Jump to content

GerPF

Miembros
  • Mensajes

    37
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por GerPF

  1. A mi me saltó una piedra, me picó la luna y de paso me dejó una picada en el capó de unos 3mm de diámetro en la que se veía la chapa. Me parece exagerado dar un parte por eso, ya que es casi imperceptible... pero yo lo veo. Pedí el frasquito con pincel aplicador en el concesionario, que costaba al rededor de 14€, y a la hora de pagar dijeron que me lo regalaban, lo que es de agradecer. La pintura es exactamente la misma y queda bastante bien, pero la laca no se iguala con la pintura y aun se sigue notando. De todos modos, siendo cuidadoso, queda bastante decente. En el mío apenas se nota, ya que se trata de una picadita muy pequeña. Te aconsejo escurrir bien el pincel y tener un trapito a mano en todo momento (cuidado con las gotas traidoras que bajan de repente y te estropean el trabajo, jeje). Sobre el parabrisas, fue una piedra traicionera propulsada por la desbrozadora de un empleado de mantenimiento que estaba limpiando el arcén de la M40 hará unos 15 días. Daré parte y habrá que cambiarlo porque no tiene reparación. Además el golpe está justo a la altura de mis ojos. Espero que me pongan la misma luna y que dejen todo en condiciones, que a un amigo con un Volvo V40-T5 recién estrenado se le rompió el parabrisas y ha tenido muchos problemas con todo el aparataje del retrovisor, sensores, cámaras y demás. Un saludo a todos!
  2. Perdona que no había leido el mensaje. Este último mes he andado muy liado y no he podido seguir indagando en el tema, pero estos días voy a ponerme a ello, porque la diferencia en la iluminación es tremenda. En cuanto sepa algo lo comento por aquí, para quien le pueda interesar
  3. Te entiendo perfectamente, jeje. Cuando yo estaba esperando el mío me consolaba viendo fotos por internet de otros parecidos. Tan sólo había visto un sedan en la realidad, y no llevaba ni las mismas llantas, ni era el S-line eidition, y ni tan siquiera era rojo... así que me mordía las uñas por ver qué tal iba a quedar todo en conjunto! El mío es rojo brillante. Estuve dudando entre el azul scuba, negro brillante y el rojo missano. El primero era casi como el A6 de mi padre, así que descartado. El negro era como mi anterior A4, así que más de lo mismo. Sin embargo el missano me encantaba, pero al ver un A1 en el concesionario en ese color me eché un poco para detrás. Tiraba un poco a naranja con el brillo del Sol, así que me decanté por el brillante. De todos modos sigo pensando que es un color precioso. Uno que no había valorado era el gris daytona, ya que nunca había visto un audi en ese color (que yo me diese cuenta), y tras ver algunos sedanes en ese gris he de reconocer que me lo hubiese pensado mucho. Pero después de todo sigo pensando que el rojo brillante, a este modelo en concreto, le sienta muy bien. Así que estoy encantado! Disfrútalo un montón y sube fotos cuando te lo den. Un saludo! P.D: huye de los pica-puertas y muerde-defensas... a mi me traen loco, y si tengo que dar 5 vueltas en un aparcamiento para encontrar el sitio menos malo, lo hago .
  4. Muchas gracias a todos. No tenía ni idea de que hubiese dos paquetes de iluminación interior. En el caso de mi A3 sedan, o lo pones todo o nada, por eso me extrañaba. Muchas gracias por las fotos, Ocio. Voy a ver si puedo hacerme con un plafón nuevo, dependiendo del precio claro, porque no deja de ser un capricho de mi padre. Sino buscaré unas bombillas compatibles para que todo quede más acorde con la luz de los pies y las puertas, y listo. De todos modos la posibilidad de llevar las gafas en un lugar especialmente dedicado para ello es un puntazo! Agradecería si alguien me puede decir qué tipo de bombillas LED son compatibles, para así sustituir las incandescentes normales. Gracias!!
  5. Qué bonito! no había visto las fotos porque cada día tengo menos tiempo para cotillear por aquí... jeje. Me encanta como le queda este color!! enhorabuena!
