Jump to content

Arkonada

Miembros
  • Mensajes

    171
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Arkonada

  1. Si no me equivoco creo que hay una versión disponible más reciente: 5.36.2 (5=Bnav, 36=2023, 2=Oeste Europa)
  2. Concretamente mi Q5 tiene concert y vino con ADS de fábrica. En anteriores comentarios hablaba de otro Q5 con MMI al que le había activado el ADS y que no tenía de origen. Por supuesto que hace falta "botón"; para los que lo llevamos concert, es la única manera que tenemos de cambiar de modo de ADS.
  3. En cambio, al tener concert y no MMI, el individual me sobraría en el canal 66. Más correcto en mi caso sería el valor 46..
  4. Ok , comprobado ahora mismo, en mi q5 facelift concert con ADS de fábrica, para los canales 63-66 vienen respectivamente los siguientes valores: 0, 218, 0, 47 Del 63 al 65 puede q tengas razón en cuanto a que en los facelift ya no hay q tocar nada, en cambio en el 46 es lo mismo: sumar los códigos a los que pertenecen los diferentes modos ADS que nos interese tener. En tu caso (15), corresponde a: 1(Individual)+2(Confort)+4(Auto)+8(Dynamic)= 15 En el mío está añadido a los mismos que tienes tú , el Eficiente (32)= 47
  5. Respecto a la primera cuestión, efectivamente el ADS te puede aparecer en el MMI pero deshabilitiado (en "gris"). A mí eso me ocurría cuando solo tenía "activo" el ADS a través de "menú verde", el cual la única función que tiene en este caso, es "hacer que aparezca" en el MMI pero no lo habilita, para ello necesitamos codificar. De todos modos , puede que tengas razón en cuanto a que en unos MMI funcionará y en otros no. Respecto a los canales de adaptación 63,64,65 y 66 del módulo 09 (Centr.Elect.). Efectivamente aquí uno de los dos tiene un lío y creo que este caso no soy yo... Módulo 44?
  6. Yo me hago un lío con los tipos de mmi. Entiendo que el 3g basic es el que no tiene disco duro y 8 teclas ? Yo en ese lo he activado y va , eso sí ,con un error al no "encontrar" el sistema ,el interruptor ADS .. pero sin mayor transcendencia.. Lo que si me hace dudar es en cuanto a los canales 63-66 de la configuración de adaptación del módulo 09... Tú tienes claro cuales son sus funciones ? La conclusión que no del todo clara, a la que he llegado es la siguiente: 63 - Motor (Valor 1-4 según modo que queramos por defecto) 64- Dirección electromecánica (valor , lo mismo que lo anterior) 65- Supensión magnética (valor , lo mismo que lo anterior) 66- Configuración de que modos ADS queremos tener , max 6 : Individual (1), Confort (2), Auto (4), Dynamic(8), Eficiente(32), Offroad(16), Race (64). El valor que pondremos en el canal 66 será la suma de los códigos que representan los modos ADS que queramos (max. 6 modos).
  7. Si tienes navegación de serie, no es estrictamente necesario. Se activa y tendrás en el MMI la opción de cambiar el "comportamiento del coche" a través del individual.
  8. Prueba en 09 – Cent. Elect.] [security Access - 16] [Adaptation - 10] -> Channel 66 - Read Si tienes solo activado individual y auto, el valor que te saldrá en ese canal será 5, que corresponde a la suma de los códigos que representan esos dos modos: Indivudual = 1 Confort=2 Auto=4 Dynamic= 8 Eficiente=32 Para añadir los que te faltan, suma todos los códígos y el resultado lo pones en el nuevo valor (donde tienes ahora 5).
  9. Y cual es el altavoz por donde se te oyen las indicaciones? En las Dynavin actuales, la radio o cualquier otra fuente de audio original del coche, hace mute por el altavoz del lado del conductor para dar paso al navegador cuando este se dispone a dar una indicación.
  10. Osea que la última versión de vagcom no soporta protocolo UDS? Cuales son los que sí ??
  11. Yo tengo el vagcom 20.4 (de las últimas versiones) y no me va bien en el Q2 (2019). Muchas opciones en oscuro que no me deja acceder a ellas.. Protocolo de comunicación distinto en los vehículos recientes ???.. En cambio en el Q5 del 2016 sin problema, todo bien. Saludos.
  12. Recientemente he adquirido un 30 tdi stronic y noto que al salir y soltar el freno , él solo sube las revoluciones hasta 1000, lo que hace que el coche en ocasiones indeseadas como por ejemplo cuando estás haciendo maniobras para aparcar, salga demasiado deprisa. Es normal este comportamiento? He comprobado que en motores 2.0 190 stronic, no varía por si mismo el régimen de revoluciones .. Adjunto vídeo:
  13. Será cuestión del motor.. ?? En el q5 tengo el mismo que el tuyo (190 stronic) y efectivamente tampoco se acelera. Alguien con un 1.6 tdi stronic???
  14. Nadie que tenga un q2 stronic me puede decir si le ocurre lo mismo ?? En el vídeo , en ningún momento piso el acelerador, él solo nada más soltar el freno se pone a 1000 rpm y vuelvo a pisarlo y bajan las revoluciones.
  15. Buenas, acabo de adquirir un Q2 design 1.6 tdi s tronic para uso diario urbano. Me decidí por el automático principalmente porque tengo también un Q5 y estoy encantado con el s tronic ... Aunque he comprobado que el cambio no funciona igual, el Q2 al soltar el freno , él solo acelera hasta 1000 rpm y eso hace que salga demasiado rápido haciéndose algo incómodo sobre todo al aparcar porque hay que tener mucha sensibilidad con el freno ; sin embargo en el Q5, el régimen de revoluciones se mantiene siempre igual, mucho mejor para mi gusto, más suave. Es normal ? Alguien que tenga el Q2 automático , le sucede también? Saludos.
  16. Las medidas de la pantalla 8,8 , cuáles son? Me estoy fijando y el formato no parece 18:9 , sino que se ve aún más rectangular. Alguien que la tenga, puede decirnos las medidas exactas??
  17. Ok "Tineo" , gracias por la aclaración. Una pregunta: En tu S1, tienes conectada la salida de audio hacia algún altavoz? O te ocurre igual que a "grabie" y a "chuzzxx" , que no tienen la opción de poder escuchar radio oem y navegar al mismo tiempo??
  18. Si no me equivoco eso era con el S1 anterior, el S2 actual encamina él solo el audio hacia el aux, simplemente hay que tenerlo activado.
  19. Perfecto !! Habiendo comprobado que el S2 viene perfectamente integrado, posiblemente lo cambie por mi dynavin. Saludos !
  20. Ok "farn68" , está claro ; y añado además que aunque tu equipo no sea el RSNAV S2, al proporcionar este, el kit de conexión al altavoz central, el funcionamiento es como tú dices. He visto con detenimiento el diagrama de conexión y se ven dos conectores , un macho que va al propio altavoz y una hembra al conector al que estaba unido de serie, dicho altavoz . El porqué de que a "grabie" y a "chuzzxx" no les funcione, no es debido a un error del instalador, sino a que su RSNAV es el S1 y en este caso , no viene el kit de conexión. Adjunto todo, saludos
  21. Mirar , este es un android muy parecido y el navegador se oye con la radio: Minuto 2:30
  22. OK , como veo que lo tienes mucho mas claro que yo, te pregunto: Exactamente cual es el efecto de esa conexión respecto al funcionamiento del aparato?
  23. Por lo tanto, me confirmas mi sospecha de que esa conexión hace que el audio de navegación se oiga sin necesidad de tener la fuente aux. seleccionada ??