limpiao varios con la kartcher y bien. Y si no compra uno que por oscaro o autodoc no son caros.

  10. hace 2 horas, Farn68 dijo:

     

    Pues yo si lo escucho, sin llevar ninguna otra aplicación de música abierta. Si la llevo, también lo escucho, aunque la música suena algo más que las instrucciones. El sonido lo llevo configurado así:

    IMG20230826095601.jpg.92900011f78a9bb3d69cefd8f632fc97.jpg

     

    Un saludo

    Voy a mirar mas por configuraciones a ver si veo algo. Tu pantalla no es igual la mía es un coika de las que van integradas. 

  11. hace 1 hora, brizard dijo:

    Otro revés,

    con el filtro puesto me funciona bien la cámara pero cuando quito la marcha atrás se me queda la pantalla en negro.

    Quizá deba poner el relé en vez de el filtro?

    Dejate de filtros y de reles. Buscan un positivo que salga de la pantalla que te de 12 voltios cuando metas marcha atras. SI no lo tienes, mete a la camara un positivo despues de contacto.  Y asi la imagen sale en el acto. Lo mas facil y rapido.

  12. hace 19 horas, Farn68 dijo:

     

    Claro...

    El sonido del Waze sale de la propia pantalla, con lo cual debes tener seleccionado el "AUX" en fuente para escucharlo.

    Si llevas la radio o un CD, o musica en una tarjeta SD desde el equipo OEM, no escucharás nunca el Waze...

     

    En mi antigua pantalla tenía la opción de conectar el altavoz central a la pantalla de modo directo y entonces SI podia escuchar las instrucciones del Waze o el Sygic aunque llevara otra fuente seleccionada.

     

    Es algo que no han sabido resolver los de Coika. 😕

    Igual no me e explicado bien.  Lo que e comentado es con el AUX puesto siempre. Si escucho el spotify es desde la pantalla.  

  13. Me pasa una cosa curiosa con una pantalla Coika, a ver si os pasa alguno. 

     

    Pongo el Waze y no tiene sonido, no habla digamos. Pero si estoy escuchando otra fuente de audio, ya tenga puesto el spotify o musica en el pen drive o cualquier otra cosa si se escucha el waze. Es como que la pantalla no reconoce al waze como una funte de audio por si sola... 

     

    Os pasa a alguno? 🤔🤔🤔

  14. hace 1 hora, aureliogut dijo:

    Pues he conseguido otra centralita y nada tampoco entra el Vagcom. Asi que sera que no tiene alimentacion. como se puede comprobar? Algun esquema para comprobar los pines de la clavija de conexion? Estoy revisando  todas las conexiones en el motor pero nada. Sigue sin arrancar apesar de tener la centralita y la ficha marron de las bobinas cambiada.

    Lo curioso es que todo lo demas funciona.

    Es como si algun sensor le estuviese dando orden a la centralita de no arrancar. 

    Que ordenes necesita el coche para ejecutar el arranque? podria ser un sensor de marchas que no detecta punto muerto o alguna cosa asi?

    Ya son palos de ciego los que estoy dando jejejej

    No se si en esas centralitas entra el vag com, Te lo podria decir alguien que tenga un V6. As comprobado si entra en la del abs?

    Busca esquemas por internet. Si no pues en el autodata hay esquemas. a ver que cables le dan alimentacion y de donde vienen etc...

  15. hace 35 minutos, aureliogut dijo:

    No se si entraba, estaba esperando a que me llegara lo que compre para probar. Y en esos dias de repente dejo de arrancar y cuando puse la diagnosis no lee. Da igal que este el contacto encendido que no. Hace lo mismo. Pero como de repente tampoco tengo chispa pues supongo que tenga relacion.

    No se que diagnosis estas usando pero prueba a entrar al ABS.  Yo en mi coupe 2.3 entraba con el Vag com solo en abs.

  16. hace 41 minutos, aureliogut dijo:

    Buenos dias.

    Voy a peor aunque consegui que el coche acelerara mejor, resulta que desconectando las sondas lambda una vez pasado el minuto en el que la centralita no las hace caso al parecer, ya no tiene datos por lo que no cambia la inyeccion y entonces aunque la mezcla fuese mala me permitia acelerar bien. Pues pense que ya lo tenia un poco acotado y seria o regulador de mariposa, caudalimetro del aire o las mismas sondas.

    Pues entonces lo movi un rato para probarlo y lo guarde a la espera de poner el diagnosis y ver que era.

    Pues cual es mi sorpresa que al dia siguiente no arranca, no tiene chispa y cuando le pongo la diagnosis no la lee.

    El motor de arranque mueve bien y la bateria tiene 12.3 v. 

    Alguna idea ?

    Antes si entraba la diagnosis? Si la diagnosis no entra, o la centralita se a quedado sin alimentación o se a jodido.

  17. hace 1 hora, Alex80td dijo:

    Hola, he limpiado el circuito he puesto refrigerante nuevo y cambiado el termostato, cambiado un sensor de temperatura amarillo y voy a cambiar el que está al lado del ventilador, aún así el otro día hice un viaje por autovía y nacional de una hora, en autovía me iba a más de 100 todo el rato y rozando el puntito que está al lado del 110 hubo un momento que si que me salto el piloto de la temperatura y me bajo poco más tarde la temperatura y se me quitó, pero todo esto yendo a 100 por hora, en nacional no tuve tanto problema me iba entre 90-100 así que bien, pero sigue habiendo algo ahí que falla y no se lo que es. Intentaré conseguir los esquemas eléctricos del coche porque si no no se como averiguarlo aunque está muy complicado.

    Mira si el radiador esta tupido de m****. Limpialo con una maquina de presion pero dando bien de frente el abanico de agua para no doblar las laminas del radiador. Si sigue mal de temperatura "suponiendo que marque bien la aguja" puede que este mal la bomba de agua. Ese circuito de refrigeracion es sota, caballo o rey. No tiene mas. 

    Una prueba que puedes hacer, es cuando esta tan caliente, dar la calefacion con el ventilador a tope. Para que le ayude a enfriar. A ver si baja la temperatura.