  6. Pues tal vez se deba por tratarse del modelo justo anterior al restiyling... Tiene el paquete de iluminación exterior e interior, y todas son LED, inclusive la del maletero y guantera! por eso nos sorprende que las del techo no lo sean. La verdad es que no queda mal, pero si algo extraño cuando abres las puertas por la noche, y ves el contraste entre la luz blanca de la zona de los pies, las de las puertas, las manillas exteriores... y de repente amarillo en el techo. Espero que alguien me pueda echar una mano y decirme que tipo de bombillas lleva en los plafones, que seguro que se pueden encontrar algunas compatibles LED por eBay y similares. Gracias por vuestro tiempo! Y por cierto Ocio, precioso tu A6. Una pena no haber sabido lo del restyling cuando mi padre lo compró jaja. Menos mal que no cambia tanto... ya nos hicieron la misma jugada con un A4.
  7. Enhorabuena!! te iba a decir que es precioso, pero resulta obvio cuando el mío es un gemelo, jaja. Yo estoy encantado con el mío. Lo único que en mi intención de mantenerlo impecable a veces sufro mucho cuando tengo que aparcar en la calle, y busco sitios muy muy elegidos... pero merece la pena. Cuídalo mucho y ahora a disfrutarlo!!
  8. Hola amigos, aunque suelo moverme por el subforo del A3 8V, hoy quería preguntaros algo por aquí. Mi padre tiene un A6 3.0 TFSI y el otro día charlando me comentó que le gustaba más la luz interior de mi A3 sedan que la del suyo. Ambos tienen el paquete de iluminación interior, pero el mío tiene las luces del techo LED y el suyo no. Es raro porque su coche tiene casi dos años, no es que sea para nada “viejo”. Sabéis si sería posible sustituir las bombillas por unas LED? He leído algo al respecto en vuestro subforo, pero el tema trata de sustituir el plafón completo, y ese no es nuestro caso… siento si me estoy repitiendo. Muchas gracias de antemano! A continuación os adjunto unas imágenes para que veáis que bombilla lleva y cómo son los plafones. Un saludo! IMG_2797 by GerPF, en Flickr IMG_2796 by GerPF, en Flickr IMG_2762 by GerPF, en Flickr IMG_2763 by GerPF, en Flickr
  9. Enhorabuena! precioso... pero que te voy a decir yo, que el mío es casi hermano gemelo del tuyo jaja. Disfrútalo! :clap1:
  10. ¡Qué preciosidad, enhorabuena! :clap1: ya verás que cochazo... y qué precio tan bueno para lo equipado que lo has cogido! Yo tengo el mismo que el tuyo co alguna diferencia como el techo solar y con las llantas de 18" (me encantan las que has elegido) y estoy encantado. Eso si, olvídate de pasar desapercibido jajaja. Ya nos contarás qué te parece. Yo viniendo de un atmosférico de casi 3litros a veces se me hace algo raro como reacciona, pero es cosa de acostumbrarse, se conduce de maravilla, super ágil y con una respuesta estupenda, ya verás!! y prepárate para la suspensión. La gente me odia cuando van detrás de mi y llego a un badén jaja. Lo único que odio es el Start-Stop, pero eso ya es inevitable en cualquier coche nuevo con motor térmico. Por cierto, qué tal el B&O? yo tengo el audi sound system y estoy muy contento, pero eso ya son palabras mayores. Saludos!
  11. Voy comentando por aquí, por si a alguien le pasa algo similar, que ayer volvió a sonar el dichoso ruidito durante 1 minuto aproximadamente. Estaba en el garaje y con la radio apagada, así que pude más o menos detectar que no viene del pilar sino del salpicadero, a la altura del mando de las luces. Creo que puede ser la tapa de la caja de conexiones. Espero acabar con él en cuanto lo tenga localizado!
