Buenas,
Hace un par de años, tras realizar numerosas pruebas y cambios de varias piezas del coche, se le diagnosticó que tenía la junta de culata rota. Le hicieron un rectificado y todo OK.
Los sintomas que tenía eran:
- Cada 100-150km, desaparecía el anticongelante y se escuchaba burbujear bastante. No se detectaron pérdidas y parecía que el motor cogía presión.
- Nunca subió la temperatura de más de 90º, nunca hubo síntomas de que el aceite se juntase con el anticongelante.
- A veces el nivel del aceite bajaba.
Después de rectificar, escuchaba un mínimo burbujeo (muy leve) en el vaso de expansión pero no le dí mucha importancia.
A principios de enero de 2021, le hice el cambio de aceite, y en el taller me dijeron que el anticongelante estaba algo bajo (algo raro). Después de haber realizado 4000km en dos meses, miré el otro día y volvía a estar bajo, le tuve que echar 1 litro, y cuando abrí el tapón del vaso de expansión (en frío), aún tenía bastante presión.
¿Es posible que me haya vuelto a cargar la junta de culata?
Es cierto que vivo cerca de una autovía, cuando salgo de casa a trabajar tardo más o menos 1 minuto en incorporarme a la autovía a 120km/h , pero no lo revoluciono, y la aguja nunca sube de 90º, pero estoy convencido de que el motor vuelve a coger presión....
Al menos ahora parece que baja poco a poco, si es cada 4000km y le tengo que echar 1 litro tampoco me preocupa mucho; lo que más me preocupa es que en unos meses pase a tener que echarle anticongelante cada 100km coomo antes...
gracias!!!