Buenas a todos, os cuento mi experiencia: Yo ya tuve una movida con el S-tronic, o más bien el DSG de 7 velocidades (era un Polo TDI, pero la caja es la misma), mi problema fue que empezó a dar tironcitos y hacer un poco de más ruido de la cuenta, me cambiaron embragues y siguió igual, a los dos meses, después de varias visitas al servicio oficial, me dicen que la solución es una sustitución de caja de cambios en garantía. A pesar de cambiar la caja, el coche no se quedó bien, daba tirones en las aceleraciones. El caso es que a las dos semanas de haberle cambiado la caja de cambios, lo llevé por lo de los tirones otra vez, y después de tres días, cuando lo recojo me dan la sorpresa de que habían encargado otra caja de cambios nueva, y bueno, después de que el coche llevase dos cajas de cambio en menos de año y medio, lo vendí. Debo decir que tampoco se quedó bien del todo con la segunda caja.
A lo que iba, es que después de mucho leer sobre el tema, y hablar con asesores de servicio y jefes de taller, llego a la conclusión de que la caja con 7 velocidades y embragues en seco, no se lleva muy bien con los motores diésel, les achacan muchos fallos a la mecatrónica, pero creo que eso es lo fácil cuando no se sabe a ciencia cierta lo que pasa.
Y sí, es una caja que funciona muy bien, pero por lo que he podido ver, con motores gasolína (siempre que no se les dé mucha caña), probablemente porque al tener éstos menos par que el motor de gasoil, la caja vaya menos forzada (todo ésto impresión mía, no quiero aseverar nada ni decir que eso es así).
El caso es que mientras me acuerde, no pienso volver a comprar un automático, pero no por que la caja sea mala o no vaya bien, porque cuando iba bien era una gozada, sino por que todavía me da que en los concesionarios están poco duchos en cajas de cambio automáticas y en cuanto hay un problema se dedican a reemplazar sin que les tiemble el pulso, y aún así no suelen dejarlas muy bien, o al menos esa es mi experiencia.
Supongo que habrá mucha gente que habrá tenido la suerte de que no le haya dado ni un sólo problema, pero si os pasáis por vagclub o clubvwgolf veréis que no es un hecho aislado. De todas formas, ésto es lo que siempre pasa, la S-tronic es una caja muy compleja, tiene muchas más posibilidades de estropearse que una manual, pero también tiene muchas ventajas que los que hemos optado por la manual no tenemos...
Creo que haces bien en llevarlo a un taller especializado en cajas automáticas. Espero que sea algo leve, y no te peguen un sablazo. PD: Perdón por el ladrillo.