  12. Cómo me gusta ver que no soy el único al que le quita el sueño este tema. Mi coche siempre duerme en garaje propio, bien privado o bien comunitario. Tengo la suerte de tener columna a un lado y muro al otro, y la plaza es bastante amplia. De todos modos y aun así, al mes de tenerlo ya tenía una marca en el lateral izquierdo de la defensa trasera. Diminuto, pero me molestaba tanto que me compré el pincel del mismo color en el conce y lo reparé bastante bien (me encanta todo el tema de restaurar y tal, pero obviamente no de esta forma). Ahora todo esto cambia cuando voy a un aparcamiento público o aparco en la calle. En ocasiones prefiero moverme en transporte público, no sólo por temas de distancia y economía, sino que también me quedo mucho más tranquilo. En la universidad el parking es enorme y muchas veces voy más temprano de lo normal para "elegir" plaza. Suelo dejarlo en linea con el culo pegado a una zona ajardinada o similar, dónde nadie me pueda acariciar el trasero. Me parece menos probable que me golpeen el morro, y si lo hacen no me preocupa mucho que me estropeen la matricula (me fastidia, pero no me cabrea en exceso). Eso sí, dejando bastante espacio siempre, para prevenir. Cuando voy a centros comerciales me da miedo. Suelo aparcar lo más lejos posible, buscar plaza entre columnas, buscar coches de gama alta y nuevos, evitar monovolúmenes y subs, hacer fotos de matriculas y darme buenas caminatas si es necesario. Sobre lo de aparcar en la calle... lo paso fatal. Mi coche anterior estaba lleno de "tatuajes" y he llegado a ver como literalmente lo movían medio metro a golpes desde una terraza. Me obsesiona cuidar todo lo que tengo, y ene special los coches, que son mi pasión. Por eso muchas veces prefiero pagar aparcamientos (y volver a la historia de antes...) o buscar sitios muy muy concretos. Cuando voy a trabajar lo dejo el coche a más de un kilómetro y medio en la calle, pero se que es una zona bastante segura. Aunque a veces me preocupo que lo vayan robar por dejarlo apartado... en fin, un calvario. Y eso teniendo seguro a todo riesgo! si la gente fuese un poco más considerada y cuidadosa... que no es tan difícil leche!! Un saludo a todos PD: deberiamos de hacer una app para el movil sobre aparcamientos seguros jaja.
  13. Hola viktorS! mi A3 sedan tiene 4 meses y desde navidad escucho el mismo ruido que describes y exactamente en el mismo lugar. En mi coche no es constante, de hecho suena muy pocas veces, pero cuando le da puede estar 10 minutos seguidos y me vuelve loco. A mi me da la impresión que es el revestimiento del pilar o algo dentro del panel de la puerta. Al principio pensaba que era el parasol pero ya he comprobado que no. Espero descubrir o iré al concesionario en cuento tenga tiempo, porque aunque pasen días y días sin que suene, cuando lo hace me irrita bastante. A ver si descubrimos qué es, mucha suerte!
  14. Muy chulo J3rbo, ¡ahora disfrútalo mucho! estoy de acuerdo contigo en todo. A mi lo de la postura se me hacia extraña y eso que soy alto, pero en cada modelo de coche varía, todo es acostumbrarse. Sobre lo de los mandos de la puerta no te puedo decir, ya que el tuyo es 3p y son mucho mas grandes. Precisamente por eso te queda el pilar B más retrasado que en los Sportback y Sedán. Sobre lo del Start-Stop... Lo odio cada vez más. En ocasiones me parece que se va a estropear el arranque cuando hay tráfico denso y estás constantemente acelerando y frenando, y el motor se está desconectando cada poco. Además de que no creo que ahorre gran cosa en esas situaciones. Otro tema es un semáforo en rojo. También me parece un peligro a la hora de entrar en algunas rotondas, como ya había comentado. Saludos y hazle muchos Km!!
  15. La suspensión sí que es dura. Personalmente estoy acostumbrado, me gusta y me da seguridad en carretera, pero si que es cierto que tienes que pasar muy despacio sobre los badenes (especialmente los de algunos ayuntamientos, que no cumplen la normativa ni por asomo). Como se te ocurra pasar un poco más rápido de lo indicado puedes hacer que alguien se de con la cabeza en el techo, y no estoy de broma, jaja. Yo la volvería a pedir sin dudarlo, pero procuro tener especial cuidado y no hay problema. De todos modos para ir en familia, sobretodo si es por ciudad, quizás sea mejor la de serie. Espero que te sirva mi opinión ¡Un saludo!
  16. En los ambition seguro, y por tanto Sline edition también. Creo recordar que el comercial me comentó que todos los MY15 lo traen de serie, pero no te lo puedo asegurar a ciencia cierta. De todos modos juraría que me lo dijo al 99%. Yo no lo cogí y lo quise poner y ya no podía modificar el pedido, pero me dijeron en el conce que por ser 2015 lo traía; ¡y la verdad es que me encanta! Un saludo
  17. Muchas gracias por la información, realmente interesante! y cierto que tenemos que ir haciéndonos a la idea porque esto es lo que nos toca a partir de ahora. La mayor pega que le veo es la poca autonomía que tiene en modo 100% eléctrico, aunque un amigo tiene el Lexus ct200 y no hay gran diferencia –otro tema son los Tesla, jaja. Mi padre tiene un Twizy para probar como es eso de los eléctricos y está encantado, siempre entendiendo que no es un coche como tal y que lo compró específicamente para trayectos muy cortos, por ejemplo de casa al trabajo, que no supera los 7Km. Para lo demás es inviable. Estéticamente lo encuentro precioso, y esa parrilla me gusta especialmente. ¡Gracias!
  18. No me deja editar, así que os acabo de comentar aquí: El 1.8 TFSI va estupendamente. Silencioso, con un consumo razonable, y con una respuesta espectacular. No me esperaba que fuese a tirar tanto y tener tanta aceleración con ese cubicaje. Vengo de un V6 atmosférico y salvo el menor consumo y el sonido, no he notado gran diferencia. Sobre los extras, estoy encantado con el Audi Sound System, el Hold Asist, y el Paquete de iluminación interior. El navegador me parece indispensable, y la iluminación del Paquete Visión estupenda. El sensor de luces y lluvia estupendos, jeje. Al principio el Control de velocidad no me parecía muy útil, y eso que los coches de mis padres lo tienen, pero ahora que lo he probado en profundidad me empieza a gustar en viajes largos (no obstante voy con el pie pegado al freno, por si acaso). El cambio S-Tronic es una gozada, y realmente suave. El paquete S-Line interior me gusta bastante, sobretodo el techo negro y la mezcla cuero con los remates en hilo plata y la tela. Los asientos son realmente cómodos, y se amoldan bien a mi postura de conducción. Me encanta ir recto y con la espalda bien recogida –¡no se como hay gente que va medio tumbada!–. Si me arrepiento de no haber puesto un extra es el de los espejos plegables automáticamente. Confeso que ni lo pensé a la hora de hacer el pedido y me di cuenta después de tenerlo. Sobre el exterior, me parece que el paquete S-Line exterior le sienta especialmente bien al Sedan, y las llantas de 18 me parecen muy acordes con la estética general. Dudé en cuanto a colores se refiere, pero mi anterior coche era negro, así que me decanté por algo diferente y juvenil, así que elegí el rojo. De todos modos estuve a punto de cambiarlo por azul, otros días me daba por el negro... aunque estoy encantado con mi elección. Pero he de decir que llama más la atención de lo que esperaba, y cuando lo dejo en la calle sufro. Ahora mismo he de confesar que lo paso mal cuando aparco, y busco los sitios a conciencia, porque yo tengo cuidado con mi coche y los de los demás, pero la mucha gente no parece pensar igual, por desgracia. Deberíamos abrir un nuevo tema sobre lugares seguros de aparcamiento, aunque es imposible saber quien va a parar a tu lado, jaja. Sin embargo este es un tema que me cabrea mucho, porque únicamente he aparcado el coche en paralelo dos veces, y en la primera ya me hicieron una pequeña marca en la aleta trasera izquierda con una puerta. Es prácticamente inapreciable, ¡pero yo la veo!. Gracias por aguantar esta Biblia, jaja. Espero que a alguien le sirva de algo. ¡Saludos!
  19. ¡Hola de nuevo! Con el coche la verdad es que estoy encantado. Llevo un mes y pico con él, por lo que todavía no puedo decir muchas cosas a ciencia cierta. Como puntos fuertes destacaría el dinamismo, la manejabilidad, la firmeza de la suspensión (en mi opinión es dura pero tampoco en exceso), y la comodidad a la hora de conducirlo, tanto por ciudad como por carretera. Sobre todo me ha llamado la atención el cambio radical entre conducir en modo Efficiency-Comfort y Dynamic. Se convierte en un coche totalmente distinto, y eso me encanta . También he de destacar que el interior está muy bien estudiado, puesto que todo está en el sitio correcto y a la distancia ideal. Me ha llamado la atención el espacio interior, muy cómodo en las plazas delanteras y bastante mejor de lo que me imaginaba en las traseras. Mido 1'89 y las piernas me caben perfectamente pero llevo la cabeza pegada al techo. De todos modos soy el que menos va a air ahí, y si llevo a mis amigos más les vale no quejarse, jajaja. El maletero también está bastante bien. De hecho es una cosa que sorprende a todos los que lo han visto abierto. Y me encanta poder abrirlo con el mando a distancia, sobretodo cuando voy cargado. Otra cosa que me ha sorprendido es lo bien que se agarra en comparación con otros delantera que he llevado. Me llegué a arrepentir de no haberlo pedido quattro cuando no había vuelta atrás, ya que mi anterior A4 tiene tracción total y es una maravilla. De todos modos también hay cosillas que no me acaban de convencer. Una es el pequeño lag que tiene el acelerador cuando vas en modo Efficiency o Comfort. El motor tarda una fracción de segundo en reaccionar desde que pisas el pedal, pero hay ocasiones en las que es algo molesto (entradas a rotondas con mucho trafico, especialmente). En ocasiones lo pongo en Dynamic solo para evitarlo. Otra cosa que se me hace rara, sobretodo los primeros días, es la sensibilidad del freno. Ninguno de mis otros coches o de mi familia (incluidos varios Audi) no son tan sumamente sensibles. De todas maneras es cuestión de acostumbrarse, ahora ni lo percibo. Y por último, y esto si que me mosquea, es cuando voy a entrar en el garaje de mi casa y subo el morro del coche en la acera (por lo que la parte delantera queda elevada) mientras se abre la puerta, y derrepente el start-stop entra en juego. El motor se apaga y como está inclinado, cuando vuelvo a acelerar no arranca. Por lo que tengo que apagar el motor, poner la P volver a meter D. Y menos mal que tengo Hold Assist, que un día que lo llevaba desconectado no me esperaba que no se fuese a arrancar, y se me fue hacia detrás medio metro. Ahora ya lo he aprendido, y es una tontería, pero no deja de ser confuso. Sobre el ruido de rodadura, si que es cierto que se nota, pero en mi opinión no es nada fuera de lo normal. De hecho en mi anterior A4 se nota bastante más. Llevo 225/40/18, por si sirve de algo. Sin embargo si que es cierto que en otros coches se nota menos, pero hablo del segmento E y F. En cuanto a consumos (l/100Km): ciudad, 7'5 - 8,2 (Efficiency-Dynamic). Autopista, 5'8 - 6'0 (Comfort). Combinado, 7,2 - 7,4 (incluyendo autopista, carretera y ciudad. Más o menos es lo que hago a diario). En mi opinión son bastante razonables, y reconozco que le he pisado algo más de lo debido, sobretodo en aceleraciones y demás. En autopista siempre respetando el límite, que paso de sustos . Espero no aburriros con todo toda la retahíla que os acabo de soltar. Seguro que me he dejado algo en el tintero, pero espero que os sea útil. ¡Un saludo a todos!
  20. Solucionado, me había liado un poco con los links de Flickr. ¡Gracias!
  21. Hola compañeros. Tras leer todo el post sobre los antinieblas LED me picó el gusanillo y me decidí a probarlo. Mi coche es un A3 Sedán S-Line edition con paquete Visión, y las bombillas son unas H8. Encontré unas LED H8 con resistencia en eBay por unos 10€, y me decidí a comprarlas. Cual fue mi sorpresa que tras ponerlas las veo demasiado azules. Me da la impresión que por ese precio no incluyen unos LEDs de calidad y por tanto la temperatura de color es demasiado alta. Ahora no se que hacer, pero cada día me gustan menos. No se si buscar otras, aunque sean más caras, o directamente poner las incandescentes. Las he cambiado por una cuestión principalmente estética. ¿Me aconsejáis alguna que si quede acorde con la temperatura de color de nuestros A3? ¿Existe alguna tienda física dónde poder probarlas? ¡Gracias a todos!
  22. ¡Hola amigos! tras un mes con mi nuevo A3 sedán por fin he encontrado un hueco para subir algunas fotos. Disculpadme si no son las mejores, ya subiré algunas en condiciones cuando encuentre un lugar interesante, jeje. Espero que se vean en condiciones A3 S-line edition 1.8 TFSI
  23. ¡¡Impresionante!! no puedo decir otra cosa. Ahora a olvidar las largas esperas y disfrutarlo mucho.
  24. No te fies de Audiclass. Yo hice caso de lo que me dijo mi comercial y todo ha salido tal cual me indicó. Mucho ánimo!!